16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 26, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6226

Súper TC2000 va a la Escuela, en la previa de Rafaela

El exitoso ciclo educativo y de concientización vial Súper TC2000 va a la Escuela llegará el viernes 1° de junio a San Martin de las Escobas. El Colegio EEMPI N° 8138 “Justo José de Urquiza” será el escenario del próximo compromiso, a cargo de los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito, que cuenta con el compromiso RSE de Citroën, Río Uruguay Seguros y Pirelli. Se exhibirá el C4 Lounge de Súper TC2000.

En la incesante gira nacional, la provincia de Santa Fe vuelve a ser escala para Súper TC2000 va a la Escuela. El ciclo educativo y de concientización vial llegará a San Martin de las Escobas, donde el viernes 1° de junio se realizará la jornada como parte de la previa de la fecha que el Súper Tc2000 efectuará en Rafaela. La propuesta escolar está a cargo de los periodistas Mauro Feito (P1 en el GarageTV y ex diario Olé y Fox Sports) y Roberto Berasategui (Carburando, en Canal 13 y TyC Sports, y ex diario La Nación y Fox Sports), se desarrolla en el país gracias al compromiso social Río Uruguay Seguros, Citroën y Pirelli.

El Colegio EEMPI N 8138 “Justo José de Urquiza”, de San Martín de las Escobas, recibirá el ciclo a partir de las 10, para los alumnos del nivel medio. Allí mismo, gracias al aporte de la Municipalidad de la localidad santafesina como a los responsables de Tránsito, se acondicionará la calle San Martín al 900 para exhibir el Citroën C4 Lounge de Súper TC2000. Hasta el momento, el ciclo educativo Súper TC2000 va a la Escuela fue presenciado por 314.100 alumnos, desde sus comienzos, en mayo de 2005.

La actividad tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir,concreten el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

Durante la temporada 2018 el ciclo educativo Súper TC2000 va a la Escuela pasó por Rosario (Santa Fe), Maipú y Las Heras (Mendoza), Trelew, Gaiman, Puerto Madryn (Chubut), San Luis (San Luis) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras el paso por San Martín de las Escobas, la propuesta escolar llegará la semana venidera a Villaguay (Entre Ríos) y Esquina (Corrientes).

Durante estos años se visitaron establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias en las 197 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). Durante las 13 temporadas, Feito y Berasategui recorrieron 270.100 kilómetros (algo así como 6 vueltas al mundo), brindaron 352 jornadas (promedio de 2 charlas en cada una de ellas) ante alumnos de 916 escuelas.

También se desarrollaron jornadas en otros países, como Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 42 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial.

En 2017 (se realizó la campaña ante 18.500 alumnos), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo “Súper TC2000 va a la Escuela” por su labor en los ámbitos porteño y nacional. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

31 de mayo, día mundial sin tabaco

La adicción al cigarrillo está asociada a diversas enfermedades cardíacas prevenibles. Cuáles son los riesgos y qué hacer para dejar de fumar. Por año, más de 44 mil personas fallecen en el país por afecciones vinculadas al tabaquismo

El cigarrillo causa severos problemas de salud: enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Según datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, el 25% de la población adulta fuma tabaco. Esto lleva a que 44.000 personas mueran al año en la Argentina por afecciones evitables asociadas al tabaquismo. A su vez el cigarrillo impacta en los fumadores pasivos, un 27,6% de la población está expuesta al humo de tabaco ajeno en el hogar, un 25% en el ámbito laboral y un 23% en bares y restaurantes.

“El proceso de afección del cuerpo por tabaquismo es lento y silencioso. En muchos casos, una vez que aparecen los síntomas el estado es irreversible: obstrucción de las arterias que aumenta el depósito de colesterol y los niveles de triglicéridos en sangre, reducción de la capacidad de oxigenación de la sangre, formación de coágulos, aumento de la presión arterial y el pulso sanguíneo”, explica el Dr. Pablo Martín Fescina (MN 114.135), especialista en Neumonología.

El riesgo de muerte es de 2,2 para aquellos que fuman entre 1 y 20 cigarrillos diarios y aumenta en la medida en que se acrecienta la cantidad de consumo y los años de desarrollo del hábito

Video: a un ilusionista le falló el truco y casi se ahoga en vivo

Metió su cabeza en una caja de cristal llena de agua.

«Puede fallar» era la frase que decía el mentalista argentino Tusam antes de iniciar sus arriesgadas pruebas. Eso fue, justamente, lo que le ocurrió a un joven inglés.

Matt Johnson, un ilusionista y escapista, participaba de la emisión del programa ‘Britain’s Got Talent’ de la cadena ITV del Reino Unido.

Su performance consistía en meter su cabeza en una caja de cristal con agua para luego poder escapar. Pero la teoría no siempre se lleva bien con la práctica y el hombre estuvo a segundos de morir ahogado en vivo y en directo.

Pasó dos minutos y 31 segundos sin respirar, esposado ante el público y los jurados que lo miraban impresionados.

En pleno show, Johnson intentó abrir el candando del cofre con un pequeño instrumento símil destornillador, pero se le resbaló de las manos.

Ilusionista

Desesperado, pidió ayuda y finalmente pudo abrir la caja de cristal.

Desesperado, pidió ayuda y le alcanzaron una barreta, con la que finalmente pudo abrir la caja de cristal y, claro, salvar su vida.

Luciano Castro podría ser Ricky Fort en una serie de TV

El director Ariel Winograd tiró la idea en su cuenta de Twitter y los medios hicieron el resto. Ahora, la posibilidad de que el galán interprete al fallecido millonario existe.

Caso Ricardo Fort: citaron a diez médicos a indagatoria por mala praxis
La comparación física entre el galán de 100 Días para Enamorarse (Telefe) y el falecido Ricardo Fort, comenzó con una broma por las redes sociales del consagrado director de comedias en la pantalla grande, Ariel Winograd.

La pregunta ahora es si del chiste pasamos a lo real, pues hay una idea de que Castro interprete al chocolatero.

En principio, la idea del actor era llevar su historia a una miniserie tal como ocurrió este año en Telefe con Sandro de América con notable éxito, pero ahora que está de moda el género de la biografía en las ficciones, no descarta también en llevar el proyecto al cine

“Ahora que están de moda las series biopic es momento de hacer la de Ricardo Fort y que sea una gran comedia musical tal como lo hubiera soñado el comandante”, escribió Winograd.

Hasta entonces, no se sabía a ciencia cierta si Winograd hablaba en serio y en una nota con un matutino confirmó que no era broma: “Hablo en serio. Creo que es alguien que en poco tiempo generó una cantidad de contenido y cosas que muy poca gente hizo. Fue el primer millonario mediático”, señaló, y agregó: “Creo que un buen protagonista por look podría ser Luciano Castro”.

La Selección de Sol Pérez: ¿a quién le da y a quién no?

Hace unos días, la modelo admitió que mantiene un romance con uno de los 35 futbolistas que habían sido preseleccionados para el Mundial de Rusia  Si bien, los primeros rumores apuntaban a Lautaro Martínez como el afortunado, el delantero de Racing, ella jamás lo admitió

Hace unos días, Sol Pérez admitió que mantiene un romance con uno de los 35 futbolistas que habían sido preseleccionados por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia. Si bien, los primeros rumores apuntaban a Lautaro Martínez, ella jamás lo admitió. Además, la rubia que derrite Instagram con sus posteos, opinó sobre cada uno de 23 futbolistas seleccionados.

Si bien Lautaro Martínez quedó afuera de la lista definitiva, la modelo respondió a los rumores este lunes a la noche en El Show del Espectáculo, el programa que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana.«No lo conozco y no tengo idea por qué me relacionaron con él. ¡Me casaron con Lautaro!», dijo la modelo

Por otro lado, Sol Pérez analizó a los convocados por Jorge Sampaoli y contó que Mascherano le encanta; que le parecen interesantes Tagliafico, Lo Celso, Rojo, Lanzini; que siempre le gusto Di María; que Pavón y Otamendi están bastante bien. Sin embargo, Messi, Agüero e Higuaín no tuvieron suerte. Antes de dar la lista más esperada, la chica del clima hizo una aclaración: «Si tiene mujer e hijos, para mí no existe».

La Selección de Sol Pérez

• Armani: No me gusta pero con la novia que tiene se ganó un 10.

• Caballero: No es mi tipo.

• Guzmán: No soy mucho de los arqueros.

• Mercado: No es mi estilo.

• Fazio: No es mi estilo.

• Otamendi: Bastante bien.

• Acuña: No es mi estilo.

• Tagliafico: Interesante.

• Rojo: Interesante.

• Ansaldi: No lo tengo.

• Salvio: No es mi estilo.

• Mascherano: Me encanta, me gusta su forma, me da a luchador, me da como a los jugadores de antes que se rompían las manos, el tobillo e iban a jugar sin tobillo.

• Lanzini: Es interesante.

• Biglia: No.

• Lo Celso: Interesante, me da muy tímido, muy bebé.

• Di María: Siempre me gustó, lo veo como a Mascherano, rústico, a mi me gusta el hombre que va a la guerra, me gusta que sea bien chongo.

• Ever Banega: No.

 

Cinco claves para mantener hábitos alimenticios saludables durante toda la vida

El día en que muchos amanecen rezongando por el inicio de laboral y con la promesa de empezar la dieta. En algún momento del día, o de la semana, la restricción se rompe y desencadena una nueva frustración. Y a esperar al próximo lunes para volver a intentarlo.

Vivir a dieta o vivir pretendiendo arrancarla algún día no conduce a resultados positivos perdurables en el tiempo. Lo ideal es mantener hábitos alimenticios saludables durante toda la vida, sostiene la nutricionista Laura Romano, directora de Integral Nutrición, que ofrece cinco claves para entender de qué se trata y cómo lograrlo.

✔️ No vivir a dieta

Mantener un hábito saludable de por vida no significa dejar de comer las cosas que nos gustan y vivir a dieta. Mantener un hábito saludable significa hacer eso la mayor parte del tiempo, pero no todo el tiempo, como proponen las dietas. Justamente por eso las dietas no se sostienen de por vida.

Las dietas tienen como objetivo un descenso rápido de peso, pero no un cambio perdurable.

Las dietas tienen como objetivo un descenso rápido de peso, pero no un cambio perdurable.

Las dietas se basan en la restricción, las dietas excluyen los alimentos que nos gustan, las dietas tienen como objetivo un rápido descenso de peso pero no un cambio para siempre. Es por eso que cuánto más estrictas son, más rápido se abandonan y, por ende, más rápido se recupera el peso perdido.

✔️ Disfrutar de la comida

Mantener un hábito saludable tiene que ver con disfrutar de la comida, y entender que eso no es un pecado. Disfrutar de las comidas y tener preferencias por ciertos alimentos es parte de nuestra esencia como seres humanos. Porque no comemos sólo para nutrirnos. Si comiéramos sólo para nutrirnos, comeríamos alimento balanceado. Los seres humanos comemos culturalmente, socialmente y hasta emocionalmente.

Los gustos deben estar contemplados en el marco de una alimentación saludable.

Los gustos deben estar contemplados en el marco de una alimentación saludable.

✔️ Alimentación equilibrada (y un gustito de vez en cuando)

Mantener un hábito saludable significa aprender a elegir en calidad y cantidad los alimentos que van a formar parte de nuestra rutina, de nuestro hábito. Significa elegir la mayor parte del tiempo una alimentación equilibrada con frutas, verduras, carnes magras, lácteos descremados, etc., pero dejar también un porcentaje menor para aquellas comidas que nos gustan, que nos hacen felices, es decir, darnos un gustito de vez en cuando.

Comer en forma moderada, balanceada y equilibrada es el objetivo.

Comer en forma moderada, balanceada y equilibrada es el objetivo.

✔️ No caer en el todo o nada

Mantener un hábito saludable implica no sentirse culpable por comer de vez en cuando comidas que nos gustan, justamente porque esa no es la conducta que se elige habitualmente. Porque no se cae en los extremos del “todo o nada” pasando períodos de dieta estricta seguidos de períodos de descontrol. Porque se aprende a vivir de forma moderada, balanceada y equilibrada

Medida inédita: un país prohibirá Facebook por un mes para estudiar el impacto que produce

Papúa Nueva Guinera prohibirá Facebook durante un mes para estudiar el impacto de la red social en la población y para localizar y expulsar de ella a quienes publiquen informaciones falsas o imágenes pornográficas, informó este martes el minsitro de Comunicación en el Post Curier.

Durante la prohibición, el Gobierno estudiará cómo se está utilizando Facebook en el país, dijo el ministro Sam Basil, incluidas a las personas que utilicen cuentas falsas, que suban contenido pornográfico o publiquen noticias engañosas.

Facebook ha estado recientemente bajo la lupa por parte de muchos Gobiernos, después de que se supiese que la empresa Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de millones de usuarios de Facebook e intentase utilizarlos con fines electoralistas.

Basil ya se mostró preocupado hace un mes por las cuestiones de privacidad.

«También podemos plantearnos la posibilidad de crear una nueva red social para que la usen los ciudadanos de Papúa Nueva Guinea con perfiles reales», dijo ahora. No se anunció todavía cuándo comenzará la prohibición de Facebook.

Vacío emocional: «Tengo todo lo que quería, pero igual me siento mal»

Es una mezcla de angustia, dolor e insatisfacción. ¿Por qué sucede?

Proyectás por meses o años y hacés “lo imposible” para vivir esa experiencia con la certeza de que ese encuentro o vivencia de determinadas situaciones haga que esa extraña sensación desaparezca. Pero cuando llega ese “gran día”, lo que desaparece rápidamente de esa escena tantas veces soñada es la alegría y el disfrute. Es cuando te repetís una y mil veces: “¿Por qué? Si era esto lo que esperaba, lo que me iba a ser feliz”. Y aparece como respuesta ese conocido y, al mismo tiempo, extraño sentimiento, una mezcla de angustia, dolor e insatisfacción.

Vivimos en un tiempo donde parece ser que lo único estable son los cambios permanentes; en donde la incertidumbre, la confusión entre lo público y privado, la exigencia, el deseo y el culto a la aceleración nos hacen sentir que “debemos” aprender, lograr nuestras metas y “disfrutarlas” en el menor tiempo posible. Bajo el lema “no hay tiempo que perder”, nos conectamos a todas las redes virtuales posibles, mientras trabajamos, estudiamos o “disfrutamos” de nuestro tiempo libre con la promesa, como dice Zygmunt Bauman en su libro Mundo consumo, de evitar la exclusión, el abandono y la soledad.

Siete maneras de reducir el estrés

La vida de consumo es una vida de aprendizaje rápido (y de olvido igualmente rápido): para cada “debe” hay un “no debe”. En un mundo de tantos estímulos y tantas ofertas, terminamos muchas veces desbordados por la ansiedad y el miedo, disociándonos de nuestros deseos y de nuestra proyección genuina, convirtiéndonos, sin darnos cuenta, en la sombra de nuestra propia vida. Esto es el “vacío emocional”, es decir, cuando dejamos de re-conocernos. Con un presente confuso y un futuro incierto, sentís una mezcla de emociones: tristeza, angustia, ansiedad y miedo que te hacen sentirte perdido en tu propia vida.

Juan Valdéz continuará detenido

Una vez más denegaron el pedido de libertad del profesor de Educación Física Juan Oscar Valdez, detenido y acusado de retener y ocultar a Rosalía Jara.

Pasado el medio día culminó la audiencia de apelación celebrada en la mañana de este miércoles 30 de mayo en la OGJ de Vera, fue presidida por el juez Dr. Carlos Renna, quien denegó el pedido de libertad de Valdez, manifestó que en la semana entrante estará dando a conocer los argumentos.

Las exposiciones y debates no fueron muy diferentes a los ya realizados, solo que en esta oportunidad el profesor Valdéz decidió emitir unas palabras.

Valdéz, aseguró que es inocente y que la fiscalía tiene una clara persecución hacia él. Manifestó también que nunca interfirió en la causa y que no tiene nada que ver con lo que se lo acusa».

A muy poco de cumplirse un año de su desaparición, la comunidad de Fortín Olmos, se sigue preguntando qué pasó con la joven Rosalía Jara.

 

Empleado comunal de Margarita recibió una descarga eléctrica

En horas de la mañana de este miércoles, un operario comunal de la localidad de Margarita, fue trasladado de urgencia al hospital de Reconquista, luego de recibir una descarga eléctrica.

El accidente se produjo cuando el empleado eventual de la comuna Juan R. Cuevas de 47 años de edad se encontraba limpiando el portal de ingreso a la localidad con una hidrolavadora.

Por lo que se pudo saber el agua habría hecho contacto con un cable de alta tensión y le produjo una fuerte descarga de energía eléctrica sobre la humanidad del hombre.

Tras el suceso, Cuevas fue trasladado de forma urgente en estado delicado al hospital de la ciudad de Reconquista para la continuación de su recuperación.

 

Encuentro entre Provincia y Comunas del Departamento Vera

Funcionarios provinciales y presidentes comunales del departamento Vera mantuvieron un encuentro para definir acciones conjuntas, en el marco del proceso de regularización dominial -Ley nacional 24.374- que lleva adelante el gobierno de Santa Fe.

“Nos reunimos con presidentes de comuna del departamento Vera para dialogar sobre la temática vinculada a la entrega de escrituras y organizar una recorrida por varias localidades que realizaremos en las próximas semanas”, comenzó diciendo el coordinador de Plan del Norte.

En esa dirección, Sergio Rojas explicó que “el objetivo consiste, por un lado, en dar por finalizados trámites que venían desde hace un tiempo en el ministerio de Desarrollo Social y, por el otro, en el análisis de aquellos casos que podrían estar presentándose para resolverse a través del proceso de regularización dominial. Los presidentes comunales harán previamente un relevamiento sobre las situaciones que encuadran en la Ley 24.374”.

A su turno, el coordinador de la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, Diego Colono, destacó que la Ley 24.374 “busca proteger la vivienda familiar, la vivienda única y permanente, y a aquellos poseedores que hayan demostrado la tenencia pública, pacífica y continua desde, por lo menos, 2005”.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

El espíritu de la norma es que las familias, a partir de un trámite abreviado y apoyados por el Estado, puedan acceder a la escritura definitiva sin costo alguno. El trámite de regularización se podrá iniciar cuando la posesión sea de un inmueble único y permanente; sea pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente e inmuebles rurales donde las personas residan y produzcan.

El trámite de regularización es gratuito y en caso que la solicitud resulte aprobada, solo se cobra un sellado, establecido por la Ley nacional N° 24.374, correspondiente al 1% del avalúo fiscal. La existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para la regularización dominial.

Desde 2016 se profundizan en las distintas localidades de la provincia las acciones tendientes a la regularización dominial de los inmuebles. A tal fin, la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, articula su trabajo con municipios y comunas, a través de la firma de convenios.

Con estas medidas, el gobierno provincial continúa avanzando en el derecho a la vivienda que tiene todo habitante en la Argentina, a través de un abordaje integral y en la construcción de políticas públicas orientadas a la igualdad de oportunidades, tendiendo siempre a lograr una mejora concreta y palpable en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Julio Olarticoechea: «Diego era mágico, pero Messi es más goleador»

El «Vasco», como lo conocen a Julio Olarticoechea quien ganó el Mundial en 1986, habló con Radio EME a días del comienzo de la máxima cita del fútbol.

Antes de entrar en el análisis del equipo de Jorge Sampaoli, el ex defensor de la Selección, habló sobre las  tipicas comparaciones que hacen entre Diego Maradona y Lionel Messi. Él aprovechó y dio la suya: «Diego era mágico, cuando salió del vientre de su madre salió con una pelota.  Messi es más goleador, va a tener con 800 goles en una época complicada donde los equipos están mas activos que antes». Luego agregó: «va a ser muy difícil que salga uno igual que Diego o Messi. Nos vamos a dar cuenta cuando Leo ya no esté»

Mas adelante analizó detenidamente el proceso que tuvo el combinado nacional y dio su parecer sobre el equipo que estuvo anoche en La Bombonera. «Este grupo tuvo un técnico como Martino, después Bauza, Sabella y ahora Sampaoli. Todos con ideas totalmente distintas. Al jugador le hacen un quilombo en la cabeza. Para el jugador no es fácil que le cambien el sistema y la pelota pesa», opinó.

