16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6283

El impactante tatuaje de Mariano Martínez que le cubre toda la espalda

El actor publicó una foto en su cuenta de Instagram que generó asombro y polémica.

Hay tatuajes que pasan desapercibidos y otros que no. Como el de Mariano Martínez, que es un increíble dibujo en toda su espalda.

El actor publicó en su cuenta de Instagram una seguidilla de fotos que mostraban el momento en que estaba comenzando su tatuaje, hace ya un tiempo.

“Todavía falta pero va…”, escribió en su cuenta.

Reunión con Concejales por la seguridad vial de la ciudad

????????????????????????????????????

Representantes del Ejecutivo municipal y Concejales mantuvieron una reunión a los fines de analizar las propuestas y herramientas que brinda este año la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La idea es fortalecer las capacidades de los gobiernos locales al abordar la problemática del tránsito.

Dicha reunión fue altamente positiva puesto que se pretende dar continuidad al trabajo de prevención y control que viene desarrollando la Municipalidad de Vera en cuanto al ordenamiento y seguridad del tránsito, avanzando en una agenda de trabajo profundizando aquellas iniciativas significativas en la materia, que traigan aparejado el compromiso de la sociedad.

Olmos será sede del 2º encuentro de presidentes de comuna de la provincia

Será organizado por la comuna de Fortín Olmos, el primero se había realizado en el mes de abril en la localidad Santafesina de Timbúes. Tendrá lugar este sábado 12 de mayo a partir de las 10 horas en el salón comunitario parroquial.

Los Presidentes Comunales están seriamente preocupados por el futuro de sus pueblos, es por ello que sin distinción de color político, se reúnen y uno de los objetivos es dar a conocer la problemática particular de cada distrito y el consenso en aspectos comunes a cada región, para ser elevados a las representaciones políticas departamentales y de la provincia con el apoyo de todos los presentes.

En la localidad de Timbúes se habían reunido más de 20 mandatarios comunales, quienes entre otros temas abordaron sobre el Pacto Fiscal firmado entre Nación-Provincia, reforma Tributaria, endeudamiento y sus derivaciones sobre los recursos locales.

Dario Almirón (Fortín Olmos)

Taller sobre prevención de adicciones en Fortín Olmos

En el Centro Integrador Comunitario la Asociación Civil «Intercambios», dictó un taller sobre prevención de adicciones para adolescentes y jóvenes.

En este taller participaron representantes de instituciones de la localidad y miembros de salud mental. Se realizó la presentación de cada institución para luego abordar la problemática de las adicciones, consumo de sustancias, tabaquismo y alcoholismo. Los miembros de cada institución relataron sus propias experiencias con niños y jóvenes en cuestiones vinculadas a esta problemática.

La charla dictada se realizó a través de actividades lúdicas, donde la capacitadora de intercambios enseñó como poder ayudar a las persona a prevenir las adicciones y el consumo de sustancias. La jornada finalizó con una puesta en común y el compromiso de extender y dar continuidad a estas propuestas y acciones.

El taller estuvo coordinado por el área de salud, educación y la comuna de Fortín Olmos, tras un proyecto presentado de manera conjunta entre la psicóloga Luciana Bournisent, la asistente social Marisa Figueroa y el profesor Alexis Romero.

En la tarde de este martes estaba previsto realizar la charla con alumnos secundarios de la ESSO Nro 312 y la EMPA 1291, pero las condiciones climáticas no lo permitieron y debió postergarse hasta nuevo aviso.

Dario Almirón (Fortín Olmos)

Dos motos protagonizaron un accidente de transito

En horas de la tarde, se registró un accidente de tránsito en intersección de calles Cochabamba y Alberti. En el lugar y por causas que se tratan de establecerse produjo la colisión de dos motocicletas, la primera marca GILERA 110 c.c., guiada por una menor de 17 años de edad; quien circulaba por calle Cochabamba con sentido Sur a Norte; y la restante marca Guerrero Trip que circulaba por calle Alberti de Oeste a Este y se conducía un hombre de 36 años. Ambas víctimas fueron trasladados por la ambulancia del SAME hasta el hospital local donde el médico de turno dictaminó en la menor lesiones de carácter leves, en tanto que el otro conductor sufrió lesiones de carácter graves (fractura de codo y tobillo izquierdo), lo que derivó su traslado a la clínica Nosti de la ciudad de Rafaela. Se prosiguen diligencias.

Racing – Colón será el último partido de Domínguez como técnico sabalero

Luego de la dura derrota de Colón ante Vélez el mundo sabalero estaba totalmente tensionado. El entrenador de Colón mantuvo hoy por la mañana una reunión con el presidente de la institución, José Vignatti. Allí ambas partes acordaron la salida de Eduardo Domínguez del puesto de director técnico de Colón. El último partido que dirigirá será Racing – Colón el próximo lunes a las 19 en Avellaneda.

