16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 26, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6302

El botón negro de Whatsapp que no hay que tocar: puede congelar el celular

El mensaje se ha viralizado y ha bloqueado la aplicación a miles de usuario. Sin embargo hay una solución y te contamos cuál es.

Un nuevo viral recorre WhatsApp pero esta vez puede causarte un dolor de cabeza. Hablamos del “círculo negro de WhatsApp”, un mensaje que le llegó a miles de usuarios y está generando varios problemas. Es un mensaje hecho para cazar incautos. Trae una advertencia que dice «Si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará congelado» y a continuación tiene el dibujo de un punto oscuro y el mensaje «Don´t touch here» (no toques aquí).

¿Qué pasa si lo tocás? La aplicación de WhatsApp deja de funcionar y obliga al usuario a cerrarla porque no responde a ninguna orden. Básicamente da la sensación de que la app se rompe y queda inutilizada.

A partir de aquí surge dos preguntas ¿por qué sucede esto y cómo se soluciona? La primera es una explicación sencilla. El punto no hace nada en sí mismo, lo que termina afectando al mensajero es el código oculto que hay en el mensaje que hace que se bloquee la app.

Sin embargo hay solución al problema. Para evitar problemas la opción más obvia es no tocar el “círculo” pero si lo tocaste se puede arreglar accediendo al administrador de aplicaciones y forzar el cierre de la ‘app. Después de esto se puede volver a abrir y usar como siempre.

Para tranquilidad de los usuarios también es importante aclarar que no se trata de un virus, sino simplemente de un código oculto que hace que la app deje de funcionar pero no infecta a WhatsApp.

Lo dice un estudio: comer pizza te hace más productivo en el trabajo

Según un psicólogo estadounidense, esa sería la clave para mejorar el laburo

Sí, así como lo leen: la próxima caja navideña del trabajo debería estar compuesta por pizza, porque así no sólo se tendría un gesto con los trabajadores, sino que se mejoraría el laburo en la oficina.

Según el estudio de Dan Ariely, un psicólogo estadounidense, comer pizza podría ser la clave para aumentar la productividad en la oficina. Ariely ha publicado su estudio en un libro llamado ‘The Hidden Logic That Shapes Our Motivations’ (en español, ‘La lógica oculta que forma nuestras motivaciones’).

El psicólogo investigó a una serie de empleados que trabajaban con chips informáticos en una compañía israelí: les dio varios incentivos para ver cuál de ellos les hacía trabajar más duro.

Al principio de la semana, a cada participante se le dio uno de los tres textos que el investigador había preparado: uno prometía pizza, otro un bonus de $27 y otro en el que decía que recibiría un cumplido del jefe si conseguía el objetivo de trabajo diario. Algunos participantes no recibieron ningún mensaje para estudiar la diferencia con el resto.

Los resultados fueron claros: los empleados preferían pizza y cumplidos de su jefe. Sobre todo la pizza, ya que aumentó la productividad un 6,7% de media en el grupo. Según apunta Dan Ariely en su libro, llevar regalos de pizza a sus casas tenía un incentivo doble: «No solo les dábamos un regalo, también les hacíamos héroes a los ojos de sus familias».

 

Un camión transportaba 30 kilos de hojas de coca disimulados entre bolsas de azúcar

En la ruta nacional 34, a la altura de nuestra Ciudad de Ceres, gendarmes chequearon un vehículo de transporte que iba desde Jujuy a Buenos Aires y encontraron la droga, los efectivos de Gendarmería Nacional que ejecutaban operaciones de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, revisaron la carga de un camión que transportaba bolsas de azúcar. Descubrieron que servían de pantalla al transporte de 30 kilogramos de hojas de coca.

Los oficiales a cargo del procedimiento observaron que el conductor del camión, que según la carga de porte había partido desde una localidad del norte de la provincia de Jujuy y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, dejaba entrever un marcado nerviosismo.

Por ese motivo le ordenaron que lentamente ubique el camión en la banquina y posteriormente descienda con la documentación personal, la del vehículo y la de la carga. Luego, revisaron las bolsas de azúcar y así fue como descubrieron tres paquetes con hojas de coca que arrojaron un peso total de 30 kilogramos.

Delito imputado
El operativo, hecho por agentes del Escuadrón de Seguridad Vial Rafaela, fue denominado “Dulce Otoño” por los gendarmes y la novedad fue informada a la jefatura de la Región 8ª de Gendarmería Nacional y estos hicieron lo propio con el juez y el fiscal federal con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenó que la carga y el vehículo permanezcan secuestrados, y que el chofer del mismo continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por infracción de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

Chito Tiseira y sus dos hijos llevarán la imagen de la Virgen del Rosario hasta Rusia para entregársela a la selección nacional

Omar Tiseira, de 58 años, iniciará junto a sus hijos una aventura que incluye bendecir la imagen de la Virgen por el Papa Francisco y entregarla a los jugadores de la selección argentina.

Un hombre, oriundo de la localidad santiagueña de Selva, viajará junto a sus dos hijos llevando la imagen bendecida de la Virgen del Rosario de San Nicolás hasta la concentración de la selección argentina en Rusia, donde se disputará el Mundial de Fútbol.

Omar Tiseira, de 58 años, junto a sus dos hijos, de 23 y 24 años, iniciarán este lunes su travesía en bicicleta, que implicará bendecir la Virgen por Nuestro Señor de Los Milagros de Mailín, por Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, y el santuario de San Nicolás.

Desde allí, seguirán el viaje hasta Luján para bendecir la imagen en la Basílica y luego se dirigirán a la ciudad de Buenos Aires, desde donde tomarán un vuelo hacía Barcelona, España.

Desde la ciudad catalana recorrerán en bicicleta toda la costa del Mediterráneo hasta llegar a Roma, en donde esperan poder bendecir la imagen de la Virgen en una de las audiencias del Papa en la Plaza de San Pedro.

“La idea es llegar un miércoles para bendecir la imagen por el Papa Francisco en el Vaticano. Ojalá, Dios quiera que el Papa la pueda tocar”, expresó Omar

La aventura seguirá recorrido por distintas ciudades europeas y sus lugares emblemáticos para luego llegar a Rusia e intentar hacerles entrega de la imagen a los jugadores de la selección argentina.

“Creemos que la Virgen los puede proteger de las lesiones, darle calma e iluminarlos para que estén en su momento”, anheló Tiseira.

Vale recordar, que Lionel Messi prometió, junto a otros jugadores y al DT del seleccionado, Jorge Sampaoli, caminar hasta San Nicolás en caso de levantar la Copa del Mundo.

Detienen el paso de un cazador furtivo en Intiyaco

En una recorrida de rutina personal de la Dirección de Seguridad Rural de dicha jurisdicción, secuestro una escopeta y otros elementos de uno de los cazadores que se movilizaban en una camioneta en Ruta 31.

El procedimiento se realizó en el kilometro 35 de la Ruta Provincial 31, donde personal de la Sección 31 de la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas”, interceptaron un vehículo. En la parte trasera de la Pick Up, un hombre llevaba en su mano 1 escopeta cal. 12/70, marca «Izarm Proof Tested», 8 cartuchos con perdigones alto impacto mismo calibre intactos, 1 reflector. No se encontraron especies capturadas.

Se procedió al secuestro preventivo de todo lo detallado y se lo notificó de la infracción a la Ley de conservación de la fauna silvestre.

Las lluvias obligan a suspender la fecha de la Liga Verense

Por medio de un comunicado la Liga Verense de Fútbol informa que debido a la gran cantidad de  lluvia caída durante la semana, en toda jurisdicción de la Liga, se ha resuelto suspender la cuarta fecha de la 1ª rueda del torneo oficial.

Por otra parte también detalla que la disputa de la 1ª fecha de la Copa Santa Fe, también queda suspendida y se aguarda la reprogramación para la semana que viene.

 

Federal de Básquet: Atlético volvió a caer y la serie está 2 a 0 abajo

Atlético Tostado volvió a caer por los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet, y el martes de local intentará comenzar a revertir la dura serie.

Presentaron en Tostado la Copa Santa Fe de Fútbol

El pasado viernes el auditorio de la Cooperativa Telefónica de Tostado fue escenario de la presentación oficial de la tercera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol.

Con más de 70 capacitados finalizó el taller de Huerta Orgánica en Tostado

Con más de 70 personas capacitadas finalizó en Tostado el taller de Huerta Orgánica organizado conjuntamente a través del Programa Pro Huerta de Inta, la Secretaría de Agricultura Familiar y la Municipalidad.