«Ayer vi que hay jugadores que les falta arriesgar un poco más, pero con los partidos se van a ir soltando. Tengo miedo en la parte defensiva, porque como lo planteo Sampaoli el equipo queda muy abierto y los grandes equipos no te perdonan», manifestó.

Mohamed Salah sería baja ante Uruguay

El futbolista egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool FC, será baja por su lesión en el hombro izquierdo por «no más de tres semanas», según comunicó la Federación Egipcia de Fútbol a través de las redes sociales.

Todo indica que el atacante estrella del elenco dirigido por Héctor Cúper será convocado por disputar la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, pero probablemente sea baja para el debut, que será ante Uruguay el próximo 15 de junio.

El máximo anotador de la Premier League, quien esta temporada marcó 32 goles en 36 partidos con los Reds, podrá jugar con la selección egipcia el duelo ante Rusia (19 de junio) y frente a Arabia Saudita (25 de junio).

Este comunicado es acorde a lo que había detallado Rubén Pons, fisioterapeuta del Liverpool en diálogo con MARCA esta semana. «Él va a marcar los tiempos de recuperación. En principio será de tres a cuatro semanas, pero vamos a intentar reducir esos plazos. Ese es el gran objetivo», había anticipado el especialista.

Admás de Uruguay, los otros dos compromisos que deberá afrontar el equipo conducido por el argentino Cúper son ante Rusia, el 19 en San Petersburgo, y ante Arabia Saudita, el 25 en Volgogrado.

El Gobierno provincial fijo postura tras la balacera en la ex casa del Juez Manfrin

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, junto a autoridades del Ministerio Público de la Acusación, brindaron su apoyo al juez Ismael Manfrin, tras el ataque a los domicilios donde vivió, este martes por la noche, en la ciudad de Rosario.

“Estamos convencidos de que hemos emprendido un camino que no tiene retorno respecto de la lucha contra el narcotráfico, las bandas y contra el delito en general”, destacó Farías .

Asimismo, resaltó que el gobierno provincial realiza “esfuerzos permanentes para mejorar la actividad preventiva, de investigación y persecución; y estamos estrechando lazos permanentemente con el Poder Judicial, con quienes trabajamos en conjunto para la persecución y tratamiento de estos delitos”.

A continuación, Farías expresó su solidaridad con el doctor Manfrin y aseveró que “estos hechos buscan desalentar nuestro accionar, pero estamos firmes en la decisión tomada y vamos a seguir adelante colaborando, coordinando y estrechando más aún los lazos para lograr los objetivos”.

Por su parte, Silberstein vinculó el ataque con la decisión de los gobiernos de Santa Fe y Nacional de trasladar a los líderes de la banda Los Monos a cárceles federales y explicó que “el narcotráfico en todas partes del mundo actúa y se defiende de la siguiente manera: primero pretenden no ser detenidos; una vez que son aprehendidos, lo que pretenden es tener condenas bajas o prisiones domiciliarias; cuando no obtienen condenas bajas o tienen condenas altas como en este caso, lo que buscan es elegir el lugar donde quieren encontrarse detenidos”.

La obra pública nacional no es significativa en Santa Fe

El Ministro. de Hacienda Gonzalo Saglione dijo en Radio Eme sobre la ejecución de la obra pública que se realiza con fondos nacionales que ve ciertas inequidades con respecto a la provincia de Buenos Aires por ejemplo, donde aquí en lo que va del año se ejecutó el 10% de los fondos presupuestados, contra un 30% el gran Buenos Aires.

En Santa Fe son dos las obras de peso que se ejecutan con fondos de Nación, la Ruta 34 y la Circunvalación de Rosario que entre ambas apenas alcanza a $300 millones, suma poco significativa comparando con el volumen del trabajo.

Consultado Saglione por la posibilidad que la Nación pague parte de la duda que mantiene con nuestra provincia con Obras y bonos, el Ministro contestó que «Lo que queremos asegurarnos en la negociación es una cláusula de garantía de cumplimiento», atentos a la experiencia que tenemos con otros acuerdos».

Macri irá a Ezeiza a despedir a la Selección

Mientras en el Senado se debate la sanción de la ley antitarifazos, el presidente Mauricio Macriirá al predio que tiene la AFA en Ezeiza para despedir a la Selección antes de su viaje para el Mundial de Rusia 2018.

