16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6209

¿Jorge Lanata y Mirtha Legrand pegan el portazo y se van de El Trece?

Fuertes versiones dan a entender que tanto la diva de los almuerzos como el periodista habrían tenido cortocircuitos con las autoridades de la emisora del solcito por sus críticas al gobierno.

Mientras las ficciones en El Trece satisfacen a las autoridades porque se pasa de la barrera de los dos dígitos del rating tanto con Simona como con el flamante unitario El Lobista, no pasa lo mismo con las figuras periodísticas del canal, con las cuales se avisora una crisis. Jorge Lanata y Mirtha Legrand, por razones casi parecidas, pasan por una alta tensión por los contenidos de sus respectivos ciclos.

Dos días después de la fiesta de los Martín Fierro del domingo pasado, Luis Ventura tiró la primicia de que La Chiqui volvería a América no conforme con autoridades de El Trece y Jorge Lanata -el domingo último- tuvo un cortocircuito con las altas esferas al enfrentar la fiesta de la TV que transmitió Telefé con una entrevista con Woody Allen, muy venerado en nuestro país, en un intento de cambiar la actualidad caliente por notas a fondo a grandes figuras.

Dicen que desde la gerencia de noticias de El Trece, suelen seguir muy de cerca los contenidos tanto de los Almuerzos como de Periodismo Para Todos y no ven con buenos ojos el carácter crítico hacia el gobierno de ambos ciclos.

Procesaron a la viuda, al hijo de Pablo Escobar y a «Chicho» Serna por lavado de dinero del narcotráfico

Respecto al ex futbolista, su intervención resultó, según el juez, «indispensable para completar el circuito de lavado», y «a partir de su esencial aporte», Piedrahita logró el «ensombrecimiento de su capital» a través del intercambio de los bienes que poseía éste en la Argentin

El juez federal Néstor Barral procesó este martes a la viuda y al hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria en una causa por la que se investigan maniobras de supuesto lavado de dineroTambién quedó imputado el exfutbolista colombiano Mauricio «Chicho» Serna.

Barral quien ordenó embargos por $30 millones sobre los bienes del exjugador de la selección colombiana y Boca Juniors, la viuda de Pablo Escobar y Juan Sebastián Marroquín Santos, uno de los hijos de Escobar.

La investigación apunta a un «núcleo de blanqueo de capitales» diagramado por el colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos y cuyo «representante y punto de contacto central» en la Argentina es el empresario Mateo Corvo Dolcet, anteriormente imputado en la causa.

Según la investigación, Piedrahita Ceballos ingresó al mercado financiero argentino una millonaria suma de dinero que se sospecha «obtuvo por medio de las maniobras narco criminales que llevó adelante desde la década de 1990».

En Santa Fe prohíben la venta de una marca de aceite de oliva elaborado en Córdoba

La medida rige todo el territorio santafesino donde impide, además, la tenencia, fraccionamiento, transporte y exposición del producto.

l Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del aceite de oliva marca “El Federal”.

Este producto es elaborado y fraccionado por Fincas de Cruz del Eje, con domicilio en Ruta Nacional Nº 38 kilómetro 126,2 de la localidad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba.

La Assal, según orden Nº 018/2018, prohíbe su comercialización.

La Assal, según orden Nº 018/2018, prohíbe su comercialización.

La medida incluye todas las presentaciones en las cuales se encuentre, debido a que no está habilitado por el Código Alimentario Argentino, lo cual “no garantiza la trazabilidad y seguridad del mismo y representa un peligro para la salud de la población”.

La Assal, según orden Nº 018/2018, prohíbe su comercialización.

La Assal, según orden Nº 018/2018, prohíbe su comercialización.

Producto: Aceite de Oliva

Marca: El Federal

RNE: 0400462 RNPA: 04052942

Elaborado y Fraccionado por: Fincas de Cruz del Eje

Domicilio: Ruta Nac. Nº 38 Km. 126,2

Localidad: Cruz del Eje

Provincia: Córdoba

Fuerte accidente en la ruta 1

En la mañana del miércoles, una camioneta chocó de lleno a un auto en la ruta provincial 1 altura del KM 2.

Theresa May confirmó que asistirá a la cumbre del G20

La primer ministro de Gran Bretaña, Theresa May, confirmó hoy su participación en la cumbre del G20 que se realizará en la Argentina el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos, durante la segunda jornada de reuniones que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, mantuvo con altos funcionarios del Reino Unido, en Londres.

Peña recibió el saludo de May, en la sede gubernamental de 10 Downing Street, en el marco de reuniones que mantuvo hoy con Peter Hill, secretario de May; el ministro de Gabinete, David Lidington, y el asesor de Seguridad Nacional, Mark Sedwill.

Además, expuso en la conferencia sobre la Presidencia Argentina del G20 bajo el título de “Cambio político en la Argentina: promoviendo una agenda abierta para una economía global sustentable”.

El evento se desarrolló en el Chatham House de esta capital, sede del Instituto Real de Asuntos Internacionales.

Peña afirmó que el cambio en la Argentina “es posible, necesario, está yendo hacia adelante” y forma parte de una transformación “que está liderada por la gente” para revertir “años de decepción” e iniciar el camino de un “desarrollo justo y sostenible”.

“Es muy importante poder transmitir este mensaje y mostrar que este cambio en la Argentina es diferente a lo pasado, avanza, y tiene que darse con inclusión social”, puntualizó.

El Jefe de Gabinete se refirió en esos términos al exponer en la conferencia sobre la Presidencia Argentina del G20 bajo el título de “Cambio político en la Argentina: promoviendo una agenda abierta para una economía global sustentable”.

El evento se desarrolló en el Chatham House de esta capital, sede del Instituto Real de Asuntos Internacionales, y formó parte de las actividades de Peña en el marco de la visita que realiza al Reino Unido para mantener reuniones con las autoridades gubernamentales.

Peña subrayó que el país “sólo tiene posibilidades de progreso si participa de la economía global y puede combinar el multilateralismo, el diálogo, la integración, la paz y el rechazo al narcotráfico”.

“Pero también la posibilidad de ser pragmáticos en términos de generar inversiones, turismo, comercio, con las diferentes economías del mundo”, remarcó.

Señaló que “la gente eligió al presidente Mauricio Macri para que condujera el camino, basándose en que era necesario construir instituciones que sirvan para proteger a los ciudadanos, con libertad de prensa, y la idea de una sociedad plural y no con ánimos de revancha”.

Dijo que “lo que pasó en Argentina es una historia de cambio” para dejar atrás “décadas de frustraciones y fracasos” por falta de confianza en “sus propias capacidades” y ausencia de una visión de “desarrollo a largo plazo”.

Subrayó que el proceso de transformación que está en marcha está ahora “liderado por la gente, que mostró madurez y luchó contra esos años de decepción”.

Destacó la necesidad de que la Argentina construya “una economía que tenga 20 años de crecimiento permanente, que sea más competitiva, basada en la llegada de inversiones, como en la capacidad del emprendedurismo”.

“La idea también es que podemos hacer ese cambio cuidando a los más vulnerables y el principal objetivo del Presidente, por el que quiere ser evaluado, es en cuánto logrará bajar la pobreza, cambiar el sistema educativo, el de salud y generar la infraestructura social que se necesita”, afirmó.

Peña señaló que a partir de diciembre de 2015 “hemos podido abrir mercados” y comenzar un proceso de mayor intercambio global después de un tiempo en que la Argentina tuvo “una de las economías más cerradas del mundo”.

En ese sentido, señaló que el Gobierno “está trabajando” para que el país ingrese en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un objetivo que ya ha recibido el respaldo de varios países.

“También estamos trabajando en la trasparencia, en las estadísticas públicas y todo lo que brinde mayor confianza en nuestro sistema”, añadió.

Puntualizó que el desarrollo de infraestructura ­ uno de los tres puntos principales en que se ha enfocado el Gobierno ­ requiere de obtener el financiamiento necesario para llevar adelante los proyectos en el menor tiempo posible, especialmente para mitigar las consecuencias del cambio climático.

También mencionó el debate “sobre el empleo y educación en el Siglo XXI, que es muy importante” porque el mundo plantea transformaciones a nivel tecnológico que están en vías de globalización y aquello relacionado con la seguridad alimentaria.

Apuntó que todos los países que integran el G20 han enviado representantes a “casi todas” las reuniones de trabajo que se vienen realizando a lo largo del año en que la Argentina posee la presidencia del foro y cuya cumbre se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

“Entonces ese es un mensaje que todos estamos dando sobre el rol del multilateralismo, de las instituciones y los debates”, puntualizó.

Añadió que “es idea debatir en busca de consensos y no en busca de conflictos, entendiendo que todos juegan un rol, tienen legitimidad en sus posiciones porque defienden sus intereses y cada perspectiva es diferente y respetable”.

