16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6288

Robaron otra Motocicleta en Ceres

Personal Policial de Ceres se encuentra investigando un hecho de robo ocurrido esta madrugada en nuestra localidad.

Según la información que proveyó la policía departamental se practican diligencias en relación a un hecho denunciado por un hombre de 29 años, quien se percató que desde el interior del garaje de su vivienda le habrían sustraído su motocicleta Guerrero, modelo Trip, color negra.

El moto vehículo se encontraba con su llave de ignición colocada por lo que el ladrón, ingresó al garaje y se llevó la moto.

Interviene en el caso el Ministerio Público de la Acusación.

Un hombre se encadenó en la casa de su exmujer

En la mañana del jueves un hombre mayor se encadenó en la casa donde vive su exmujer pidiendo parte de la vivienda.

Una docente antisemita descargó su odio contra la comunidad judía

Tras anunciar por las redes sociales que su papá tuvo que cerrar el negocio que tenía como sostén familiar, Salomé Sencar recibió muchos mensajes de apoyo por la situación pero no todos fueron así.

El fabricante de guitarras Gibson se declaró en quiebra

El fabricante de las legendarias guitarras eléctricas Gibson se declaró en quiebra este martes pero presentó un plan de continuidad comercial que cuenta con el acuerdo de la mayoría de sus acreedores.

La compañía estaba en dificultades financieras desde hace meses y enfrentaba un vencimiento de deuda crucial, que lo obligaba a reembolsar antes del 1 de agosto, o refinanciar, 375 millones de dólares en bonos.

El intento de diversificación de Gibson hacia sistemas de audio para el gran público a través de su filial Gibson Innovations habría desembocado en esta situación límite.

Esta estrategia comenzó en 2014 con la compra de la empresa de entretenimiento holandesa Philips por 135 millones de dólares.

El grupo finalmente decidió dar marcha atrás y enfocarse en los instrumentos musicales y los sistemas profesionales de sonorización, según un comunicado divulgado este martes.

Además, Gibson Brands, compañía matriz de las guitarras Gibson, alcanzó un acuerdo de reestructuración con los tenedores del 69% del total de bonos con vencimiento el 1 de agosto y recibirá un crédito de 135 millones de dólares.

«Este proceso será prácticamente invisible para los clientes, que continuarán beneficiándose de productos y de un servicio al cliente incomparables», dijo Henry Juszkiewicz, CEO de Gibson Brands, citado en el comunicado.

El grupo que produce, entre otras, el famoso modelo de guitarra Les Paul, fue fundado en 1902 y ahora tiene su sede en Nashville, uno de los lugares emblemáticos de la música en Estados Unidos (rock, blues, country…).

Entre las estrellas que dejaron huella haciendo música con guitarras Gibson están B.B. KingKeith Richards (The Rolling Stones), Jimmy Page (Led Zeppelin) y muchos otros.

Gibson Brands también es propietaria de los pianos Baldwin, creados en 1862 y adoptados por varios grandes nombres del teclado como Igor StravinskyLeonard Bernstein, Ray Charles y Dave Brubeck.

Juszkiewicz y el presidente de la firma, David Berryman, controlan juntos alrededor del 85% del capital de Gibson Brands, según los documentos presentados el martes en un tribunal especializado de Delaware.

Tapas de los principales diarios de hoy

tapas de diarios

Para Alberto Fernández, El gobierno nacional está «improvisando» en materia económica

El ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, habló en ESTILO EME sobre la coyuntura económica que está atravesando el país. El análisis sobre el FMI.

Corea del Norte liberó a tres estadounidenses antes de cumbre con Trump

Corea del Norte liberó a tres estadounidenses que mantenía detenidos, informó el miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogiando el «gesto de buena voluntad» del líder norcoreano Kim Jong Un, con quien prevé reunirse en las próximas semanas.

Pyongyang les otorgó una «amnistía», dijo un funcionario estadounidense.

Según analistas, esta decisión da una muy necesaria victoria diplomática a Trump y elimina el último gran obstáculo para una histórica reunión entre dos enemigos de la Guerra Fría.

«Me complace informarles que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y de regreso de Corea del Norte con los tres maravillosos caballeros que todos esperan con ansias», escribió en Twitter el mandatario.

