16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6207

Los secretos del maridaje de té

Esta exquisita infusión puede acompañar todo tipo de comidas, desde saladas a dulces. Descubrí algunas de estas fusiones.

El objetivo del maridaje, en general, es lograr una combinación entre la bebida y la comida, potenciando sus sabores y aromas. En el caso del té es lo mismo, la idea es que se complementen y puedan mejorar la apreciación sensorial de ambos.

CÓMO COMBINARLOS

El té es una infusión llena de matices, aromas y sabores. Y aunque provienen de la misma planta, Camellia Sinensis, hay varios tipos: blanco, verde, rojo, negro y té oolong.

Por eso, para cada comida hay un té que le viene mejor que otro. Aquí, una pequeña ayuda:

  • Té verde: depende de si es chino o japonés. El chino es más para las comidas pesadas, como las frituras. Y los japoneses son mejores acompañantes de los vegetales.
  • Té negro: Ideales para comidas saladas y más picantes.
  • Té blanco: con postres.
  • Té rojo: También se recomienda con las comidas más grasosas. Generalmente con cosas a base de cremas.

 

Estas cosas te harán feliz, según tu signo

El horóscopo puede recomendarte actividades que te generen felicidad.

La felicidad se desarrolla a partir de los gustos personales pero muchas veces perdemos el eje en cuanto a qué nos gusta y qué no.

Conocé las formas de ser más feliz según tu signo zodiacal.

Aries: La actividad física es propicia para las personas de este signo, deben intentar variar de ejercicios y rutinas para saber cuál se adapta mejor a su vida.

Tauro: Los nacidos bajo este signo de tierra son muy trabajadores por eso se les recomienda actividades relajantes como masajes o un baño de burbujas; eso los ayudará a desestresarse y mejorar su humor.

Géminis: Los geminianos son muy sociables e intelectuales, disfrutan de una buena conversación y no hay nada mejor para ellos que un debate para estimularlos.

Cáncer: Los nacidos bajo este signo de agua son muy sentimentales, aman profundamente y su familia es su núcleo, por eso una reunión con sus allegados los hará intensamente feliz.

Leo: Las personas de este signo son extrovertida y sociables. Una fiesta para bailar toda la noche o karaoke con sus amistades les genera mucha felicidad. Practicar cualquier actividad social los ayudará a escapar de la rutina.

Virgo: Los virginianos disfrutan de actividades productivas como jardinería y gastronomía porque los relaja y quita de su mente las tensiones del día a día. Además de sentirse recompensados cuando terminan.

Libra: Los librianos valoran el balance y se les recomienda actividades de meditación y yoga. Los ayudará a expandir sus ideas y liberar su carga emocional sintiéndose mejor consigo mismo.

Escorpio: Este signo disfruta de las conversaciones largas y profundas, es una buena forma de liberar tristezas o enojo, además de lograr conexiones con otras personas.

Sagitario: Este signo también disfruta de actividades físicas pero son más aventureros y prefieren la naturaleza. Hacer trekking, escalar montañas o nadar en un río son buenas opciones.

Capricornio: Los capricornianos prefieren enfocarse en sus metas para sentirse feliz, iniciar un proyecto de negocio o interactuar más con su pareja le causa paz y tranquilidad.

Acuario: Las actividades que proyectan en los demás es la prioridad de los acuarianos debido a su preocupación por los otros. Escribir en un blog o apoyar en organizaciones humanitarias los ayudará a alcanzar la felicidad.

Piscis: Los nacidos bajo este signo viven ajetreados y haciendo muchas actividades por lo que se le recomienda una buena noche de sueño, un tiempo de descanso para dejarse de preocupar por otros.

Curso para personal policial de Vera

En la tarde de este miércoles 6 de junio y organizado por la jefatura de la Unidad Regional XIX, dio inicio al 1º curso de actualización procesal penal y confección de legajos.

Este curso está aprobado bajo Resolución nº 1254 de Jefatura Provincial.

Temario

Esta dirigido al personal policial de Ejecución y Coordinación.

La jornada tiene una duración de 12 hs cátedras, distribuidas entre miércoles y jueves.

Disertantes

Por la Fiscalía de Vera diserta el Dr. Martin Gauna Chapero .

Por Ministerio Publico de la Defensa, lo hace la Defensora Regional Dra. Valeria Lapissonde y el Dr. César Pérez.

Por la jefatura local los disertantes serán el  Comisario Mauricio Gastón Bee, el Subcomisario Luis Gómez, el Comisario Licenciada Eva María Cainelli, Jefa departamento criminalistico Regional IV Reconquista.

La apertura oficial estuvo a cargo del jefe de UR XIX Director de policía Marcelo Jorge Bustamante . Lo acompaño Fiscal Regional Dr. Rubén Martínez.

Este evento se desarrolla en las Instalaciones del Club Policial de Vera, Catamarca y Allende Lezama.

ANSES atenderá este jueves en Fortín Olmos

La oficina móvil de ANSES atenderá este jueves 7 de junio desde las 8,30 horas en el local de Urquiza y Tucumán en Fortín Olmos.

Los turnos ya están completos y fueron otorgados como se lo hace habitualmente.

Las personas que van a ser atendidas deben llevar toda la documentación referida al trámite a realizar.

Corte del servicio del agua en Vera

La Cooperativa de Provisión, de Obras y Servicios Públicos de Vera (Co.S.Ve.L.), comunica a la Población que el día Jueves 7 se procederá a efectuar un corte programado en el servicio de agua potable a partir de las 8 hasta las 10 horas, en parte de la ciudad.

El sector está comprendido entre las calles Roque Sáenz Peña hasta Soldado Gómez y Leandro N. Alem hasta Lisandro de la Torre.

Este corte se realiza para la ejecución de obras nuevas de enlace de cañería con red existente en calle Leandro N. Alem y Urquiza.

Esta obra se realiza para dotar de mayor presión de servicio disponible en el sector Noroeste de la Ciudad.

Atento a lo informado se solicita a los usuarios realicen un uso racional del servicio.

 

Detuvieron al ex cantante de “Los Grosos” con gran cantidad de droga (video)

Fue capturado tras un operativo denominado «Enanito verde». Tenía 300 mil pesos en marihuana y cocaína y armas de fuego.

El ex líder de la banda de cumbia que hizo furor con su tema “Elena no te vayas”, Los Grosos, fue detenido en su casa del partido bonaerense de Quilmes con una importante cantidad de droga valuado en 300 mil pesos, según confirma TN.

El operativo, denominado “Enanito Verde”, se llevó a cabo anoche luego de tres meses de investigación por parte del gabinete criminológico de la Comisaría Quilmes Quinta. Además, le secuestraron balanzas de alta precisión, elementos de cortes y cartuchos de revolver calibre 22 y calibre 38 .

Los uniformados encontraron en la vivienda del músico 1,5 kilos de marihuana, 250 gramos de cocaína y 12 dosis ya fraccionadas de esa misma droga..

El detenido formó parte de la banda de cumbia e “Los Grosos” entre 2008 y 2009, con la que llegó a particiapr de los programas de Marcelo Tinelli y de Susana Giménez,  y había participado en el programa 100% lucha.

Nuevas obras para Barrio El Pozo

Este miércoles se realizó el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas de la licitación para realizar obras de mejoramiento en barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe, tareas que cuentan con un plazo de 4 meses y un presupuesto oficial de 14.392.612,12 pesos.

La actividad se concretó  en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Las obras prevén la refacción y puesta en valor de la plaza principal, renovar sendas peatonales, ejecutar desagües pluviales y la provisión de nuevo equipamiento urbano: bancos, cestos de residuos y rampas de ingreso.

El acto contó con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subsecretario de Gestión de Suelo, Lucas Simoniello.

En el barrio El Pozo la provincia lleva a cabo obras que incluyen la iluminación de las sendas peatonales con tecnología LED, espacios comunes, parques, canchas de fútbol y el polideportivo del barrio. La inversión para estos trabajos asciende a 8.565.000 pesos.

Mientras, la Cooperativa Teko avanza con la colocación de juegos inclusivos, equipamiento urbano y deportivo, bancos y la ejecución de sendas peatonales. Los trabajos durarán 3 meses y demandarán una inversión por parte de la provincia de 3.359.797 pesos.

Paulo Vilouta contó de qué manera evitó que lo asaltaran: «Me dijeron ‘La plata y el celular, porque te boleteamos'»

El periodista de «Intratables» sufrió un intento de robo mientras estaba detenido con su auto en la esquina de Juan B. Justo y Santa Fe, en Palermo

A horas de que Maju Lozano fuera víctima de motochorros mientras cenaba en un bar y Paz Cornú se enterara de que habían robado en un local suyo mientras daba una entrevista televisiva, Paulo Vilouta también debió enfrentar un hecho de inseguridad.

«Es la segunda vez que me pasa», dijo el periodista, quien vivió una circunstancia muy traumática cuando estaba detenido en un semáforo a bordo de su auto. Pero los hechos que enfrentaron Lozano, Cornú y Vilouta tienen otra semejanza: los tres ocurrieron en Palermo, con unas pocas cuadras de diferencia.

En la tarde del martes, el periodista se encontraba esperando la luz verde del semáforo de Juan B. Justo y Santa Fe. Antes de subir al coche había tomado todos los «recaudos» que considera necesarios porque «uno vive traumatizado acá».

Trabó las puertas, cerró los vidrios, puso el bolso en el bául. Además, no había dejado el celular en un lugar visible porque «si se ilumina y es de noche, te rompen el vidrio», dijo al contar lo sucedido en el programa Intratables.

«Estoy con el auto, (tengo) un centímetro abierto el vidrio -explicó Paulo-. Desde la parada del Metrobus, una señora me saluda y me dice algo; yo estaba distraído con eso. Y siento algo que me toca: era un chico, con tres dedos, agarrándome del pelo contra la ventanilla«.

Vilouta levantó entonces la vista. «Había dos chicos que tendrían 18, 19 años, y me dicen: ‘La plata y el celular, porque te boleteamos'». La reacción del panelista del programa de Santiago Del Moro tuvo algo de consternación: «¿De qué me estás hablando?», le dijo. Pero bastante más de reacción: «Atiné a tocar el botón para que suba el vidrio. Le agarró el dedo, sacó (la mano), me puteó».

El relator no creyó que ahí fuera a terminar todo. Temiendo una una respuesta violenta, pensó: «Ahora me rompen el vidrio…». Pero nada de eso: «Desaparecieron».

Roger Waters respaldó a la Selección tras la suspensión del partido con Israel

El músico británico, defensor de la causa de Palestina, apoyó la decisión del seleccionado nacional de suspender el encuentro con Israel a disputarse en la histórica y disputada ciudad de Jerusalén.

Activista de la causa de Palestina, Waters envió un tuit en el que decía: «Dos años atrás el Celtic! Ayer la selección nacional Argentina! Ahora Eric Cantona. Las lágrimas me queman los ojos».

“Después de visitar Israel en 2005 y Cisjordania al año siguiente, me sentí profundamente conmovido y preocupado por lo que vi, y decidí sumar mi voz a aquellos que buscan una solución equitativa y legal al problema, tanto para los palestinos y como para los judíos”, había declarado en 2014 en una carta publicada en el sitio Salon.

El amistoso que Israel y la Selección Argentina iban a disputar el próximo sábado en Jerusalén quedó suspendido, luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibió el capitán Lionel Messi y la delegación albiceleste en Barcelona.

La directora de PAMI visitó nuestros estudios

Jorgelina Ferreyra titular del PAMI Santa Fe, visitó nuestros estudios para dar a conocer novedades y responder consultas de nuestros oyentes.

Ferreyra comenzó detallando que PAMI a niviel nacional ha lanzado una nueva tarjeta, acceder a medicamentos, prestaciones médicas, efectivizar pensiones, hacer compras en farmacias, son en total  5 millones, llegarán a domicilio, por lo que  es necesario tenerlo actualizado, se distribuirán en Marzo del año próximo y dejó muy en claro que » no hay nadie autorizado a tomar contacto con nuestros socios, no hay personal yendo a domicilio por ningún trámite». 

Durante un tiempo, la credencial vieja convivirá con la nueva por un año aproximadamente. Se activarán on line e inmediatamente se podrán utilizar normalmente.

Las prestaciones están funcionando, no hay cortes de servicios. Estamos muy atentos a las denuncias que nuestros socios hagan.

Tenemos muchas prestaciones, es la Obra Social más grande de Latinoamérica. No tenemos sanatorios propios, hacemos convenios, tratamos de resolver las situaciones que se presenten tanto en los socios como en los prestadores.

Hacemos recorridas por el interior , hay 22 oficinas en el centro norte. Hay reclamos o denuncias on line PAMI ESCUCHA, llamando al 138  Redes sociales. En éste momento en Barranquitas, todos los trámites se pueden hacer en las oficinas móviles, podrán ver las carpas a la vera de la Autopista, especificó Ferreyra y agregó que también se pueden hacer DNI, Pasaportes ya que también funciona la oficina del RENAPER.

Asaltaron la casa de Shakira y Piqué en Barcelona

El robo fue realizado durante la noche del miércoles. En el domicilio dormían los padres del jugador del Barcelona. La cantante está en plena gira por su último trabajo de estudio

La casa que la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué poseen en Esplugues de Llobregat, Barcelona, fue asaltada durante la noche del miércoles mientras dormían allí los padres del deportista.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación a raíz de este robo no violento, que se produjo de noche.

Shakira ofreció el martes por la noche en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania) el segundo concierto de su gira El Dorado World Tour, al que se desplazó y asistió Piqué después de que el seleccionador español, Julen Lopetegui, diera jornada libre a los internacionales ayer por la tarde, antes de viajar a Rusia para jugar el Mundial.

«Si Corral no paga la factura sería un pésimo ejemplo»

Esas fueron las palabras del Concejal del FPCy S Leandro Gonzalez sobre la determinación que tomó el Intendente José Corral de no pagar las boletas de alumbrado público de la EPE, y agregó  »

Esto, mañana lo vamos a tratar mediante un pedido de informe en el Concejo Deliberante. La misma determinación utilizó con el Gas, son golpes de efecto que toma unilateralmente, no mide las consecuencias y los resultados están a la vista sentenció el edil.

Recordemos que ayer estalló la polémica por el pago del alumbrado público luego de recibirse en el Palacio dos boletas que juntas suman más de 21 millones de pesos, lo que motivó la suspensión de la reunión que, para analizar el tema, tenía pautado el Intendente Corral con el Presidente de la EPE Maximiliano Neri.

La ballena que murió por comer 80 bolsas de plástico

Ochenta bolsas de plástico fueron halladas en el estómago de una ballena que murió en el sur de Tailandia tras vómitos y convulsiones.

El cetáceo fue rescatado tras ser avistado flotando, incapaz de nadar, pero acabó expirando por la obstrucción intestinal. Antes de morir expulsó por la boca 5 bolsas de plástico entre espasmos. La autopsia reveló que tenía alojadas en el estómago 80 bolsas, con un peso de 8 kilos.

«Es una gran alegría…va a poner el broche de oro a tan anhelada obra» dijo Evangelina Vignatti.

» Es un trabajo de años que viene realizando tanto la subcomisión de Hockey, la familia del Hockey, las jugadoras para lograr tener el anhelado sueño de la cancha» dijo la presidente de Colón de San Justo luego de recibir de Carlos Fascendini, vicegobernador, en función de gobernador, la entrega de un millón de pesos.

El mandatario en representación de Miguel Lisfchitz dijo » es un compromiso del Gobernador, que vinimos a cumplir en nombre de él,  para este importante emprendimiento que tienen en el club Colón de San Justo. Todo lo que sea desarrollo deportivo se trata de inclusión de sacar lo chicos de la calle»  dijo Fascendini.

El  Senador Rodrigo Borla quien acompaño con su gestión, destacó que será…”una obra trascendente no sólo para Colón sino para todo el norte provincial ya que entre Santa Fe y Resistencia esta será la primera cancha de hockey sintético. La idea es que éstos recursos se usen rápidamente debido a la devaluación que tuvimos y que seguramente afectarán los costos de los trabajos que se llevarán a cabo”

DAIA: Suspender el partido significa «un profundo debilitamiento de Argentina como Nación»

En un comunicado firmado por su presidente, Alberto Indij, la DAIA advirtió que la Argentina no negoció «con el terrorismo» sino que directamente capituló.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se quejó este miércoles formalmente ante la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por la suspensión del partido amistoso que las selecciones de ambos países tenían pensado disputar el próximo sábado.

En el comunicado firmado por el presidente de la entidad, Alberto Indij, la DAIA advierte que «los países desearrollados tienen como premisa indiscutible una decisión inapelable, aceptada por sus ciudadanos, que es la de nunca negociar con el terrorismo».

Y sigue: «La suspensión de este partido amistoso entre Argentina e Israel no fue siquiera una negociación con un grupo de violentos extremistas. Fue, directamente, una capitulación«.

Indij aseguró que además que la decisión de suspender el partido significó «profundo debilitamiento» de la Argentina como Nación «porque ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer, sin que una dirigencia responsable le oponga, siquiera, la más mínima resistencia».

Finalmente la DAIA solicitó una reunión con la Comisión Directiva de la AFA para seguir discutiendo sobre este tema.

A pesar del intento por reflotar el partido con Israel, Tapia confirmó la suspensión y pidió disculpas

AFA decidió suspender el amistoso programado para el sábado próximo contra Israel debido a las protestas de grupos pro palestinos contra la disputa de ese encuentro en Jerusalén, en el marco de las celebraciones por el 70º aniversario de la creación del estado israelí.

Una alta fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la entidad decidió suspender el partido, y quien lo anunció pidió quedar en el anonimato por no tener permiso para dar cuenta de la noticia.

Sin embargo, esta mañana, desde la organización intentaban reflotar el juego. Tomás Simón, representante de Comtec, empresa que programó y pagó el encuentro, llegó hasta Barcelona donde buscaba reunirse con el presidente de AFA, Claudio Tapia, buscando cambiar la historia.

Pero a pesar del intento, Tapia confirmó la suspensión mediante un comunicado tras el cual no aceptó preguntas. «En el día de ayer se tomó la decisión de no jugar. Pedimos disculpas a todos los israelíes que sacaron entradas, a los chicos que iban a ser parte de las acciones de paz».

«Lo vivido en las últimas 72 horas, amenazas, nos llevaron a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad es bregar por la integridad física de la delegación. No es nada contra la comunidad israelí, al contrario. Que esta decisión sea tomada como un aporte a la paz mundial. El fútbol trasciende las fronteras», agregó y cerró: «Dejamos abierta la posibilidad de acciones conjuntas a futuro».

PALESTINA CELEBRA LA SUSPENSIÓN

El presidente de la Asociación palestina de Fútbol, Yibril Rayoub, acusó hoy a Israel de «haber intentado utilizar a Messi y otras estrellas de la selección argentina como herramientas políticas», tras conocerse la cancelación del amistoso de este sábado.

«Quienes intentaron mezclar deporte con política fueron los israelíes», declaró Rayoub después de dar una rueda de prensa ante una gran expectación en la que señaló que los argentinos tomaron «una decisión justa».

«Espero que Argentina gane la Copa del Mundo», declaró.

Rayoub aludió al hecho de que el partido, que se iba a celebrar en la localidad israelí de Haifa, se organizara finalmente en Jerusalén, cuya parte oriental está ocupada y anexionada por Israel contra la ley internacional.

«Todos pueden jugar contra todos pero dentro de las fronteras reconocidas internacionalmente, incluido Israel, pero violar la ley internacional, los derechos humanos y el estatus de la FIFA organizando partidos en un territorio ocupado contradice la ley internacional», sostuvo, pese a que el estadio en cuestión está en la parte occidental de la ciudad, no en la ocupada.

El autor de #MMLPQTP hizo un tema para Messi

Cuando el hit del verano #MMLPQTP, que sigue vigente casi finalizando el otoño, comenzó a sonar en estadios de fútbol, recitales y todo tipo de ámbitos, muchos se preguntaron cuál era el origen de la melodía.

El autor es Sheriko, el tema original se llama Es tiempo de alegrarnos y lo hizo después de la muerte de perón. Luego incluso la usaron hinchadas futboleras. Y asegura que no cobra derechos de autor.

Ahora el artista viene a demostrar que no solo vive del pasado, sino que se mantiene vigente. Para eso, y aprovechando que se viene el Mundial de Rusia, compuso y grabó un nuevo tema que tiene que ver con el fútbol: «La gente grita Messi».

Este es el video que subió a su canal de Youtube:

LA MELODÍA ORIGINAL DEL TEMA QUE LE CANTAN AL PRIMER MANDATARIO ARGENTINO:

Jorge Baclini: «Es importante que la Provincia tome la decisión de federalizar»

El Fiscal General, Jorge Baclini, habló hoy en la charla-debate que se dio en la Legislatura Provincial por el Narcomenudeo.

 

Asaltaron el correo del pueblo «Diego de Alvear» y se robaron todas las jubilaciones

La apacible rutina de un pueblo de 2300 habitantes se astilló de repente este miércoles por la mañana, en el sur santafesino, cuando tres hombres armados asaltaron la oficina del correo y robaron 3,5 millones de pesos en efectivo, destinados a pagar las jubilaciones de la localidad.

Ocurrió a las 8.30 en la sede de Correo Argentino, en Diego de Alvear, localidad distante 250 kilómetros al sur de Rosario, casi en el límite con provincia de Buenos Aires. Un rato antes, cuando el jefe del correo y un empleado abrieron como todos los días, apareció un hombre con la intención de realizar un trámite. Lo hicieron esperar porque todavía no habían recibido el camión de caudales y, en la vereda ya se formaba una hilera de jubilados a la espera de cobrar sus haberes mensuales. Una típica rutina de cada pueblo pequeño donde no hay bancos ni cajeros automáticos.

Llegó el portavalores y descargó unas sacas con el dinero en efectivo. Unos 3,5 millones de pesos, se informó oficialmente. El transporte de caudales se fue y entró el primer jubilado mientras el agente ordenaba los fajos de billetes para empezar a pagar. En eso llegaron otros dos desconocidos en un Renault Sandero gris. Descendieron y se sumaron en la oficina con aquel que esperaba por un supuesto trámite.

Desenfundaron pistolas y redujeron al jefe de la sucursal, al empleado y al jubilado que vio de cerca cómo le llevaron su dinero en las narices.

Los asaltantes tomaron la plata enseguida y se marcharon en el auto, al que abandonaron en un camino rural a 4 kilómetros del pueblo, tal como comprobó luego la policía al encontrarlo. Estaba radicado en Ciudad de Buenos Aires y se presume que fue robado.

En declaraciones a la prensa local, el jefe de comuna, Daniel Sagardía, se quejó: «Yo sabía que esto iba a pasar. Del gobernador Lifschitz para abajo había hecho gestiones para que instalaran una sucursal de banco o un cajero automático. Incluso se lo había comentado al propio gobernador. Este es un pueblo tranquilo, donde vos llegás a tu casa y todavía podés dejar la bicicleta en la puerta que nadie te la va a llevar. ¿Se hará algo ahora con el hecho consumado? Voy a seguir insistiendo con el pedido. Tenemos que brindar con champán porque no murió nadie. A estos tipos no le hizo falta tirar un tiro, pero podría haber pasado algo mucho peor».

 

El Festival Internacional de Percusión cierra mañana con un Taller de Cajón Peruano

Durante esta semana se estuvo realizando el Quinto Festival Internacional de Percusión en la Sala Mayor del teatro Municipal 1° de Mayo. Los eventos comenzaron el domingo 3 a las 20:30 y culminarán mañana viernes con la muestra del Taller de Cajón Peruano de Sergio “Checho” Rosa y la “Noche de Latin Jazz” que propondrá clásicos del género a cargo de un grupo selecto de músicos locales.

El ciclo es organizado por la Universidad Nacional del Litoral, por medio del Instituto Superior de Música y la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; con el apoyo de Radio Eme y Mutual Maestra.