Balacera en una obra con trabajadores en barrio Coronel Dorrego

Un violento ataque sufrieron los trabajadores de la obra ubicada en French y Mitre, en el norte de la ciudad de Santa Fe. 


La ciudad de Santa Fe atraviesa una crisis a causa de la violencia e inseguridad que se desata en sus calles. Desde hace mucho tiempo, uno de los puntos más afectados por la delincuencia es el barrio Coronel Dorrego, en el norte en la capital provincial.

Durante la jornada del lunes, trabajadores de una obra de desagüe ubicada en Boulevard French y Mitre fueron abordados nuevamente por malhechores de la zona. Anteriormente, dicho obrador fue foco de un violento asalto donde un sereno resultó herido con un arma blanca. Sin embargo, estas situaciones no parecen detenerse.

Violenta entradera en una vivienda en Rincón

Ayer, alrededor de las 11, se registró un intento de robo dentro de las instalaciones. Allí un electricista se resistió ante un ladrón con arma de fuego. Luego, el delincuente se dio a la fuga tras fallar en su intento.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Más tarde, en el cierre del turno laboral, otro suceso conmocionó a los obreros del lugar. Uno de los trabajadores fue asaltado por tres hombres en las inmediaciones del predio. No obstante, impidió que le sustrajeron su bicicleta. Tras los gritos de los vecinos del barrio, los delincuentes se marcharon.

Sin embargo, los malvivientes regresaron armados y comenzaron a disparar hacia la obra en construcción a quema ropa. “Empezaron a apuntar a donde estábamos nosotros. Luego otro sujeto comenzó a dispararnos a todos. Tuvimos que escondernos atrás de las máquinas”, relató Saúl, delegado de UOCRA, en el móvil de Radio EME.

En tanto, Gabriel, otro de los trabajadores, detalló: “Fue una emboscada. Estamos todos juntos porque tenemos miedo que nos agarren. Ya saben quiénes son. La policía tiene las manos atadas, al igual que los políticos”. 

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: