16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6208

Belgrano estaría detrás de un jugador clave para Colón

Colón volverá a los entrenamientos el próximo lunes 11 de junio. Por tal motivo, la dirigencia se está moviendo para comenzar a concretar la renovación de los vínculos de ciertos jugadores que son claves para Eduardo Domínguez. Uno de ellos es Matís Fritzler, el mediocampista se volvió un referente de mitad de cancha en el once sabalero y el club lo quiere tener tener un tiempo más. Su contrato finaliza el 30 de junio y aunque ya hubo charlar para arreglar su continuidad no se ha llegado a un acuerdo.

De esto está bien enterado Belgrano de Córdoba, quien ya tiene nuevo técnico después de la salida de Pablo Lavallen. El puesto de entrenador lo ocupará de ahora en más Lucas Bernardi. El rosarino expresó que esta interesado en Matias Fritzler, pero el D.T del Sabalero no quiere saber nada con dejar ir al jugador. La dirigencia deberá apurar la negociación con el futbolista, porque de quedar sin contrato en Colón ya estaría manejando otra oferta de Primera División.

Verifican la renovación y ampliación de las cañerías de agua potable en Tostado

Este miércoles a la mañana una comitiva integrada por el secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo y colaboradores dependientes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, estuvieron en Tostado reunidos con el intendente Enrique Mualem en el marco de una obra que se está llevando a cabo en la ciudad.

Concurso de fotografía: Aves de la región

Es organizado por la comunidad educativa de la escuela N° 6099 Oreste Caporaletti y ha sido denominado «Yahotegué na iloipí ahió» (Quiero a mis aves). El concurso está destinado a todas las escuelas primarias del distrito San Javier y La Brava, pudiendo presentar fotografías los alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo grados. La participación es totalmente gratuita.

Este concurso tiene como objetivo específico propiciar un espacio en donde los niños/as puedan observar las aves desde una perspectiva diferente:

  • Promover la observación como una estrategia de aprendizaje para motivar el interés de apreciar y valorar las aves.
  • Reconocer las especies de aves que habitan en la región y comprender su interrelación con el ambiente.

Organiza

Escuela Nº 6099 “Oreste Caporaletti” Participante del programa “Custodios del Territorio”

Colaboran:

Rotary Club San Javier

Secretaría de Producción y Turismo San Javier.

Secretaría de Cultura San Javier

Secretaría de Turismo de la Pcia.

Por consultas

Comunicarse: [email protected]   Tel: 03405-427094

Tel. Particulares: 3405-540652/409985/400032

La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento.

Cronograma del Concurso

21 de mayo: Lanzamiento del concurso.

06 de julio: Cierre de recepción de las obras.

27  de julio: Notificación de los resultados.

1era semana de agosto: Exposición de las fotografías ganadoras.

1era semana de agosto: Entrega de premios.

Las fechas podrán ser modificadas por la escuela organizadora si se considera necesario.

BASES Y CONDICIONES

  1. Categorías

1.1 –  Las obras se podrán presentar en la categoría como aficionado.

  1. Inscripción

2.1 – Para participar en el Concurso, cada escuela invitada deberá llenar y enviar el Formulario de Inscripción al Concurso, junto con las fotografías que participarán a: [email protected]

No podrán participar los jurados, ni familiares de los alumnos participantes.

  1. Presentación de las fotografías

3.1 – Podrán presentarse fotografías de aves de la zona (de la prov. de Santa Fe), No se admitirán fotografías de aves en cautiverio o zoológicos, ni aquellas tomadas a mamíferos, reptiles o anfibios.

3.2 – Las fotos deberán ser inéditas. Los autores NO podrán presentar fotografías extraídas de internet o de otro sistema. Las mismas tienen que ser actuales y tomadas por cada niño/a participante.

3.3 – Cada autor podrá presentar 1 (una) fotografía tomada con cámara fotográfica o de celular, siempre que se identifique de manera clara la especie.

3.4 – Es condición necesaria que el participante ceda a la escuela organizadora los derechos de exhibición pública de la obra presentada, con fines educativos.

3.5 – Los trabajos deben ser enviados por mail a [email protected]

Cada fotografía tendrá que contener:

-Nombre o título de la obra.

-Nombre del ave fotografiada si la reconoce; en caso contrario inventar un nombre relacionado con alguna característica de la misma.

-Nombre del autor

-Grado y escuela a la que asiste.

-Lugar y fecha de la toma.

La escuela organizadora decepcionará las fotografías y las enviará a los jurados identificándolas con un número, reservando las identidades de cada participante a los fines de la imparcialidad en la elección del jurado. Cuyos datos serán difundidos luego de ser seleccionadas las fotografías.

3.6 – Quedan excluidos del concurso, los fotomontajes o fotografías con manipulación que alteren la imagen original. Si el jurado duda al respecto de la manipulación de una imagen o la autenticidad de la misma, podrá solicitar al autor la captura original.

3.8 – Los participantes deberán conservar los archivos originales en caso de que sean solicitados por los jurados.

  1. Recepción de las Obras

4.1 – Las obras a concursar deben ser enviadas hasta el 6 de julio de 2018 inclusive, por correo electrónico a: [email protected]

  1. Derechos sobre las obras

6.1 – El concursante que envíe las fotos debe ser el autor de las mismas, y debe responsabilizarse personalmente de que no haya reclamos de terceros sobre estas.

6.2 –En caso de utilizar y difundir las fotografías participantes del concurso, la escuela Nº6099, siempre con fines educativos, identificará la fotografía con el nombre del autor.

6.3 – Los autores conservan todos los derechos de propiedad sobre sus fotografías.

  1. Jurado

7.1 – El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía, externos a la escuela organizadora y a las escuelas participantes:

CRISTIAN ÁLVAREZ: JEFE ÁREA DE TURISMO SUSTENTABLE DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE TURISMO, GOBIERNO DE SANTA FE. FOTÓGRAFO

ALEJANDRO LANCHE: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DEL TERRITORIO. UNICEN, FOTÓGRAFO

FERNANDO NINI: FOTÓGRAFO

FRANCO AMADÍO: FOTÓGRAFO

Se valorará tanto el contenido como la calidad artística de las imágenes presentadas.

  1. Aceptación de bases

8.1 – La participación en este Concurso implica el total conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, las que, por causas ajenas no atribuibles al Organizador, podrán ser modificadas, sin que ello dé lugar a reclamo o indemnización alguna. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso, cuya decisión será inapelable.

  1. Premiación

9.1 – Las presentaciones que no cumplan con los requisitos establecidos no serán consideradas, declarándose fuera del concurso.

Las fotografías ganadoras, podrán recibir como premio uno de los siguientes elementos para avistaje: binoculares, guías de aves, reloj con cronómetro, otros, según su orden de selección.

Cada alumno/a participante recibirá una mención especial, como así también cada escuela que adhiera al concurso.

Para la escuela ganadora: Kit de material sobre aves para apoyo pedagógico.

Resultados del hockey femenino de Atlético Tostado

El hockey femenino de Atlético Tostado tuvo actividad el fin de semana para Mamis y Primera división en una nueva fecha de sus respectivas competencias.

Chito Tiseira hizo bendecir la Virgen de San Nicolás por el Papa Francisco y se la entregará a la Selección

Así lo reflejaba Omar Chito Tiseira en su cuenta de la red social. El selvense que salió de Mailin y paso por todos nuestros pueblos, llegó a Roma para hacer bendecir la imagen de la Virgen  del Rosario de San Nicolás por el mismísimo Papa Francisco. Junto a sus hijos llevan en bicicleta la promesa para que nuestra selección salga campeona del Mundo.

#VamosTodos, el punto tal vez más importante de la misión, solo soñada, que nuestro Papa Francisco, bendiga y toque nuestra Virgen del Rosario de San Nicolás, que arranco en la humilde y sencillita Mailin y llego a la Opulenta Roma, más precisamente al corazón de la Iglesia Católica, a la Plaza de San Pedro, no fue fácil, muchos km de pedaleo, a veces entusiasta y divertido, otras desgastante y dolorosos, en el avión salmón, en la ruta fideo hervido todos los días que podíamos, cuando no, carneabamos displey de salame y queso, mucha carpa y dormir en la intemperie, terminal, estación, pero todo esfuerzo tiene su premio y lo queremos compartir con todos los que creyeron en nosotros, nos ayudaron, colaboraron y seguramente lo seguirán haciendo. GRACIAS TOTALES !!!!

Posted by Omar Chito Tiseira on Wednesday, June 6, 2018

El libro «La Hija» fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El pasado viernes 1 de junio por resolución 2018-538-APN-MC el Ministerio de Cultura de la Nación declara de interés cultural al libro “La hija” de autoría de Florencia Alifano Ferrero.
“La Hija”, una novela sobre el derecho a la identidad.

Escuchá a Florencia Alifano contando sus sensaciones y como anticipa la creación de una Fundación para mejorar la legislación sobre Adopación.

Los partidos de Del Potro y Schwartzman fueron suspendidos

Diego Schwartzman y Juan Martín Del Potro eran los únicos argentinos que se encontraban en competencia en el torneo Roland Garros. Ya en cuartos de final, el «Peque» estaba un set arriba (6-4) de Rafael Nadal pero el partido debió suspenderse cuando el español iba arriba en el segundo set (5-4) por las inclemencias del tiempo.

Lo mismo ocurrió en la cancha que estaba jugando «Delpo». El tandilense estaba igualando el primer set con el croata Marin Cilic por 6 – 6 cuando la lluvia invadió la escena. El encuentro debió ser suspendido, ya que las inclemencias del tiempo perjudican el campo de juego.

Los partidos de los argentinos serán retomados mañana jueves.

Bonfatti participó del lanzamiento del espacio político de centroizquierda «En Marcha»

El ex gobernador de la Provincia de Santa Fe, y actual presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti sorprendió al participar del lanzamiento de un nuevo espacio político integrado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Vía Campesina.

La pregunta que surgió a partir de entonces es: si Bonfatti seguirá integrando el Frente Progresista Cívico y Social o se abrirá camino con su gran caudal de votos obtenido en las últimas elecciones. Además, vale recordar que la relación con el gobernador Miguel Lifschitz no es óptima. Sin embargo, en Radio EME Bonfatti no se quiso adelantar y dijo que seguirá defendiendo «el frente».
«En Marcha» convoca a las mujeres, trabajadores, campesinos y productores del campo profundo, pueblos originarios, empresarios y comerciantes nacionales, intelectuales y jóvenes a «construir las bases de un nuevo proyecto de país en el que la dignidad se haga costumbre y en el que los sueños de una patria justa sean el motor que nos impulse a transformar la realidad».
Entre los dirigentes están Emilio Pérsico y Leonardo Grosso, del Movimiento Evita; Victoria Donda y Humberto Tumini, de Libres del Sur; Elena Hanono y Juan Carlos Alderete, del Partido del Trabajo y el Pueblo, y Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, de Unidad Popular. Eleonora Pedot, de la Vía Campesina; Maisa Bascuas y Franco García Dellavalle, de Izquierda Popular; Martín Ogando y Diana Broggi, de Vamos, y Marina Cardelli y Jonathan Thea, de Seamos Libres.

Mató a su esposo porque había maltratado al gato de la familia

Ocurrió en Estados Unidos. La mujer confesó haberle disparado a su marido tras una discusión porque había golpeado a la mascota.

Una mujer confesó haber asesinado a su marido a balazos porque había golpeado al gato de la familia. Ocurrió en Estados Unidos, según informaron los medios locales, la víctima falleció tras un tiroteo en el interior de su casa.

Ocurrió el sábado pasado. Tras un llamado al 911 que daba cuenta de una feroz pelea doméstica en una vivienda de Dallas, efectivos policiales arribaron al lugar.

En el interior de la casa, los uniformados se encontraron con un hombre de 49 años que había sido baleado. Inmediatamente, fue trasladado al hospital local donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.

Por el crimen detuvieron a su mujer, Mary Harrison, de 47 años. En su declaración la mujer contó que ambos habían mantenido una fuerte discusión porque el hombre había golpeado al gato, por lo que decidió darle un balazo.

Tras la confesión, la mujer quedó en custodia en el Centro de Justicia Lew Sterrett, donde se encuentra detenida acusada de asesinato en primer grado.

Liga ceresina de Futbol: reunión delegados futbol mayor

Presidida por su titular Sr. Jorge Keller, a quien acompañaban el resto del Comité Ejecutivo y con la ausencia de Unión Deportiva Arrufo (tenían asamblea en el club), se realizó la reunión con los delegados de los clubes del fútbol mayor, para tratar varios temas inherentes con la marcha del torneo liguista 2018.

En primer término por tesorería se dio un informe de la situación económica y se procedió a otorgar a 4 instituciones que tienen plazo hasta el 18 de Junio para cancelar sus deudas al 31 de mayo del cte. año.

Luego en relación al torneo oficial, los clubes dijeron estar muy de acuerdo con la marcha del mismo, ya que se está disputando con normalidad en cuanto a las fechas que se habían estipulado al comienzo del mismo, suspendiéndose solamente una fecha por lluvia.

Por su parte los delegados de Unión San Guillermo, comentaron que el partido ante Atl. Selva, se podría haber seguido disputando, que no creían que era para suspenderlo y que piensan que el árbitro se apuró en suspenderlo. Se hace un intercambio de opiniones sobre el particular y en definitiva los restantes 45 minutos de juego se van a jugar el 20 de Junio en horario a confirmar, pero podría llegar a hacer entre las 15,00 y 16,00 Hs.

El resto de los presentes, no tenían nada que objetar, solamente el delegado de San Lorenzo de Ambrosetti, manifestó que ellos solamente tenían que decir que en un solo partido, sintieron que fueron perjudicados por el árbitro, que era el partido frente al CCAO.

Luego se informó que a partir de la primera fecha de las revanchas, debido a los aumentos que hubo, el arancel de los árbitros, seguros, pelotas y remises, sufrirá un aumento de $ 500,00, siendo los mismos ahora en $ 11.000,00 y que por ende se aumenta la entrada general en $ 100,00 como máximo.-

Posteriormente se hizo un amplio informe de lo que se viene para el futbol de las ligas afiliadas a AFA en cuanto a la normas de los nuevos torneos y torneo federal regional amateur 2019, en la cual solo pueden participar en las ligas los clubes que jurídicamente estén al día con la subsistencia de personas jurídicas, entre otras cosas. También se informó sobre la aplicación del Sistema del COMET y se verá si existe la posibilidad de contar con las personas que dan el curso del comet del consejo federal para que den una charla en nuestra Liga para todos los clubes.

«Cuanta Conmigo» se prepara para una convención en Ceres de filiales de todo el país

Lo confirmó en una entrevista en Radio EME Ceres Lucas Colombero referente de la fundación Cuenta Conmigo.

El próximo sábado 30 de junio y con la Presencia del Presidente de la Fundación Rodolfo Guajardo, Ceres recibirá a filiales de distintos puntos del país. El encuentro se realizara en el Aeroclub de Ceres y comenzará desde las 10 de la mañana.

Según explicó Lucas, la jornada es abierta a toda la comunidad y se pide asistir con un alimento no perecedero que luego será distribuido entre familias que necesitan ayuda.

Las filiales comprometidas hasta el momento son de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, La Matanza (Bs. As.) además de filiales de las ciudades de Rafaela y Rosario entre otras localidades.

La intención del encuentro es intercambiar  y compartir experiencias. Contó Lucas

Además siguen con la tarea solidaria en Ceres y llaman a la colaboración de los ceresinos para que donen frazadas o colchas que ya no utilicen  “hay mucha gente pasando frio y tenemos mucha demanda, si tienen alguna nos avisan y con gusto la iremos a buscar. Muchas gracias por ayudarnos a ayudar”

El teléfono de Lucas Colombero para comunicarse y hacer donaciones es el 3491-695769

Ruta 34: Gendarmería Ceres detuvo a dos contrabandistas de droga

En la tarde de ayer marte  personal de Gendarmería Nacional perteneciente a la sección Ceres, mientras efectuaba operativo público de prevención, procede a controlar  un vehículo que venía de la provincia de Salta con destino a Santa Fe.

En el mismo viajaban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, constatando un doble fondo en la caja de carga de la camioneta y oculta entre medio de la madera que transportaba el vehículo,   alrededor de 300 kg de coca.

En el caso intervino el Juzgado Federal, ordenando el secuestro de todos los elementos y detención de las personas por infracción a la 23737 (ley de estupefacientes).

Lo secuestrado se trataría de materia prima para la elaboración  de estupefaciente.

Temor por más despidos: se agrava la crisis en Musimundo

El viernes pidió la convocatoria de acreedores la empresa Carsa, una de las administradoras de Musimundo, que atraviesa una profunda crisis.

La inestabilidad del dólar, la estrepitosa baja en el consumo intermedio, generado por el congelamiento de precios y el aumento de tarifas básicas, resultaron en un combo negro para las compañías que hacen base en nuestro país. A pesar que desde el gobierno de Mauricio Macri se encargan de insistir que no existe tal crisis, muchas de las empresas que emplean a miles de personas se encuentran en la cuerda floja.

En ese sentido, en el programa radial de Gustavo Sylvestre relataron sobre el difícil presente que atraviesa la cadena Musimundo, que logró sobrevivir al ocaso de las disquerías y se abrió paso como casa de venta de electrodomésticos; compitiéndole de igual a igual a cadenas históricas del rubro como Fravega o Garbarino. Pero la tajada que logró sacarle a la competencia, parece no haber sido suficiente.

Según relató el periodista económico y columnista del programa matinal, David Cufré:“Musimundo no pagó ayer una obligación negociable, un título de deuda, y se agravó su crisis”. “El viernes había pedido la apertura de convocatoria de acreedores la empresa Carsa, una de las administradoras de Musimundo junto con Megatone. Carsa maneja 124 locales y en los últimos meses ya cerró 18”, aseguró.

En ese sentido, en el programa radial dieron cuenta sobre los problemas económicos que atraviesa la red de locales: “Tienen problemas financieros a partir de que los bancos dejaron de financiar las ventas en cuotas, como cuando existía Ahora 12. También tiene que ver con el aumento del costo. Musimundo tiene una deuda de 3.200 millones de pesos y no la pudo afrontar. Muchos trabajadores están en riesgo”.

En tanto, a mediados de mayo Musimundo cerró diez sucursales en diferentes puntos del país, por la baja del consumo y la suba de costos operativos por la suba de las tarifas. Esta medida forma parte de un plan de ajuste de la empresa, propiedad del Grupo Megatone, debido a la fuerte caída de rentabilidad por el descenso de ventas y el aumento de las tarifas de electricidad y agua.

¿Qué opina la OEA sobre el reclamo argentino por las Malvinas?

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó una consideración respecto del reclamo argentino sobre las islas Malvinas.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) consideró que el reclamo argentino sobre la cuestión de las islas Malvinas configura «un tema de interés hemisférico permanente»  y reiteró «la necesidad» de que se reanuden las negociaciones con Gran Bretaña para encontrar una solución pacífica a la controversia. La institución continental reafirmó la importancia de tender puentes de diálogo.

La necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia», remarcó.  Ante el plenario de ministros y delegados reunidos en Washington, el canciller argentino, Jorge Faurie, enfatizó que la OEA «conoce los antecedentes tanto históricos como jurídicos que sostienen nuestros derechos».

El jefe de la diplomacia argentina reiteró que «el paso del tiempo no ha disminuido en lo más mínimo la validez de nuestro reclamo ni la firmeza de nuestra convicción de que esta prolongada controversia de soberanía debe llegar a su fin y para ello resulta imprescindible que con espíritu constructivo y positivo, reanudemos las negociaciones». Faurie resaltó que «la cuestión de las islas Malvinas fue, es y será un tema central para todos los argentinos«.

Sostuvo también que «la Constitución nacional expresa que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino. Este objetivo trasciende los gobiernos y constituye una verdadera política de Estado en la que convergen todas las fuerzas políticas argentinas».

En tanto, dijo además que el presidente Mauricio Macri «ha emprendido una nueva fase que incorpora a la relación bilateral con el Reino Unido, además de la defensa de los temas de soberanía, iniciativas como proyectos de cooperación científica y cultural, cooperación en materia antártica, coordinación en el ámbito multilateral, misiones comerciales y empresariales».

Faurie destacó particularmente las gestiones de los dos gobiernos desarrolladas con apoyo de la Cruz Roja Internacional y el Equipo Argentino de Antropología Forense en la reciente identificación de los soldados argentinos fallecidos y enterrados en el cementerio de Darwin, en las Malvinas. «Este es un tema de enorme relevancia para todos los argentinos y en particular para los familiares de los caídos», subrayó.

El canciller aseguró que ambos gobiernos comparten «el convencimiento que nuestra diferente posición en relación con la cuestión Malvinas no puede ni debe interferir en el desarrollo de una agenda bilateral amplia y con sentido positivo». Y, destacó las «iniciativas vinculadas a asegurar la preservación de los recursos naturales en el Atlántico sur y otras que permitan una mayor interconectividad aérea entre las islas y el territorio continental”.

Moyano lanzó un paro de Camioneros para el jueves doce si no le dan el 27%

El líder de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, lanzó antes del mediodía una huelga nacional de camioneros para el próximo jueves 14 de junio en rechazo al 15% de aumento salarial que ofrecieron las cámaras empresarias del transporte. 

«El martes tenemos al audiencia con Fadeeac, si el martes no tenemos una respuesta que nos permitan trasladar a ustedes y que sea favorable, que no se pierda el poder adquisitivo del salario, sin respuesta concreta al pedido que trasladamos, el jueves (14 de junio) hacemos un paro nacional. No digan que no lo hemos avisado», anunció el jefe de Sichoca durante una asamblea en medio de la Ruta Nacional 3.

Esta iniciativa no tiene vinculación con el paro general que promueve la CGT para el martes 12 o jueves 14 de junio próximos, pero podría coincidir en la fecha. Este jueves el Consejo Directivo de la central obrera dará a conocer cuándo realizará su propia protesta, en sintonía con las CTA y la Corriente Federal de Sergio Palazzo.

Pablo Duer: «el partido entre Argentina e Israel era una movida política»

El periodista argentino en Israel, Pablo Duer, comentó en Radio EME las repercusiones y consecuencias del partido amistosos que se suspendió entre Argentina e Israel.

Panazo en el Congreso: Regalan 5000 kilos de pan en rechazo al aumento de la harina

Desde las 10.30, panaderos comenzaron a regalar kilos de pan. Según manifestaron los trabajadores, los comercios atraviesan una gran crisis debido a que no pudieron trasladar el aumento de la harina a sus productos. Además, advirtieron que el pan podría dispararse a 90 pesos el kilo.

Hay una larga cola de gente en el Congreso, a la espera de que comiencen a regalar kilos de pan. Los panaderos agrupados en el Centro de Industriales Panaderos del Oeste, decidieron realizar un “panazo” en protesta del aumento de la harina y repartirán 5000 kilos.

Según explicaron desde el sector, la bolsa de 50 kilos de harina costaba $ 250 a fines de febrero y ahora los molinos la venden a $ 720: es decir, una suba acumulada del 188%, contra un aumento máximo del kilo de pan del 20%, según la zona. Estiman que el kilo de pan podría llegar a costa 90 pesos.

Los panaderos le piden al Gobierno nacional, una política pública para “regular” el precio del harina teniendo en cuenta que el pan es uno de los alimentos que más consumen los argentinos, clave en la mesa familiar.

En pocos días empieza a funcionar Aeromovi

Aeromovi es el nuevo servicio de transporte urbano que permitirá unir al aeropuerto internacional de Fisherton con la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y el centro de la ciudad. Una forma de conexión más ágil y rápida para los usuarios del aeropuerto de Rosario.

Es un servicio municipal que empezará a funcionar en los próximos días y contará con tres paradas en todo su recorrido que serán el Aeropuerto Internacional Rosario, Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y la Plaza San Martín situada en Dorrego y Santa Fe.

Tendrá capacidad para 31 pasajeros sentados, equipaje interior y espacio para silla de ruedas. Además contará con servicio de WiFi, puerto de USB para carga de dispositivos móviles, audio indicativo con los ascensos y descenso y monitoreo durante las 24 horas.

Habrá once frecuencias diarias que comenzará a las 6.22 y culminarán a las 00.42 del día siguiente. El tiempo aproximado del recorrido será de alrededor de 38 minutos entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. El costo del ticket será de 90 pesos.

El Peque Schwartzman busca hacer historia frente a Nadal

El partido comenzará no antes de las 11 en la cancha central Phillip Chatrier por los cuartos de final de Roland Garros.

Su padre, Ricardo Schwartzman anticipó el partido por Radio Eme.

El historial entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman favorece al español con 5 victorias con dos cruces este año con ambas victorias del mallorquín en Australia y Madrid.

Jaitt no perdona: obsesionada con Rial, lo hundió con un audio

La mediática aprovechó la vulnerabilidad de More para acercarse a ella. Ayer mostró un picante mensaje que el periodista le mandó a su hija

Natacha Jaitt se la tiene jurada a Jorge Rial desde que el periodista decidiera criticarla por su escena en el programa de Mirtha Legrand, diciendo que había sido una operación. Pero eso no fue todo porque, en medio de la locura que prosiguieron a ese día, el periodista subió a su cuenta de Twitter una imagen de la declaración inconclusa de la mediática en la Justicia (el día que se escapó) en la que estaba su número de teléfono personal, algo que enfureció a Jaitt, al punto de considerarlo su enemigo número uno, pegándole cada vez que puede.

Y este escándalo familiar le vino como anillo al dedo a Jaitt, quien, tras conocer el intento de suicidio de More, no dudó en acercarse a la problemática adolescente, para generar, claramente, escozor en el triste padre, que no puede creer lo que le está haciendo su propia hija.

En este marco, Natacha, ayer, no dudó en publicar en sus redes un audio que Rial le había mandado a More, en medio de una discusión, en el que el periodista trata a la madre adoptiva de la chica de “puta”, entre otras cosas.

En el mensaje, se escucha al conductor pedirle a Morena que “baje la cabeza”, y sea “un poquito más humilde” con él porque “todo lo que tenés te lo di yo, yo me rompí el orto toda la vida por vos, porque la puta de tu madre (por Silvia D’Auro) te dejó a vos y a ella (su hermana). Yo tuve que poner la jeta”, le dice el periodista.

El audio, claramente, llegó de manos de la propia destinataria, More, quien se lo habría facilitado a Jaitt (“extorsionadora profesional”, según Rial) para hundirlo en su miseria, y lo trató irónicamente de “evolucionado feminista”, acusándolo de dañar “psicológicamente a su propia hija”.

Tras el escándalo, More se volcó a Instagram y escribió: “Se nos van cayendo las caretas. El tiempo me termina siempre dando la razón”.

Y Rial, en su programa, habló al respecto: “Estoy muy bien, estoy bárbaro, estoy fuerte, estoy de pie. En la intimidad yo voy a seguir diciendo todo lo que yo quiero si tengo que defender a mi hija. Quiero decirlo por las dudas”.