16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6287

Cambios internos en la Unidad Regional XIV San Javier

En el día de ayer por la mañana el Sub Jefe a Cargo de la Unidad Regional XIV Sub Director de Policía Mario Maynet, siguiendo los lineamientos de la superioridad y a fin de aplicar una reestructuración jerárquica y funcional de distintas dependencias de la Unidad Regional XIV, se puso en funciones al nuevo Jefe de Agrupación Unidades de Orden Público Sub Director de Policía CLAUDIO ZELER.

Se repararon todos los vidrios de la terminal

Con una inversión de casi 15 mil pesos, se repararon todos los vidrios que revisten la Estación Terminal de Colectivos «Ramón Ruiz» de San Javier.

Vélez fue más que Colón y se llevó los tres puntos

Colón volvió a cruzarse con Vélez para reanudar los 68 minutos que quedaron sin jugarse por la fecha 22 después de los incidentes con los barras bravas. El Cementerio de los Elefantes sólo albergó a los dos equipos, dirigentes, cuerpo técnico y periodistas. El público local no pudo estar presente en la cancha por la sanción que aplicó el Tribunal de Disciplina de AFA. El Sabalero perdió por 1 a 0 y la clasificación a la Copa Sudamericana se complicó. El único gol del encuentro lo hizo Mauro Zárate.

En los primeros 34 minutos el equipo de Domínguez no tuvo demasiadas ideas para contraatacar a su rival. Hubo una situación clara de gol para cada equipo, pero no más. Vélez fue el dominador de la pelota en el primer tiempo de este corto partido. Mientras que el Sabalero sólo estuvo firme en la defensa, pero no creó demasiado de mitad de cancha hacia adelante.

El complemento del partido fue igual o peor que la primera mitad. En ningún momento del encuentro el equipo de Eduardo Domínguez pudo crear una situación peligrosa para la valla del arquero Aguerre. Los cambios que propuso el entrenador tampoco cambiaron el rumbo del equipo. Ahora la clasificación a la próxima Sudamericana ya no depende de Colón, sino que debe esperar que se den otros resultados.

Gol Mauro Zárate:

El resumen del partido en la voz de Carlos Bustingorria

Posted by Radio EME on Thursday, May 10, 2018

Formaciones:

 

 

 

Diputada «hot» lució la 10 de Messi y se armó «Lío»

Cecilia Torres Otarola subió a Instagram una imagen suya de espaldas y recibió muchas críticas. «Un simple culo tapa toda la lucha», se quejó.

Después de publicar en su cuenta personal de Instagram una foto de espaldas con la camiseta de Messi, la diputada de Chubut Cecilia Torres Otarola fue fuertemente criticada. Sin embargo la legisladora no se quedó atrás y a través de un comunicado en las redes salió a defenderse: «Un simple culo en primer plano durante días…. Claramente, como prueba sí es que cabía duda, estamos en el horno. Lo estamos sin duda», escribió la legisladora.

Y agregó: «Un simple culo tapa toda la lucha. Tapa las leyes que logré, las que se aprobaron en apenas dos años de gestión 40 proyectos en 2016, 46 período 2017, 13 en lo que va del este 2018».

La diputada señaló que «quizá, resulte que esta fotito sin importancia alguna no haya sido un acto de una Mujer/ Diputada sin cerebro, a lo mejor quise demostrar lo que se viene. Tal vez, quién sabe, por ahí resulte que en mi cerebro tenga mucho más de lo que algunos quieren que tenga».

Y sigue: «Lo que se viene para mí es un Mundial donde los problemas de esta provincia no van a ser visibles, donde aquellos que están haciendo las cosas mal, van a aprovechar para terminar lo que empezaron”.

Se trata de la diputada con mayor asistencia en el recinto y una de las que más proyectos presentó.

Rodrigo Borla: «Pasamos de una crisis por sequía a una crisis por abundancia de agua»

El senador Rodrigo Borla habló en Radio EME sobre la problemática que afrontan las distintas localidades por las intensas lluvias. «Tuvimos días complejos, pero calculamos que por el pronostico va a empezar a mejorar. Pasamos de una crisis por sequía a una crisis por abundancia de agua», dijo.

«La situación es muy compleja, no llovió cuando tenia que llover y llovió cuando no tenia que llover. Este problema se va a trasladar a la sociedad porque gran cantidad de los cultivos están perdidos», agregó.

También habló sobre la situación que se vive en la Ruta 11, la cual se vio abnegada por las lluvias y generó desvíos. «En la mañana se realizaron desvíos en Laguna Paiva y Emilia porque la calzada estaba llena de agua. Los empleados de Cinco Vial trabajaran hasta el 30 de junio y después no sabemos quienes tomarán las responsabilidades. La semana pasada hemos pedido una audiencia con el administrador nacional de la Provincia de Santa Fe. Queremos una reunión para que nos explique quien se va a hacer cargo de esta ruta 11 tan importante»

 

Los comerciantes de la Peatonal San Martín tendrán un descuento por las obras

El concejal Lucas Maguid habló en Radio EME sobre la iniciativa que llevó adelante por los comerciantes de la Peatonal San Martín. Como se sabe la refacción reduce demasiado el espacio donde las personas pueden caminar y esto afecta las «visitas» en los locales comerciales. «Se esta haciendo la refacción de la Peatonal San Martín y recibimos las quejas de los comerciantes. Llevamos adelante una iniciativa para que los comercios puedan realizar un descuento en el registro de inspección por 5 mil pesos por mes, mientras esté la obra en marcha»

«El descuento entrará en vigencia la semana que viene y los locales que se ubican en la cuadra que ya está terminada también entraran en este descuento. Mientras que las tres cadenas grandes de electrodomésticos que hay en la Peatonal están fuera de este beneficio», explicó.

«Queremos que los comercios mantengan sus puertas abiertas, tanto por los comerciantes como por los trabajadores», manifestó Lucas Maguid.

 

Obligan a la docente antisemita a realizar muestra de Ana Frank

Así lo resolvió el ministerio de educación luego de una reunión en la región cuarta, tras los dichos de la docente “Evelyn Beltrame” quien deseó a una periodista el holocausto que ejecutaron los Nazis.

En contacto con Radio EME, el titular de la Unidad Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez indicó que hubo pedido de disculpas y la sanción para la docente será realizar una muestra de Ana Frank.

https://www.radioeme.com/2018/05/10/una-docente-antisemita-descargo-su-odio-contra-la-comunidad-judia

«Tomamos un compromiso público para que esto esté realizado lo más rápido posible»

Así lo dijo el concejal Leandro González luego de salir de la audiencia pública que se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional por el Gasoducto de la Costa. Esta gran obra será financiada por la provincia y llevará gas natural a las localidades de Arroyo Leyes, Colastiné, Rincón, entre otras. «Los vecinos de la costa tienen que saber que esto a corto plazo se va a realizar», expresó González en dialogo con Radio EME.

 

Se suspendió River – Estudiantes

El postergado de la fecha 25 entre el Millonario y el Pincha volvió a ser suspendido, esta vez por las inclemencias climáticas. Se jugaría el sábado.

Gasoducto de la Costa: Audiencia mostró posiciones muy cercanas en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos

Este jueves, desde de las 8, el Enargás realizó en la ciudad de Santa Fe la audiencia pública para la realización de la obra del Gasoducto de la Costa, que llevará gas natural a Colastiné Norte y San José del Rincón.

La importancia que tiene esta obra para la capital provincial y la región se observó en la cantidad de expositores, más de 125, y las posiciones bastante cercanas con el horizonte puesto en mejorar la vida de los costeros lo antes posible.

En la audiencia vinculante que se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que «No hay ninguna alternativa de que la obra se concrete si no es a través de una fuerte inversión del gobierno provincial». A su vez, solicitó que sea la misma ENERFÉ la que explote y garantice el servicio a los usuarios.

Miguel Lifschitz

Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral expuso en la audiencia y al finalizar se comprometió a apoyar al plan de la provincia «si creen que ENERFÉ tiene las condiciones y es lo más económico». El jefe del municipio señaló que «no venimos a hacer política, instamos a que la Provincia, Enargás y nosotros acortemos los tiempos todo lo posible».

José Corral

Además, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías declaró que «es claro que hay una absoluta claridad de qué es lo que estamos discutiendo. Por un lado, la decisión política de la Provincia de hacer una inversión muy importante para extender la red de gas natural hacia la costa beneficiando a Colastiné Norte, SJ del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines». Sin embargo, el ministro reclamó «urgencia» y agregó que «hace casi un año que estamos planteando a ENARGAS que nos autorice a realizar la distribución y extensión del gasoducto». Por último, Farías dijo que «no hay nada que discutir, sólo hay que hacer la obra». «Queremos hacer las colectoras pero antes tiene que estar el gasoducto para no tener que romper, sería una locura» sentenció Farías.

Pablo Farías

En tanto, quienes se vieron representados en la audiencia pública por el gasoducto  de la costa fueron los docentes de Mutual Maestra. El presidente, Silvio Quaglia fue uno de los expositores y planteó la gran importancia que supone esta obra en manos del Estado santafesino. «Nosotros tenemos un complejo turístico que es Casa Campo, que es precisamente hasta donde llega el último eslabón de este gasoducto de la costa», señaló. Quaglia reflejó con números el «impacto social» que generaría la obra para sus asociados activos y su grupo familiar, quienes alcanzan la cifra de 30 mil personas de todo el territorio provincial, y son los que eligen las instalaciones de Casa Campo como destino turístico.

Silvio Quaglia

DATOS

Litoral Gas no tiene un proyecto para la obra, sino que pretende que la misma sea realizada por la Provincia y luego ésta le otorgue la explotación del servicio, autorizándola a realizar la distribución. La estatal ENERFE, por su parte, presentará un proyecto, ya que desea tanto realizar la inversión y la ejecución de la obra como la distribución posterior, de modo de recuperar el dinero invertido. El proyecto gubernamental contempla una primera etapa hasta Colastiné y Rincón, y etapas sucesivas para llegar con la prestación hasta Santa Rosa de Calchines. La decisión final será tomada por ENARGAS.

La lluvia complica Vera

Hasta las 12 la cantidad de agua precipitada durante este día fue de 114 milímetros. Sumados a idéntica cantidad de las lluvias de martes y miércoles, el registro llega a los 228 milímetros. Hay evacuados y se sigue monitoreando la situación de cerca.

20 personas están siendo asistidas en las instalaciones del Club Gimnasia, siendo los más afectados los barrios San Martin de Porres, Martin Fierro, Calle Rivadavia al norte -zona del Hipódromo- y la sección Quintas.

Si bien, la situación venía siendo controlada, los más de 80 mm caídos esta mañana, anexados a los más de 100 precipitados durante los últimos días, desbordaron la capacidad operativa inicial por lo que se debió recurrir a poner en marcha el dispositivo de emergencia previsto para estos casos.

En el Centro de Evacuados que está funcionando en el Club Gimnasia, se asiste a través de la Cocina Centralizada y los Comedores Comunitarios, quienes trabajan junto al municipio focalizando los esfuerzos para garantizar la alimentación, tanto a los evacuados como para aquellos que decidieron permanecer en sus hogares.

Donaciones

Desde la junta de Defensa Civil se informa que las donaciones de ropa, calzado y alimentos no perecederos, se recepcionarán en Caritas Parroquial, ubicada en la esquina de Buenos Aires y Moreno, esta tarde de 16 a 19 y mañana de 8 a 12 horas.

Totales de milimetrajes

Datos de lluvia del Departamento Vera, desde el 30 de abril hasta hoy, 10 de mayo.

VERA                         298 MM

CALCAHQUI             169 MM

MARGARITA            162 MM

FORTIN OLMOS       281 MM

LA GALLARETA      173 MM

INTIYACO                 186 MM

TARTAGAL               259 MM

LOS AMORES           145 MM

CAÑADA OMBU      166 MM

GOLONDRINA          470 MM

GARATO                    210 MM

TOBA                          317 MM

SANTA LUCIA           320 MM

SANTA  FELICIA       281 MM

 

Jueves con mucha lluvia y promesa de sol pleno para el medio día del viernes

Rosario y zona es afectada por lluvias y tormentas intensas con abundante caída de agua. La precipitación acumulada durante las ultimas 24hs podría alcanzar valores entre 70 y 100 mm. La condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este.

El sur santafesino esta dentro del temporal que hoy comprende el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, el norte de San Luis, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todas las fuentes coinciden en que el tiempo mejorará a partir de este viernes, con posibilidad de que en horas del mediodía haya sol pleno sobre la región.

Trabajadores de mantenimiento de vías reclaman a la NCA por falta de pago de sueldos

Acompañados por el gremio de la UOCRA trabajadores que reparan las vías de la NCA protestan frente a la Estación de Trenes de la ciudad de Ceres por la falta de pago de sueldos.

Los trabajadores realizan el mantenimiento de vías, ya sea recambio de rieles y durmientes y hace 3 quincenas que no cobran. En esta situación se encuentran alrededor de 40 trabajadores, muchos oriundos de Ceres y de otras localidades de Santiago del Estero.

En la entrevista que realizó RADIO EME CERES en el lugar con el delegado de la UOCRA delegación Rafaela Héctor Bernal, quien responsabilizó a la NCA por la situación de los trabajadores dijo que “La NCA es la empresa madre que sub contrató a la Empresa ABACOM de Santiago del Estero, una empresa Pirata que no da respuestas. Por este motivo anticipo que iniciaran acciones directamente contra la NCA.

Además agregó que los trabajadores se encuentran desde las 7 de la mañana de este jueves protestando, pero todavía no recibieron respuesta alguna. “Nadie se hace responsable de los muchachos” indicó y dijo que los trabajadores están totalmente desamparados.

También aseguró que iniciaran acciones legales contra la NCA y darán intervención a la sección legales del gremio para que actué en consecuencia.

Los obreros llevan tres quincenas sin cobrar y la situación económica de los mismos se complica es por ello que piden se regularice la situación.

Escucha el móvil desde el lugar:

 

 

Llevan tranquilidad sobre el estado del Puente El Toba

En horas del mediodía circuló un audio por Whatasapp, el cual ponía en alerta por una supuesta situación crítica en la cabecera norte del puente ubicado en ruta 11, entre Vera y Malabrigo. Esto motivo que personal policial concurra al lugar, desmintiendo tal situación.

El puente sobre el arroyo El Toba, está ubicado a unos 12 kilómetros de nuestra ciudad y es el límite entre las jurisdicciones de Vera y Malabrigo.

El alerta especificaba una supuesta situación crítica en la cabecera norte y la posibilidad que esta se estaría hundiendo.

Ante esta situación desde la División Operaciones de la Unidad Regional XIX, se llevó tranquilidad a la población indicando que las rajaduras, que se argumentaban, en realidad son de vieja data, y que no existen peligros para circular sobre el puente.

AUDIO: jefe División Operaciones

 

Diego Mayora fue detenido por manejar ebrio

Diego Mayora, jugador del Real Garcilaso del Cusco, protagonizó un penoso incidente al ser intervenido en Pucallpa por la Policía en un operativo de alcoholemia y tuvo que ser conducido enmarrocado hasta la comisaría por cuatro efectivos.

El delantero, que en un momento fue considerado como alternativa a Paolo Guerrero en el esquema de Ricardo Gareca, opuso resistencia al arresto y acusó a algunos agentes del robo de su celular al llegar a la dependencia policial.

Tras destacar como goleador en el Torneo Descentralizado durante 2016, Diego Mayora fue convocado con la selección peruana para dos partidos de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, pero no llegó a disputar esos encuentros.

Por su buena actuación de ese año, fue contratado por Colón, aunque en 2017 volvió al Perú fichado por Deportivo Municipal, y este año jugó con Real Garcilaso la Copa Libertadores, donde ha aparecido en tres partidos, todos ellos partiendo desde el banquillo.

 

Sin embargo, este incidente podría costarle la continuidad en el cuadro cusqueño e incluso algunos medios deportivos locales señalan que ya fue separado. Hasta el momento el club no se ha pronunciado oficialmente sobre el futuro de Diego Mayora.

Cabe aclarar que Mayora es jugador de Colón y está a préstamo en Perú.

🔴 Video de la intervención de Diego Mayora en estado de ebriedad

🔴🔴🔴 EXCLUSIVO: VÍDEO DE LA INTERVENCIÓN DE DIEGO MAYORA EN ESTADO DE EBRIEDADDe mal a peor. Diego Mayora, una de las grandes promesas del fútbol peruano, ha pasado de ser convocado a la Selección Peruana y llegar al fútbol argentino a apenas jugar en Real Garcilaso… y ahora protagonizar un escándalo tras manejar en estado de ebriedad.Este fin de semana Diego Mayora se encontraba en su natal Pucallpa cuando fue intervenido mientras manejaba su vehículo en la intersección de la Avenida Unión con el Jirón Salvador Allende, en Callería.Al parecer, su estado de ebriedad no le hizo darse cuenta que por aquella zona la comisaría de Pucallpa había montado un operativo de control de alcoholemia. Durante su traslado a la dependencia policial, el futbolista de 26 años intentó minimizar su irresponsabilidad y resistirse a la autoridad.Ya en la comisaría Diego Mayora intentó encerrarse en su automóvil. Luego, empujó al policía que lo custodiaba y luego forcejeó con varios agentes que lograron reducirlo y esposarlo.El delantero de Real Garcilaso fue grabado cuando protagonizaba un escándalo en la comisaría y en los vídeos viralizados en redes sociales se le ve insultando, amenazando y hasta intentado agredir a los policías. Incluso llegó a acusar a los agentes de haberle robado.Vale destacar que el resultado del dosaje etílico arrojó que Diego Mayora tenía 1.19 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el límite legal es de 0.5.

Posted by Zona Pucallpa Noticias on Sunday, May 6, 2018

Sol Pérez le consultó a sus seguidores si acepta hacer una película hot

La Chica del clima lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter que adelanta una propuesta que le genera un fuerte conflicto interno: «Tengo un dilema, me llamaron para hacer una peli pero tiene escenas un poco fuertes ?? que hago?», es la pregunta que les dejó a todos sus seguidores en la red social del pajarito. El 80 por ciento le pidió que acepte. Vox populi, vox Dei…

Sol Pérez es sin dudas la bomba sexual de las redes sociales. La Chica del clima supo ganarse un lugar y desde su cuenta de Instagram sorprende con cada una de sus fotos sensuales. Ella comenzó como la chica del clima ya tuvo su participación en el Bailando y ahora es panelista de Pampita Online. Lo cierto es que le llueven las propuestas y algunas son un tanto osadas

Ella misma reveló una que le acaban de hacer: ¿una película erótica? En su cuenta de Twitter lanzó una encuesta que adelanta esta propuesta, que le genera un fuerte dilema: “Tengo un dilema, me llamaron para hacer una peli pero tiene escenas un poco fuertes ?? que hago?”, es la pregunta que les dejó a todos sus seguidores en la red social del pajarito.

Lo cierto es que en apenas unas horas cosechó 26.733 votantes y que obviamente terminaron con un resultado contundente: el 88 por ciento de la gente le pidió que acepte la propuesta. ¿Se viene la película erótica de la chica del momento?

Hay evacuados en Vera debido al temporal

La Municipalidad de Vera, con todas sus áreas se encuentra asistiendo  a las familias afectadas por el agua acumulada debido a las lluvias de estos días. Para esto se estableció un centro de evacuados en el Club Gimnasia, donde por el momento hay 20 personas allí refugiadas.

Se está monitoreando con personal municipal y de fuerzas de seguridad el cuadro de situación de la ciudad en los distintos barrios.

A su vez, se organizarán cuadrillas para la limpieza de desagües por acumulo de residuos (botellas plásticas, bolsas, etc.) llevadas por la corriente de agua.

Se recomienda a la población no circular innecesariamente, en caso de ser necesario, circular con precaución y  lentamente para no perjudicar al vecino con el oleaje. También, se solicita no arrojar residuos, escombros ni ramas a la calle, para no obstruir el escurrimiento del agua.