Caso Rosalía Jara: esperan fondos para analizar los celulares

El abogado de la familia de Rosalía Jara, Aríel Williambi dijo que esperan la ayuda del gobernador para hacer los estudios de geolocalización que podrían echar luz en la investigación. En los próximos días hay nuevas audiencias y los familiares de Rosalía planean volver a movilizarse en Vera.

Williambi, detallo a EME Vera, que sí bien el gobernador Miguel Lifschitz se había comprometido a realizar todos los esfuerzos para encontrar a Rosalía, los fondos prometidos para el pago de la pericia no llegaron. El abogado de la querella pedió al Gobernador que cumpla con su palabra.

Este informe daría la certeza, con un margen de error de 7 metros, si los celulares de Rosalia y de Valdez estaban en el mismo lugar el día de la desaparición de la joven el 1 de julio de 2017.

Recordemos que a Juan Valdez, detenido con prisión preventiva sin plazo, no se lo imputa por muerte de la joven, sino por su desaparición y ocultamiento.

El 10 y el 14 de mayo se realizaran dos audiencias solicitadas por la defensa de Valdez, en una de ellas se pedirá nuevamente su excarcelación, y los abogados prometen aportar pruebas para desligar a su defendido de esta causa que tiene a la joven desaparecida desde hace 10 meses.

Según testimonios de la familia de Rosalía el próximo 14 de Mayo estaría previsto que vuelvan a movilizarse frente a los tribunales de la Ciudad de Vera para reclamar justicia y pedir que no se libere al profesor de educación física.

AUDIO: abogado de la querella, Ariel Williambi

Un lesionado más en Colón

En la práctica de hoy Tomás Sandoval sufrió una rotura de los ligamentos de una de sus rodillas. Durante la tarde se le hará una resonancia magnética y ese estudio arrojará un analisis más preciso de la lesión. De ser así se perdería lo que resta del torneo.

Caso Rosalia Jara: «Estan preocupados por acusar a Valdez y nadie busca a Rosalia»

Así lo afirmó el Dr. Jorge Faisal, abogado defensor del Prof. Juan Valdez, único imputado y detenido por la desaparición hace más de 10 meses, de la joven de Fortín Olmos, Rosalía Jara.

En la Cámara de Diputados la oposición busca frenar la suba de los servicios públicos

Ninguno de los artilugios que interpuso Cambiemos alcanzaron para frenar el proyecto opositor contra el tarifazo que la próxima semana alcanzaría la media sanción en la Cámara de Diputados. La última jugada del oficialismo fue convocar a una sesión especial para el miércoles próximo donde excluían el tema tarifas pero naufragó cuando la oposición impuso su propia convocatoria para debatir su proyecto de “tarifas razonables”. Ante ello, el oficialismo se mostró abierto a negociar una sesión unificada que contenga el tema tarifas para no volver a postergar la agenda parlamentaria del Gobierno. En tanto, el tándem de peronistas federales y massistas, que redactaron el proyecto de la “emergencia tarifaria” y que acompaña el grueso del arco opositor, está dispuesto a quitarle el capítulo de reducción del IVA para terminar con la resistencia de algunos gobernadores que reniegan del “costo fiscal” que implica para las provincias.

La intransigencia del Gobierno para retroceder con los aumentos de tarifas en los servicios esenciales de luz, gas y agua y la resistencia de la alianza oficialista en el Congreso no alcanzaron para frenar la embestida opositora contra el tarifazo.

Los diputados del interbloque de Argentina Federal (alineado con varios gobernadores peronistas), el Frente Renovador y el Movimiento Evita firmaron un pedido de sesión especial para el miércoles al mediodía para discutir el proyecto que busca retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, estabilizarlas por un año y atar los futuros aumentos al índice de variación salarial para los hogares y al índice de precios mayoristas para pymes, cooperativas y empresas recuperadas.

La convocatoria opositora también incluyó el proyecto de Financiamiento Productivo (como bautizaron a la Reforma del Mercado de Capitales), que ambiciona el Gobierno y que seduce a los gobernadores. Un anzuelo que Cambiemos había utilizado para reunir el quórum de su propia convocatoria prevista (en principio) para el mismo día pero que ya sin la carnada estaba condenada al fracaso. Entonces, el oficialismo modificó su estrategia. Convencidos de que ya no podrán frenar el proyecto anti-tarifazo en la Cámara baja, comenzaron a negociar la unificación de ambas convocatorias con la oposición dialoguista como una forma de no volver a mostrar su impotencia para detener una iniciativa de los bloques no macristas.