Según confirmaron desde el entorno de cuerpo técnico del seleccionado argentino, esperan el encuentro con el Presidente cerca de las 18 horas. Minutos antes de que el plantel entero se suba el micro para recorrer pocos kilómetros hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El equipo argentino viajará para seguir su preparación en Barcelona y luego se moverá a Israel para disputar un amistoso el 9 de junio. Tras ese partido, el destino final será Rusia.

Aún queda por definir si en algún momento la Selección viajará al Vaticano para tener un encuentro con el Papa Francisco.

Por el lado del presidente Macri, aunque había confirmado la presencia en algunos partidos del Mundial, finalmente no viajará.

Rafael Gutiérrez repudió el ataque al juez y reclamó seguridad al Gobierno Provincial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutierrez se refirió en Radio EME, al ataque al que consideró “mafioso” y que iba dirigido al juez Manfrín.

Gutiérrez confirmó que llamó personalmente al juez afectado y dijo que no solo hay que repudiar, sino que hay que reclamar seguridad al poder Ejecutivo que tiene a su cargo la policía de Santa Fe y son los encargados de proteger a los ciudadanos.

ESCUCHÁ LA NOTA

El programa “Dale una mano a tu salud” sigue concientizando a familias

En barrio Juan Pablo, los profesionales del equipo interdisciplinario, compuesto por Psicóloga, fonoaudióloga y nutricionista, y acompañados por el odontólogo, cerraron las actividades programadas de concientización.

La jornada comenzó con el Dr. Héctor Martini, quién dio una charla a los niños sobre salud dental, enseñando a cepillarse los dientes y entregando de regalo un cepillo.

Luego, la Psicóloga, Daniela Morbidoni, la fonoaudióloga, Norma Serenelli y la nutricionista, Carolina Spiegel dictaron una charla, entre mate y mate, con las mamás de los niños.

Este programa seguirá recorriendo los barrios de la ciudad, el próximo fin de semana, se realizará el control de pediculosis y corte de pelo gratuito en los barrios 1° Junta y San Vicente. Las actividades, contarán también con juegos didácticos de la mano del coordinador de deportes, Prof. Héctor Fito. Todo esto, se realizará en la vecinal del barrio San Vicente.

Rafael Gutierrez expresó su preocupación ante el atentado al Juez Manfrin

El Presidente de la Corte Suprema de la Provincia dijo en Radio Eme luego del atentado que anoche hicieran en Rosario en la ex casa del Juez Ismael Manfrin que «Le hemos dado el respaldo a nuestros Jueces institucional y personalmente. Es un mensaje mafiosos, Manfrin condenó presidiendo el tribunal a los cabecillas de la Banda de Los Monos. Entendemos que todo tiene relación sobre lo mismo, el traslado de alguno de ellos  y el atentado.

No solo hay que responder, hay que actuar, porque el responsable es el Poder Ejecutivo (haciendo referencia a la conferencia que el Mtro. de Seguridad Maximiliano Pullaro hizo ésta mañana).

Estamos preocupados y hay que estar alertas y se investigue con profunidad, antes fue a la casa del ex Gobernador Bonfatti, ahora a un Juez.

Hablé con Manfrin, está preocupado, sabemos que en ésta actualidad algún riesgo se corre, pero no así, dijo Gutierrez.

Hay que llevar una política, hacer inteligencia, saber como funciona este tipo de organización. Hay que llevar una lucha ante el delito que avanza cada vez más., concluyó el Presidente de la Corte.

El magistrado en cuestión es Ismael Manfrín, que formó parte del tribunal que condenó en el 9 de abril pasado a la banda de Los Monos. El resto de los jueces fueron: María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga. En la oportunidad, se condenó a 22 años de prisión a Guille Cantero, y a 37 años de cárcel a Ramón Machuca.

Titularizaron cinco mil docentes de Secundaria en la Provincia

titularización

Las últimas jornadas de titularización docente arrojaron un número de profesionales titulares que representa una “celebración”, según indicaron desde el ministerio de Educación.

En contacto con Radio EME, el secretario de Educación de la Provincia, Oscar Dipaolo, sostuvo que esto le trae alivio a las familias de los docentes.