16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6281

Ofrecen consejos para las compras online durante el Hot Sale

Las jornadas de descuentos serán entre el lunes y miércoles de esta semana

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para los consumidores que realicen compras durante el próximo Hot Sale, que se realizará entre el lunes y miércoles de esta semana.

El organismo sugirió realizar la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: www.hotsale.com.ar, que luego redirecciona a los sitios con ofertas, y asegurarse que el sitio donde se realizará la compra sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”).

Asimismo, recomendó buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta, verificar con anterioridad el límite disponible de en la tarjeta de crédito y tener en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.

Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.
«La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2×1”, debe dejar en claro el precio por unidad», señaló la entidad en un comunicado.

Entre otras medidas de seguridad, el consumidor deberá corroborar las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto y verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica, que puede servir para reclamar luego.

En cuanto al envío, se aconsejó consultar los costos antes de comprar y que si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.

Se recordó que, por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses; en tanto que si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

Una vez que el consumidor recibe el producto, tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor, se informó.

Otra entrega de las famosas fotografías tomadas en el momento justo

Cuando el fotógrafo tiene buen pulso y buenos reflejos, puede conseguir buenos resultados. Pero a veces también ayuda tener un poco de suerte y sacar la foto de casualidad, inmortalizando un momento único. Mirá los resultados de esta gente en redes.

 

 

Recién mañana se sabrá cuando vuelve el agua potable

Este lunes por la mañana habrá un comunicado oficial sobre la situación de la toma de Puerto Reconquista. Primero habrá una reunión con las autoridades de la ciudad y provinciales por parte de ASSA.

“No vamos a dejar de llevar la comida a los comedores”

Lo dijo el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Roberto Lorenzini, ante la complicada situación de la falta de agua potable en toda la ciudad.

URGENTE: Suspenden las clases en las escuelas de Reconquista donde hay red de agua potable

En las escuelas alimentadas por bombas habrá clases normalmente. La pésima comunicación de la Región de Educación genera confusión porque la mayoría de los padres no sabe en que situación está cada escuela.

Delegación de Suardi arribó a Piscina Italia

Es en el marco de los 10 años del Hermanamiento entre ambas comunidades. El Intendente Boscarol dijo que es un verdadero orgullo homenajear a los inmigrantes que hicieron grande nuestro país
La delegación de Suardi, encabezada por el Intendente Hugo Boscarol y su esposa, arribaron a la localidad de Piscina (Italia) con el objetivo de reafirmar el Hermanamiento al cumplirse 10 años del inicio del vínculo entre las dos comunidades.

También forma parte del grupo, el ex Presidente Comunal, Gustavo Sella, quién fuera el impulsor del Gemellaggio junto a la entonces Síndaco de Piscina, Eda Basso. El Hermanamiento en Italia se había firmado el 15 de setiembre de 2007.

El Síndaco Enrico Ceresole fue el encargado de darles la bienvenida en la Plaza Suardi. Boscarol dijo que es un verdadero orgullo realizar esta reafirmación a 10 años del Hermanamiento. Este es nuestro mejor homenaje para aquellos inmigrantes que hicieron grande a nuestro país.

El acto central de reafirmación del Hermanamiento se concretará este lunes 14 a partir de las 18 hs (13 hs. de Argentina). Luego se procederá a la inauguración de un monumento por los 10 años del Hermanamiento.

AMSAFE organiza una sentada y clase abierta en defensa de la Escuela Publica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así lo confirmó a Radio EME Ceres, Sergio Bruschini titular de Amsafe departamento San Cristóbal. La medida está programada para el próximo jueves 17 de mayo, en la cabecera departamental donde se realizará una sentada y clase abierta en Defensa de la Escuela Pública, en el marco del Plan Nacional de Lucha

Participarán, Delegados de Escuelas de todos los Niveles, jubilados docentes, miembros de SADOP, exalumnos, padres, cooperadores, centro de estudiantes, docentes y profesores.

El Plan Nacional de Lucha que lleva adelante CTERA pretende conseguir, Urgente convocatoria a paritaria nacional docente.

Una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Que se resuelvan los conflictos provinciales (12 Provincias aún no comenzaron normalmente el ciclo lectivo).

