Muerte de Silvina Luna: “Creemos que no se le inyectó metacrilato, sino otra cosa que deberá determinar la Justicia”

El médico Edgardo Bisquert, presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora se refirió en Radio EME a la muerte de la modela rosarina.

La conmoción por la muerte de Silvina Luna continúa latente. La modelo rosarina falleció a los 43 años, luego de estar internada en grave estado por problemas renales, de los cuales se investigan si fueron derivados de operaciones estéticas realizadas por el cirujano Anibal Lotoki.

 

 

A raíz del deceso de la también actriz argentina, el rubro de la cirujia plastica comenzó a ser cuestionado. Al respecto, el médico Edgardo Bisquert, presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, explicó en Radio EME: “No está mal que la gente vaya al boca en boca para recomendar profesionales. Pero es muy importante la consulta a profesionales probados. En las redes sociales se mezclan los médicos con quienes no lo son. Por eso se debe constatar los sitios oficiales”.

A su vez, señaló: “Estamos conmocionados porque hubo la muerte de dos personas”.

 

 

En tanto, consideró: “Lo que se le inyectó a Silvina Luna no fue metacrilato, sino otro elemento no permitido que la Justicia deberá determinar. La diferencia entre un medicamento y una dosis, puede convertirse en veneno”. 

Por último, mencionó: “Hasta hace 15 años, había 3 universidades que entregaban un título de médico cirujano cuando el profesional no había tocado nunca un bisturí”. 

 

Escuchá la palabra de Edgardo Bisquert: