16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 26, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6296

Un detenido por fumar un «porro» y tener dosis de marihuana

El lunes, minutos antes de las 20, personal de Prefectura Naval Argentina detuvo a una persona.

Cayó un árbol y aplastó un auto en pleno centro de Reconquista

Fue frente a la Escuela Rivadavia, por calle Obligado. Un Ford Ka gris que estaba estacionado en ese sector sufrió severos daños producto de la caída.

Mala suerte para el propietario del Ford Ka gris dominio HRH 433, quien lo dejó estacionado en el cordón Oeste de calle Obligado al 700, frente a la Escuela N° 472 Bernardino Rivadavia.

Por causas que se tratan de establecer, un árbol de grandes dimensiones cortó sus raíces para caer sobre la calzada y especialmente sobre el techo y capó del auto antes mencionado, que sufrió roturas muy difíciles de reparar.

Un sancristobalense hizo un trabajo en «salud pública» y fue reconocido en España

La UNER recibió un reconocimiento por el trabajo vinculado con Software libre en Salud. Este galardón lo recibieron los bioingeniero Carlos Scotta y el bioingeniero y doctor en Ingeniería, Fernando Sassetti, oriundo de San Cristóbal y con un pasado en el Museo de Ciencias Naturales, Francisco de Pedro.

El bioingeniero Carlos Scotta y el bioingeniero y doctor en Ingeniería, Fernando Sassetti.

Hoy la Escuela de Ciencias Municipal expreso su alegría al conocer la noticia que habla muy bien del trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años con distintas camadas de jóvenes con inclinación a la ciencia, mucho de los cuales como es el caso de Fernando Sassetti triunfan en distintos estamentos del país y el mundo.

El pilar de este reconocido trabajo que se hicieron con jóvenes con inquietudes científicas son el profesor Sergio Capovilla y su familia que han dedicado su vida a llevar adelante esta acertada visión de lo que es la educación, muchas veces desde una soledad absoluta. Hoy su obra se destaca nítidamente en la Escuela Municipal que funciona en forma contigua al Liceo Municipal Ángela Peralta Pino de la ciudad de San Cristóbal y es visita obligada de distintas instituciones y funcionarios que pasan por la ciudad.

El trabajo fue llevado adelante por la Cátedra Salud Pública de la Facultad de Ingeniería. Fue recibido por El bioingeniero Carlos Scotta y el bioingeniero y doctor en Ingeniería, Fernando Sassetti.

La evaluación se realizó en Las Palmas de Gran Canaria, España, en la conferencia internacional anual que reunió a desarrolladores de GNU Health, el sistema de gestión hospitalaria y de salud de software libre creado por Luis Falcón.

GNU Health es un sistema de software libre, que permite administrar la información hospitalaria o de centros de salud, para la creación de historias clínicas, o como sistema de información y registro de las actividades realizadas en esos centros. Es gratuito y puede usarse para un consultorio o centros de salud.

Lamanna: «el hombre atrincherado se quería suicidar»

Sergio Lamanna, el comisario que negoció con el hombre atrincherado en barrio La Esmeralda, comentó en RADIO EME que el hombre que se encerró en su casa estaba en un estado fuera de sí y con la intensión de suicidarse.

Luego de liberar a los hijos —de 8 y 4 años— el hombre «se autolesionó clavándose un cuchillo en el pecho» dijo Lamanna. Además, «había rociado la cama con nafta y amenazaba con suicidarse».

https://www.radioeme.com/2018/05/08/un-hombre-se-atrinchero-en-su-casa-con-sus-dos-hijos/

Luego de la negociación, el hombre atrincherado «no depuso su actitud de suicidarse, nosotros logramos que libere a los nenes. El quería que la mujer se entere de los problemas que estaba pasando», comentó el comisario en RADIO EME.

Producto de la lesión que se provocó, el hombre «tenía un puntazo en el pecho pero no muy profundo, según los médicos del SIES 107», cerró el comisario Lamanna

Una ambulancia chocó una moto

Minutos antes de las 10.30 un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar en Avenida Freyre y Junín de la capital santafesina.

La lluvia trajo alivio y mejoró la situación en Departamento San Cristóbal

Y un día volvió la lluvia y el panorama en la región está mejorando tras varios meses de sequía y declaración de emergencia. Lentamente la sequía queda atrás y el campo intenta recuperarse.

Meses atrás, los representantes de la Agencia INTA de San Cristóbal explicaron la alarmante situación que atravesaban los productores de la provincia por la sequía y los desafíos que debían superar. En los informes, se visualizaba una importante caída en el porcentaje de lluvia con respecto a los valores normales.

Se esperaba que con el correr de las semanas la situación mejorara pero, lamentablemente, los pronósticos fallaron y no cayó una gota.

Finalmente en los últimos días llovió bastante, la situación cambió y el panorama es alentador.

La lluvia era muy esperada por los productores de toda la región y de la provincia de Santa Fe, la sequía fue muy agresiva en los últimos meses, principalmente, porque eran períodos que normalmente llueve en San Cristóbal y no pasó nada.

“Las lluvias son bien recibidas, sobre todo porque hay productores que habían sembrado esperando verdeos de invierno en seco y esperando. Lo bueno es que fueron despacio, la tierra absorbió, esperamos que se vaya recuperando la napa, en los campos naturales viene muy bien para la recuperación del pastizal natural”, explicó Ivana Diruscio de INTA.

Se nota el cambio climático, se hace sentir no sólo en la zona rural sino también en la zona urbana que atraviesa un mini verano con gran porcentaje de humedad.

“Venimos bien en la zona, si llovía y venía mucho frío no se podía aprovechar para el desarrollo del pastizal natural. Abril fue un mes caluroso, muy pesado para la gente. Teníamos un déficit importante y ahora tenemos un saldo positivo”, agregó la especialista.

Pero, ¿qué indican los pronósticos? ¿Continuará este clima y las precipitaciones?

Según los profesionales que trabajan en la agencia INTA, el pronóstico indica una temporada de otoño con lluvias normales y temperaturas superiores a lo normal. Estos cambios se retrasaron porque debía suceder en marzo y no fue así.

“No hablan de exceso de lluvia para esta zona, si para el norte de la provincia de Santa Fe, mayo seguirá con temperaturas elevadas y viene bien para los cultivos. Si el pastizal llega a recuperarse como se pretende nos va a ayudar a tener pasto para el invierno, venimos complicados, no se pudo sembrar y lo que se sembró no funcionó. Además, es una época para prevenir enfermedades”, detalló Ivana.

Se estima que por esta semana continúen las lluvias, los productores que trabajan en campos con ganadería o con tambos deben estar atentos porque los pronósticos cambian diariamente, no tienen que asustarse y necesitarán tener paciencia para superar la situación.

Los especialistas recomiendan consultar tanto el pronóstico diario como la perspectiva semanal para estar informados sobre los posibles eventos meteorológicos de alto impacto en San Cristóbal y zona.

video. La increíble reacción de dos gemelos que no se dieron cuenta de su nacimiento

Los niños fueron sometidos a esta técnica de baño que reproduce la vida en el útero materno.

Estos gemelos parisinos fueron sometidos a la Baby Bath Spa una novedosa técnica que consiste en dar un baño relajante a los bebés recién nacidos intentando reproducir la vida que tenían dentro del útero materno.

El baño que dura entre 10 y 15 minutos y se realiza a bebés de pocas semanas, normalmente de menos de dos meses de edad. Los bebés son sumergidos en agua a una temperatura agradable y música relajante de fondo. En el vídeo vemos como se deja caer el agua sobre la cara de los bebés, para aumentar la sensación de relax, dejando nariz y boca afuera.

Aunque los niños parecen disfrutarlo, la enfermera advierte no reproducir la técnica en casa, especialmente por el riesgo del agua sobre nariz y boca.

Adolescente despertó del coma mientras avanzaban los preparativos para donar sus órganos

  • Se trata de Trenton McKinley, de 13 años, quien llevaba dos meses hospitalizado por un accidente.
  • Los padres habían firmado la autorización para la donación.
  • El caso conmueve a EE.UU.

Un adolescente de Alabama «volvió a la vida» poco después de que sus padres firmaran todos los documentos para donar sus órganos antes de ser descontado tras permanecer hospitalizado dos meses con soporte vital, informaron hoy medios locales.

