16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6282

5 muy buenas razones para saltarte el desayuno (de vez en cuando)

Durante años has escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día y que, por lo tanto, jamás debes saltártelo. Sin embargo, ayunar, al menos unas pocas veces cada semana, puede generarle excelentes beneficios a tu organismo.

»Muchas personas que se saltan el desayuno o practican el ayuno intermitentemente también son saludables», reveló el Dr. John Berardi, cofundador de Precision Nutrition a GQ.

Desde la posibilidad de que pierdas algunos kilitos hasta evitar el envejecimiento, aquí algunas de las razones por las que Berardi recomienda que te saltes el desayuno (de vez en cuando).

1. Comerás menos

Si omites el desayuno, podrías comer menos comidas más grandes comenzando más tarde en el día, en lugar de seis comidas muy pequeñas, lo que suele ser menos satisfactorio. Esto puede reducir tu ingesta calórica total durante la jornada y ayudarte a perder peso.

2. Tu nivel de azúcar estará estable

El ayuno intermitente ayuda a reducir los niveles de insulina en el organismo, por lo que puede aumentar tu sensibilidad a la misma, para un mejor control de la cantidad de azúcar en la sangre.

3. Ingerirás menos carbohidratos

Saltarte el desayuno puede ayudarte a estar lejos de los alimentos ricos en carbohidratos (como las donas, los antojitos, entre otros), los cuales pueden desencadenar una respuesta a la insulina que afectará tu quema de grasa.

4. Producirás más hormona del crecimiento

Saltarte el desayuno también puede hacer que tu cuerpo libere más hormona del crecimiento, lo que es excelente para preservar el tejido magro y quemar el tejido graso.

5. Tu cuerpo se sintonizará

Si eres una de las muchas personas que siente nauseas por las mañanas, quizá los grandes desayunos no son para ti. Al optar por beber un vaso de agua con limón o un jugo verde, podrías darte cuenta que tu cuerpo se siente mucho mejor si ayunas.

Saltarte el desayuno es una excelente opción siempre y cuando tu dieta sea mayormente saludable. Recuerda que si tienes dudas, lo mejor es que consultes a un especialista.

Menopausia: 5 nutrientes clave para mujeres maduras

A medida que las mujeres van sorteando etapas, aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud, especialmente después de la menopausia. Aquí hay 5 nutrientes que ayudan a proteger de los problemas cardíacos, y reducen el riesgo de otras enfermedades crónicas como la osteoporosis, la diabetes, el cáncer de mama y la presión arterial alta

 Cambios en el ciclo menstrual

Se trata de uno de los primeros signos de la cercanía de la menopausia, según explica la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Los ciclos ya no son tan regulares, e incluso puede saltarse alguno. También cambia el flujo de sangre durante la menstruación: puede ser más liviano que lo usual.

Sofocones

Son sensaciones de calor muy intensas: aún cuando ves que nadie está sudando a tu alrededor, tú sientes que estás en ebullición. Vestirse con ropas livianas, tomar mucha agua, y evitar el alcohol ayudan a minimizar este síntoma. También la terapia de reemplazo hormonal, que es la administración de estrógeno para suplantar al que el ovario ya no produce.

Tratamiento de reemplazo hormonal

3. Sequedad vaginal

En la premenopausia, la vagina va perdiendo la capacidad de humedecerse durante la etapa de excitación sexual. Esta falta de humedad, indica la Clínica Mayo, puede causar dolor durante el coito. El uso de cremas de estrógeno como lubricantes ayuda mucho a la humectación de la zona vaginal.

Una nueva etapa de la vida

Los signos de la prememopausia pueden aparecer a partir de los 40 años, en cualquier momento. Cada mujer tiene su propio tiempo, y sus propios síntomas. En Japón, a este proceso lo llaman «konenki» que significa «transición a la vejez». En las culturas orientales, este ciclo no está estigmatizado como en nuestras culturas, en donde muchas veces se utiliza la frase «está menopáusica» como un rasgo negativo.

Consultar con el médico

Algunas mujeres están felices de dejar la menstruación atrás y otras presentan síntomas incómodos y se deprimen. El consejo que ofrece la «Guía de la Menopausia» de la Cleveland Clinic es consultar con tu médico, para que te aconseje alimentos y medicamentos que te pueden ayudar a sobrellevar mejor esta etapa.

