Grandes trucos para conservar los neumáticos en perfecto estado

Te contamos cinco trucos infalibles para conservar los neumáticos en buen estado, uno de los elementos clave en la seguridad de tu vehículo.

Muchas veces nos preocupamos por que nuestro auto brille y destaque los colores de la carrocería o los detalles cromados, quizá nos interese más lucir los interiores y toda la tecnología que podamos instalar dentro del vehículo, pero lo que sin duda nos debería preocupar a todos sin excepción es que nuestros vehículos cuenten con el mantenimiento adecuado. No es un tema para tomarse a la ligera, el cuidado de los componentes que forman parte de su vehículo es vital pues su seguridad y la de los demás depende de ello. Hoy hablaremos un poco con respecto al componente de su auto que hace que usted pueda avanzar, girar, frenar y cruzar obstáculos sin problemas, siempre y cuando estos estén en buen estado, nos referimos a los neumáticos ¿Sabes por qué es importante el dibujo de los neumáticos de tu vehículo? Aquí te mencionaremos las razones.

Comprobar la presión
Lo más básico pero a la vez uno de los aspectos más clave para los neumáticos: que tengan la presión correcta hace que el desgaste sea óptimo y que no haya que cambiarlos antes de tiempo.

Si la presión es la que debe, se desgastará de manera uniforme, si es menor de como tendría que ser habrá más superficie de contacto y aumentará el consumo, y si es mayor disminuirá el agarre.

Revisa las válvulas
Íntimamente relacionado con el punto anterior, las válvulas son un componente muy importante del neumático pues de su buen estado depende que éste pierda o no aire. Además, haz lo propio también con los tapones, puesto que los de plástico tienden a agrietarse.

Alineación
Revisar la alineación de las ruedas es importante en diversas áreas, entre ellas el hecho de que, de no ser correcta, el desgaste de los neumáticos será mayor del normal.

Pero es que además, provoca un aumento del consumo, las ruedas no agarran como deben y, además, la dirección no actuará como tiene que hacerlo, lo que hace que disminuya la seguridad al volante.

El equilibrado
Puede que sea un aspecto más centrado en la comodidad que en la seguridad, pero aún así es algo que deberías tener en cuenta respecto al “calzado” del coche.

Cuando cambies las ruedas, comprueba el equilibrado ya que, si no es correcto, se producirán unas vibraciones bastante molestas que, además, pueden acabar afectando tanto a la dirección como a la suspensión del automóvil.

Ponlos a buen resguardo
Los neumáticos se conservarán mejor si están en un lugar adecuado, ya no si los desmontas (ante un hipotético cambio de ruedas de invierno y de verano) si no incluso con el propio coche.