RENOVACIÓN DE LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL MUNICIPAL

Se informa además que en fecha 10 de Mayo de 2018, siendo las 10,30 hs. en el Salón de Reuniones de la Municipalidad de Vera se reúnen por convocatoria del Intendente Municipal, los miembros de la Junta de Defensa Civil, concejales y representantes de distintas instituciones de nuestra ciudad a los fines de analizar y evaluar en forma conjunta las medidas y acciones a realizarse en la ciudad y el distrito Vera, para mitigar los efectos de la emergencia climática. Antes de ello, el intendente desarrolla ante los presentes un informe relativo a:

  • Lluvias registradas hasta la fecha.
  • Acciones realizadas por el municipio en materia de desagües.
  • Acciones realizadas en el distrito.
  • Servicios que están brindando (recolección de residuos, cuneteo, limpieza desagües, etc).
  • Puntos críticos de la ciudad
  • Relevamiento social de familias evacuadas

Luego de analizadas las distintas estrategias de intervención y los medios y recursos con los que dispone cada Institución, se procede a conformar y renovar la Junta Municipal de Defensa Civil, que será Presidida por el Intendente Reynaldo Fabbroni, e integrada por las mismas instituciones con sus respectivos y actuales representantes, conforme el Decreto que se redactará en consecuencia.

DECRETO Nº 19/2018

Vera, 10 de Mayo de 2018

VISTO:

Lo dispuesto por Ley Nº 8.094 y su Decreto Reglamentario Nº 4.401, y; CONSIDERANDO:

Las abundantes precipitaciones caídas en nuestra ciudad y la región, que torna  imprescindible generar espacios de análisis de vulnerabilidad, a los efectos de elaborar efectivos planes de contingencia.

Que en esta orientación, se da la necesidad ineludible de sumar otras instituciones de nuestra sociedad  para que aunando esfuerzos y teniendo como principio rector el Interés Público y Bien Común, se diagramen acciones y medidas que pongan en condiciones a la comunidad para afrontar la emergencia, mitigando las consecuencias negativas;

Que resulta necesario actualizar la nómina de los miembros de la Junta de Defensa Civil para instrumentar y coordinar acciones tendientes a la prevención de cualquier tipo de desastres y catástrofes que pudieran afectar a la población;

Que es facultad del Departamento Ejecutivo Municipal, conformar la nómina de personas que integran la Junta Municipal de Defensa Civil con las actuales autoridades al frente de la Instituciones que forman parte de la misma;

POR ELLO, EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS DECRETA:

Art. 1) Dispóngase la Constitución de la Junta Municipal de Defensa Civil de la Ciudad de Vera con los siguientes miembros:

  • PRESIDENTE: Intendente Municipal: Dr. Reynaldo Carlos Fabbroni
  • SECRETARIO: Secretaria de Gobierno: Dra. Natalia Andrea Hoyo

VOCALES:

  • Subsec. Servicios Pcos. y Contingencias: Danilo Pimentel
  • Sec. Prensa y Cord. Gral.: Doris Musso
  • Subsec. De Promoción Social: Hebe Capdevila
  • Subsec. de Seguridad y Control: Juan Carlos Alonso
  • SuJefe de U.R. XIX: Crio. Marcelo Bustamante
  • Jefe de Bomberos: Crio. Darío Gamba
  • Presidente Sociedad Rural Vera: Estanislao Moral
  • Presidente Centro Comercial: Alfredo Buffi
  • Director del Hospital: Dra. Paola Zapata
  • Jefe de Zona Vialidad Provincial: Sr. Luis Tallarico
  • Caritas: Cura Párroco Luciano Vallejos
  • Gerente Deleg. Vera Empresa Pcial. de la Energía: Daniel Mudry
  • Gerente Cosvel: Luis Moggi.-
  • Presidente de Gimnasia Futbol Club: Stella Maris Vicente
  • Presidente Club Ferrocarril Santa Fe: Raúl Trombotto
  • Presidente Circulo Recreativo: Domingo Bolaño

 

Del Potro perdió ante Dusan Lajovic y se despidió del Masters de Madrid

El serbio Dusan Lajovic, número 95 en el ranking mundial se impuso al argentino Juan Martín del Potro en un angustiante final por tie-break (8-6) y lo eliminó del Masters 1000 de Madrid. El sueño de una victoria para el tandilense se esfumó. El serbio se impuso 3-6, 6-4 y 7-6 (8-6) en dos horas y media de juego. Era la primera vez que se veían las caras en el circuito.