El Jefe de Gabinete viajará luego a los Estados Unidos, donde mañana se reunirá con empresarios interesados en realizar inversiones en la Argentina, compartirá un desayuno en el Business Council International Undestanding (BCIU) y será agasajado con un almuerzo en el Council of Americas.

Terminal de ómnibus: la provincia le solicitó mayor información al municipio

Para elevar el plazo a 30 años del comodato de la Terminal de ómnibus de pasajeros, el gobierno provincial le solicitó al municipio de la ciudad de Santa Fe que informe, entre otras cosas, qué criterios se tendrán en cuenta a la hora de refuncionalizar el espacio. La provincia anticipó que la intención extender el plazo.

El gobierno de la provincia indicó por nota al municipio de la ciudad de Santa Fe que es su intención extender el plazo del comodato del terreno de la Terminal de ómnibus «Manuel Belgrano» de la capital provincial.

No obstante, la buena voluntad del Ejecutivo provincial quedará sujeta a que la municipalidad amplíe la información y la documentación presentada sobre algunas cuestiones fundamentales detalladas en la nota.

Entre otros puntos, la provincia solicita saber:

-Si se han realizado estudios de impacto ambiental en relación a las pretensas modificaciones planteadas sobre el edificio y su entorno inmediato.
-Cuáles son las modificaciones y/o mejoras proyectadas o en ejecución en materia del servicio de transporte interurbano de pasajeros, indicando si en relación a las mismas se realizó la intervención de competencia de la secretaría de Transporte de la provincia.
-Si se ha realizado un estudio de impacto de los proyectos edilicios en el entorno de la Terminal en la seguridad vial.
Cuál es el detalle del estado patrimonial del predio y del edificio, indicando el déficit de mejora actual y las mejoras edilicias, estéticas y funcionales proyectadas.
-Sobre qué criterios se planea refuncionalizar internamente la Terminal.
-El detalle de las inversiones y su curva de concreción proyectada, así como los análisis técnicos económicos y financieros realizados por el municipio a los fines de la determinación del plazo de 30 años solicitado.

Vale recordar que a fines del año pasado, el gobernador Miguel Lifschitz le informó a las autoridades municipales la intención de la provincia de extender el comodato, siempre que se cumplan algunos requisitos, como la presentación del plan de explotación y desarrollo de la Terminal y cualquier destino accesorio que busque darse al predio y al edificio.

Cabe aclarar que el terreno pertenece a la provincia, por lo que el municipio santafesino solicitó prolongar el comodato (actualmente de 10 años) que le fue otorgado sobre esos terrenos e inmuebles.

Higuaín: «Lo mejor era no ir a jugar contra Israel»

El «Pipa» Higuaín dialogó con un canal de TV luego de la supensión del amistoso entre Argentina e Israel.

Testigos indicaron a Belén Salas como la autora del homicidio de Brian Gaete

Así se reveló en la segunda jornada de juicio que se desarrolla en los tribunales provinciales. Dos vecinos del barrio Cabaña Leiva la acusaron como quien acuchilló al joven de 19 años el 1 de junio del 2016 tras una gresca entre familias.

Los vecinos del barrio Cabaña Leiva declararon esta mañana en el marco de juicio oral y público que tiene en el banquillo de los acusados a una mujer de 27 años identificada como Alexis Belén Salas. La misma es juzgada por el homicidio del que resultó víctima Brian Gaete, el joven boxeador de 19 años que resultó fallecido el 1 de junio del 2016 tras una gresca barrial desatada entre su familia y la de la imputada.

En la mañana del martes pasaron por la sala de audiencias una serie de testigos citados tanto por los fiscales del caso, Jorge Nessier y Cristina Ferraro y los abogados querellantes del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Federico Lombardi y Agustín Robinau. Los mismos fueron familiares de la víctima y vecinos que estuvieron presentes el día del hecho.
Estos últimos fueron dos personas que, de manera objetiva, identificaron a Salas como la autora de la puñalada contra Gaete luego de una pelea desatada en Edmundo J. Rosas y Diez De Andino, en el norte de la ciudad.

El primero que pasó por la sala fue un joven comerciante, N. B., que vio cómo se originó una discusión entre dos familiares de Salas y el fallecido Brian Gaete. El mismo indicó que tras esa discusión empezaron los golpes y luego apareció, enfrente de su local comercial, un hombre que apuntaba con un arma de fuego, tipo escopeta.

Seguidamente, observó a una mujer que caminó con una cuchilla y le asestó una puñalada a Gaete por lo que el joven cayó al suelo. En tanto, el testigo recordó que el padre de Gaete intentó rescatar a su hijo pero en ese momento recibió por parte de un hombre un palazo en la cabeza por lo que terminó inconsciente al lado de una cuneta.

Cuando el fiscal Nessier le preguntó si reconocía a la mujer de la cuchilla con la que estaba en la sala de audiencia, el testigo fue claro: «Sí, es ella, la que está última en la sala», afirmó el comerciante. A su vez, dijo que la hoy imputada también arrinconó al hermano de Brian Gaete contra un árbol.

Asimismo, el muchacho de 22 años remarcó la escasa presencia policial y la tardanza para asistir el violento altercado que terminó cobrándose la vida de Gaete.

Por su parte, quien también prestó declaración fue otra vecina, I. P., la cual recordó que aquella tarde, cerca de las 18, escuchó gritos desgarradores en las inmediaciones de Edmundo J. Rosas y Diez De Andino, por lo que salió de su casa para ver qué pasaba.

Corrió unos pasos y observó a parte de la familia Gaete peleándose con los Salas en plena calle. También indicó al tribunal que uno de los familiares golpeó al padre de Gaete y lo dejó tirado en el suelo, por lo cual ratificó lo señalado en la hipótesis que barajó y que llevó a juicio la Fiscalía.

En tanto, quien también acusó a Salas de ser la autora del hecho fue el hermano menor de Gaete quien también prestó declaración ante el tribunal de jueces. Según el adolescente de 17 años, el altercado se produjo por problemas familiares que habían surgido días previos y que terminó en ese violento episodio.

Etapa definitoria
Tras culminar la etapa probatoria, el próximo jueves se conocerán los alegatos de los fiscales Nessier y Ferraro y de los abogados querellantes que patrocinan al padre de la víctima, Víctor Gaete. También hará lo mismo la defensa de la imputada, a cargo de Hilda Knaeblein y Claudia Burgos.

Se estima que el lunes de la semana que viene el tribunal pluripersonal de jueces, compuesto por Jorge Patrizi (presidente), Eduardo Pocoví y Octavio Silva brindén su veredicto.

Santa Fe ya tiene las escrituras digitalizadas de 16 departamentos

A través de la Unidad de Digitalización, el Registro de la Propiedad ya digitalizó más de ocho millones de imágenes y se espera completar el resto en menos de un año.

Llega el primer vuelo de Avianca a Sauce Viejo

La empresa tendrá dos frecuencias diarias desde Santa Fe hacia Buenos Aires y Mar del Plata. El primer vuelo será hacia La Feliz. Los horarios y las tarifas.

Tras varios meses de negociaciones por parte de la administración del aeropuerto, en abril pasado se anunció el desembarco de la empresa Avianca en el aeropuerto de Sauce Viejo. Según la información oficial, el inicio de los servicios de la aerolínea low cost será el miércoles 6 de junio y la ceremonia inaugural será a las 8,30.

Está previsto que la empresa tenga dos frecuencias diarias desde Santa Fe hacia Aeroparque en Buenos Aires y Mar del Plata. Un vuelo saldrá a las 9.30 y llegará 10.30, mientras que el otro partirá 20.15 y arribará 21.15. La llegada será con una tarifa por tramos desde $647.

Cabe destacar que desde Avianca no descartaron sumar otra salida en el caso de que la demanda lo requiera.

Características

En cuanto al modelo de avión que la aerolínea utilizará, se trata del ATR 72-600 de Aviancaes, que es de los más usados en el mundo para atravesar distancias cortas.

Las empresas no podrán cortar el gas ante la falta de pago

El juez federal de Dolores ratificó un fallo anterior que impide a las empresas cortar el suministro de gas a usuarios que no lo puedan pagar. Si incumplen, les pondrá sanciones de hasta 100 mil pesos.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ratificó ayer la medida cautelar que prohíbe el corte del suministro de gas a usuarios que no lo puedan pagar. Su fallo anterior, que contenía esta prohibición, buscó ser levantado mediante dos presentaciones realizadas por el Ejecutivo nacional y su aceptación por parte del juez en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal, Enrique Lavié Pico. El magistrado de Dolores rechazó los planteos de inhibición y el traslado del caso al fuero porteño que convalidó Lavié Pico (ver aparte), confirmó su orden de suspender los cortes y “advirtió a las prestatarias que habrán de ser sancionadas con una multa de entre mil y 100 mil pesos por cada corte ilegítimo”. El juez denunció en su escrito que ya hubo casos de incumplimiento por parte de las prestatarias y se realizaron interrupciones del servicio en plena vigencia del primer fallo. Exige ahora que remitan informes periódicos de bajas en el suministro de gas. Subraya además que las empresas deberán antes de realizar el corte verificar las condiciones de vida e ingresos del usuario, lo que descarta la utilización de esta decisión judicial para sacar ventaja y no pagar el servicio.