«Parecen estar en buen estado de salud», agregó, anunciando, sin ocultar su emoción, que los recibirá personalmente cuando lleguen a la base militar de Andrews cerca de Washington el jueves a las 02H00 (06H00 GMT).

Dos de los liberados, el experto agrícola Kim Hak-song y el exprofesor Tony Kim, fueron arrestados en 2017, mientras que Kim Dong-chul, un empresario estadounidense nacido en Corea del Sur y pastor de unos 60 años, había sido sentenciado a 10 años de trabajos forzados en 2016.

La Casa Blanca dijo que los tres hombres caminaron sin ayuda hasta un avión de la Fuerza Aérea estadounidense que los sacó de Corea del Norte junto a Pompeo.

Un segundo avión, con más equipamiento médico, los esperaba en la Base de la Fuerza Aérea de Yokota, en las afueras de Tokio.

La familia de Tony Kim agradeció a «todos los que han trabajado y contribuido a su regreso a casa», y específicamente a Trump por «involucrarse directamente con Corea del Norte». 

«Pedimos que continúen orando por el pueblo norcoreano y por la liberación de todos los que todavía están detenidos», señaló en un comunicado.

La decisión de Corea del Norte de liberar a los tres hombres parece allanar el camino para la reunión entre Trump y Kim. 

Se quedó viudo y convirtió en esclavas sexuales a sus dos hijas de 7 y 12 años

El aberrante suceso ocurrió en Santiago del Estero. «Mi papi me viola, ayudame», dijo una de las niñas a su tía, quien realizó la denuncia.

Un hombre de 40 años de Santiago del Estero enviudó y al poco tiempo convirtió en esclavas sexuales a sus dos hijas de 7 y 12 años, a quienes violó durante varias semanas.

El vejador es un jornalero de La Banda, cuya historia salió a la luz ayer ante la Justicia santiagueña. Cuando su esposa falleció, el hombre, cuya identidad fue reservada, se perdió en un oscuro sendero sexual y sometió sexualmente a su hija adolescente de 12 años, mientras que su otra hija estaba en la escuela.

Para encubrir el abuso, el hombre amenazó a la chica para que no le contara a su hermanita de 7 años, quien también fue abusada por su papá. Los familiares comenzaron a notar que las dos nenas mostraban señales de tristeza, pero creyeron que era por la reciente muerte de la mamá y nunca imaginaron los aberrantes episodios que ocurrían.

Volvo Camiones – Abril 2018 – 300×600
Ante los reiterados abusos, la chica más grande estalló en llanto ante su tía y pidió ayuda: “Mi papi me viola, ayudame”. Consternada por lo escuchado, la mujer acudió rápidamente a la Justicia y realizó la denuncia.

Falleció el científico australiano que viajó a Suiza para recibir la eutanasia voluntaria

David Goodall dijo que espera que las leyes cambien y que las personas mayores puedan decidir cuándo y dónde desean morir.

El científico australiano David Goodall, que pidió asistencia a la organización helvética Exit para suicidarse, se ha inyectado un medicamento letal y ha fallecido hoy, según confirmó la entidad a medios helvéticos.

En una rueda de prensa la víspera de su muerte, Goodall dijo que esperaba que su «partida» haga que las cosas cambien en su país y se permita que las personas mayores puedan decidir cuándo y dónde desean morir

Goodall, un reconocido botánico de 104 años que ha publicado extensamente en revistas científicas, se convirtió en un activista de la eutanasia, un acto que está prohibido en su país, con excepción de un estado, que lo ha legalizado recientemente pero de forma muy restringida y solo a partir del próximo año

La vaguada llegó a Santa Fe: GALERÍA DE FOTOS

Tostado

El fenómeno meteorológico denominado «Vaguada» tiene lugar en la provincia de Santa Fe y las consecuencias son estremecedoras.

UNL: Los docentes universitarios instalaran una carpa de protesta frente al Rectorado

Será este jueves 10 de 10 a 18 hs en rechazo a la propuesta salarial que les ofrece el gobierno nacional.

Los docentes y trabajadores universitarios agrupados en los gremios Conadu Histórica y ADUL, instalarán una carpa de protesta en la esquina del rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (San Jerónimo y Boulevard Pellegrini) este jueves de 10 a 18 hs.