No al ajuste en el Nivel Superior.

Colón de San Justo a un punto de la punta.

Este sábado Colón de San Justo le ganó 3 a 0 a Ciclón Racing en condición de local. El encuentro se resolvió en menos de media hora.

A los 8 minutos Fernando Calza abría el marcador, a los 16 Fabián Alessio ampliaba la diferencia y a los 24 minutos nuevamente Calza marcaba el segundo de su cuenta personal y ponía cifras definitivas para un partido en el que el local no pasó sobresaltos y solo hizo correr el reloj.

Un triunfo que lo coloca al equipo de Hernán Cardozo con 18 unidades a un punto de los cuatro punteros que tiene la Liga Santafesina La Perla del Oeste, Cosmos, UNL y Gimnasia. Sanjustino suma 16 unidades con un partido pendiente ante Argentino de San Carlos.

Escuchá a Fernando Calza en el post partido.

Se presentó la Expo Rural 2018.

Este viernes 11 de mayo se realizó el lanzamiento y conferencia de prensa de la Expo Rural nº 74 a realizarse los días 10, 11, 12 y 13 de Agosto.
Escucha como se prepara este gran evento de San Justo.

Esto decía María Herminia Rabasedas Secretaria de la Sociedad Rural San Justo.

 

El PJ presentó un proyecto en el que pidió municipalizar el servicio de transporte

La iniciativa prevé que todas las líneas de colectivos sean administradas por el municipio, ya que ha entender de estos concejales ha quedado de manifiesto que los prestadores estatales brindan un mejor servicio que los privados, situación que es ampliamente valorada por los usuarios.

El plan llega en momentos en que la poda de subsidios nacionales pone contra las cuerdas las finanzas de las empresas y es una gran incógnita qué pasará con el nuevo sistema, que parece haber fracasado antes de presentarse en sociedad.

El proyecto de estatizar el servicio es impulsado por el bloque del Frente para la Victoria y detrás de él se encolumnan los otros sectores del peronismo.

El impulsor de la iniciativa, el concejal Roberto Sukerman, destacó que «hoy en día todavía se está a tiempo de avanzar en la estatización de modo que el Estado Municipal pueda garantizar plenamente el derecho a la movilidad de todos los rosarinos».

Copa Santa Fe, Sanjustino se trajo un buen resultado.

El verde de Barrio Mataderos empató con Náutico El Quilla 1 a 1. El equipo de Sebastían Bueno se trajo un resultado positivo en el partido de ida de la primera Fase de Copa Santa Fe.

Lo perdía 1 a 0 contra el campeón vigente de la Liga Santafesina y se lo empató unos minutos después, luego de una gran jugada de Lautaro Osuna. El gol del Tiburón lo había marcado Sebastian Ingino.

El próximo fin de semana con la localía como ventaja, Sanjustino, buscará su pase a una nueva instancia en la tercera edición de la Copa Santa Fe.

 

 

Un estudio estima que en Santa Fe hay más débil 300 mil armas en manos de civiles