“Los ciudadanos más vulnerables que se encuentren económicamente imposibilitados de abonar el nuevo cuadro tarifario, que ha sido impugnado judicialmente, deben ser protegidos por el Estado y, por ello, provisoriamente, mientras se discute sobre el fondo del asunto no se les puede suspender o cortar el servicio público de gas.” Con este razonamiento, que supera cualquier discusión judicial, resume el juez Ramos Padilla el espíritu detrás de su decisión de frenar el corte del servicio en caso de deuda con la distribuidora en un marco económico crítico y en pleno período invernal.

El 21 de mayo el juzgado federal de Dolores, a cargo de Ramos Padilla, dio curso a la acción colectiva encabezada por la asociación Consumidores Argentinos para suspender la interrupción de este servicio público. Ese fallo se conoció en medio del tratamiento legislativo de un proyecto de la oposición para frenar los tarifazos, el cual finalmente resultó aprobado y Mauricio Macri luego lo vetó. De hecho, la ONG (Consumidores Argentinos) solicitó que se ordene dejar sin efecto los cuadros tarifarios de precios de gas en PIST para todos los usuarios del servicio en toda la Argentina, retrotrayendo los valores a diciembre último. Este pedido no fue concedido porque para ello debe primero definirse la competencia del Juzgado de Dolores, que interviene en la causa.

El juez Ramos Padilla señaló en su escrito que el servicio de gas no puede convertirse en un bien suntuario de acceso limitado sólo para determinados grupos y que el Estado debe garantizar un estándar mínimo de calidad de vida y la accesibilidad a los servicios públicos esenciales. “Más allá del modelo de Estado que se proponga por parte de aquellos que llevan adelante las políticas públicas, hay ciertos derechos como la accesibilidad a los servicios públicos elementales que deben ser garantizados”, señala el escrito. El magistrado aclara que la medida no está dirigida a usuarios que sí pueden abonar las tarifas, sino para quienes les puede resultar excesivamente oneroso afrontar el nuevo cuadro tarifario o se encuentran en la necesidad de resignar otros servicios o derechos básicos para atender su pago. Tras ello, define multas de mil a 100 mil pesos.

La medida mantiene la vigencia del 21 de mayo y reitera en su resolución que está acreditado el incumplimiento de Enargas y las prestatarias a la orden cautelar dictada en esa fecha. Entonces, el magistrado dispuso que “se deben reanalizar esos cortes ya efectuados y proceder al restablecimiento del servicio en aquellos casos en los que se compruebe que no se han respetado los términos fijados por el Tribunal”. Por último, se insta a las empresas a que, previo a cualquier corte o suspensión del servicio, lleven adelante los procedimientos necesarios tendientes a acreditar la situación de vulnerabilidad de los usuarios.

Declaran inconstitucional el aumento del 5,71% que los jubilados recibieron en marzo

Un fallo de Cámara dice que debió aplicarse un aumento del 14,5%, según la fórmula de ajuste que rigió hasta que se aprobó la reforma. La ANSeS apelaría.

Tras la muerte de la elefanta Pelusa, cierran el zoo de La Plata

Dicen que es para avanzar en su reconversión en un «bio parque». El intendente Garro pidió disculpas al animal. Hacía más de dos años que no se podía recostar. Le harán un altar.

Cleveland – Golden State: Tercer partido de la serie

Este miércoles, desde las 22 (televisa ESPN), Cleveland tendrá la chance de frenar la furia de Stephen Curry Klay Thompson y Kevin Durant , aunque eso suponga una misión casi imposible porque dominan la historia por 2-0.

Golden State-Cleveland: los Warriors ganaron con un Stephen Curry brillante y se adelantan 2-0 en la final de la NBA

Cuando no se apagó el fuego de la primera final, el segundo choque entre Golden State vs… LeBron James
Sólo la condición de superhéroe que tiene LeBron James puede suponer un equilibrio en esta lucha de poderes. Quizá los 80 puntos que marcó entre los dos primeros partidos terminen por darle algún respiro al 23 de los Cavaliers. Por ahora dos funciones dignas de Superman (29 puntos, 13 asistencias, 9 rebotes en el segundo partido y 51 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes en el arranque de la final) no le alcanzaron. Necesita de compañeros que lo respalden para semejante empresa, porque ni Kevin Love, ni Smith, Tristan Thompson y George Hill, estuvieron a la altura de la cita.

Ahora bien, cuando del otro lado se advierte que aparecen Curry y Klay Thompson, los Splash Brothers, como se los conocen en el universo de la NBA, se entiende de la enorme tarea que tendrán los Cavaliers por delante. Para comprender mejor, Curry y Thompson llevan convertidos 148 triples entre las tres últimas finales que disputaron y los dos juegos de esta definición de 2018. En las finales jugadas en la década del 80 (con un total de 58 partidos) en la era que eran los reyes Magic Johnson y Larry Bird, se convirtieron 146 lanzamientos de tres puntos.

Si bien las estadísticas no son de lo más alentadoras, Lebron y los Cavaliers saben de qué se trata volver de un 2-0. La historia de la NBA tiene en sus registros que de 33 series que arrancaron con dos juegos de ventaja para un equipo, en 29 oportunidades salió campeón la franquicia que comenzó con esa diferencia. Ahora bien, dentro de esas cuatro finales que terminaron con remontadas heroicas aparece la 2016 cuando Cleveland le arrebató el anillo justamente a los Warriors (estuvo 2-0 abajo y 3-1). Este es el tercer año consecutivo que Golden State domina la final con dos victorias en el inicio de la final. Las otras definiciones que se dieron vuelta se remontan a 1969, cuando los Celtics superaron 4-3 a los Lakers, en 1977 Portland Trail Blazers le dio un buen golpe a Philadephia y en 2006 Dallas Mavericks vio cómo se le escapaba de las manos la ventaja 2-0 ante Miami Heat de Dwayne Wade y Shaquille O’Neal.

Los números dominan la escena y todos elevan la condición de los Warriors como una potencia de talento difícil de controlar. Es que se impusieron en 9 de sus últimos 10 duelos ante Cavaliers, contando la temporada regular y teniendo en cuenta que se quedaron con los últimos cinco partidos que se enfrentaron a Lebron y compañía. Incluso, han ganado al menos un juego como visitantes en cada una de sus últimas 18 series de postemporada.

Golden State impresiona, pero su entrenador Steve Kerr , es un cultor de la mesura: «No pensamos en las estadísticas en este tipo de momentos. Sólo sabemos que en las últimas tres temporadas, el tercer partido de las finales ante Cleveland siempre fue el más complejo para nosotros».

Sin visitas a la Casa Blanca, todos detrás de la misma línea

Desde hace un tiempo que los jugadores de la NBA se manifiestan sin restricciones respecto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En la antesala del tercer partido de la final de 2018, tanto LeBron James como Stephen Curry volvieron a pronunciarse al respecto y coincidieron que independientemente de quién sea el campeón este año, ni los Warriors ni los Cavaliers van a ir a celebrar a la Casa Blanca la conquista del anillo.

Cuando le preguntaron a LeBron James si le había sorprendido que Trump no invitara a los Philadelphia Eagles, campeones del SuperBowl, a la Casa Blanca después de que 10 jugadores del equipo confirmaran que no iban a ir a Washington, el jugador de los Cavaliers dijo: «No me extraña. Es típico de Trump». Y agregó: «En el caso de la NBA sé que no importa quién gane la final. Nadie quiere una invitación. Ni Cleveland ni Golden State van a ir a la Casa Blanca».

Las palabras de James fueron respaldadas por Curry que ya en la final del año último se negó a ir a la Casa Blanca y por eso Trump revocó la invitación a los Warriors: «Estoy convencido de la forma en la que manejamos la situación la temporada pasada y nos mantendremos en ella».

La tercera función está por ponerse en marcha y The King va por los Splash Brothers. Una batalla más, como para no perdérsela.

La CGT planea un paro contra Macri antes de fin de mes

Mañana se definirá la fecha; buscan sumar a todo el transporte; Pichetto visitó ayer la central sindical y apoyó a los gremios.

Venezuela se va de la OEA

Tras desconocer el resultado de las elecciones, la suspención de Venezuela impulsada por EE.UU. y el Grupo de Lima, fue aprobada por 19 países de los 34 que integran el ente continental; se abrió la puerta a la suspensión de Venezuela.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos ( OEA ) aprobó esta noche una resolución impulsada por Estados Unidos y el Grupo de Lima que declaró ilegítima la reelección de Nicolás Maduro y llevó a Venezuela a anunciar su retiro del el único foro político que agrupa a todas las naciones del continente.