A su vez, se realizarán clases públicas, mesas de debate y a las 14 tendrá lugar una asamblea interestamental.
Esta acción se enmarca en el plan de acción gremial que rechaza la pauta salarial ofrecida al sector por parte del gobierno nacional. La propuesta de aumento comprende un 15% dividido en cuatro etapas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre.

Desde las entidades gremiales se oponen «al ajuste de 3000 millones que la jefatura de gabinete dispuso sobre el ya magro presupuesto universtario» y enmarcan sus acciones en la defensa de «nuestro salario, nuestras condiciones de trabajo y la universidad pública».

Se retrajo la actividad inmobiliaria

Entre 25 y 50 por ciento de las operaciones que estaban encaminadas a fines de abril se paralizaron. “El único aporte de los bancos fue estirar los plazos para escriturar.”

Argentina pide un préstamo stand by y el FMI reclamará más ajustes en el gasto

Rondaría los US$ 30.000 millones. Es la línea tradicional del organismo, que pone los fondos a disposición de países en crisis. Entre las condiciones figura la baja del déficit fiscal.

Por las intensas lluvias, se cayó un árbol en sur de la ciudad

En la madrugada del jueves y árbol se desplomó contra el asfalto de avenida J. J. Paso en el sur de la capital.

Hoy habrá protestas contra los despidos en organismos nacionales

En el marco de una jornada nacional de protesta, el cuerpo de delegados de trabajadores nacionales de ATE realizará una concentración en la intersección de Belgrano y Suipacha, en esta ciudad, a partir de las 10.

El objetivo de la protesta que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe realizará «es denunciar y visibilizar el desguace implementado por el gobierno central en los organismos nacionales y los despidos que viene ejecutando», argumenta el gremio en un comunicado de prensa.

En ese sentido, solamente en estas últimas semanas, en el país, perdieron su fuente de trabajo 330 trabajadores en el Ministerio de Agroindustria, 200 trabajadores en Senasa, 60 trabajadores en la Agencia Nacional de Discapacidad, 15 trabajadores en la Comisión Nacional del Transporte y dos trabajadores de Anac (Administración Nacional de Aviación Civil). Todas esas decisiones tuvieron su impacto en la ciudad y la provincia de Santa Fe.

La implementación de estas medidas implica «menor asesoramiento para pequeños productores agrícolas (Agroindustria); menor seguridad e inocuidad de alimentos que la sociedad consume (Senasa); menos derechos para las personas con discapacidad (Agencia Nacional de Discapacidad), y menos control en la seguridad en el transporte de pasajeros y cargas (Control de Transporte y Anac)».

«Ante este panorama, el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe repudia estas políticas de ajuste propias de un gobierno neoliberal, exige la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y que se termine con decisiones que quitan derechos a los ciudadanos», concluye.

Boca bicampeón del fútbol argentino

El xeneize sumó el título 67 de su historia tras empatar 2 a 2 con Gimnasia en La Plata y sacarle 4 puntos de diferencia a Godoy Cruz a falta de 1 fecha para finalizar la Superliga.

Pablo Pérez y Ramón Ábila marcaron los goles de Boca mientras que Nicolás Colazo y Brahian Alemán empataron para el Lobo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

De esta manera, Boca totaliza 67 títulos y es el más ganador del fútbol argentino desde 1891 con 33 títulos de Liga, 22 copas internacionales y 12 copas nacionales.

Además, Boca sumó su décimo bicampeonato después de los logrados en 1919/1920, 1923/1924, 1930/1931, 1934/1935, 1943/1944, 1964/1965, 1976, 1998/1999, 2005/2006 y 2017/2018.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el más ganador de la historia xeneize con 18 títulos(16 como jugador y 2 como entrenador).

En tanto, Carlos Tévez suma 26 títulos y es el segundo jugador argentino con mayor cantidad de títulos detrás de Lionel Messi(33) y superando a Alfredo Di Stéfano, Esteban Cambiasso y Luis González con 25.

La oposición se unió para votar el proyecto que congela las tarifas

Pese a la resistencia del oficialismo, las distintas vertientes del peronismo, junto con la izquierda, aprobaron la iniciativa que busca acotar la suba de los servicios a la evolución de los salarios; el Gobierno anticipó que lo vetará.

Avenida Freyre tendrá alturas edificables

Dependiendo de los lotes y sus superficies, se podrán construir torres de entre 10 y 12 pisos. En términos de urbanización habrá beneficios para comercios, y un fomento a la construcción de cocheras. Es en el marco de la remodelación de esa arteria, de 17 cuadras. Un edil oficialista aseguró que la obra arrancará “en los próximos días”.