Trenton McKinley, de 13 años, quedó inconsciente dos meses atrás al sufrir un accidente en un carruaje halado por un tráiler junto a sus amigos en el condado de Mobile, Alabama.

El niño fue expulsado del carruaje y sufrió siete fracturas en el cráneo cuando el vehículo le cayó encima, de acuerdo con un canal local de noticias.

«Cuando regresó, nos dijeron que nunca volvería a ser normal otra vez», dijo a FOX10 News Jennifer Reindl con lágrimas en sus ojos.

De acuerdo con la familia del menor, McKinley estuvo durante varios días dependiendo de soporte vital y apenas respirando.

Fue entonces cuando, según su madre, la familia fue abordada para tomar la difícil decisión de donar sus órganos a cinco niños que esperaban por un trasplante.

Un día antes de que los doctores lo desconectaran, y cuando ya ambos padres habían firmado su autorización para donar los órganos, McKinley mostró señales de recobrar el conocimiento.

Tanto la familia como el personal médico califican como «un milagro» la recuperación del menor que, pese a las adversidades que aún enfrenta, ha dado muestras de una gran mejoría.

McKinley sufre de convulsiones a diario, ha perdido 50 libras (23 kilogramos) desde el accidente y le tuvieron que retirar temporalmente la mitad de su cráneo mientras se recupera.

Un hombre se atrincheró en su casa con sus dos hijos

Minutos antes de las 9 en el norte de la ciudad, un hombre se atrincheró en su vivienda con dos de sus tres hijos.

La lluvia anegó varios barrios en Laguna Paiva

Mas de 100 milímetros de agua caída en la ciudad provoco que a muchas familias les ingrese agua en sus domicilios desde el patio de la vivienda.

Cuadrillas de la Municipalidad desde temprano recorren distintos barrios para asistir a las familias afectadas y observan con atención los canales y desagües.

Hay muchas arterias con agua y los barrios mas afectados son Oeste y los ubicados en el Norte de la ciudad.

La Comuna de Laguna Paiva ya activó el protocolo hídrico.

El destape de Jana Maradona en las playas de Dubai

En medio de las malas rachas de Diego Maradona, su hija Jana disfruta de unas vacaciones placenteras en Dubaí y se muestra feliz.

La joven aprovecha la estadía en tierras de Oriente y combate el calor de la mejor manera: en la playa.

La hija de «Diez» sorprendió con su figura en diversas fotos que compartió en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que relación de Diego con Jana «está intacta». Desde que la reconoció y se encontraron a mediados de 2016, tienen un vínculo muy estrecho y se ven con regularidad.

Cómo hacer un moño de corbata

El moño, también llamado «nudo pajarita» es un accesorio imprescindible para llevar con el frac o el esmoquin, en una fiesta de gala.

Sinónimo de elegancia y distinción, también se puso de moda en los últimos años entre los más jóvenes que lo adoptaron como una alternativa más divertida que la clásica corbata.

Por ese motivo, es fácil encontrar, en la mayoría de las casas de vestir, los moños o pajaritas ya hechas, y listas para poner sobre el cuello de la camisa. Lo único que hay que hacer es elegir el tamaño, la tela y el color que combina con el traje y con el estilo de cada persona, comprarla y al momento de usar, pasarla como si fuera un collar, por la cabeza y ajustar a la medida del cuello.

Pero, todavía hay quienes prefieren hacer el nudo pajarita a la usanza antigua, con sus propias manos, en forma elegante y artesanal.

Para ellos, este paso a paso elaborado por Tie a tie.

Paso a paso: cómo hacer un nudo pajarita

Paso 1. Coloque la pajarita (lazo para moño) o el corbatín alrededor del cuello de modo que ambos extremos queden a la misma altura.

Paso 2. Cruce uno de los extremos sobre el otro formando un medio nudo como lo hace al atar los cordones de los zapatos.

Paso 3. Mantenga un dedo en el medio del nudo para mantenerlo apretado. Luego doble el extremo más corto de la pajarita por la mitad. Debería empezar a tener aspecto de moño.

Paso 4. Tome el extremo más largo de la corbata de lazo y tire de ella sobre la corbata de lazo medio doblada.

