16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 26, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6234

Insólita denuncia de los creadores de Plaza Sésamo

La productora que creó a la icónica serie entabló una batalla legal por el uso que hicieron de parte de una serie policial en respecto con el nombre

Los creadores de Plaza Sésamo denunciaron a una productora que en una serie policial por el nombre que utilizan, ya que consideran que pueden dañar la imagen de la comedia infantil. la denuncia resulta, por lo menos, insólita.

En «The Happytime Murders», la actriz Melissa McCarthy interpreta a una policía que debe dilucidar una serie de asesinatos. Sus investigaciones la conducen a unas marionetas presentadas como drogadictas o prostitutas. El eslogan de la película «NO SESAME. ALL STREET» (Nada de sésamo, sólo calle) es una referencia directa a «Sesame Street», el nombre original de la serie que en América Latina se conoció como «Plaza Sésamo».

Esta semana culmina el plazo para canjear los billetes de dos pesos

El jueves 31 de mayo será el último día para canjear por monedas o depositar los billetes de 2 pesos en cualquiera de las casi 5 mil sucursales bancarias de todo el país, ratificó el Banco Central.

Hasta el 31 de mayo todos los bancos tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son, informó la autoridad monetaria. También, esos billetes podrán ser depositados en cuentas bancarias.

En un comunicado, el Banco Central explicó que después del 31 de mayo, los billetes de 2 pesos perderán toda validez y no podrán ser canjeados ni depositados.

Asimismo, recordó que el 30 de abril último se cumplió la fecha límite de validez legal de este billete para ser aceptado en comercios como cancelación de pago.

La salida de circulación de los papeles de 2 pesos fue anunciada por el Banco Central el 30 de octubre de 2017, dentro de su plan de «mejora y normalización del efectivo circulante en el país».

Esta es la primera vez en 25 años que se elimina un billete: el de 2 pesos comenzó a circular en 1992, durante el Gobierno de Carlos Menem, y actualmente es el de menor denominación.

Una vez que sean retirados definitivamente de circulación,la autoridad monetaria procederá a su destrucción; en junio, los bancos deberán entregar todos los que recibieron para que el Central los triture.

La decisión oficial también es eliminar los billetes de 5 y 10 pesos, que serán reemplazados por monedas.

La nueva «familia» de pesos diseñada por el Banco Central comprende nuevas ediciones para los papeles de 20, 50 y 100 pesos, y los billetes de 200, 500 y 1000 pesos

Polémica nacional por la nena violada y embarazada

“Mendoza: polémica por otra nena que fue violada y va a ser mamá”, titula en el portal de TN. “Escándalo por otro caso de una nena de 11.

Los casos de las dos nenas violadas y embarazadas, una mendocina y otra salteña, por sus padrastros reavivaron la polémica sobre la aplicación del protocolo nacional de aborto no punible. Mediante un decreto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adhirió a este procedimiento y habilitó la interrupción del embarazo. Sin embargo, nuestra provincia nunca se sumó a esta normativa ni elaboró una propia.

De todos modos, el decreto de Urtubey llegó después de que la nena (de 10 años) y su mamá ya habían anticipado su decisión de seguir adelante con el embarazo. Lo mismo ocurriría con la nena mendocina de 11 años, que está por comenzar con el quinto mes de gestación.

Un temblor de 5,1 grados a la altura de Ullum causó susto entre los sanjuaninos

Un intenso sismo se registró a las 17:59. Tuvo una profundidad de 120 kilómetros, informó el INPRES.

En la tarde de este lunes, más precisamente a las 17:59, se registró un fuerte sismo que generó un gran susto entre los sanjuaninos, debido a su larga duración y a su intensidad.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor tuvo una magnitud de 5,1 grados y una profundidad de 120 kilómetros.

 

En cuanto a la intensidad, fue de III a IV en la Escala de Mercalli Modificada, sin registros de daños en las localidades en los que se percibió el movimiento telúrico.

 

El epicentro, tal cual explicó el organismo, fue a 38 kilómetros al Norte de la Ciudad de San Juan, cerca de Matagusanos, en Ullum.

El Municipio pide vecinos tomar conciencia y no arrojar basura a los canales de desagüe

Además pidió a los vecinos tomar conciencia y no arrojar basura a los canales de desagüe “estamos limpiando los canales y es increíble lo que sacamos de ahí, cocinas, heladeras, televisores y esto representa un problema en la época lluviosa porque impiden el normal desagote de la ciudad”

En contacto telefónico con Radio EME Ceres el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ceres habló sobre las obras que realizan en diferentes sectores de la comunidad, ripio, arregló de calles, bacheos de pavimento dañado y  limpieza de canales.

En distintos sectores de la ciudad se realizan los trabajos y con respecto a la limpieza de canales, se iniciaron en Avenida Jujuy sobre el canal que circunda ese sector de la ciudad y van a continuar por Bv. Avda. Buenos Aires en esta primera etapa. Los trabajos se realizan con personal y maquinarias del municipio.

Estas tareas se van a desarrollar en todos los canales principales de desagües de la ciudad con la idea de llegar con la limpieza finalizada de los mismos y preparados para la temporada de lluvias habituales en nuestra región en primavera y verano.

“Pedimos la colaboración de todos para mantener la limpieza de los canales ya que la basura arrojada no obstruya el normal escurrimiento del agua, ya que se puede apreciar la cantidad de botellas plásticas, chatarra y basura que arrojan a los canales”

“Una ciudad limpia y ordenada la hacemos entre todos” cerró.

Heridos leves tras derrapar en la Ruta 34 con una moto

Alrededor de las 21.00 hs de ayer domingo se registró accidente de tránsito sobre Ruta Nacional Nº 34 en el km 369, siendo única parte interviniente una motocicleta Yamaha YBR, conducida por un hombre de 28 años, acompañado por otro de 30 años, ambos domiciliados en la ciudad de Ceres.

Los mismos pierden el control del rodado cayendo sobre la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro ambos ocupantes del rodado resultaron con lesiones leves.

Es muy importante entender que vacunarse, sirve

Ante la campaña de vacunación contra el Sarampión que se impulsa, Radio Eme dialogó con la Dra. Cristina Freuler Infectóloga y docente de la Universidad Austral, dijo además: «El Sarampión estaba erradicado hasta el  año 2000 en nuestro país, pero ante la aparición en algunos países donde no se inocula, el virus encontró terreno fértil para expandirse.»

El hecho que en Europa haya movimientos que militen por no vacunarse, hace que ellos estén más expuestos, pero también nos ponen en peligro. Hay países que multan a los padres que no vacunan a los padres de pequeños que no son vacunados. Ahí está el derecho del padre a opinar, el del chiquito de ser vacunado y saludable, dijo en Radio Eme la Dra. Freuler

Pañuelazo en el dia de la salud de la Mujer

 

En la explanada de la UNL cientos de personas convocadas por distintas Organizaciones se reúnen para informar y difundir sobre la salud de las mujeres e impulsar el debate que a nivel nacional se viene dando sobre la despenalización del aborto y el tratamiento inminente en el Congreso Nacional .

Desde el móvil de Radio Eme,  aseguraron que es una lucha que se viene dando desde los años 80′ que en distintas oportunidades ha perdido estado parlamentario, que fuera muchas veces postergado el debate sobre un derecho sobre el cuerpo de las mujeres que debe ser política de estado.

La concentración será coronada con la lectura de un documento, música, distribución de folletería informativa.

Desde la cárcel, Lula lanzó su candidatura a presidente acompañado por una multitud

El Partido de los Trabajadores formalizó la pre candidatura oficial del ex mandatario, actualmente detenido, para las elecciones de octubre en Brasil.

El Partido de los Trabajadores (PT) formalizó el domingo la precandidatura a la Presidencia de Brasil del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, convocando a masivas movilizaciones en 70 municipios del país.

La mayor formación de izquierda de América Latina insistió en que lo postulará a la Presidencia pese a que su líder está en la cárcel, al considerar que es inocente y por alegar que no se puede frustrar a la mayoría de los electores, que en todos los sondeos de intención de voto lo colocan como el máximo favorito para las elecciones de octubre.

Bajo el lema “Aquecimento da pré-candidatura de Lula” (Calentamiento de la precandidatura deLula), las movilizaciones reunieron a parlamentarios, militantes del PT e integrantes de movimientos sociales y sindicales.

«¡Con osadía y coraje vamos a reconstruir Brasil! ¡Ven con nosotros! Ven con # Lula Presidente!”, escribió en su cuenta en Twitter el diputado federal Paulo Pimenta, que lideró la movilización enBrasilia.

Simpatizantes del líder opositor se dieron cita para marchar y participar en actividades políticas y culturales en ciudades como Brasilia, San Pablo y Recife y en municipios de varios estados del noreste del país, una de las regiones más pobres y de donde proviene Lula.

Una caravana marítima que se desplazó varios kilómetros a lo largo del río Apodi Mossoro, en el estado de Río Grande do Norte, para respaldar a Lula fue uno de los actos más destacados de la jornada, citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

Entre los eventos que más congregaron militantes del PT y simpatizantes de Lula estuvo el que se llevó a cabo en Curitiba, ciudad al sur de Brasil donde el ex gobernante cumple una condena de 12 años de prisión desde abril pasado ordenada por el juez Sérgio Moro.

El viento destrozó las banderas en Plaza de Mayo

¿Qué les pasó?

A pocas horas de inaugurada la Plaza de Mayo, sus nuevos mástiles y banderas, hoy, lucen sólo harapos . Tal vez, el viento fue muy intenso, el material poco resistente y tantas otras preguntas nos hacemos los santafesinos al buscar las banderas Nacional y Provincial, hechas especialmente y que no resistieron .

 

Roland Garros: Schwartzman empezó con un sólido triunfo su campaña en París

De pronto, Diego Schwartzman es una figura. Instalado en el puesto 12 en el ranking mundial, en Roland Garros cotiza aún mejor: es el número 11. Hace muy bien su trabajo: ni respirar puede el local Calvin Hemery, surgido de la clasificación, contra los envíos a las esquinas. Diego vuela con sus piernas: gana por 6-1, 6-3 y 6-1, pero el resultado y la contundencia quedan a un costado. «Los que están arriba, tienen todo tipo de comodidades, como por ejemplo yo vivo prácticamente acá, practico en las mejores canchas. Hay mucha diferencia entre las pistas y en los traslados si no podés entrenar acá. Ir, volver. Los regalos., a los primeros 16 les dan un montón de cosas. En los principales torneos siempre tratan muy bien a los de arriba, algo que podrían hacer con todos», reflexiona Diego, en el juego de las diferencias entre ricos y pobres, si se permite la licencia.

«Sé que pasa en todos lados. Acá estamos hablando de que todos estamos en el mismo torneo. Ojo, lo entiendo: a Nadal no lo van a sacar del club y está perfecto. A mí me daría no sé qué., decir, no sé ‘che, Nadal está entrenando dos horas acá.’, ojo, está bien. Ganó diez veces y debería ser el dueño de todo. Y así, hay 15 tipos que viven así. Las diferencias están, se ven», compara el porteño, que atraviesa la mejor primavera de su carrera, en sintonía con el clima de París.

No cierra los ojos. Mira todo lo que hay que ver. «Pensá en los jugadores que están 40, 35, que están ahí nomás. Es otro esquema por completo el día a día. Ojo, te repito: ellos se lo ganaron», explica, con la mezcla exacta entre la alegría y el rechazo. «Lo disfruto. Pero, a veces., hace un par de días me regalaron una Tablet; a los otros no se las regalaron. Son cosas que pasan. No hay necesidad, si le podés regalar tablets a 40 tipos.», se angustia. Al rato, sugiere: «Me parece que la puedo regalar».

-Porque, además, tal vez vos vuelvas a estar con el otro grupo en un tiempo. Con los de abajo.

-Exacto. Es durísimo. Hay un estudio que asegura que la cabeza del ser humano se acostumbra a lo que tiene cada cuatro meses. No se conforma cuando debe volver a empezar desde abajo.

El caso Kicker -sobre todo- y la situación de Federico Coria, en un segundo término, también lo hace reflexionar. «Son amigos míos. No estuve en esos partidos, no sé en profundidad del tema. No debería haber una razón para que pasen estas cosas. Hay muchas cosas que la ATP debería mejorar, para que los jugadores ni siquiera piensen en eso. Más allá de eso, ni hay que pensarlo. Son dos casos distintos: Fede no está sancionado. Muchas veces, en este caso, está mal: si alguien viene a ofrecerte o amenazarte para hacer algo malo, es fuerte sancionar a la víctima», entiende.

Pullaro: «Es la mejor reunión realizada con los miembros de la Justicia Federal»

Exitosa reunión entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministerio provincial, Maximiliano Pullaro y jueces y fiscales federales a fin de coordinar algunas estrategias de trabajo que redunden en una mejor performance del fuero federal.

Pullaro se mostró muy satisfecho por el resultado de la reunión a la que calificó como la mejor reunión realizada con los miembros de la Justicia Federal.