Tras dos días de maratón diplomática y un agotador andar por los laberintos burocráticos de la OEA, el plenario de la 48º asamblea aprobó por 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones una resolución de diez puntos patrocinada, originalmente por la Argentina, Brasil, Canadá , Chile , Estados Unidos , México y Perú , y a la que luego se firmaron como copatrocinadoras Paraguay, Guatemala y Costa Rica. La resolución, que abrió la puerta para la suspensión de Venezuela del organismo, fue rechazada de inmediato por el canciller de Maduro, Jorge Arreaza: «Venezuela se retira de esta organización y rechazamos las decisiones tomadas por esos 19 países».

La aprobación del texto -seguida por un cerrado aplauso que inundó la Sala de las Américas de la OEA, donde estaban reunidos cancilleres, embajadores y representantes de 34 países del continente- le imprimió uno de los mayores reveses internacionales a la legitimidad de Maduro. La resolución fue respaldada por 19 países: a Estados Unidos y las naciones del Grupo de Lima se sumaron cuatro caribeños, Barbados, Bahamas, Jamaica y República Dominicana. Uruguay fue uno de los 11 países que se abstuvo, una lista que incluyó, sorpresivamente, a Nicaragua, un aliado de Maduro, y también envuelto en su propia crisis interna.

Los principales párrafos del texto declaran que los últimos comicios en Venezuela «carecen de legitimidad», urge al régimen de Maduro a garantizar la división de poderes, las «garantías y libertades de la población» y «permitir el ingreso de ayuda humanitaria» para paliar la crisis en el país. Además, reafirma la declaración sobre la «ruptura del orden democrático» -aprobada el año anterior-, y la aplicación «en estricto apego» a la Carta Democrática, el mecanismo elegido por los países críticos de Maduro para abrir la puerta a la suspensión de Venezuela en la OEA.

Al final, Maduro contó con el respaldo explícito de sólo tres países: Bolivia, San Vicente y Dominica.

«Hoy [por anoche] es un momento en el cual todos los objetivos que nos habíamos trazado para esta Asamblea se han concretado», dijo el secretario general de la OEA, Luis Almagro. «Estamos aplicando mecanismos que defienden la democracia y los derechos de la gente y de un pueblo que esta sufriendo mucho», añadió, en referencia a la situación en Venezuela.

«El régimen venezolano no representa otra cosa que a un presidente que fue electo ilegítimamente. No tiene ningún derecho a decidir si se queda o se va», dijo Almagro ante el anuncio de Maduro de retirarse del organismo.

«Esta resolución, a la que podemos llamar ‘resolución Pence’, es un fraude en forma y fondo», denunció Arreaza, tras la votación, en referencia al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que la noche anterior había recibido a los países aliados en la Casa Blanca.

«El régimen de Maduro convirtió a una nación libre y próspera en una de las más pobres y despóticas de nuestro hemisferio. La otrora gran economía y gobierno venezolano ahora no es más que un estado fallido», fustigó, antenoche, Pence, en una recepción para los dignatarios de la coalición de países que presiona por un cambio político en Venezuela, a la que concurrió el canciller argentino, Jorge Faurie, y la embajadora ante la OEA, Paula Bertol. Pence dijo que Venezuela había «repudiado» la promesa democrática plasmada en la carta interamericana y urgió a los países a «expulsar a la dictadura de Maduro» de la OEA.

Ya antes de la votación, el régimen de Maduro parecía atado de manos para impedir una declaración en contra. Arreaza había denunciado en el primer día de la asamblea una ofensiva golpista e intervencionista contra Venezuela, acusó a la OEA de ser un «cartel de cancilleres» y dijo que las acusaciones eran una «falta de respeto».

El largo debate antes de la votación y las maniobras diplomáticas de Caracas y sus aliados habían dejado abierta la posibilidad -aunque remota- a que la aprobación de la resolución naufragara, tal como ocurrió el año anterior en Cancún.

Antes de abrir el debate sobre Venezuela, la asamblea aprobó por consenso una controvertida declaración sobre Nicaragua, consensuado entre Washington y el gobierno de Daniel Ortega, y que omite condena alguna sobre la represión a las manifestaciones pacíficas que ya ha dejado más de 100 muertos.