El Concejo sancionó la última herramienta normativa que hacía falta para darle impulso definitivo a la remodelación integral de Av. Gob. Freyre, entre Bv. Pellegrini y Gral. López, en un total de 17 cuadras. El Deliberativo ya había autorizado al Municipio (en diciembre pasado) a que tome empréstito por casi mil millones de pesos para la ejecución de la obra. Con crédito en mano y esta norma, todo marcha con viento a favor para darle nueva vida a esa arteria clave en la ciudad. “Estamos a días de que comience la obra”, dijo el edil oficialista Carlos Pereira (UCR-Cambiemos).

En concreto, lo que hizo el Deliberativo fue incorporar un nuevo articulado a la norma “madre” de la planificación urbana de la ciudad: el Reglamento de Ordenamiento Urbano (ROU). Con esto, se creó el Distrito Único Av. Freyre (C2b), estableciendo nuevos indicadores urbanísticos para esa avenida. Entre ellos, se amplió la posibilidad de construir en altura en estándares similares a los de Bv. Gálvez y Pellegrini, lo que implica la posibilidad de edificar torres de entre 10 y 12 pisos, siempre dependiendo de las dimensiones de cada lote.

“Av. Freyre tenía ciertas particularidades que había que actualizar. No tenía el mismo desarrollo que Bv. Gálvez, por ejemplo, donde hay edificios. Esto a pesar de que calles aledañas a Freyre (San Lorenzo, Urquiza, Francia) son donde más edificios altos se construyeron en la ciudad”, declaró Pereira.

Los Factores de Ocupación del Suelo (FOS), de Ocupación Total (FOT) y de Impermeabilización del Suelo (FIS) se calculan matemáticamente sobre cada terreno. Estos indicadores ahora impactan en el Distrito Único y, dependiendo de las superficies de parcelas, se podrán ahora construir las torres de edificios en altura.

“Se incluyen nivelaciones y pavimento total de sector a urbanizar, red cloacal y de gas (en caso de que haya áreas sin estos servicios); forestación en calles y espacios verdes, red eléctrica subterránea y alumbrado público, y tendido de la red domiciliaria de agua potable por extensión de la red existente”, dice el texto sancionado.

Además, para parcelas de superficies menores a 180 metros cuadrados se omite la aplicación del FOT. Allí se establecerá una altura máxima edificable de 21 metros (siete pisos). “Se dará un permiso especial a lotes de determinada superficie, pequeños inmuebles de dos pisos, por ejemplo, puedan llegar a esa altura”, amplió Pereira.

“El resultado final será que Freyre tenga las mismas alturas de edificación a las que hoy tiene Bv. Gálvez y Pellegrini, en donde predominan los 10 ó 12 pisos. Se busca llegar a esa fisonomía de avenida, e incluso sabiendo que Freyre es mucho más ancha”, dijo el edil oficialista.

Incentivos

Finalmente, se incentiva al comercio para que se pueda ir “para arriba”. Por ejemplo, si un comercio tiene una planta baja (o uno nuevo quiere instalarse en el nuevo Distrito Único), no se computaría aquella fórmula matemática, para que así se pueda construir un piso más. Habrá incentivos también en los indicadores urbanísticos que favorecerán la construcción de cocheras.

“Se busca que Freyre tenga un rumbo de avenida comercial ya que tendrá mucha calidad urbanística”, resaltó Pereira. La ejecución de la obra y estos nuevos indicadores urbanísticos dará como resultado que los desarrolladores inmobiliarios y los inversores comerciales miren y piensen de otra manera avenida Freyre. Por ejemplo, que más comerciantes piensen en instalarse en ese sector”, insistió.

Además, Freyre tiene un cantero central amplio, que es único en toda la ciudad. “El resultado final será para el disfrute de todos los santafesinos. Se sumará una bicisenda bien aislada de esa senda peatonal generosa, pero con muchas áreas de descanso con bancos. Y con una arboleda mucho mejor preservada”, puntualizó.