El partido para Delpo había arrancado bien, pero se complicó al promediar la hora de juego. Sufrió y la tribuna sufrió con él. Los nervios se palpaban en los murmullos y en las miradas ansiosas, los puños apretados de quienes miraban desde las gradas en la tarde calurosa. Abajo, en el polvo de ladrillo, que no les es tan favorable, el tandilense peleaba. La hinchada argentina no lo abandonó. Aplaudió y coreó su nombre tantas veces pudo.

Del Potro fue un jugador en el primer tramo del partido y se impuso cómodo en el primer set. Pero al promediar el segundo, las cosas se pusieron difíciles. Se lo vio más cansado y con menos aciertos ante un jugador que está muy por detrás de él en el ranking.

La tarde de los argentinos sigue en este estadio. Esta noche, se medirán Diego Diego Schwartzman con el español Rafael Nadal. Será cerca de las 15 de la Argentina. Se jugará en la pista central nada menos que contra el favorito del torneo, con toda la hinchada española e internacional en su favor.

Antes de eso será el turno de dos jugadores muy altos. El argentino Leonardo Mayer, número 49, ante el alemán de ascendencia rusa Alexander Zverev, número 3 en el ranking mundial. Los dos rondan los dos metros de altura, aun y con casi dos metros de altura.

Exclusivo: El bombero que tiene contacto con OVNIS desde hace veinte días

En Radio EME habló José, el bombero salteño que denuncia que desde hace veinte días hay naves en Rosario de la Frontera. «Tengo todo documentado», aduce el señor ufólogo.

José Ezequiel Álvarez, Jefe de bomberos en Rosario de la Frontera, relata muy convencido que las naves están muy cerca en la zona urbana y que, en oportunidades, él pudo comunicarse. «Me conecto telepáticamente con ellos, estoy en la misma frecuencia sin saberlo.»

Las fotografías fueron realizadas el 3 de mayo desde el barrio 180 Viviendas, de la capital salteña.

LA NOTA CON EL BOMBERO

«Yo les aseguro que son cinco las naves que están desde hace unos veinte días en Rosario de la Frontera. Este nuevo video, que logré captar entre las 20 y las 21 horas demuestra su presencia», afirmó Álvarez a Radio EME.

«Ellos dicen que son nuestros ancestros, pues aportaron su ADN para el surgimiento de la raza humana. Por eso se les conoce como nuestro grupo seminal”, confió.

“Tienen una biología como la nuestra, aunque su desarrollo tecnológico y espiritual es mayor que el de la Tierra. Son seres de luz”, aseguró.

«Esto demuestra que los pleyadianos están entre nosotros y que se quieren contactar. Esta vez me pude comunicar, me saludaron, por eso se observan los cambios de luces», remarcó.

VIDEO DEL AVISTAJE

Después de los 100 mm de lluvia sale el sol en Ceres

Según los registros del Servicio Meteorológico Estación Ceres hasta las nueve de la mañana de este jueves cayeron y sobre todo en la madrugada un total de 42 milímetros de lluvia. En la sumatoria de los últimos días acumula un total de 100 milímetros.

El pronóstico es alentador ya que  sobre el mediodía de hoy comenzó a despejarse y salió el tan esperado sol.

Las lluvias de las últimas horas fueron intensas. Desde la noche del miércoles una tormenta eléctrica con abundante caída de agua se registró en Ceres y pueblos de la zona. Los milímetros acumulados ya superaron largamente los 100 mm en muchos pueblos. Ceres tenía hasta el día de ayer 50 mm, pero las precipitaciones de esta madrugada llevaron a mediciones altas cerca de los 100 mm solo esta semana.