Paso 5. Ahora doble a medias la parte desplegada de la corbata de lazo.

Paso 6. Al igual que cuando al atar los cordones de los zapatos, tire de la pajarita por el lazo en la parte posterior del arco. Hágalo empujando y tirando del pliegue.

Paso 7. Tire y empuje solo hasta la mitad.

Paso 8. Tire de ambos lados del arco y ajuste estirando. Como un pequeño truco, pase sus dedos índice por cada uno de los bucles y tire hacia afuera.

Paso 9. Tire para asegurarse de que la corbata de lazo esté firme. Luego cerciórese que haya quedado centrado en su cuello y listo, ¡acaba de atar su propio moño pajarita!

Cómo conseguir el look perfecto con moño

Los sí

El moño o pajarita va perfecto con el smoking, aunque también se puede llevar con traje, siempre que el resultado final sea un aspecto integral elegante.Debe tener el tamaño exacto, ni demasiado grande ni demasiado chico, para que acompañe el smoking o el traje sin que llame demasiado la atención.Esta temporada, se lleva el terciopelo, por lo cual una pajarita en este material puede aportar un toque de modernidad a los que no se atrevan a usarlo en el blazer.Otra forma de aportar originalidad es usar un smoking de otro color, como azul o blanco, en el que el moño obtenga protagonismo.

Prefectura detuvo a 24 personas en el mes de abril

Personal de Prefectura Naval Argentina que se desempeña en el marco del Operativo de Seguridad Ciudadana Alto Verde, realizó en el mes de Abril, múltiples operativos con el fin de combatir el Narcomenudeo en Santa Fe.

En el mes que pasó, se lograron identificar y poner a disposición de la Justicia, a veinticuatro personas, 23 hombres y
una mujer, todas ellas con diversas cantidades de estupefacientes, principalmente marihuana y cocaína.

Con respecto a cantidades, se pudo retirar de las calles un total de 420 dosis de marihuana y 42 dosis de cocaína.

Por los hechos en cuestión, se dio intervenciónal Juzgado Federal N° 2, quien ordenó las actuaciones de rigor porInfracción a la LEY 23.737 (Ley de Estupefacientes).

El cacao, un antioxidante con superpoderes

Que a nadie le amarga un dulce, ya lo sabíamos, y que de entre todos ellos el cacao es el rey, también. Lo que a lo mejor no sabes es que este alimento con “superpoderes” antioxidantes acaba de ser incluido en la base de la pirámide de la dieta mediterránea específicamente enfocada a niños y jóvenes.

“Durante la infancia el organismo no genera suficientes sustancias con capacidad antioxidante, con lo cual deben aportarse en el marco de una alimentación adecuada”, apunta Javier Fontecha, investigador científico del CSIC en el Instituto de Investigación en Alimentos (CIAL) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

En la base de la pirámide

Por eso, ahora el cacao natural se incluye en la categoría de nuevos alimentos de esta pirámide. “El cacao natural es uno de los alimentos con mayor capacidad antioxidante gracias a su alto contenido en polifenoles, entre 10 mg y 50 mg por gramo (mayor concentración que el té o los arándanos).

“Esto se traduce en un potente efecto antiinflamatorio que podría ayudar a prevenir y/o retrasar la aparición de numerosas enfermedades crónicas y ayudar a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje de los niños y adolescentes”, según Ramón Estruch (blog.hospitalclinic.org/es/tag/ramon-estruch-es/), presidente del Congreso de la Dieta Mediterránea, consultor sénior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic y Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Mejora la concentración y la memoria

El efecto beneficioso más conocido del cacao natural es el cardiovascular, pero en el último Congreso de la Dieta Mediterránea, celebrado en Barcelona, los expertos han rebelado sus efectos sobre el sistema cognitivo, sobre todo en los niños y adolescentes. Según Sonia de Pascual-Teresa, científica titular del Dpto. de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)“tomar cacao natural en la infancia puede ayudar a prevenir problemas neurológicos en la edad adulta gracias a este aporte de polifenoles, además de los beneficios que tiene de forma inmediata a nivel de rendimiento cognitivo”.

