10.7 C
Santa Fe
jueves, junio 20, 2024

Helvecia está en alerta ante la crecida del río: “Nos preocupa la falta de obras”

La presidenta comunal de Helvecia, Victoria Weiss Ackerley, indicó en Radio EME que está preocupada por la creciente del río y por las obras que no se llevaron a cabo.

Además

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están...

Este martes, los presidentes comunales del departamento Garay se reúnen con funcionarios provinciales ante la preocupación por el fenómeno de “El Niño”, la llegada de las altas precipitaciones y la crecida del ríos.

Encuentro será con titular del área de Recursos Hídricos de la provincia, para conocer el panorama de la crecida del río Paraná y su impacto en la zona.

 

 

En diálogo con Radio EME, la presidenta comunal de Helvecia, Victoria Weiss Ackerley, indicó que está preocupada por la creciente del río y por las obras que no se llevaron a cabo.

“Somos muchos los que estamos en similares condiciones por la creciente del río. Y que viene acompañado de lluvias. Lo que más me asusta y me pone en situación de alerta es el agua contra agua. El río subiendo después de una sequía extraordinaria no es tan preocupante en sí porque hay islas que llenar, lagunas secas y napas que estaban bajas. Sin embargo, lo que preocupa son las altas precipitaciones que se están registrando”, explicó.

En tanto, criticó la falta de respuestas del estado provincial: “A pesar de los múltiples pedidos realizados, no ha hecho mantenimiento ni obras en las defensas. Todo esto nos empieza a preocupar”. 

A su vez, Ackerley se refirió a las familias que residen en la vera del río: “Hay gente que ha roto la defensa y se ha colocado sobre el río. La provincia aún no los ha sacado a pesar de los reiterados pedidos”. 

Y agregó: “Queremos trabajar y formar una defensa ante la crecida del río para proteger a las comunidades originarias que están a la vera del río. Eso nos preocupa”. 

 

Escuchá la palabra de Victoria Weiss Ackerley: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana de hoy, dos camionetas protagonizaron...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están "al borde de la quiebra" y...

Losada tildó de “ridículas” las protestas contra Milei en Rosario

La senadora nacional de la Unión Cívica Radical Carolina Losada criticó las protestas contra el presidente Javier Milei en Rosario. "Me parece un poco ridícula", consideró Losada en referencia a la...

Un billonario estadounidense quiere comprar TikTok para “salvar Internet”

Frank McCourt, un billonario estadounidense del sector inmobiliario, manifestó su intención de comprar TikTok para "rescatar a Internet de las garras de las grandes plataformas de internet" que,...

Artículos relacionados