Es más, Cambiemos ya prepara a su tropa para la derrota y para el martes por la noche tienen previsto realizar una cena que reunirá a los diputados de la alianza oficialista (PRO, UCR y CC) para insuflar ánimo y repasar argumentos con que el darán el debate en el recinto. Admiten que si el proyecto contra el tarifazo pasa en Diputados también será muy difícil frenarlo en el Senado, donde los federales dialoguistas presentaron un proyecto similar. Aunque al final del túnel aparece el veto presidencial a la ley como solución al posible fracaso parlamentario.

De todas maneras, el oficialismo no abandonará la presión sobre los gobernadores peronistas. Ayer, el propio jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, difundió una tabla con el “costo fiscal” que significaría para las provincias la reducción del IVA (del 21 por ciento al 10,5) que propone la oposición. Una tema que azuzó el Gobierno para quitarle respaldo de los mandatarios provinciales al proyecto, donde ya había logrado sumar la adhesión de algunos gobernadores al discurso oficial. Aunque el “paper” de Negri hace referencia al proyecto de emergencia tarifaria que “tiene dictamen de mayoría firmado con el grueso de la oposición”, con lo que descarta la maniobra que impulsó el macrismo para empantanar la discusión en una cuestión reglamentaria.

Federales y massistas, que redactaron el proyecto, ya admitieron que la rebaja del IVA era prenda de negociación. “No era un tema que se nos ocurrió a nosotros de la nada. Estaba en sintonía con lo que varios gobernadores manifestaron cuando el Gobierno envió su proyecto al Senado para que las provincias y las intendencias carguen con el costo fiscal quitando impuestos propios. Entonces muchos reclamaron la reducción del IVA”, contó a PáginaI12 uno de los diputados que participó de la redacción del texto del proyecto.

El legislador reconoció también que podrían quitar directamente ese capítulo del proyecto sobre el IVA para vencer la resistencia de algunos mandatarios provinciales. Un tema sobre el que trabajarán todo el fín de semana. De todos modos es una decisión que tampoco le restaría respaldo en el frente opositor. Por caso, El FpV-PJ que acompaña la iniciativa con disidencias expondrá sus diferencias pero ya avisó que no obstaculizará el avance de la iniciativa.

Por lo tanto, el proyecto que dividió aguas entre el oficialismo y el resto del arco opositor se encamina a obtener la media sanción de la Cámara baja el próximo miércoles.

El 57% de los voluntarios superan el test de alcoholemia después del boliche

La zona de los boliches bailables, a la vera de la ruta 168, en el último tiempo tuvo una importante intervención por parte del municipio, para ordenar y hacer más seguro el ingreso y egreso de los vehículos, que colman las playas de estacionamiento cada fin de semana.

Además de la incorporación del Sistema de Estacionamiento Medido (Seom), comenzó a funcionar una estrategia para incentivar a los asistentes a que no beban alcohol si tienen que manejar, y así motivar a que haya más “conductores amigos”.

Por ello, quien decide de forma voluntaria realizarse el test de alcoholemia, antes de retirarse del predio puede acercarse al gacebo perteneciente a la Subsecretaría de Salud del municipio, y si el resultado da por debajo de los 0.50 gramos por litro de alcohol en sangre permitidos por ley, se le otorga una pulsera al conductor y se registran los datos del auto para acreditar al día hábil siguiente el monto que destinó para pagar el estacionamiento medido del boliche.

“La garantía del control es comprobar que salió una persona sin alcohol en sangre del boliche. Además, es importante porque hay padres que le prestan el auto a sus hijos y al ver que vuelven con la cinta puesta dan a entender que no tomaron”, sostuvo Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del municipio, en una entrevista con El Litoral.

También diferenció esta propuesta de la que impulsan otros organismos gubernamentales, y entiende que, “en otras campañas antes de ingresar te dan la cinta para que te den gaseosas gratis, pero no sabés lo que hace la persona adentro y si después va a conducir con alcohol en sangre”, criticó.

Cifras

Los registros realizados por la Subsecretaría de Salud indican que desde la primera experiencia del 25 de marzo hasta el primer fin de semana de abril —10 noches en total fueron relevadas—; 195 voluntarios se realizaron el control, de los cuales 112 no superaron el límite y obtuvieron su premio, es decir el 57,43% del total pasó la prueba. En cuanto al género de los conductores, 38 mujeres y 157 hombres se hicieron el chequeo.

“Es importante que ese porcentaje se haya hecho el control voluntario, porque además hay mucha gente a la que le dio mal y pudo tomar conciencia de que no estaba en condiciones de manejar y esperó para hacerlo”, indicó.

Aunque no siempre está colmada, la capacidad de la playa de estacionamiento, es de 800 vehículos, por lo que el número de voluntarios resulta poco. Al respecto, Dall’Aglio comentó: “Cada fin de semana va creciendo la cantidad de controles voluntarios, y en un par de meses estoy seguro de que se va a incrementar aún más”.

Procedimiento

La iniciativa para aumentar la cantidad de “conductores amigos”, como también el estacionamiento medido, surgió de reuniones entre representantes del gobierno local y grupos de jóvenes. “Muchas veces, y sobre todo en verano, el estacionamiento colapsaba y estas ideas surgieron para regular la cantidad de autos, y a los chicos les pareció interesante, porque también queda el mensaje de que si no tomás el estacionamiento te sale gratis”, comentó el funcionario.

Una de las inquietudes que genera estos controles voluntarios, es qué pasa con aquellos que superan el límite reglamentario, Dall’Aglio aclaró: “En los casos que el test da positivo, se le da para tomar una bebida sin alcohol o un café en los foodtracks, y cuando le baja el alcohol puede repetir la prueba y también se va con la cinta”. Al mismo tiempo resaltó que siempre actúan mediante el diálogo, “no hay nada coercitivo porque no están en situación de tránsito”, explicó.

En relación a los controles de alcoholemia que tradicionalmente se realizan en los distintos puntos de la ciudad, señaló que continúan normalmente. “Tratamos de que se aumenten los test por mes, y notamos que hubo una reducción de controles positivos. Intentamos generar la cultura de que si el que toma maneja, tiene una altísima posibilidad de que lo pare un control de alcoholemia”, aseguró.

El transporte público, otra alternativa

Ir en auto particular, taxis o remises, no es la única opción para llegar hasta “Salida 168” —área de los boliches—, ya que para fomentar el uso del transporte público y restringir el alcohol al volante, hay servicios disponibles que funcionan los viernes y sábados de 22 a 2, y se retoma entre las 5 y 7 horas en el horario de regreso. También se presta el servicio los días víspera de feriados o fiestas especiales, como por ejemplo el Día de la Primavera.

El recorrido es desde Bulevar Pellegrini y 9 Julio hasta la zona de boliches, ida y vuelta, con paradas cada dos cuadras. Esta línea se puede combinar con cualquier colectivo de la ciudad, sin pagar costo adicional por la combinación.

Aldosivi venció a Almagro y volvió a Primera División

Menos de un año después de haber descendido, Aldosivi aseguró su regreso a Primera. El elenco marplatense derrotó 3 a 1 a Almagro en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí en el partido desempate de la Primera B Nacional y se consagró campeón de la categoría.

Bajo un diluvio y con un gran ambiente en las tribunas, sobre todo en la de Aldosivi, el elenco marplatense, que llegó a esta definición tras derrotar el lunes a Estudiantes de San Luis y aprovechar el empate de Almagro en Puerto Madryn ante Guillermo Brown, sacó ventaja desde muy temprano.

A los 12 minutos Emanuel Iñíguez trepó por la derecha y se metió en el área, donde fue derribado por Ariel Coronel. El mundialista Néstor Pitana no dudó y sancionó penal, que Arnaldo González transformó en gol con un disparo bajo y contra el poste derecho de la valla defendida por Christian Limousin.

Tras el tanto en contra, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia salió con todo a buscar el empate, pero entre la tensión propia de una final y el estado del campo de juego tuvo serias dificultades para gestar juego en un capítulo inicial plagado de golpes, lesiones (Antonio Medina debió ser reemplazado por Esteban Orfano) y protestas.