De acuerdo a los registros de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex-Renar), el organismo que registra las armas en todo el país, en la provincia de Santa Fe hay 100.313 usuarios registrados que declararon 164.559 armas. Las estimaciones a nivel nacional indican que por cada arma de fuego legal hay una ilegal, pero ese índice puede variar según las situaciones específicas en cada territorio. En el Gran Rosario, según afirmó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro en una entrevista brindada a este diario el año pasado, el cálculo es que por cada registrada existen dos o tres clandestinas. Si esto se cumpliera en todo el territorio provincial, una estimación cauta arroja que hay unas 330 mil armas en Santa Fe, entre el número blanco y el negro. Sin embargo, las distintas fuentes consultadas admiten que el número se acerca al medio millón.
El dato no es menor en el contexto de violencia que está inmersa la ciudad de Rosario, que esta semana tuvo un rebrote de homicidios. La inmensa mayoría de esos hechos está protagonizada por armas que no fueron registradas y provienen del mercado ilegal, pero hay vecinos que ante el temor de convertirse en víctima de una de estas situaciones deciden armarse con todos los papeles en regla, a pesar de que el Estado desalienta estas conductas. No obstante, parecen ser los menos, porque las cifras oficiales indican que la cantidad de armas registradas en territorio santafesino ha variado de modo casi ínfimo respecto de 2017.
Ese control es de competencia federal y el certificado lo emite la Anmac. Según los datos que recaba el organismo, que no posee cifras diferenciadas por municipio sino totales provinciales, había a comienzos de este año en Santa Fe 100.313 usuarios registrados que declararon 164.559 armas. El número no varió demasiado respecto del año anterior: al 1 de enero de 2017 había 98.337 usuarios que poseían 159.586 armas registradas.
¿Qué más dicen los datos? La diferencia entre usuarios y armas significa evidentemente que hay personas que son propietarias de más de una, aunque muchas veces los que tramitan el certificado de legítimo usuario no necesariamente tienen armas, ya que es requisito por ejemplo para poseer un auto blindado o un chaleco antibalas.
Otra cifra a destacar es que el 98 por ciento de la nómina son hombres, con solo 2 por ciento de mujeres en la lista.
Tenencia y portación
La Anmac emite dos tipos de autorizaciones para civiles: tenencia y portación. Los del primer grupo pueden tener el arma en su casa e ir al polígono de tiro con ella, por ejemplo, pero deben transportarla descargada, con los cargadores vacíos y la munición en su caja, acompañado de la documentación pertinente. El 99,9 por ciento de los que tienen armas son legítimos usuarios para tenencia, y la acreditación dura cinco años.
En el caso de la portación civil, que es muy poco frecuente, tiene condiciones muy restrictivas en el examen de aptitud y luego un comité evalúa caso por caso con entrevista personal a quien la requiere. El examen psicológico también es más estricto, teniendo en cuenta que se trata de un individuo que puede llevar un arma en la cintura en condiciones de disparar en cualquier momento. Este permiso debe renovarse todos los años.
Más control
Recientemente se modificó el formato en el cual se tienen que presentar los certificados. Antes bastaba con que el interesado presentara una constancia médica de aptitud física firmada por un clínico y otra rubricada por un psiquiatra o psicólogo que asegure que la persona tiene las facultades mentales necesarias para manipular el arma.
En aras de estandarizar los procedimientos y uniformar un registro detallado de las condiciones de los usuarios, en agosto de 2017 comenzó a implementarse otro modo de evaluación, idéntico para los aspirantes de todo el país. El nuevo examen psicofísico, que se realiza solo en lugares autorizados por el organismo (se define por licitación), consiste en una audiometría, una prueba de agudeza visual y una consulta clínica. Luego la persona es entrevistada por un psiquiatra, que realiza según la clase de categoría requerida entre cinco y siete tests con un protocolo determinado. Quienes no pasen las pruebas quedan registrados en un listado de no aptos, y durante 180 días no lo pueden repetir. Al psicofísico en Rosario lo maneja una sola empresa y tiene un solo establecimiento, Psicored de Rioja y Balcarce. Puede obtenerse por un valor de 3.500 pesos.
Para obtener la autorización de la Anmac, además de este examen psicofísico se requiere el aval de un instructor de tiro que certifique la idoneidad en el manejo de armas de fuego (teórica y práctica); ser mayor de 21 años; no tener antecedentes penales; y por último acreditar un medio lícito de vida. Esto permite contar con el carné de legítimo usuario, que es el equivalente al registro de conducir para vehículos. Luego hay que registrar cada arma que se posee por separado, como si fuera la cédula azul de un automóvil.
Si bien es cierto que hoy el Estado tiene mayor control con todos estos cambios que se introdujeron (algo importante en el tema armas), lo cierto es que los costos se dispararon y los usuarios se quejan porque aducen que, al no poder hacer frente a ese gasto, son empujados a la ilegalidad.

Asesinan a un hombre con un importante prontuario

Asesinaron con un tiro en la espalda a Juan Carlos Pucheta, un hombre de 42 años que poseía un importante prontuario y que a mediados de enero había sido detenido en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron por el asesinato de Lautaro Funes.

El cuerpo fue encontrado tirado en la vía pública en las inmediaciones de Grandoli y pasaje Pagé, en la zona sur de Rosario.

Según trascendió, el cuerpo de Pucheta fue hallado por agentes de Prefectura. Inmediatamente se le dio aviso al fiscal de Homicidio Doloso Ademar Bianchini, quien dio intervención a Gabinete Criminalistico de Policía de Investigaciones (PDI) para levantamiento de rastros de toma y de testimonios en la zona.

Por el momento no hay indicio de motivación o autores

Actividades en Calchaquí por la semana de la miel

La Secretaria de Producción de Calchaquí organiza del 14 al 20 de mayo, charlas con las escuelas de la localidad, también se colocará un stand apícola en la Plaza 25 de mayo.

La idea es fomentar los valores de la miel, explicar su cadena productiva y sus propiedades.

Se realizarán degustaciones y de esta manera el municipio se adherirá a la Campaña Nacional “Sumale Miel a tu Vida”.

La miel

Es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias y almacenan en los panales hasta su maduración.

La miel se puede usar en la preparación de comidas (panificados, postres, salsas, barbacoas, carnes, aderezos, vinagre de miel y otros), en la elaboración de bebidas (hidromiel, cerveza y espumantes) y en cosmética natural.

¿Sabías qué?

– Es fuente de energía, rápidamente disponible por su composición de azúcares.

– Contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales.

– El color de la miel depende de las flores que visitaron las abejas.

–  La cristalización es un proceso natural de la miel. El estado de la miel puede ser líquido, sólido o cremoso.

Para tener en cuenta:

– La luz solar, el calor y el paso del tiempo afectan las propiedades biológicas.

– Al comprar miel lea la etiqueta completa: no es lo mismo miel que alimento a base de miel.

 

Presidentes comunales se reunieron en Fortín Olmos

El Foro de presidentes comunales se realizó este sábado en horas de la mañana en Fortín Olmos. Tuvo como objetivo dar a conocer la problemática particular de cada distrito y el consenso en aspectos comunes a cada región, para ser elevados a las representaciones políticas departamentales y de la provincia con el apoyo de todos los presentes.

Los asistentes a este Foro fueron: Amaro González de Timbúes, Roque Chávez de Villa Guillermina, Ramón Ledesma de Tartagal, Rubén Matterzon de La Brava, Catalino Colman de Villa Ana, y Belkis Villalba de Garabato. Los Presidentes Comunales del norte Departamental no pudieron asistir debido al mal momento que están atravesando sus poblaciones con motivo de la emergencia hídrica que ocasionaron las grandes lluvias de los últimos días.

Rodrigo Acevedo, presidente comunal de Fortí Olmos, dio la bienvenida a los participantes y agradeció que hayan asistido a participar de este foro. Se solidarizó con los presidentes de comuna del norte afectados por las inclemencias climáticas. Por último  junto a todo su equipo, realizó un diagnóstico y perspectiva de la comuna local.

Foto gentileza Dario Almirón

Lifschitz y Fein inauguraron la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario Mónica fein inauguraron la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, una obra que demandó una inversión de 700 millones de pesos.

La obra comprendió el acondicionamiento de calles de rodaje y la instalación de un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.

Con el financiamiento del gobierno provincial y recursos de la propia aeroestación, la habilitación de estos trabajos dota al aeropuerto de una nueva plataforma para la atención simultánea de un mayor número de aeronaves.

“Estamos transitando una etapa histórica del aeropuerto de Rosario. Nunca antes se hicieron tantas obras. Nunca creció en tan poco tiempo la cantidad de pasajeros y de conexiones. Son muy altas las perspectivas de seguir creciendo y desarrollando la potencialidad de una aeroestación que es un reflejo de la potencialidad productiva y económica de esta gran región”, manifestó el gobernador.

Nueva cosecha de puntos para el Círculo Recreativo

Luego de la imagen negativa de la última fecha como local, el Circulo Recreativo de Vera pudo revertir la situación con 3 victorias frente a Central San Javier.

Este sábado 12 de mayo, el estadio Ramón “Baby” Celestino, se disputó una nueva fecha de la Asociación Reconquistense de Básquetbol.