 

Está el dinero para empezar las 30 nuevas viviendas en Tostado

El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó un anticipo económico a la empresa que construirá 30 viviendas en Tostado.

Provincia abona las sumas acordadas en paritarias

cláusula gatillo

El gobierno de la provincia concretará el pago de la política salarial a los docentes, empleados de vialidad provincial (escalafón ex-Dipos) y Convenio Colectivo de Trabajo Nº 113 (Ministerio de Infraestructura y Transporte), según lo acordado en las respectivas paritarias.

En el caso de los docentes, será el martes 22 de mayo. Por su parte, para los empleados de la dirección provincial de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura y Transporte, será el jueves 24 de mayo.

También se estableció la fecha para la asignación especial por única vez de $ 2500 para el jueves 24 de mayo.

Detuvieron en Villa Minetti a un hombre prófugo por homicidio culposo

La Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe detuvo este jueves a un hombre de 35 años que se encontraba prófugo de la justicia por un homicidio culposo ocurrido en 2011 en avenida Blas Parera esquina Espora de la ciudad de Santa Fe.

Fútbol: La Liga Ceresina suspendió todas sus actividades para el fin de semana

Lo hizo saber la comisión directiva encabezada por su presidente Jorge Keller, es en solidaridad de los clubes afectados por las intensas lluvias de los últimos días. Por este motivo no habrá futbol este sábado ni el domingo en el seno de la Ceresina por el torneo oficial 2018.

Tras una reunión en el seno de la Liga se decidió, en solidaridad con los clubes afectados por las lluvias, suspender el facha 10 del torneo. Además se suspendió la fecha que había sido reprogramada de inferiores.

El miércoles de la semana que viene se jugaran los tres cotejos de la 9° fecha postergados la semana pasada.

El domingo, se disputará el primer partido por copa Santa Fe entre los equipos tostadenses.

Gran festival benéfico para recuperar el edificio de la Parroquia de Pompeya

El Padre Julián de la Parroquia de Pompeya asegura de tras el dolor de los destrozos de la capilla que fuera vandalizada y quemada, hoy alegra al ver que no estamos solos, hay mucha gente que desde hace 2  meses trabaja para recuperar la capilla y organizar el festival de ayuda, dijo en el móvil de Radio Eme.

Esta iglesia está en un barrio pobre, en tantos años de trabajo los vecinos la hicieron y en un minuto la vieron destruída, dijo el Párroco que destacó además  el empuje para reacondicionar y ordenar el festival que comenzará el próximo domingo desde las 17.00 donde se presentarán varios grupos y artistas locales en el predio de la Capilla..

Bonalumi: «No estamos como en el 2001, pero preocupa»

Así analizó el presente de la economía argentina el especialista de Radio EME, Alejandro Bonalumi.

Para el economista, no se esperaba que el gobierno permita que el dólar supere los 24 pesos en el contexto que atraviesa el país.

Bonalumi sostuvo que  “las crisis de los últimos 50 años comenzaron con movimiento brusco del tipo de cambio.”

Macri está reunido con empresarios de peso del país

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, están reunidos desde poco después de las 16 en la residencia presidencial de Olivos con diez grandes empresarios, confirmaron fuentes oficiales.

Las fuentes indicaron que a la reunión asisten Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, de Globant.

Es una pérdida de tiempo detener alguien fumando marihuana

Ante algunas detenciones de personas que en espacios públicos se encuentran  fumando marihuana por parte de efectivos de la Policía Federal en la ciudad de Santa Fe, el abogado constitucionalista Domingo Rondina, explicó que no es un delito y por ende una pérdida de tiempo para las fuerzas y la Justicia, dijo en Radio Eme

Con el retorno de la democracia, se ha discutido mucho. El Fallo Arriola, de la Corte Suprema de Justicia,  indica que la persona que tiene en su poder marihuana para uso personal, no comete delito. Que la Policía Federal detenga a alguien fumando en una plaza, es un desgaste burocrático incurriendo en papeleo sin sentido. Es un gasto al cuete, porque si se justifica que es un cigarrillo o cigarrillos de consumo personal, el Juez manda a archivar la causa. El 85% de las causas son por casos de pequeñas causas. No hay matemáticas, en cuanto a las cantidades de cigarrillos ,10 ó  30 no indica que deje de ser consumo personal, finalizó

Ministerio de Educación dió a conocer el cronograma de «Escuela Abierta»

un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas que la provincia sostiene en los últimos años.