Las pocas aproximaciones que consiguió generar el Tricolor fueron con balones aéreos. Sin tener tanto la pelota, pero con más profundidad, Aldosivi estuvo más cerca. A los 40 minutos Limousin debió estirarse para evitar que Cristian Chávez gritara el segundo.

Sin perder la paciencia pese al correr de los minutos, Almagro mantuvo su búsqueda apostando al juego por abajo y encontró su recompensa, aunque gracias a un error ajeno. A los 13 minutos el conjunto de Gustavo Álvarez salió muy mal desde el fondo y Ezequiel Parnisari remató la faena derribando a Alan Bonansea en el área. Leonardo Acosta, que había reemplazado a Diego Diellos, clavó el 1 a 1.

Pero la alegría en la cabecera ocupada por los hinchas de Almagro duró apenas un puñado de segundos porque pese a que parecía que el Tricolor tomaría envión para dar vuelta el marcador, recibió un mazazo a los 15 minutos: Chávez asistió a Nahuel Yeri, que definió sin precisión, pero el balón picó mal, se estrelló contra el rostro de Limousin y quedó servido para que Emiliano Ellacopulos empujara a la red.

El impacto fue duro para el elenco de José Ingenieros, que mucho había remado para alcanzar el empate. Después del segundo de Aldosivi siguió yendo, pero cada vez más a base de empuje y menos de juego asociado. El ingreso de Pablo Vergara por Adrián Torres no le aportó soluciones a Sebastián Battaglia.

Para colmo, Aldosivi se mantuvo agazapado, dando señales de que el golpe final podía llegar en cualquier momento. Casi lo logra Arnaldo González con un bombazo desde 30 metros que Limousin envió al córner a los 30 minutos.

Y lo consiguió cuatro minutos más tarde: después de un rechazo largo desde el área de los marplatenses, Brian Mieres dudó, intentó detener a Chávez con el cuerpo, pero quedó pagando y le dejó servido el balón al ex delantero de San Lorenzo y Napoli, que definió con categoría. Después solo restó esperar para desatar el festejo.

Almagro tendrá otra chance de ascender en el Reducido: enfrentará el martes a las 21.05 en José Ingenieros a Agropecuario de Carlos Casares. El minitorneo comenzará el domingo a las 15.05 con el duelo entre Sarmiento e Instituto en Junín. El mismo día a las 15.35 chocarán Brown frente a Atlético de Rafaela en Adrogué y a las 18 se enfrentarán San Martín y Villa Dálmine en Tucumán. En caso de igualdad, avanzarán los locales.

Un accidente en Santo Tome terminó en muerte

En la mañana de hoy, en inmediaciones de la RN11 y curva Mauri de la Ciudad de Santo Tomé, se produjo un accidente de tránsito en el cual se vieron afectados una camioneta Fiat Fiorino (tipo utilitario) y un automóvil Fiat Palio. Donde como resultado de la colisión se produjo el deceso del conductor del utilitario, una persona de sexo masculino de 40 años, mientras que resultaran heridas, el conductor del otro vehículo participante, un joven de 25 años, con una luxación de cadera y además a consecuencia de dicha colisión un ciclista de 27 años resulto con politraumatismos leves.

En el lugar se encuentra trabajando personal de la Cria. Dtto. 23, personal de emergencias 107 y Bomberos.
la Fiscal interviniente dispuso se le realice al conductor del Fiat Palio, extracción de sangre para alcoholemia y se lo identifique por Homicidio Culposa en Accidente de Tránsito y por Lesiones (leves o graves) culposa en Accidente de tránsito la identidad del sujeto fallecido es Aquino Walter de 40 años

En el departamento La Capital el patentamiento de autos creció un 25%

Durante los primeros tres meses del año se patentaron en el departamento La Capital 3.452 autos, lo que representa un 25 por ciento más que durante el mismo período del año 2017, cuando se anotaron 2.743 unidades.

Las concesionarias de autos de la región tuvieron un primer trimestre bueno, sosteniendo y en muchos casos incrementando las ventas registradas durante el año pasado, definido por los empresarios como «el segundo mejor año de la historia».
 
Las unidades anotadas en la Capital representan casi el 15 por ciento del total a nivel provincial. En todo Santa Fe se inscribieron en el primer trimestre 23.161, un 20 por ciento más que durante el 2018.
A pesar de que los números sigan siendo favorables, se advierte cierto desaceleramiento en los niveles de patentamientos. Si comparamos por mes, observamos que durante el primer mes de este año se inscribieron en la ciudad y región 1.502 unidades, un 33 por ciento más que durante el mismo mes del año pasado. En febrero se volvió a manifestar un aumento pero el mismo fue del 19 por ciento y en marzo la suba estuvo cercana al 13 por ciento.
Los datos se desprenden de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor, a partir de las Inscripciones iniciales de automóviles tanto nacionales como importadas. Los datos parciales respecto a abril hablan de una suba apenas del 6 por ciento, aunque se trata de un dato todavía parcial y que no se ha actualizado.
Sin embargo, a nivel nacional hablan de un primer cuatrimestre récord. La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó esta semana que el número de vehículos patentados durante abril de este año ascendió a 76.554 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 17,8% en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en abril del año pasado se habían patentado 64.970 unidades.
De esta forma, el acumulado de los cuatro primeros meses del año asciende a 352.109, que representa un crecimiento del 18,4% comparado con el primer cuatrimestre de 2017 en el que se habían registrado 297.395 vehículos.
Dante Álvarez, presidente de Acara expresó: “Las cifras de patentamiento siguen creciendo en la comparación interanual, pero con un ritmo algo menor ya que hubo prácticamente 10.000 unidades menos que en el mes de marzo. Pero hay que destacar que el mercado viene con una inercia muy buena y todo parece indicar que el primer semestre se encamina a una marca récord, un primer objetivo que de alcanzarse sería más que importante. De todas formas, sabemos que no es la única variable a atender para tener un sector sustentable por lo que seguiremos insistiendo también en los temas pendientes y urgentes de resolver como la rentabilidad y la presión impositiva”.

Botinelli: «Sueño con amargarle el campeonato a Boca»

Dependiendo del resultado que consiga mañana Godoy Cruz en su visita a Argentinos, este domingo puede haber campeón en la Superliga si Boca logra sacarle una ventaja al Tomba en la tabla de posiciones.

Pero para eso, el Xeneize deberá superar a Unión y en el Tatengue se ilusionan con un batacazo en La Bombonera. «Sueño con amargarle el campeonato a Boca», aseguró Jonathan Botinelli, defensor del Tate, en diálogo con El Mundo Fútbol Club, por AM 1070.

El defensor surgido de las inferiores de San Lorenzo y que también tuvo un paso por River afirmó que para esta clase de partidos la motivación no pasa por un incentivo económico y agregó: «Jamás aceptaría dinero para ganarle a un rival. El que me conoce sabe que no soy así».

Colón festejó sus 113 años

Los hinchas de Colón recibieron con una gran fiesta la llegada de los 113 años del club. Es que miles de ellos se reunieron en las inmediaciones del Puente Colgante, desde donde marcharon en caravana hacia la sede del club donde esperaron al nuevo día.
Las agrupaciones, peñas y filiales de Colón se pusieron los festejos al hombro, y convocaron a todos los sabaleros que le dieron un gran marco a otro cumpleaños que quedará grabado a fuego en el corazón de todos los hinchas.
El tiempo estuvo amenazante durante toda la jornada, pero no impidió que la fiesta se desate en todo su esplendor. Luego de reunirse en el Puente Colgante marcharon por calles Bulevar Gálvez (solo 1 cuadra), Laprida, Avenida Alem, Avenida de Circunvalación, Cruz Roja,3 de Febrero, Carlos Sylvestre Begnis, Avenida Presidente Illia y J. J. Paso hasta llegar a la sede del club.
El dato de color estuvo dado a la altura del puente peatonal que une la plaza Alberdi con el puerto, donde se realizó una parada de algunos minutos donde las peñas y agrupaciones prepararon muchas sorpresas y hubo mucho colorido.
Ya en el club se desataron los festejos de una ya tradicional previa para recibir la llegada del nuevo día, donde los sabaleros como ya es habitual le dieron un gran marco a una celebración que llega en un momento de estabilidad institucional y deportiva, y con el equipo nuevamente jugando torneos internacionales.

Reunión multiagencial para el abordaje de violencia en territorios

Será el lunes, en horas de la mañana, en el Centro Cívico, luego a las 12 hs las autoridades atenderán a la prensa.