“A mi criterio la reunión fue buena y positiva, por parte del ministerio de la provincia de Santa Fe sentimos que va a ser un borrón y cuenta nueva y vamos a empezar a mirar hacia adelante. Vimos mucho compromiso, fundamentalmente por parte de los nuevos fiscales y una dinámica diferente que nos entusiasma muchísimo para llevar adelante el trabajo que necesitamos en la provincia de Santa Fe”, relató el ministro.

“Es la mejor reunión que tuve con miembros de la Justicia Federal. Me entusiasma muchísimo y creo que vamos a empezar a trabajar en sintonía, como si esto fuese una sinfonía, tal como lo expresó la ministra Bullrich, la Justicia Federal y la Justicia Provincial, las fuerza federales y las fuerzas provinciales”, remarcó.

«El vecino se pierde la posibilidad de transparentar todas las dudas que genera esta gestión, en la cuestión financiera» dijo Felipoff

El Concejal Justicialista, Santiago Felipoff se mostró disconforme con la aprobación del Presupuesto ejecutado  2016 «No solo vemos un déficit importante sino también como se ha sobrevaluado o incrementado recursos para poder justificar algunos gastos que no tienen razón de ser y no responden a cuestiones de gobierno».

El Presupuesto 2016 se aprobó con votos a favor de los Concejales del FpCyS Matias Borla, Ignacio Zorzabal y Juan Peano «el oficialismo ha sido garante, cuasi escribanía para que la formalidad de un presupuesto salga de manera express».

También en la última sesión del HCM de San Justo se rechazó el pedido del propio Felipoff para la creación de una Comisión Investigadora a lo que el edil dijo » El vecino se pierde la posibilidad de transparentar todas las dudas que genera esta gestión, en la cuestión financiera»…»genera preocupación y dudas, la función de controlar que tiene el Concejo se vé dificultada».

Escuchá la nota donde también Felipoff habla del manejo del personal municipal y de las situaciones dudosas que preocupa al Concejo y al Sindicato de Empleados Municipales.

 

 

 

 

Cristina le dijo «machirulo» a Macri por tratarla de loca

La ex presidenta respondió, a través de su cuenta de Twitter, las palabras del primer mandatario que había pedido «no dejarse llevar por las locuras de Cristina».

El presidente Mauricio Macri pidió hoy, a través de un mensaje grabado que fue difundido públicamente este mediodía, que «los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional» e hizo un llamado a los senadores opositores para que «demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner».

Luego de conocerse sus declaraciones, la ex presidenta le contestó vía Twitteral mandatario y lo acusó de “machirulo”.

“Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, escribió la senadora por Unidad Ciudadana en las redes sociales.

¿Cómo combatir los cambios de tiempo que atraviesa Santa Fe?

Julio Befani, Secretario de Salud de la Provincia, habló con Radio EME sobre el cambio brusco de temperatura que está atravesando la ciudad. La semana pasada las temperaturas rondaban entre los 7 y 14 grados, mientras que hoy lunes llegó a los 27. Son muchas las personas que comienzan a resfriarse por tal cambio. ¿Cómo se puede combatir esto?

Benafi dijo «hay que tener cuidado con los ambientes acondicionados, tales como los colectivos o las oficinas». Además remarcó que vacunarse es muy importante y necesario.

 

Mató a tiros a perrita porque le comió el asado

Un hombre mató de un disparo a una perra en Córdoba, aparentemente furioso porque se había comido su asado.

Fue en el barrio Ituzaingó de la capital cordobesa. Con varios niños jugando al fútbol en la calle, un adulto habría salido de su patio y acusó a «Kika», la perra en cuestión, de robarle su carne. Fue entonces que la ejecutó.

El dueño de “Kika” era uno de los chicos que se encontraba en la calle y según contó la madre, Ivana Mansilla, el niño de 10 años habría quedado en un “severo estado de shock”.

La mujer, según publica el diario la Voz, agregó que el hombre –quien sería chofer de colectivo– le dijo al niño que “le pague el asado o limpie la sangre”, y que realizó la denuncia ante la Justicia.

Habrá otro «pañuelazo» en Santa Fe por el Día de la Salud en la Mujer

Se realizará a partir de las 16 en la Bv. Pellegrini y San Jerónimo, en  la explanada de la Universidad Nacional del Litoral. Radio EME habló con Florencia Marinaro de la Multisectorial de la Mujer. La entrevistada habló sobre la manifestación de está tarde y sobre el debate por la despenalización del aborto.