Un tipo concreto de polifenoles, los flavanoles, son los responsables de este efecto beneficioso. “Dilatan las arterias y aumentan la cantidad de sangre que llega al cerebro, mejorando por tanto el rendimiento mental”, según la doctora Pascual-Teresa. Existen evidencias científicas al respecto: según un estudio de la Universidad de l’Aquila (Italia), las personas que toman cacao natural a diario muestran mayor capacidad de atención y un procesamiento más rápido de la información.

Y las conclusiones de un trabajo de la South Australia University han demostrado que consumir cacao natural, al menos una vez por semana, mejora la concentración, los procesos mentales y la memoria a corto y a largo plazo.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Tengo un retraso en la menstruación… ¿Cómo saber si estoy embarazada? Es una de las primeras preguntas surgen cuando no pasa nada en la fecha esperada.

La pregunta es lógica puesto que la ausencia de la menstruación es el indicador más importante de embarazo y probablemente el primero, junto a otros cambios en el cuerpo y en el estado de ánimo que pueden indicar que se ha producido la fecundación. Pero no siempre un atraso menstrual indica embarazo. Hay que corroborarlo por métodos de prueba para concluir que hay embarazo, ya que una ausencia o retraso del flujo menstrual puede deberse a otras causas.

¿Por qué se interrumpe la menstruación en un embarazo? Esto ocurreporque en la fase fértil del ciclo de ovulación, que se produce unos pocos días al mes, un espermatozoide llegó al óvulo y lo fecundó. La menstruación (periodo o regla) es el proceso fisiológico por el que las mujeres expulsan periódicamente por la vagina un óvulo maduro que fue liberado del ovario pero que no fue fecundado por un espermatozoide. Ese óvulo se libera junto con un sangrado y tejido endometrial procedente del útero. Pero, cuando el óvulo fue fecundado y el embrión se implanta, el endometrio no será expulsado fuera del cuerpo por lo que ya no se producirá el sangrado menstrual.

De ahí que resulte lógico pensar que puede haber embarazo si no llega el período y si se mantuvieron relaciones sexuales sin protección anticonceptiva ( o con ciertas protecciones que pudieran haber fallado).

Preguntas al especialista

Responde el Dr. Felipe Jofre, especialista en Ginecología, Medicina Reproductiva y Endometriosis; Jefe de Servicio de Ginecología, Hospital Bernardino Rivadavia y Sub-Jefe de Servicio y Jefe del Depto. de Medicina Reproductiva y Endometriosis Center del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

1. ¿Qué síntomas corporales y/o anímicos pueden hacer pensar en un posible embarazo?

En primer lugar el atraso menstrual, en algunos casos síntomas como náuseas matinales y cansancio es muy frecuente.

2. ¿Cómo llevar la cuenta del ciclo menstrual para registrar un atraso que pueda ser un posible embarazo?

Sabiendo cuándo fue la fecha de última menstruación, cualquier retraso debe hacernos sospechar y tratar de confirmarlo por algún método complementario.

3. ¿Qué otros posibles causas de atraso puede haber en el ciclo menstrual?

Trastornos hormonales, son los más comunes o bien alguna patología preexistente como anorexia o hipotiroidismo pueden ser causas de amenorrea.

4. ¿Qué pruebas médicas, caseras y de farmacia puedo hacerme para saber si estoy embarazada?

Las más comunes y con alta efectividad son los test de embarazo como los sticks que con una alta sensibilidad permiten la determinación del embarazo. Ahora, además, hay uno test de embarazo digital que permite hasta determinar en forma aproximada la edad gestacional cuando la misma no supere las 3-4 semanas de atraso.

5. ¿En qué momento desde que sospecho un embarazo tengo que acudir al médico? Y cómo será esa primera visita?

Lo ideal es concurrir al especialista en cuanto confirme el embarazo para que la evalúe y le solicite los estudios complementarios, como estudios de laboratorio y ecografía y en función de esos resultados determinar con exactitud la edad gestacional y estimar la fecha probable de parto. Los controles prenatales serán cada mes hasta el sexto mes de gestación luego cada 15 días hasta el último mes en el que los controles serán semanales.

Qué son las pruebas de embarazo

Ante la sospecha de embarazo, los tests que se compran en la farmacia son la forma más práctica de corroborarlo, antes de ir al médico.