En el recinto, Leandro González (UCR-FPCyS) recordó un proyecto de 2016 de su autoría, que dio lugar al despacho final sancionado. “En comisiones se enriqueció mucho este proyecto, desde un enfoque integral y buscando modernizar esa avenida que es añeja pero con historia, y sin dejar de cuidar su patrimonio. Se han logrado los consensos para aprobar algo que muchos vecinos esperan desde hace tiempo”, cerró.

Donald Trump y Melania recibieron a los prisioneros liberados por Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , no se lo quiso perder. Por eso esta madrugada y acompañado por su esposa Melania , recibió a los tres ciudadanos estadounidenses liberados por el régimen de Corea del Norte , una imagen cargada de simbolismo por el gesto en las semanas previas a su encuentro con el líder Kim Jong-un .

Apenas antes de las 3 de la mañana (7 GMT), la pareja presidencial subió a bordo del avión en el que acababan de llegar los tres hombres a la base área de Andrews, cerca de Washington , donde se había desplegado una enorme bandera estadounidense.

Los ciudadanos estadounidenses llegaron al país esta madrugada, a días de la cumbre histórica Los ciudadanos estadounidenses llegaron al país esta madrugada, a días de la cumbre histórica Crédito: DPA

El avión del secretario de Estado Mike Pompeo, que realizó su segundo viaje a la capital norcoreana en apenas días y con la mira puesta en arreglar detalles sobre el futuro mano a mano histórico, había aterrizado unos minutos antes.

Trump entiende la liberación de estos tres ciudadanos, que habían sido encarcelados meses atrás por Pyongyang y por distintos motivos, como una especie de victoria y paso más hacia un acercamiento con Corea del Norte, luego de meses de tensión por una escalada de violencia que incluyó pruebas de misiles y hasta intercambio de insultos entre los mandatarios de cada nación.

Los ciudadanos estadounidenses llegaron al país esta madrugada, a días de la cumbre histórica Los ciudadanos estadounidenses llegaron al país esta madrugada, a días de la cumbre histórica Crédito: DPA

«Queremos expresar nuestra profunda gratitud hacia el gobierno de Estados Unidos, el presidente Trump, el secretario Pompeo y el pueblo estadounidense por traernos de vuelta a casa», afirmaron los tres exdetenidos en un comunicado mientras viajaban hacia Washington. «Damos gracias a Dios y a todas la familias y amigos que han rezado por nosotros y por nuestro retorno. Que Dios bendiga a Estados Unidos, la mejor nación del mundo», agregaron.

Por su parte, Trump dijo sobre Kim: «Realmente pienso que quiere hacer algo». Las conversaciones entre la Casa Blanca y el ejecutivo de Pyongyang «nunca habían llegado tan lejos», insistió.

Dos de los liberados, el experto agrícola Kim Hak-song y el exprofesor Tony Kim, fueron arrestados en 2017, mientras que Kim Dong-chul, un empresario estadounidense nacido en Corea del Sur y pastor de unos 60 años, había sido sentenciado a 10 años de trabajos forzados en 2016.

Los ciudadanos estadounidenses llegaron al país esta madrugada, a días de la cumbre histórica Los ciudadanos estadounidenses llegaron al país esta madrugada, a días de la cumbre histórica Crédito: DPA
El encuentro, aún blindado
Ayer, el republicano aseguró que en los próximos días se anunciarán el lugar y la fecha de su esperada cumbre con Kim y precisó que esta no tendrá lugar en la Zona Desmilitarizada que separa Corea del Norte y Corea del Sur .

Singapur, la otra hipótesis a la que Trump aludió públicamente, aparece ahora como la pista más creíble para este encuentro histórico.

Durante la cita, se espera que ambos debatan el programa de armas nucleares norcoreano, al que Trump exigió que Kim renuncie irreversiblemente. Pero por ahora el norcoreano dio indicios de lo que está dispuesto a conceder o lo que va a exigir a cambio. Pyongyang insiste desde hace tiempo en que Estados Unidos retire su apoyo a Corea del Sur, donde están estacionados más de 30.000 militares estadounidenses.

En una reunión en abril en la frontera, la tercera desde el fin de la guerra entre mandatarios del Norte y del Sur, Kim y Moon Jae-in reafirmaron su compromiso con el objetivo común de una «desnuclearización completa» de la península.

El Gobierno negó condicionamientos del Fondo y buscó mostrar tranquilidad

Recibió el apoyo de Estados Unidos, España, Brasil, Japón y Chile a las negociaciones.