Seguirán detenidos los menores que amenazaron de bomba a la escuela Avellaneda

Según informó la Policía de Santa Fe, los dos menores de 16 y 17 años, que fueron identificados por realizar la llamada al 911 con una falsa amenaza de bomba, seguirán detenidos..

El juez de menores indicó que será hasta este martes a las 9 que los alumnos permanecerán detenidos y para los cuales también se prepara la imputación por intimidación pública.

 

Los tres motivos por los que Cristiano Ronaldo podría abandonar el Real Madrid

Cristiano Ronaldo es una estrella y como tal, se hizo escuchar en la noche de ayer en Kiev, en donde prefirió dejar a un lado la histórica victoria grupal que significó la tercera Champions League consecutiva, para hablar acerca de su futuro.

A lo largo del año el astro portugués padeció diversos episodios que lo hicieron estallar en este último partido de la temporada para el conjunto blanco. Entre ellos aparecen algunos nombres propios como Neymar y Lionel Messi.

CONTRATO

«Las cosas no se solucionan con dinero, tenía y tengo, no es un problema para mí», aseguraba al salir del vestuario. Sin embargo, es un detalle en el que tendría que trabajar la directiva merengue, ya que existe un disgusto por la cifra.

Tras conquistar la Champions League del año pasado, Florentino Pérez le aseguró al luso que iba a haber una mejora en su contrato, el cual había firmado hacía apenas seis meses y alcanzaba los 26 millones de euros limpios.

Esa mejora nunca llegó y el jugador espera una oferta que ronde los 34 o 38 millones de dólares, más un bonus extra por premios como el Balón de Oro o la obtención de la futura Champions League.

NEYMAR Y LIONEL MESSI

La situación de los otros dos astros del fútbol también influye para Cristiano Ronaldo que, si siente que es el mejor jugador del mundo, debería cobrar como tal, y por el momento se sitúa en el tercer escalón salarial.

El crack argentino alcanzó un sueldo récord de 58 millones de dólares netos en su última renovación que lo vincula con el Barcelona hasta 2021.

A los números de Neymar, que recibe USD43 millones por año, se le sumó el interés del Real Madrid por él, por el cual los rumores indicaban que el club estaba dispuesto a pagarle un sueldo similar al que cobra en París, sin tener en cuenta en primer lugar las exigencias de Ronaldo.

HACIENDA

El problema con el presunto fraude fiscal que tiene en España también es un motivo para abandonar el club. Si bien el Real Madrid lo protege, el jugador no logra aclarar su situación en el país.

El astro luso estaría tratando de llegar a un pacto con las autoridades y, según fuentes cercanas a su caso, habría ofrecido pagar a la Hacienda española 14 millones de euros y declararse culpable de los cuatro delitos de los que se le acusa. Públicamente, siempre negó las acusaciones.

La deuda de Nación ascendería a 70 mil millones de pesos

Un senador provincial del Frente Progresista aseguró este lunes que la deuda que mantiene Nación con Santa Fe por la coparticipación se desactualizó con la última devaluación. Según su estimación, el monto deberían pasar de 54 mil millones de pesos a más de 70 mil millones. La semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz se reunió con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne para acelerar el acuerdo.

Michlig explicó que a pesar de las reuniones mantenidas entre los gobienos provincial y nacional, desde la Casa Rosada rechazan «el método de actualización».

«En principio, la deuda es de 23,5 mil millones de pesos. Es lo histórico, de acuerdo al fallo de la Corte Suprema. Además de dejar de retener la coparticipación de la provincia, se establecía que las partes debían tener reuniones para acordar la actualización. En dos años y medio hubo reuniones, pero no se llegó a un acuerdo», comentó.

El legislador recordó que en diciembre pasado las autoridades provinciales estimaron que el monto de la deuda ascendía a 54 mil millones de pesos. Sin embargo, señaló que la devaluación del peso respecto del dólar hizo que esa cifra pasara a unos 70 mil millones.

«El bono (que ofrece Nación) tiene vencimiento a 10 o 15 años. La provincia no tiene problemas en recibirlo, pero debe ser transferible para ser usado como respaldo para hacer obras. No hay problemas que sea en pesos, pero debe estar actualizado», consideró.

«Santa Fe es uno de los dos Estados provinciales acreedores de Nación. El otro es San Luis. Y es el menos endeudado del país. Hemos tenido un manejo austero y responsable de los fondos. Merecemos un reconocimiento al comportamiento y procedimiento», concluyó el senador del departamento San Cristóbal.