Este 2018 se realizarán tres jornadas con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo. La primera será durante el mes de mayo, en diferentes días según las regiones provinciales, y estará destinada a que los docentes se formen en la temática “Condiciones que sostienen aprendizajes. Reflexión sobre la experiencia de las Tertulias dialógicas literarias y otras prácticas de lectura y escritura”.

CRONOGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA POR NODOS
17 de mayo: nodos Rosario y Venado Tuerto para los niveles Inicial, Primario, Especial y Primario de Adultos.

18 de mayo: Nodo Santa Fe, para todos los niveles y modalidades educativas.

 21 de mayo: nodos Rafaela y Reconquista, para todos los niveles y modalidades educativas.

29 de mayo: nodos Rosario y Venado Tuerto para los niveles Inicial, Primario, Especial y Primario de Adultos.

Tostado se normaliza tras la intensa lluvia de 200 milímetros

Luego de los 200 milímetros de lluvia caídos la madrugada del jueves y como consecuencia de ello distintas complicaciones sufridas, Tostado prácticamente volvió a la normalidad.

Declararon inocente a una maestra que tuvo un hijo con un adolescente de 14 años

En la tranquila localidad de Palmira, a 35 kilómetros de la ciudad de Mendoza, ocurrió una historia que parece de novela pero es real. Un chico de 14 años tuvo un hijo con su maestra particular que tenía 23 años. Según los investigadores, la relación fue consentida por familiares del adolescente y la mujer terminó viviendo en la casa del menor, con la beba que habían engendrado. Cuando la relación se rompió y la maestra abandonó al chico para formar pareja con otro hombre, fue denunciada por estupro (delito sexual con adolescentes).

El chico tiene ahora 17, la maestra, 26, y la hija de ambos, dos. La mujer tiene otro hijo, de 9 meses, de su nueva relación sentimental.

La maestra y el chico se conocían por sus familias. Los padres del menor le pidieron a la mujer que fuera a darle clases particulares, como apoyo escolar. Así empezó la relación. Para la Justicia mendocina la maestra es inocente. Fue absuelta por entender que el alumno era «maduro sexualmente» y que fueron relaciones «consentidas y con el aval de parte de la familia del adolescente».

El fiscal de Cámara, Oscar Sívori, que pidió la absolución de la maestra y consiguió el aval del juez Armando Martínez, dijo que el Código Penal es claro: «Los adolescentes de entre 13 y 16 años pueden prestar consentimiento siempre y cuando no exista aprovechamiento por parte del mayor (articulo 120). Acá pudimos comprobar que había madurez sexual del adolescente».

En el proceso judicial que duró más de un año, el menor y la maestra fueron sometidos a estudios psiquiátricos y en el caso del chico, al procedimiento de cámara Gesell. «Pude observar que no había aprovechamiento de la inmadurez. Hubo un enamoramiento del chico. Él se lo había contado a un familiar, al abuelo, que lo había incitado a seguir y le dijo aprovechá es una cuestión de hombres (acostarse con la maestra)», detalló el fiscal a Clarín.

Apenas ingresada la denuncia, la maestra fue detenida y procesada por el delito de estupro, que prevé una pena de entre 3 y 6 años en prisión. La mujer recibió, al poco tiempo, el beneficio de prisión domiciliaria (durante 8 meses) porque estaba embarazada de su segundo hijo y aún no había sentencia.

Ahora quedó en libertad.»Entendí que fue una joven que se equivocó», dijo el fiscal al fundamentar por qué pidió la absolución de la maestra. «¡Después de que al adolescente le permitieron concretar una relación con alguien 8 o 9 años mayor, la responsable es la mujer!», dijo además Sívori con una insólita ironía.

Para el fiscal, había que atender a las víctimas secundarias, que son los dos hijos pequeños de la maestra. «Cuando termina la relación y ella se va con una nueva pareja, aparece la denuncia. Hay mucha emoción encontrada y situación de despecho por parte de la familia del chico», dijo Sívori. Y concluyó: «El alumno sigue enamorado de la maestra».

Las largas lluvias erosionaron el arreglo de un bache

El móvil de Radio EME mostró cómo la acción de las persistentes lluvias de los últimos días erosionaron el arreglo de un bache ubicado en Avenida Freyre y Catamarca.

 

Capacitaron a personal de salud para prevenir cáncer de cuello uterino

Personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe llevó adelante una capacitación sobre prevención del cáncer del cuello uterino a personal de salud que desempeña sus tareas en San Javier y la región.

Reunión por la seguridad en Alejandra

En horas de la mañana, El Presidente Comunal, D. Raúl Lovatto se reunió con Personal Policial, Mario Maynet, Jefe a Cargo de la Unidad Regional XIV; Jefe de Orden Público, Sub Director Claudio Zeller y Jefe Zona Norte de la misma regional Comisario Supervisor Sergio Monzón.