Con un buen marco de público que concurrió a apoyar el básquet local, se vivieron los encuentros de las tres categorías competitivas del Circulo Recreativo, U13, U15 y U 17, quienes se enfrentaron a sus pares del club Central de San Javier.

Los Resultados

U13: 85-42

U15: 86-52

U17: 68-42

Buscan urgente familias solidarias para dos hermanitos

La Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Delegación Vera, está buscando familias solidarias en carácter de urgente para dos hermanitos de 5 y 7 años respectivamente.

Desde la institución se lanzó la convocatoria para personas o grupos familiares que deseen brindar transitoriamente contención, protección y cuidados a dos hermanos, una niña de 5 años y un niño de 7 años.

Los requisitos son:

– Ser mayor de 25 años.

– Dos años de residencia en la provincia de Santa Fe.

– No contar con antecedentes penales.

– No estar inscriptos en el Registro de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA).

Contactos

Para contactarse se pueden comunicar a la brevedad por mensaje privado en el Facebook “Familias Solidarias”, por mensaje privado, para coordinar entrevistas y/o consultas.

O bien al teléfono 03483 420491, y/o Juan de Garay Nº 2280 (Vera). En los horarios de 7 hs a 13 hs de lunes a viernes.

 

Delincuentes de 13 y 14 años asaltaron un taxi

Rosario, 30 de Abril de 2017 En las últimas horas de la tarde de este domingo, un taxista que circulaba por la zona sur de la ciudad fue asesinado en circunstancias que se intentaban establecer. Las primeras informaciones indican que el trabajador recibió un disparo en el cuello. Desde Fiscalia confirmaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 19,30hs en zona de Amenábar y Rodríguez. La víctima de 56 años, recibe disparo de arma de fuego altura de oreja derecha. Todavía no está claro como se sucedieron los hechos, los investigadores tomarán testimonios y realizan relevamientos de las cámaras de la zona. Interviene Fiscal de la Unidad de Homicidios Luis SchiappaPietra, gabinete criminalistico de PDI. Foto: JUAN JOSE GARCIA

En la madrugada del domingo dos jovenes de 13 y 14 años fueron detenidos por robarle a un taxista bajo amenaza con un arma blanca. Ocurrió en Deán Funes y Lima, en la zona oeste de la ciudad.

Un conductor de 45 años denunció que alrededor de las 2 de la mañana dos jóvenes lo asaltaron mientras lo amenazaban con un arma blanca. Aseguró que los mismos le sustrajeron la recaudación, la llaves del rodado y algunos papeles.

Personal del Comando Radioelectrico realizó un rastrillaje de la zona y advirtió la presencia de dos jóvenes de características similares a las que había denunciado el conductor. Inmediatamente procedió a indentificarlos y detectó que entre sus pertenencias poseían la llave del taxi, la recaudación sustraída y el arma blanca utilizada.

Tras el procedimiento, los delincuentes fueron detenidos y trasladados a las Comisaría 18ª

San Guillermo: Se registraron dos accidentes que involucraron motocicletas con lesionados de consideración

En la localidad de San Guillermo se registraron dos accidentes de tránsito, el primero de ellos sucedió en calle Mariano Moreno al 368, donde por causas que se tratan de establecer una menor de 16 años que se conducía en la Motocicleta marca GUERRERO trip 110 c.c.,  y era acompañada por su hermano de 8 años, sufrieron lesiones luego de que un perro cruzara la calle, y al no poder esquivarlo, caen al suelo.

Examinados por el médico de turno dictaminó en la conductora Lesiones de Carácter Leves a determinar lo que derivó su traslado a un nosocomio de la localidad de morteros Pcia. de Córdoba;  en tanto su hermano Lesiones de Carácter Leves.

El otro accidente se registró sobre Calle Jorge Newbery al 130 aproximadamente, donde una Motocicleta marca HONDA 150 c.c. guiada por un joven de 20 años de edad, colisiona a un menor de 11 años, que había descendido de un automóvil para cruzar la calle.

Las víctimas fueron asistidas en la Clínica Convivir por el médico de guardia quien dictaminó en el menor Lesiones a determinar, quedando en observación para determinar su evolución;  mientras que el motociclista resultó con Lesiones de carácter Leves.