16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6284

Caso Augusto Paulón: «Me siento una mamá privilegiada porque los culpables aparecieron»

El presunto autor del crimen de Augusto Paulón se entregó en el día de ayer a la Justicia. Alejandra D’Ambra, mamá de Augusto, habló con Radio EME sobre el último hecho que sucedió en la causa de su hijo.»Hasta lo que sé es que ayer el chico que le disparó a mi hijo se presentó ante la Justicia con su abogado», comentó.

«Me enteré por el papá de Augusto, él se tomó la molestia de llamarme y avisarme. 15 minutos después el grupo TOE me llamó y me avisó, no puedo decir que ellos no trabajaron. A veces hay que tener un poco de paciencia», contó Alejandra.

«Me siento una mamá privilegiada porque los culpables aparecieron», expresó sabiendo que en muchas ocasiones esto no sucede.

«Siento que hasta que a uno no le pasa algo no se da cuenta de la magnitud del problema. Terminamos yendo a las marchas cuando nuestros hijos ya no están. Hasta que no me tocó no me daba cuenta cuan grande es el problema. Necesitamos más seguridad», terminó.

Oficina móvil de AFIP atendió en San Javier

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), instaló una oficina móvil en la esquina de Avenida Poeta Julio e Independencia, donde brindó atención en el horario de 8 a 14. Fue por una gestión realizada por la Secretaría de Hacienda y Gobierno de la Municipalidad de San Javier.

El Tribunal de Disciplina de AFA decretó la multa para Colón

Ayer Colón cumplió con los 68 minutos restantes del partido contra Vélez a puertas cerradas. Fue derrota del Sabalero por 1 a 0 por un gol de Mauro Zárate. Hoy por la mañana el Tribunal de Disciplina de AFA publicó un nuevo boletín y decretó la multa económica para el Sabalero y un apercibimiento.

Por seis fechas Colón deberá pagar a AFA el monto equivalente a 500 entradas populares en concepto de multa económica. Además el sector medio de la tribuna popular norte seguirá vallado e inhabilitado por dos fechas de local. También hubo una advertencia, de suceder nuevamente lo mismo se clausurará el estadio por dos fechas consecutivas.

Carrió a sojeros: «Nosotros bajamos las retenciones, ahora les digo que no retengan la soja»

La líder de la Coalición Cívica le apuntó a los productores rurales a quienes les pidió en su red social que «hagan patria», aunque tuvo un error ortográfico.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respaldó la decisión del gobierno de recurrir al FMI y cuestionó a la oposición, aunque señaló que el presidente Mauricio Macri debe darse cuenta de que «la clase media no da más».

Elisa Carrió apuntó además a los productores rurales pero cometió una grosera falta de ortografía al escribir en el mensaje que los productores «empiezen» a liquidar la soja para que ingresen las divisas.

En ese contexto, la diputada señaló que es necesario «pensar en bajarle impuestos a las pymes» porque «bajando impuestos y metiendo pluralismo esta sociedad sale». Asimismo, advirtió que «el aumento de tarifas sin cuotas, sin entender a la sociedad, era una mala medida política».

Carrió volvió a disparar críticas contra Jaime Durán Barba: «Estoy harta de Durán Barba. Este hombre ordena no comunicar. El pueblo tiene que saber lo que está pasando».

«El Presidente siente, no lo demuestra demasiado porque es ingeniero, pero siente profundamente y sabe lo que le está pasando a las clases medias«, añadió.

Por otro lado, cuestionó duramente a las provincias que se mostraron renuentes a reducir impuestos al señalar que «son cínicos los gobernadores del PJ, porque no bajan el déficit fiscal y no bajan ingresos brutos».

La mafia de taxis apretó a otro taxista para que no levante pasajeros en la terminal

Sergio un taxista rosarino expresó que este viernes, a las 6 de la mañana puso en marcha el auto para calentarlo e ingresó en su casa para buscar sus pertenencias. En ese momento escuchó una explosión, miró el auto y se dió cuenta que habían roto la luneta trasera. Salió y se le puso una moto a la par y lo amenazaron «La concha de tu madre, no vayas más a la terminal».

El chofer del vehículo sostiene que los hombres de guardapolvo azul que abren puertas en las paradas de la terminal son quienes apuntan y marcan a los que no respetan a la cooperativa mafiosa.