Cabello gana una demanda contra el nacional

Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo, ganó una demanda contra el diario El Nacional, confirmó ayer el medio de comunicación, que consideró el dictamen como un ataque a la libertad de expresión. La Justicia venezolana aceptó «la demanda de daño moral interpuesta por Cabello contra el diario» y ordenó pagarle «la suma de 1000 millones de bolívares», señaló el diario en su sitio web. El monto equivale a 12.500 dólares según la cotización oficial, pero a menos de 600 en las tasas del mercado negro (un dólar equivale a 1.790.500 bolívares). «El diario enfrentó diversos ataques y sanciones en los últimos años, que solo atentan contra la libertad de expresión», agregó el texto. En 2015, Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), demandó a El Nacional por «difamación e injuria», luego de la reproducción de un reporte del diario español ABC que lo vinculaba con el narcotráfico.

Juan Martín del Potro-Marin Cilic: horario y TV

Juan Martín Del Potro se enfrenta este miércoles con Marin Cilic por un lugar en la semifinal de Roland Garros . El partido entre el argentino, número 6 del ranking ATP, y el croata, cuarto del mundo, se jugará en la cancha Suzanne Lenglen cerca de las 11 (hora argentina) y será transmitido por ESPN 2. Por el otro lado de la llave, se estará enfrentando su compatriota Diego Schwartzman ante Rafael Nadal, desde la misma hora, también por el pase a semifinales.

Del Potro, sólido y contundente sobre el polvo de ladrillo, viene de superar en sets corridos al estadounidense John Isner y se enfrentará con un viejo conocido, Cilic. Será el actor principal en el segundo tramo de la Suzanne Lenglen, tras Simona Halep vs. Angelique Kerber.

Del Potro no se guarda nada: ayer practicó dos horas de máxima intensidad, con una prepotencia que no parece propia de un entrenamiento. Sebastián Prieto y Diego Rodríguez no dan abasto: hace falta una máquina para devolver tantas pelotas que llevan tamaña violencia. A Cilic, un compañero de aventuras desde que eran niños y andaban con una raqueta recorriendo el planeta, le ganó las cuatro veces que jugaron sobre polvo de ladrillo. Y las últimas siete veces que chocaron, con un historial total de 10-2.

«Acá hay un solo favorito, que está por encima de todos: es Rafa. Los demás somos solo peligrosos entre nosotros. Al conocernos tanto, Cilic y yo sabemos muy bien cuáles son los puntos débiles de cada uno. La superficie no va a tener un rol fundamental en el partido. A los dos nos gusta pegarle fuerte, a los dos nos gusta correr lo menos posible y mandar en el juego. Así que imagino un partido por ese lado», reflexiona. Ya lo juega, lo tiene en la cabeza. En las últimas horas, sin embargo, se relaja. Cena con su equipo de trabajo, con Machi González, con su novia (Cecilia) y con Kele, un gran amigo. Vuelve, al rato, al tenis.

Recortan presupuesto en los medios públicos para ahorrar

En la Casa Rosada consideran que se debe avanzar en un mayor equilibrio presupuestario del sistema de radios y televisión; ya se redujeron horas extras y se fijaron topes salariales.

Segunda concentración de vecinos en Tostado para pedir mayor seguridad

Tal como se había programado después de la primera reunión de la semana pasada, este martes a la noche vecinos de Tostado volvieron a convocarse para pedir mayor seguridad en la ciudad.

Mauro Icardi fotografió a Wanda Nara totalmente desnuda

El delantero del Inter y su mujer están de vacaciones en Africa y Mauro decidió sorprender a su mujer con una foto en plena ducha.

Cuando Mauro Icardi confirmó que no iba a ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli en la lista para viajar a Rusia, lo primero que hizo fue armar unas vacaciones junto a su mujer. Así fue que con Wanda Nara se escaparon rumbo a África para tener unas exóticas vacaciones.

Desde Sudáfrica la parejita se la pasó compartiendo imágenes de cada uno de los momentos donde se los puede ver rodeado de distintos animales. Pero sin dudas la foto que más «Me gusta» cosechó fue la que subió el propio Icardi y donde decidió retratar a su mujer totalmente desnuda, tomando una ducha, con un público muy particular siguiendo el momento de relax.

“Invasión de monos para ver a mi mujer bañarse“, escribió Mauro en Instagram. Allí pueden verse imágenes de la cabaña vidriada, el baño incluido, y cómo algunos primates se acercaron al balcón para ver la erótica ducha de la mediática.