Conmoción en Buenos Aires: quisieron robarse una nena en el subte delante de todos

Una pareja quiso llevarse por la fuerza a una niña e 11 años. La madre forcejeó con los delincuentes para evitar el rapto

 enida luego de intentar llevarse por la fuerza a una nena de 11 años que se trasladaba en un vagón del subte H con su mamá.

El hecho, que fue dado a conocer este viernes, ocurrió el martes pasado en la estación Corrientes, donde Personal de la División Investigación Subtes de la Policía de la Ciudad recibió una denuncia sobre un intento de secuestro de una niña.

La Policía allanó el hotel en el que se alojaban los acusados.

Ante los agentes, la madre de la menor explicó que unos hombres desconocidos quisieron sacar a su hija a la fuerza del vagón y que ella, sujetándola bien fuerte, logró impedirlo.

Con las descripciones aportadas por la denunciante, los investigadores iniciaron la búsqueda de los sospechosos y desplegaron un operativo en la traza completa de la línea H y sus combinaciones Así, personal de brigada logró dar con una pareja sospechosa y detenerla.

Secuestraron a una comerciante y su chofer, se frustró el pago del rescate y los liberaron

Por orden del juez Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, Juan Manuel Gorostiaga, se allanó el hotel en que estaban alojados los acusados, en la avenida Juan de Garay al 1200, del barrio porteño de Constitución, donde se halló documentación de interés para la causa.

Desactivaron una bomba de Segunda Guerra Mundial en Hong Kong

Fue hallada por un albañil. Las autoridades debieron evacuar a los trabajadores, residentes y oficinistas que se encontraban en la zona.

Los funcionarios dijeron que la bomba de fabricación estadounidense de 1.000 libras (450 kilos), que no había explotado, fue hallada el jueves por un albañil y que fue la tercera bomba desenterrada en el lugar desde enero.

Las autoridades evacuaron a los trabajadores, residentes y oficinistashasta que el equipo antibombas desactivó los explosivos el viernes a mediodía.

Se cree que las bombas fueron lanzadas por aviones de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, cuando en la colonia británica peleaban las fuerzas aliadas contra las fuerzas de ocupación japonesas.

Mamá sexy: Luisana Lopilato y un ajustado vestido con 7 meses de embarazo

Lució su panza en la «red carpet» de la presentación de Perdida y se llevó todos los halagos.

¿Quién dijo que las mamás no se pueden vestir sexys?

La actriz Luisana Lopilato está atravesando el séptimo mes de su tercer embarazo junto a su pareja Michael Bublé, y aún con la panza inmensa se animó a lucir un vestido súper ajustado. 

La protagonista de la película Perdida se presentó en la red carpet del film que protagoniza con Nicolás Furtado, y se llevó todos los halagos cuando llegó luciendo un vestido blanco y que le marcaba toda la figura de futura madre. 

La presentación fue en Perú en el que eligió un look especial de Las Oreiro​.

Perdida

Perdida

Perdida

Durante todo el fin de semana sigue el sol

Luego de más de 10 días de lluvia y cielo gris, desde el viernes salió el sol en Santa Fe y por lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, seguirá acompañándonos durante el fin de semana. Para lo que resta de este sábado, el cielo estará algo nublado y con vientos leves del sector este. La máxima prevista de hoy es de 22 °C.
En tanto para el domingo, la mínima subirá y será de 12 °C. Las condiciones seguirán siendo buenas pero con un poco más de nubosidad. La máxima prevista será de 21 °C.
El lunes, comenzará con el sol y se irá nublando en el trascurso de la jornada y hacia la tarde noche existe la probabilidad de inestabilidad. La mínima prevista será de 14 y la máxima de 22 grados.

Todos hablan de Sol Pérez y su foto ultra, mega, súper, extra… hot

Cansada de mostrar siempre sólo una parte de su fisonomía, fue por más y recibió en 30 minutos 50 mil likes.

Solcito se aburre, o quiere permanecer en tu «ideario cotidiano». Para conseguirlo, parece que se le ocurrió una genialidad: como ya conocíamos bastante su anatomía trasera y puede que algún like le haya fallado, entonces decidió mostrar otra parte de su cuerpo.

Desvelada seguramente por el contexto socioeconómico del país, la “chica del clima” fue por más (supongamos) y se sacó una foto de “remera mojada” en la ducha del fondo.

Pero, ¡no seas básico/a para pensar! La rubia compartió esta «metáfora visual» con la idea de regalarnos un instante de reflexión; algo que (¿se entiende?) en su posteo tomó forma de texto -para acompañar la imagen- con un fragmento de “Ojalá”, la canción de Beret. Toda una entangada poetiza de la modernidad nuesta inmensa vacuidad que es Sol Pérez.

¿El dato? En menos de 30 minutos ya tenía más de 50 mil likes: vos sos, entonces, muy pero muy responsable de los monstruos que se crean. “Voy a parar de culparme, mentirme, fallarme, decirme tarde verdades que necesito / Porque también dediqué tiempo a quien ya no se acuerda ni de mí./ También pegué los trozos de lo mismo que después partí”; estampó en el texto y subió esta foto.

Si no sabés si llorar o reír, nosotros tampoco. Lo dejamos a su criterio

¡Unión histórico! Le ganó a Independiente y jugará la Copa Sudamericana

Unión recibió a Independiente en el 15 de Abril y lo esperó con ambiente de final. El Tatengue sabía que debía  ganar para clasificar directamente a la Copa Sudamericana y así fue. El equipo de Leonardo Madelón entró a su primera copa internacional por ganarle por 1 a 0 al Rojo con gol de Franco Soldano.

Tras los 45 minutos no hubo emociones. Los equipos se presentaron cautelosos en el campo de juego, Unión aprovechó su localia para arriesgar más y tuvo algunas situaciones de peligro. Sin embargo no fue más que eso, ambos rivales se estudiaron y cuidaron sus arcos. Por eso el marcador sigue sin abrirse en la capital santafesina. Con este resultado, Unión está logrando 41 puntos y en zona de Sudamericana pero debe esperar otros resultados.

En el complemento se vio una cara distinta en Unión. El equipó de Leonardo Madelón estuvo más fino en las definiciones y entró a la cancha con mucha actitud. Tanta que sólo había pasado 1 minuto del inicio del segundo tiempo cuando Franco Soldano marcó para Unión.

Gol Franco Soldano

Durante el resto del partido Unión siempre fue más que Independiente. Apostó mucho más, manejó la pelota y siguió creando situaciones de gol.

Formaciones:

  

Resumen del partido en las voces de Carlos Bustingorria y Daniel Azzaro:

Posted by Radio EME on Saturday, May 12, 2018

Leonardo Madelón: «La clave de todo fue el perfil bajo y el arduo trabajo»

Lucas Gamba:

«Fue un rival durisimo, uno de los mejores equipos de la categoría»

«Ellos tienen jugadores bárbaros. Tuvimos bien parados siempre, no nos crearon mucho peligro. No lo pudimos liquidar en el primer tiempo»

«Estos cuatros años en Unión no los voy a olvidar, veremos como sigue. Estoy muy agradecido a la gente»

«Analizaremos mi futuro en las vacaciones, pero estoy mas que cómodo acá»

«Fue un año duro para nosotros y creo que es más que merecido para nosotros»

«Tuvo un gran nivel durante todo el año y fuimos superiores a muchos rivales. Nos propusimos hacernos fuerte de local y también lo logramos»

Diego Zabala:

«Fue un premio al trabajo del día adía. El objetivo al principio era salir de la zona de descenso y ahora estamos dentro de una copa internacional»

Leonardo Madelón

«Hacia rato que la gente no festejaban algo así y más contra un grande. Era mejor el equipo visitante porque atacaba por los costados pero los pibes supieron controlarlo»

«Estoy muy contento porque cuando iniciamos el proceso estaba medio picante la cosa. nos costo la copa santa fe y armar el equipo. Fue una virtud de los jugadores y de nosotros de con poco hacer mucho»

«Fuimos el equipo que se encontró desde la primera fecha y mantuvimos la linea todo el año»

«Hoy mas allá de cualquier resultado iba a estar el agradecimiento del hincha»

«Hay que esperar hasta el lunes, pero creo que está todo encaminado»

«Estoy contento porque le ganamos a un Independiente que de visitante era el más duro de todos. Fue un partido de Alto voltaje. Lo ganamos bien en toda la cancha, si bien hubo una situación que pudo haber sido penal, creo que ya habíamos cerrado el partido»

«No quiero anticiparme a nada porque aun faltan resultados, estoy tranquilo y estoy muy feliz. Creo que hoy y mañana tenemos que disfrutar y relajarnos, pero ya el lunes volvemos a los entrenamientos porque jugamos contra Gualeguaychú»

«Creo que la clave fue el perfil bajo, trabajamos mucho, mucho tuvo que ver el trabajo en cancha todos los días. Tuvimos que cambiar mucho. Se notó que el equipo mejoró»

 

Manuel De Iriondo

Nueva obra de los residentes verenses en Santa Fe

A su campaña de donaciones que habitualmente realizan a la ciudad de Vera, se acaba de sumar la renovación del techo de la capilla del barrio Santa Rosa.

Fue necesario realizar una inversión muy importante para comprar las chapas, pero gracias a la generosidad de sus integrantes se pudo concretar.

En este sentido se destaca el aporte económico realizado por Raquel Cabrera, Beatriz y Rosaura Faurlín, Graciela Bittel, Analía y Alicia Benzaquen; el Dr. Abraham Vijod y María Fankhauser.

Cumplido con ese objetivo, el grupo ahora está abocado a invertir sus recursos en ropa y calzado para los sectores más humildes de la ciudad que tanto quieren, por haberles brindado todas las posibilidades en su momento y que ellos tratan de retribuir con gestos solidarios que se repiten todos los años.

 

Reiteradas estafas telefónicas en Vera y la zona

La Fiscalía Verense alerta a la población sobre personas que realizan estafas telefónicas. Los llamados son informándoles que salieron beneficiados por algún sorteo o bonificados con dinero y/o elementos tecnológicos (televisores smart, led, celulares etc).

El Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía) de la ciudad de Vera informa que a raíz de reiteradas denuncias recibidas en dicho organismo por llamados telefónicos de supuestas empresas u organismos públicos (empresas de telefonía celular, concesionarias de automóviles de distintas marcas, o cualquier otra empresa etc) a particulares de la ciudad de Vera y zona.

Tras esto se solicita a la población:

1) No aporte datos personales propios ni de ningún familiar (nombre, apellido, dni, nro. De cuenta bancaria).

2) No realice transacciones y/o transferencias de dinero a ninguna cuenta (corriente, caja de ahorro) de ningún tipo sin antes asesorarse con persona idónea sobre la operación que le ofrecen.

3) Preste atención si las llamadas telefónicas que Ud. recibe sean de personas con tonalidad particular (de otra provincia) y si las llamadas son «en privado», y ante la duda, corte la llamada o llame a la policía e informe tal situación.

4) Tampoco preste su caja de ahorro y/o cuenta corriente bancaria a ningún desconocido para recibir dinero de ninguna forma ni bajo ninguna circunstancia (ningún tipo de urgencia lo amerita).

Colaboremos transmitiendo este mensaje a nuestros conocidos y que la tecnología sirva, en este caso, para prevenir futuros delitos y perjuicios económicos.

 

Asisten a pobladores del Departamento Vera

Concluyó este sábado la asistencia sanitaria y alimentaria a las localidades y parajes más afectados por las lluvias extraordinarias de los últimos días.

El operativo fue seguido por el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, junto a Protección Civil, Ministerio de Salud, el Senador Osvaldo Sosa, presidentes comunales, Bomberos zapadores y voluntarios.

Rojas dijo que “dimos la respuesta necesaria ante esta emergencia”.

“El agua caída es realmente impresionante y escurre lentamente en la zona rural, por eso continuamos atentos a cualquier precipitación que pueda darse en los próximos días”, expresó el Coordinador del Plan del Norte.

Tábanos

En la localidad de Los Tábanos, la lluvia superó los 400 mm y a pesar de que en la jornada de este viernes el sol acompaño a los vecinos del lugar, el agua baja muy lentamente.

Muchos vecinos, de la pequeña población del Distrito Golondrina, todavía estaban con agua dentro de sus hogares.

Al igual que hace un par de años atrás vuelve a sufrir las consecuencias de tener que quedar aislados por unos días.

Cañada Ombú

Alrededor de 300 milimetros precipitaron en Cañada Ombú. Los pobladores nuevamente quedaron aislados y vuelven a sufrir todas las problemáticas que eso conlleva.

Una cortada de más de 300 metros hace que los vecinos tengan que trasladarse solamente en tractores con acoplados.

Santa Lucia y 70/800.

El operativo recorriendo las zonas y viviendas más afectadas asistiendo a la gente con provistas y medicamentos.

Se trasladó hacia Vera de una joven con un avanzado embarazo. También se asistieron a mujeres y niños con problemas de salud.

Se realizan obras de bacheo en Avenida 27 de Febrero

Uno de los carriles de la transitada avenida se encuentra cortado por obras de bacheo. Hay personal de transito guiando a los vehículos de la zona y se puede ver varios conos delimitando la zona de trabajo.

Gabriel Mercado se lesionó y le encendió una alarma a Sampaoli a horas de la lista

Las ligas en todo el mundo están en su recta final. Hay campeones definidos y descensos consumados. Algunos jugadores incluso ya están pensando en el Mundial y en la preparación con sus seleccionados. Así estaba Gabriel Mercado este sábado en el clásico entre Betis y Sevilla. Claro que lo que menos esperaba era lesionarse.

Iban 42 minutos del derbi sevillano cuando en un ataque del Sevilla Ever Banega tocó para Mercado y el ex River mandó el centro que fue fácilmente rechazado por un rival. Inmediatamente, el defensor rengueó, miró al banco y levantó la mano, pidiendo el cambio.

Como el Betis se venía de contragolpe, Mercado corrió hacia su área, pero en la mitad de la cancha se desplomó de dolor. La imagen hacía prever una lesión muscular en la pierna derecha. Sin embargo, era otra la lesión que le impidió continuar en la cancha y por la que fue reemplazado por Wissam Ben Yedder.

 

El parte médico del Sevilla indicó que Mercado padece una lumbociática incapacitante, por la que fue derivado a la Clínica Quirón.

El club todavía no brindó tiempos de recuperación pero se espera que no sea grave. Ese es el deseo, fundamentalmente, de Jorge Sampaoli, quien el miércoles entregará la lista de 35 preseleccionados al Mundial de Rusia 2018,

Mercado es una fija entre los 23 que jugarán la Copa del Mundo. Claro que eso dependerá de los exámenes médicos que le realicen al jugador, cuando faltan apenas 32 días para la cita en Rusia.

Diego Villar: «Estos jugadores pueden quedar en la historia del club»

Diego Villar, ex Unión, habló con Radio EME en la previa del encuentro entre el Tatengue e Independiente. En la última fecha el equipo de Leonardo Madelón llega con fuertes chances de clasificar a su primera copa internacional.

«Depende de ellos (los jugadores) clasificar a una copa internacional. No todos los clubes tienen la suerte, no debe ser fácil el clima, abstenerse a lo que pasa en la calle. Se lo merecen porque hicieron un gran año. Les diría que van a quedar en la historia del club y eso es importante para todos. Lo económico va y viene, saber que la gente acompaña y va a alentar tiene que sumar. Si vos dejaste todo las cosas se van a dar», expresó Diego Villar.

Con respecto a su objetivo alcanzado, que fue volver a Primera División con Aldosivi, comentó: «Fue un partido difícil. El objetivo era solamente ascender, fue muy grande, pero hubo un plantel competitivo. Vine a Mar del Plata con la posibilidad de volver a Primera»

Diego Villar:

Falleció Marlene Gieco, la maratonista que participó en una carrera de aventura en Monte Vera

La maratonista entrerriana se encontraba internada en el Hospital José Maria Cullen desde el 22 de abril. Marlene Gieco había participado ese día de la “Mosquito Trail Eco Aventura 2018”, una carrera de aventura que se disputó en la zona de Monte Vera.

La atleta no había llegado a la meta de la carrera y luego de 4 horas de exhaustiva búsqueda por 10 kilómetros de un frondoso monte encontraron a la atleta en posición fetal y convulsionando. Rápidamente fue trasladada al nosocomio donde fue internada con pronostico reservado.

Gieco había sufrido una insuficiencia renal que se produjo a causa de una rabdomiólosis, es decir la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Pero en su muslo también encontraron marcas de una probable mordedura de una serpiente y por eso además se le administró suero antiofídico.

Juan Pablo Poletti:

Como variaron los precios de la verdura después de las lluvias

Los antojos del clima en estas últimas semanas fue una situación complicada para los quinteros. El móvil de Radio EME visitó el Mercado Progreso de Santa Fe para investigar si las verduras sufrieron alguna modificación en su precio debido a esta situación.