El hombre contó que tras el ataque se dedicó a cambiar la luneta trasera y después radicaría una denuncia. “Todo pasa delante del personal de Servicios Públicos. Siempre van en patota. No es difícil identificarlos”, apuntó.

Levantaron del aire el spot de TyC sobre el Mundial

El aviso de TyC Sports explicitaba situaciones alentadas por la “pasión del fútbol” comunes en Argentina que no estarían bien vistas por el mandatario ruso, como “ver a un tipo agachado frente a otro” , “tatuarse una teta”, “revolcarse por el pasto” y “pasearse con los genitales en el cuello”.

Asimismo, en el spot se muestran imágenes de Leonardo Ponzio, jugador de River, quien en un partido contra Boca Unidos en la B Nacional se manchó con sangre la cola producto de hemorroides. «No hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres», acompaña la voz en off del comercial.

“Señor Putin: si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos ¿Y sabe qué? Es contagioso”, cierra el spot de vuelta con la voz en off.

Inmediatamente publicado el spot, en las redes sociales se armó un extenso debate acerca de la homofobia. La Fundación Huésped publicó un tuit cuestionando que el spot «banaliza la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población». De hecho, fueron muchos los que pidieron que se «baje» de la programación. Algo que al final ocurrió.

EL SPOT DE LA POLÉMICA

Un posible nuevo aumento de combustibles dejaría en jaque el equilibrio del sistema

La intendenta Mónica Fein puede aumentar el boleto cuatro veces al año de acuerdo a la variación salarial. La última vez que se aplicó un aumento fue en marzo; de 11,49 pesos se pasó a 12,93. La próxima posibilidad que tiene Fein de retocar el boleto es en junio.

La mandataria puede pedirle al Palacio Vasallo que discuta una suba antes de tiempo y/o por fuera de la variación salarial. Sin embargo, el estudio de costos todavía no llegó al Concejo, podría suceder la semana que viene.

La situación es delicada porque la paritaria de los choferes no tiene asegurada su fuente de ingresos el mes próximo y un posible nuevo aumento de los combustibles, dejaría en jaque el equilibrio del sistema. A esto hay que agregarle la puesta en marcha del nuevo sistema que requiere el cambio a vehículos cero kilómetro.

Pensar en aumentar la tarifa es la solución más sencilla, pero perjudica a los usuarios y al sistema se le baja gente del colectivo y con menos gente hay más presión sobre el boleto. Situación compleja debe resolver pronto la Municipalidad de Rosario.

Condenaron a dos comandantes de Gendarmería por delitos de Lesa Humanidad

Este viernes en los tribunales federales de Santa Fe, la justicia condenó a los comandantes de Gendarmería, Juan Angel Domínguez y Adolfo Kushidonchi. Los condenados dirigieron la cárcel de Coronda durante la dictadura.

El tercer comandante imputado era Octavio Zirone, amigo de su camarada Agustín Feced, pero falleció durante la investigación.

Esto decía el abogado de la causa dr. Mounier.

 

Madelón: «Tenemos la posibilidad de jugar un partido importante para la historia de Unión»

Unión jugará mañana sábado a las 17:45 contra Independiente en el 15 de Abril y tendrá una chance inmejorable de entrar a su primera copa internacional. Hoy, luego de la práctica, el entrenador Leonardo Madelón atendió a la prensa y confirmó el equipo. Además de dejarle un mensaje de aliento a todos los hinchas tatengues.

«El equipo esta confirmado. En lugar de Damian Martínez que está lesionado por un pequeño desgarro irá Brian Blasi, el resto está bien y entrenador bien», confirmó.

«Opté por hablar con todos de este Unión que está en un buen momento. Estoy contento y quiero decirle al hincha de Unión está bien, el cuerpo técnico y sus jugadores están bien. Estamos donde queríamos estar, estamos ante una linda posibilidad de jugar un partido importante para la historia de Unión y para la historia personal que cada uno. Tenemos tres resultado posibles, pero tener la posibilidad para nosotros es bueno», manifestó Leo.

Por lo tanto el once titular de Unión será: Nereo Fernandez; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Lucas Gamba, Franco Soldano. 

Leonardo Madelón:

Palmira: tuvo una hija con su alumno, estuvo presa por estupro y ahora la absolvieron

La docente (24) y el estudiante (14) se enamoraron. La mujer fue denunciada por estupro, estuvo presa y la absolvieron.

Parece un «culebrón» mexicano, pero ocurrió en la vida real y en Mendoza. Más precisamente en Palmira. Una profesora de 23 años y un alumno de 14 se enamoraron, formalizaron su relación y tuvieron una hija. Sin embargo, la historia dio un dramático giro cuando la docente fue denunciada por estupro por el padre del menor. 

Tras esto, la vida de la mujer se convirtió en un calvario: ya separada de su ex alumno y con una pequeña hija a su cargo, tuvo que cumplir 8 meses de prisión domiciliaria. Hasta que hace unos días fue absuelta. «Quedó probado que no existió por parte de la maestra un aprovechamiento de la inmadurez sexual del menor, situación que es penada por el articulo 120 del código penal», confirmó a Los Andes el fiscal de la causa, Oscar Sívori. 

«Se siguen reservando las identidades porque el alumno continúa siendo menor de edad y además hay una nena de 2 años en el medio», explicó Sívori. Todo comenzó en 2015. El chico, por ese entonces de 14 años, tenía dificultades en el colegio y sus padres decidieron que lo mejor era reforzar sus estudios con una profesora particular.

Rápidamente encontraron la docente indicada. Una joven de 23 años recién recibida e hija de un matrimonio amigo. En este contexto la mujer absuelta hace algunos días y el adolescente comenzaron una relación. Los nueve años de diferencia entre ambos, con el agravante de que uno era menor de edad, no impidió que ambos se enamoran.

«Quedó probado que no existió por parte de la maestra de un aprovechamiento».

La relación, en un principio oculta, comenzó a crecer. «El chico le contó esta situación a una persona mayor de su familia y este lo alentó a continuar», detalló el fiscal. Luego de algunos meses, la profesora quedó embarazada y decidieron irse a vivir juntos para esperar el nacimiento de su hija, que en la actualidad tiene dos años.

Ya en 2017, la pareja comenzó a tener «cortocircuitos» hasta que decidieron separarse. Tras esto, la historia llegó por primera vez a la Justicia. El padre del menor denunció a la madre de su nieta por estupro. «El hombre argumentó que su hijo tenía problemas psicológicos por esta situación», recordó el fiscal Sívori. La mujer fue condenada a cumplir 8 meses de prisión domiciliaria.

«En el debate se ventilaron varias cosas que durante la investigación no habían sido expuestas, que corroboraban que no se cumplían con los requisitos del articulo 120, que habla de aprovechamiento de un mayor por sobre un menor», detalló el fiscal de la causa.

«En el juicio quedó probado que no existió por parte de la maestra de un aprovechamiento de la inmadurez sexual, no estaba probado que el chico haya sido inmaduro sexualmente. Además, la relación en el consentimiento de ambas familias», explicó el fiscal Sívori. Por todo esto, el juez Amando Martínez decidió absolver a la maestra, dos años después del primer encuentro con el alumno que cambiaría su vida.

Respecto al tema sobre la custodia de la hija de ambos involucrados, el fiscal detalló que ambos llegaron a un acuerdo y no se necesitó intervención de la Justicia. En medio de todo esto, la docente logró rehacer su vida. Volvió a formar pareja y tuvo otro hijo, que hoy tiene nueve meses.

«Este caso se pudo resolver fuera del ámbito del ámbito de la Justicia», concluyó el fiscal Oscar Sívori.

Dani Alves se pierde el Mundial

Según consigna el diario Globo Esporte, el médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, visitó a Dani Alves en París y tras analizar algunos estudios complementarios concluyó que el lateral no llegará a recuperarse a tiempo para disputar la Copa del Mundo.

En un primer momento se había informado que el diagnóstico final sobre el destino del ex-Barcelona se daría dentro de tres semanas, cuando se definiera si debía o no pasar por el quirófano. Sin embargo, aunque la decisión sea no operarlo, luego deberán pasar como mínimo seis semanas más hasta que vuelva a entrenarse con normalidad.

El médico constató que Dani Alves sufrió la desinserción del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que no es lo mismo a una ruptura ligamentaria, y por eso aún contemplan la posibilidad de que no se opere. De todos modos, ante este nuevo panorama su convocatoria ya no es posible. Las alternativas que maneja Tité para el puesto son Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Bayern Munich), aunque nadie represente lo mismo que el lateral de 35 años.

