16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6280

A través de una importante inversión provincial Curupaity tendrá un nuevo natatorio comunal

Este fin de semana- en la localidad de Curupaity se realizó la Peña Folklórica organizada por la subcomisión de fútbol mayor del Club Atlético Curupaity; oportunidad en la que anunció una importante inversión del Gobierno Provincial para la construcción de un nuevo natatorio comunal.

Desde este lunes, el vacunatorio del hospital Cullen se traslada al Cemafé

Será de manera provisoria, hasta que finalicen las obras de la nueva guardia.

El Ministerio de Salud provincial abrirá este lunes un nuevo espacio de vacunación en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafé). Este espacio reemplazará en forma transitoria al vacunatorio del hospital «José María Cullen» que funciona habitualmente en calle Lisandro de La Torre, mientras duren las reformas en la guardia del efector.

La atención será de lunes a viernes de 8 a 14 horas y el objetivo es reforzar los dispositivos de prevención en el marco de la campaña de vacunación antigripal, oportunidad en la que se controlarán y completarán las demás vacunas de calendario.

Además, y ante este proceso, se amplió el horario de vacunación del hospital «J. B. Iturraspe», que prestará servicio de lunes a viernes de 6 a 18 horas y los sábados de 9 a 18, para aquellas personas que, por cuestiones laborales, no puedan acudir durante los días de semana.

Un día tenso en Jerusalén: EE.UU. muda su embajada

Ivanka, la hija de Trump, y su marido encabezan la comitiva norteamericana; se esperan protestas masivas en Gaza.

Indagan este lunes al menor acusado de asesinar a Augusto Paulón

Será en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Menores de la 1ª Nominación, a cargo de Manuel Games. El joven se entregó el pasado jueves tras ser buscado durante cinco meses.

Este lunes, en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Menores de la 1ª Nominación de la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo la audiencia indagatoria para el joven implicado en el crimen de Augusto Paulón, el joven peluquero de 23 años que en la madrugada del 19 de enero recibió dos impactos de bala tras salir en una selfie con una joven que era pareja del hoy acusado.

La audiencia fue fijada para las 9 y será ante el juez Manuel Games en el juzgado de calle 9 de Julio 1832. En la misma, el imputado, Leonel C. de 17 años, deberá explicarle al magistrado su versión de los hechos por los cuales era requerido por la Justicia.

Al respecto y según informó uno de los abogados del adolescente, José Mohamad, el el acusado reconoció el pasado jueves, cuando se entregó en sede judicial, que participó en algún grado en los hechos que causaron la muerte de Paulón. «Él reconoce haber tenido algún grado de participación en el hecho. Él no se situó fuera del lugar sino dentro y vinculado al hecho que se investiga», dijo a UNO Santa Fe, el defensor del joven.

ARA San Juan: la mayoría de los familiares rechaza cobrar los seguros de vida del Estado

Temen que si aceptan el resarcimiento se dejará de buscar la nave; una familia ya inició los trámites y eso puede llevar a que se considere a todos fallecidos.

Macri y Trump hablarán por teléfono sobre el FMI y el dólar

Ambos presidentes dialogarán hoy, a las 10; convocaron a la Casa Rosada a otros gobernadores.

Prisión preventiva para el profesor de fútbol que habría abusado de un menor

La denuncia la realizó la madre del niño tras sospechar por la conducta de su hijo luego de un encuentro con el docente que además era su maestro particular de matemáticas.

El docente y profesor de una escuela de fútbol del norte de la ciudad tras ser acusado por el abuso sexual de un niño de 12 años quedó detenido en prisión preventiva este domingo. Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi, de acuerdo a los cargos que son materia de investigación del fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana.

Cabe destacar que el hombre, identificado como D. F. D. de 28 años estaba imputado por la autoría del «abuso sexual con acceso carnal calificado, en concurso real con corrupción de menores, ambos hechos agravados por ser el encargado de la educación de la víctima».

El hecho

Desde la Oficina de prensa del MPA indicaron que el delito que investiga el fiscal Fontana fue cometido el pasado 8 de mayo. «La víctima es alumno de D. F. D. y concurrió a la vivienda del imputado para que este le ayudara con sus tareas escolares y para jugar con la Play Station. Allí, D. F. D. aprovechó para abusar sexualmente del menor», detalló Fontana.

«Estos hechos resultan aptos para adelantar y pervertir el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad del menor», sentenció el fiscal que lleva adelante la causa.

Los gobernadores del PJ se reúnen para definir su postura frente a Macri

Les disgustó que el Gobierno los involucrara en un respaldo a las negociaciones con el FMI; convocaron para mañana a una cumbre para acordar una estrategia común.

Torneo Federal: Histórico triunfo «aurinegro» y clasificación a la fase nacional

Central derrotó a Atlético Saladas, en el quinto y decisivo partido, para meterse en la próxima instancia del certamen.

El «aurinegro» ganó 105-93 y quebró la Serie de Cuartos de Final Conferencia Norte.

En un juego vibrante, lleno de emociones y pasajes cambiantes, los dirigidos por Lancellotti fueron superiores y más allá de algunos apresuramientos en momentos trascendentes, no dejaron dudas de su mejor andar.

Los correntinos mostraron su libreto íntegramente en el inicio del partido, trabajando bien internamente con Torné y Frencia, le agregó seis triples de Andrés y sin embargo, el «aurinegro» se sostenía palmo a palmo.

El primer segmento culminó igualado en veinticinco puntos y la defensa asfixiante comenzaba a dar sus frutos en el inicio del segundo período.

Atlético Saladas no encontraba caminos claros al cesto rival y el local no lograba aprovecharlos definitivamente, aunque iba edificando lentamente la distancia a su favor.

Lo colectivo sobresalió en Central y con algunos puntos muy elevados en lo personal.

Vittar, Lizárraga y Martínez, resultaron determinantes con su goleo, pero el aporte del resto fue muy importante.

Cada pelota fue disputada como si fuera la última y no dieron ninguna por perdida.

Con aciertos, errores o apuros innecesarios en algún pasaje, pero con la piel puesta en cada acción, el «aurinegro» fue sacándose de encima a un equipo bravísimo.

Central dio un paso histórico en su vida deportiva. Se metió en la etapa nacional y es uno de los mejores equipos del Torneo Federal 2017-18.

Su próxima rival será Belgrano de San Nicolás y los ceresinos tienen ventaja deportiva.

Síntesis

CENTRAL 105 (3) – ATLÉTICO SALADAS 93 (2)

Estadio: «Raúl Braica»

CENTRAL: Vittar (23); Germán González (15); Lizárraga (23); Benítez (12); Martínez (24); Salicrú; Quintana (8); Buticci; Solís; Fito; Kulinsky; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

ATLÉTICO SALADAS: Serantes (2); Cognigni (17); Núñez (6); Torné (11); Germán Frencia (20); José González (12); Andrés (22); Spikerman (3); Arold; Gabriel Frencia; Fernández. DT: Elvis Cano.

Árbitros: Macías-Pietromónaco-Díaz (Asociaciones Gualeguay-La Plata-Capital Federal)

Despistaron y terminaron en el canal camino a Fortín Inca

Una familia tostadense sufrió un siniestro vial en ruta 98, donde el vehículo en el que transitaban cayó al canal ubicado al costado del mencionado camino.

La segunda Expo Tostado Tuning fue un gran éxito

La segunda Expo Tostado Tuning llevada adelante este domingo en el predio del Aero Club Tostado fue un gran éxito. Una importante cantidad de público asistió a disfrutar de un evento lleno de atractivos: expositores con audiocars y motos, carreta de sonido, reconocimientos, vuelos de bautismo, y el mejor ambiente familiar.

San Lorenzo se quedó con el primer clásico de la Copa Santa Fe

San Lorenzo le ganó a Atlético y se quedó con el clásico de ida de la fase inicial de la Copa Santa Fe de fútbol.

Resultados del cuadrangular de básquet femenino U13 en San Lorenzo

El domingo de jugó el cuadrangular de básquet femenino U13 de la Asociación Noroeste, que tuvo como sede el club San Lorenzo de Tostado, donde además del local participaron Atlético Tostado, Sportivo Villa Minetti y Racing de San Cristóbal.

Atlético ganó los clásicos de vóley femenino ante San Lorenzo

Atlético y San Lorenzo se enfrentaron por la quinta fecha de la Liga Independiente Interprovincial de vóley femenino, y las chicas del verde se impusieron en las tres categorías que jugaron.

Otro taxista drogado: Esta vez el control detectó cocaína

Un taxista dio positivo en el control de narcolemia este fin de semana, en el marco de los operativos de tránsito desplegados en distintos puntos de la ciudad por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal.

El blooper erótico de Luis Miguel en pleno show

Fue durante una presentación en San Diego, California, y el momento quedó registrado en un video. Mirá.

Mientras que Luis Miguel está en boca de todos tras el estreno de la serie de Netflix sobre su vida, el cantante se encuentra en plena gira en Estados Unidos.

Durante un concierto en San Diego, California, el Rey Sol fue protagonista de un “percance” íntimo que el público acompañó con un efusivo grito.

Ocurrió mientras cantaba Cuando calienta el sol; Luismi tuvo una erección que intentó disimular acomodándose el pantalón, pero la situación quedó en evidencia.

Como suele pasar en estos casos, algunos celulares captaron el momento y poco después la filmación comenzó a circular en Internet.

Mirá el video a continuación.

Subastaron el Lamborghini del Papa por más de 800 mil dólares

La recaudación será destinada a proyectos de ayuda humanitaria

La subasta del Lamborghini Huracán, una coupé blanca con líneas doradas que le habían regalado al papa Francisco, logró recaudar más de 800 mil dólares que serán destinados a proyectos de ayuda humanitaria, principalmente para cristianos que fueron expulsados de Irak, mujeres víctimas de trata y poblaciones pobres de Africa, informó hoy la Fundación Pontificia.

Aunque no trascendió quién es el que se llevó el Lamborghini, según los datos divulgados por la agencia de noticias católicas ACI, la casa Sotheby’s, fue la firma encargada de la subasta del automóvil de lujo vendido -finalmente- en unos 715 mil euros, bastante más que los 230 mil euros en que había sido valuada esta edición especial para el Papa.

En su página, la empresa Lamborghini describe que el Huracán puede alcanzar los 325 kilómetros por hora y que necesita apenas 3,2 segundos para acelerar de 0 a los 100 kilómetros por hora. Tiene además, motor V10, palanca de siete cambios, «asientos deportivos perfectamente perfilados» y «habitáculo con acabados de altísima calidad».

Pero el Papa apenas llegó a bendecirla y la envió a la subasta de inmediato.

Polémica por el spot «Putin» de TyC Sports: mirá el comunicado de la Embajada de Rusia

Mediante una carta, la Embajada de Rusia se dirigió a los realizadores de esta publicad con la esperanza de que “no vuelva al aire”. Mirá.

Días atrás, TyC Sports lanzó una publicidad para alentar a la Selección Argentina de cara al Mundial de Fútbol que se disputará en Rusia este 2018, pero el spot no fue bien recibido por el público. La gente rápidamente se manifestó en contra de la promo, a la cual catalogó de homofóbica y estereotipada, y el canal la levantó a pocas horas de haberla lanzada.

Recientemente, Ciudad.com hizo público la carta que la Embajada de Rusia le mandó al director de Programación del canal, Pedro Freire, y a través de la cual el organismo manifiesta su “esperanza” de que la publicidad “no vuelva al aire”.

«Me permito expresarle mi profunda sorpresa y repudio por dicha producción de dudosa calidad y el confuso mensaje que transmite, así como el uso no autorizado de la imagen del Presidente de la Federación de Rusia (Vladimir Puntin) con fines comerciales», se lee en el texto.

La carta, acá.

Azúcar, grasas y calorías: las mayores preocupaciones de los argentinos a la hora de comer

Según una encuesta de Google, la mayoría de los consumidores le presta atención a los componentes de los alimentos y las bebidas al momento de comprarlos en el país. El boom de la cocina consciente.

Los argentinos están cada vez más interesados en saber qué ingredientes contienen los alimentos que consumen, cuál es la procedencia de los mismos y qué impacto tienen en su salud.

Es que la cocina consciente está en auge hace varios años y las propuestas de productos orgánicos, naturales y con menos aditivos es cada vez mayor en supermercados, almacenes y dietéticas.

Es así que Google realizó una encuesta para comprender mejor cuáles son las preocupaciones de los argentinos respecto a la alimentación y descubrió que 8 de cada 10 encuestados afirman prestar atención a los componentes nutricionales de las bebidas y alimentos que consumen.

Según los encuestados, los componentes a los que se le presta más atención son las grasas (38%) y el azúcar (38%), seguidos por las calorías (26%). No obstante, el 43% admite utilizar azúcar para endulzar. De hecho, la presencia de hijos pequeños en el hogar (de menos de 10 años) aumenta el consumo de azúcar, así como también de gaseosas y aguas saborizadas de manera regular. Esta tendencia decrece a medida que los niños crecen. Por ejemplo, el consumo de gaseosas es 50% mayor entre las edades de 18 a 24 años que entre el grupo de más de 55 años.

Por otro lado, si se analizan las búsquedas online durante los últimos dos años, el azúcar registra un gran volumen de búsquedas, seguido de cerca por la stevia que ha ganado protagonismo como una variante más natural. El edulcorante, por su parte, registra una menor cantidad de búsquedas.

El enojo de Mirtha Legrand y su descargo por los Martín Fierro

La conductora usó los primeros minutos de su programa para explicar por qué no figura en las ternas.

Mirtha Legrand habló al comienzo de su programa sobre su ausencia en la terna Mejor Conductora en los Martín Fierro 2018.

«El año pasado me lo comunicó Ventura (que este año no estaría nominada). Me dijo que como gran premio me entregarían el Martín Fierro de Brillantes, cosa que hizo APTRA», explicó la conductora, pero luego no disimuló su enojo por una actitud de Luis Ventura para con ella.

«Luis me llamó, grabó la conversación y la pasó al aire después, pero eso no se hace. Me sorprendí porque era una cosa privada que estaba hablando con él. No se graban las conversaciones, es un delito, no se debe hacer», disparó Mirtha.

Y aclaró: «Por supuesto que estaré en la fiesta, yo no falto jamás, es la fiesta de todos nosotros y me encanta”.

El descargo completo de la conductora, a continuación.