Ahora bien, ¿cómo se usan estos tests cómo se deben hacer para obtener un resultado confiable? Si bien son muy sencillos de usar, es importante tener en cuenta algunas consideraciones.

Las pruebas de embarazo pueden ser de sangre o de orina

Tanto a través de analizar la sangre como de la orina se puede corroborar un embarazo ya que, en ambos casos se puede detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG por sus siglas en inglés), también conocida como hormona del embarazo.

Esta comienza hormona a producirse cuando se implanta el embrión en el útero y, a lo largo del primer trimestre de gestación, se mantiene en niveles elevados; pasado ese tiempo sus niveles bajan, de modo que si una mujer en su segundo trimestre de embarazo se realizara un test de embarazo, el resultado podria llegar a dar un resultado conocido como «falso negativo».

En laboratorio: el test de sangre, es el más confiable y debe ser indicado por un médico y realizado por personal especializado. Se realiza en un laboratorio y puede detectar el embarazo incluso antes de la primera falta de menstruación. Las pruebas cuantitativas pueden detectar niveles de hCG tan pequeños como 1 mIU/mL, mientras que las pruebas de orina pueden necesitar la presencia de de 20 a 100 mIU/m para poder ser detectarda. Con el análisis de laboratorio se puede obtener un resultado preciso en pocas horas, determinar la edad gestacional del feto y, también, se pueden detectar embarazos anormales como un embarazo ectópico, un embarazo molar o un aborto espontáneo potencial.

En casa: el test de orina se puede comprar en la farmacia sin receta para realizar en casa. Vienen en distintas versiones, todas las cuales contienen una tira absorbente,que puede o no estar envuelta en un cartuch plásitco (stick) y reactiva a la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana en la orina.

La mujer debe echar unas gotitas de orina sobre dicha tira para que en unos minutos la misma revele el resultado a través de un indicador visible: las famosas dos rayitas o la carita feliz.

Estas pruebas de farmacia tienen una fiabilidad de entre el 75 y el 97 por ciento si el resultado es negativo, mientras que si el resultado es positivo la fiabilidad es del 99 por ciento.

Los hay con mayor sensibilidad que otros, según la marca. Procura comprar las que detecten la concentración más baja de hCG. Por ejemplo, una prueba que dice detectar hCG a 20 mIU/ml (miliUnidades Internacionales por mililitro de orina) será más sensible que una que dice detectarla a 50 mIU/ml.

Cómo se realiza el test de embarazo

El test de sangre se realiza en un laboratorio mediante la extracción de una muestra de sangre de la mujer. No hace falta hacerlo en ayunas y se puede realizar a cualquier hora del día.

El test de orina se realiza en casa. El primer paso despues de comprarlo es es leer las instrucciones del folleto adjunto ya que la forma de realizar el procedimiento puede variar de una marca a otra. Si bien puede realizarse en cualquier momento del día, para mayor fiabilidad se recomienda hacerlo con la primera orina de la mañana, que es cuando suele haber más concentración de la hormona en la orina.

Para realizar la prueba se debe quitar la tapa de la tira reactiva y colocarlo durante 5 segundos en contacto directo con la orina mientras se hace pis. Una vez recogida la orina, se vuelve a tapar el test cuidando que no entre en contacto con ninguna otra sustancia, se deja sobre una mesa o una superficie plana y en 3 a 5 minutos ya se puede leer el resultado.

Cómo leer el resultado del test de orina

Cada marca tiene un sistema de lectura de resultados propio, si bien son todas las marcas muy similares. El más conocido es el de las dos rayas para el resultado positivo de embarazo; aunque sean borrosas, se considera que si hay dos rayas, hay embarazo. Una sola raya indica que la prueba se realizaó correctamente y la segunda revela la presencia de la hormona de embarazo en sangre. Por lo tanto, la presencia de una sola raya indica que el test fue correctamente realizado y que el resultado es negativo.

Algunos tests, en vez del sistema de rayas o símbolos, incorporan una pequeña pantalla digital en la que se indica el resultado y las semanas de gestación. En cualquiera de ellos, si no apareciera ningún resultado, lo más probable es que el test esté mal realizado, por lo que habrá que repetir la prueba.

Qué son los falsos negativos y los falsos positivos

Puede ocurrir que el resultado del test de farmacia sea negativo cuando en realidad sí estás embarazada. Esto puede deberse a que no pasó el tiempo mínimo necesario (15 días después de haber tenido relaciones sexuales) como para que la concentración de la hormona del embarazo pueda ser detectada en la orina. Si la menstruación sigue sin producirse, se debe repetir el test unos días después o a la semana si hay presunción de embarazo y, si no lo hubiere, consultar al médico para conocer el motivo del retraso en el ciclo menstrual.

El resultado positivo falso, es decir que el test arroje un resultado positivo cuando no estás embarazada, es muy poco frecuente. Puede deberse a haber sufrido un aborto espontáneo o voluntario en las últimas ocho semanas, haber tomado una medicación para aumentar la fertilidad que contiene hCG, tener un embarazo ectópico (producido fuera del útero) o un embarazo anembrionario (no hay presencia de embrión). Estas circunstancias pueden aumentar el nivel de la hormona gonadotropina coriónica humana aún sin haber una gestación real.

El Concejo Deliberante reconoció al Periódico La Verdad por sus 60 años de vida

El Presidente del concejo Juan Mansilla expreso en la apertura del acto de reconocimiento, ” hay gente que trabaja que hace de esta comunidad el día a día que la construye y que a pesar de las crisis del tiempo y los gobierno s y un montón de circunstancias  que ocurren en el día a día continua con tan loable tarea de salir todos los días a buscar la noticia plasmarla en un escrito e informar con seriedad con objetividad y con transparencia a la comunidad”.

“Estos gestos de reconocer a empresas y medios en realidad es a la gente que construyen nuestra comunidad y que se lo merecen y que amerita un reconocimiento de nosotros que estamos representando a la comunidad, hemos elaborado una declaratoria de interés el conjunto de los concejales ambos bloques  la aprobamos, la iniciativa fue de la concejal Luisina Giovanini”.

Declaración de interés n° 217 – 2018

Visto el 60 aniversario del periódico La Verdad y considerando la importancia del rol que cumplen los medios de comunicación  en una sociedad sea escrita oral y televisiva, que en este caso en particular  este honorable concejo municipal quiere destacar  la loable tarea desarrollada por el periódico la verdad  que en este año conmemora su 60 aniversario de permanencia ininterrumpida en nuestra comunidad.

Que bajo la dirección del señor Dante Bautista Bertorello en sus inicios e impreso por la gráfica Ceres SA luego propiedad del señor Juan Carlos Guitre y familia, este periódico de entrega semanal nació en el año 1958 y por sus páginas no solo se reflejaron y reflejan aun  los hechos que acontecen en la política, deportes, policiales etc  de nuestra ciudad y zona de influencia, que es deseo de este cuerpo legislativo celebrar y conmemorar  el 60 aniversario de este importante medio de comunicación escrita por lo que.

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES CONFORME A AS FACULTADES QUE LE COMPETEN SANCIONA LA SIGUIENTE DECLARACION:

ARTICULO 1:

DECLARESE DE INTERES PUBLICO MUNICIPAL Y ADHIERE AL 60 ANIVERSARIO DEL PERIODICO LA VERDAD  11 DE ABRIL DE 1958  –  11 DE ABRIL DE 2018-  ELEVESE COPIA DE LA PRESENTE AL DIRECTOR DEL PERIODICO LA VERDAD DON DIEGO GUITRE A SUS EFECTOS COMUNIQUESE PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

Por su parte Diego Guitre agradeció a su familia su esposa que lo acompaña y su hermana Lilian Guitre quien también  agradeció y recordó a don Dante Bertorello  y todos los colaboradores que pasaron desde 1981 que mi papa compro el periódico y tambien enaltecer la memoria de ellos dos Juan Carlos Guitre  y Elvira Gonzales que hicieron mucho por la empresa y por el periódico y siempre están en el recuerdo  de toda la gente y es una responsabilidad y un legado muy importante que nos han dejado un medio que hace 60 años está informando a la zona.