El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina antes del Mundial

El Sumo Pontífice aseguró que la visita será posterior al partido con Haití, cuando el plantel se instale en Barcelona.

El Papa Francisco confirmó, en el marco de una videoconferencia, que recibirá al seleccionado argentino de fútbol en la previa del Mundial de Rusia.

«Pasarán por acá, se van a reunir conmigo», confirmó el Sumo Pontífice en una nota televisiva.

La fecha de la reunión aún no está definida, aunque se especula con que sea posterior al amistoso de despedida que se jugará el 8 de junio ante Haití en el estadio La Bombonera, por lo que se realizaría durante la estancia del representativo nacional en Barcelona, España.

Francisco, reconocido fanático de San Lorenzo de Almagro, estuvo «presente» en la concentración del conjunto nacional en Belo Horizonte, durante la pasada cita mundialista en Brasil, a través de una gigantografía en la pared de las instalaciones con su imagen junto a la del plantel.

Esa imagen está colocada actualmente en el lateral de uno de los edificios de utilería del predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Argentina debutará el sábado 16 de junio frente a Islandia en Moscú, en el inicio del grupo D.

Devotos ceresinos viajan en Bicicleta al Señor de los Milagros de Mailin

Valeria Fornero, Eduardo Yedro, Nilo Rojas y Vicente Farias hablaron por Radio EME Ceres.

Decretaron la quiebra de OIL Combustible y Cristóbal López ya no debe a la AFIP

El juez en lo Comercial, Javier Cosentino, decretó hoy la quiebra de la empresa Oil Combustibles, propiedad del empresario Cristóbal López, por no pagar 8.000 millones de pesos en impuestos al combustible.

En una resolución de 11 páginas, el magistrado también dispuso que la empresa continúe trabajando durante 30 días y ordenó medidas para preservar el patrimonio y los puestos de trabajo.

En su fallo, Cosentino sostuvo que el trámite de la causa y la situación de la empresa «no permiten otra salida» y abrió un plazo de 72 horas para que los que estén interesados en la empresa presenten su propuesta de compra.

 Consultado sobre la deuda que la empresa tiene con la AFIP, el juez confirmó que “decretada la quiebra desaparece, la deuda que la AFIP tenía con la empresa”.

Papa Francisco: «A los jóvenes les digo que no se duerman y no se dejen robar la esperanza»

El Papa Francisco se conectó desde Italia, en la sede romana de Scholas Ocurrentes. En el acto, Francisco bendijo a tres sedes de Scholas, una de ellas en Argentina, en la villa 31.

En su mensaje a los jóvenes Francisco les pidió que «no se duerman, no se dejen robar la esperanza y no se jubilen antes de tiempo».

La sede argentina de Scholas “tendrá una Casa Cultural y Deportiva y una capacidad para más de 150 personas, contará con un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas, además de oficinas de trabajo para 37 empleados”.

 

Un profesor de matemática abusó a un chico de barrio Policiales

En la noche del lunes un profesor de matemática, que también da clases en una escuelita de fútbol, abusó de un menor de 12 años que asistía a las clases de fútbol en el barrio.

Asaltan y matan a un hombre de 75 años

La policía ingresó al domicilio de Esquiú al 5500 y halló el cuerpo sin vida de Héctor Prieto de 75 años, quien presentaba, a simple vista, un golpe en el cuero cabelludo, al parecer producido por una botella de vidrio, y un posible puntazo en el abdomen.

En el interior de la vivienda estaba todo revuelto, siendo encontrada la victima por familiares, quienes a simple vista sólo notaron la faltante de un televisor.

Denuncian una mafia de taxis en la terminal de Rosario

Hace muchísimo tiempo que la mafia de los taxis opera en la terminal de ómnibus de Rosario, mafiosa cooperativa en contra de los propios trabajadores taxistas que no pueden parar a levantar pasajeros en las dos paradas que tiene la terminal, y mafiosos para con los pasajeros.

Sol para el fin de semana y el regreso de la lluvia para el lunes

Después de un jueves con más de 70 mm de lluvia y complicaciones en algunos barrios de la ciudad, el viernes amaneció con pleno sol y baja temperatura.

Metalkrom volvió a incorporar a sus empleados despedidos por conciliación obligatoria

Se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, entre los titulares de la empresa de cromados Metalkrom y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en relación con el conflicto generado a partir del despido de 5 de los 26 empleados.