 

Tres jóvenes murieron en un siniestro vial en Santa Fe

Ocurrió este sábado, cerca de las 5.30, en la localidad de Timbúes.

Tres jóvenes murieron y otra está herida luego de sufrir un choque con otro vehículo en la autopista Rosario-Santa Fe, cerca de la localidad de Timbúes.

Fuentes policiales informaron que el siniestro vial se produjo en el kilómetro 24 entre un Fiat Super Europa, en el que se trasladaban dos chicos y dos chicas y una combi que transportaba a obreros de la construcción.

Bomberos de San Lorenzo indicaron que por causas que se tratan de establecer, el auto y la combi chocaron de frente. Como consecuencia del impacto fallecieron los dos jóvenes y una chica, en tanto la otra fue trasladada al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria para recibir atención médica.

Trabajaron en el siniestro Bomberos Zapadores de San Lorenzo, personal policial de la Unidad Regional XVII y ambulancias de Sies.

SINIESTRO VIAL. Así quedaron los vehículos tras el choque (Foto Radio 93.5).

SINIESTRO VIAL. Así quedaron los vehículos tras el choque

Marcos Peña: el FMI «no va a ser una solución mágica»

Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica ni el Fondo Monetario nos va a complicar las cosas, depende de nosotros». Tras una semana de agitación y nerviosismo por la decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y por el rumbo de la economía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , pidió hoy «asumir» con «madurez» que la solución de los «problemas» está en manos de los propios argentinos.

«La solución a nuestros problemas como argentinos depende de los argentinos. Hay que asumir esa madurez. Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica, ni el Fondo Monetario nos va a complicar las cosas, depende de nosotros. Y eso nos tiene que dar tranquilidad, porque hoy tenemos una oportunidad», sostuvo.

Peña dijo que hay «una oportunidad clara» y consideró que la Argentina «no está lejos de llegar» a un «lugar de equilibrio que permita salir de la vulnerabilidad».

En sintonía con los mensajes del presidente Mauricio Macri , el jefe de Gabinete pidió «poner la verdad sobre la mesa». Y agregó: «A veces duele, pero es sanador: las soluciones están acá, no afuera».

Además, el ministro coordinador resaltó que la decisión de recurrir al FMI «no fue en una situación de crisis, sino para evitarla».

«Hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio. Hemos tomado decisiones, entre ellas la de recurrir al Fondo Monetario, no por una situación de crisis, sino justamente para evitarla», aseguró.

El Gobierno, según dijo Peña, tiene «claro el camino para dónde ir». Agregó que para transitar ese camino hay que «convocar a todos» porque la responsabilidad es «compartida».

«Es lo que el Presidente ha hecho en los últimos días. Solos no podemos, hay un camino de responsabilidad compartida. Este esfuerzo va a tener su rédito», concluyó Peña.

Ayer, en otra jornada de nerviosismo y en la que el dólar registró otro récord, Macri recibió en la quinta de Olivos a los principales empresarios del país y buscó llevarles tranquilidad. Los hombres de negocios dieron su respaldo a la negociación para un acuerdo por un crédito preventivo con el FMI. Lo mismo hicieron, con matices y cautela, cinco gobernadores de la oposición.

Un camionero prófugo fue capturado por estar involucrado en un accidente en Blas Parera

Un camionero que se radicaba en Villa Minetti, localidad del departamento 9 de Julio, fue detenido ayer por una causa originada en 2011. El detenido estaba prófugo por protagonizar un accidente en donde murió un joven de 18 años en Av. Blas Parera.

La detención estuvo a cargo de los agentes de inteligencia de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y fue por orden del juez que instruye la causa, Cristian Fiz, del sistema residual de causas penales de la Justicia santafesina.

El accidente

La víctima del siniestro fue un joven identificado como Franco Joel Cadenas, el cual en fecha del 12 de septiembre del 2011 circulaba a bordo de una motocicleta CG Titán 150 cm³ y al llegar a Blas Parera al 6900, esquina con Espora, fue embestido por un camión Scania. El camionero fue detenido unas cuadras después ya que no se habría percatado de lo sucedido.

El autor del accidente nunca se presentó a dar declaraciones en las distintas oportunidades que le llegó la citación. Hoy está imputado en la causa que tiene caratula de «homicidio culpuso»