Santa Fe es la primera provincia con un área de Derecho a la Identidad

La provincia de Santa Fe es la primera del país en implementar el área de Derecho a la Identidad y Búsqueda de Origen, con el fin de brindar atención y asesoramiento a todas las personas que desean reconstruir su historia, conocer a su familia biológica y sus orígenes.

La provincia de Santa Fe es la primera del país en implementar el área de Derecho a la Identidad y Búsqueda de Origen, con el fin de brindar atención y asesoramiento a todas las personas que desean reconstruir su historia, conocer a su familia biológica y sus orígenes.

Este espacio, dependiente de la secretaría de Derechos Humanos, comenzó a funcionar en 2015, y hasta ahora incorporó a 200 personas a su base de datos confidencial, y posibilitó cinco encuentros.

Desde allí también se ayuda a mujeres y varones que fueron separados de sus hijos al nacer, voluntariamente o de manera forzada, y cada historia es abordada en forma única.

«Los relatos de los consultantes se registran y sistematizan en un acta que forma parte de un legajo, de carácter confidencial, que permite el comienzo a la búsqueda de documentos en los libros de las maternidades públicas, en el Registro Civil de la provincia y en los tribunales provinciales», precisaron las autoridades.

«Desde que abrió sus puertas se reunieron 200 presentaciones. La mayoría son personas que fueron apropiadas, antes y después de la dictadura, que quieren conocer sus orígenes y también, aunque muy pocas, mujeres que han entregado a sus hijos o que han sido separados de ellos en forma involuntaria», indicaron desde el área.

Así, Santa Fe se convirtió en pionera en la materia. Entre las tareas se destacan: garantizar el servicio para la atención de los casos, asesorar, contener, y gestionar el acceso a los registros.

Además, como sucedió el 27 de abril pasado, se realizan encuentros mensuales de buscadores, que surgen de varios años de trabajo, con el objetivo de generar un ámbito de circulación de la palabra de los mismos.

La metodología del espacio se caracteriza por el intercambio con invitados especiales de diferentes disciplinas, lectura de textos y proyección de fragmentos audiovisuales que permitan repensar en conjunto la temática

Oil: Trafigura se bajó y la refinería iría a la quiebra

La petrolera desistió de su oferta por considerar «inviable» el pago de las deudas. Trabajadores piden al juez continuar con la operatoria.

La petrolera Trafigura Argentina SA (Tasa) se retiró ayer del proceso de salvataje de la concursada Oil Combustibles SA (Ocsa), de los empresarios detenidos Cristobal López y Fabian de Sousa, luego de que la Afip habilitara un plan de más de 12 cuotas para pagar las deudas de esa empresa y es prácticamente inminente de la declaración de quiebra de la refinería ubicada en San Lorenzo.

«Resulta inviable que Tasa pueda abonar o arribar a un acuerdo de pago de las deudas fiscales y tributarias de Ocsa en las condiciones que las mentadas resoluciones internas de la Afip establecen», sostuvieron los representantes de Trafigura en un escrito presentado ante el juez en lo comercial Javier Consentino.

La caída de la única interesada en el proceso de salvataje de Oil Combustibles deja a la petrolera del Grupo Indalo en camino a la quiebra. Según Trafigura, «descartada la conformidad del mayor acreedor, resulta a todas luces inconveniente transitar el camino establecido por los artículos 48 y ss de la ley de quiebras, cuando se conoce ya el desfavorable resultado final».╠

El representante legal de los trabajadores, Héctor Brizuela, señaló ayer que «no pasará de esta semana» para que el juez del concurso dicte la quiebra, aunque señaló que desde el sindicato «vamos a tratar de que sea con continuidad de la operatoria para que, debido a las características de esta industria y los riesgos ambientales, la refinería siga funcionando y que a partir de allí los interesados en la misma trabajen junto con la coooperativa de trabajadores para poner a la empresa en marcha».

En medio de la crisis un centenar de empleados de la petrolera conformaron una cooperativa para gestionarla. «El retiro del único interesado no deja otra salida al juez, en el marco del expediente, que declarar la quiebra», dijo Brizuela y señaló que mañana el magistrado irá a la refinería y se prevé que ese día o el jueves tome la medida.

«Siempre manifestamos que la quiebra nunca es el mejor escenario para los trabajadores porque implica caída de contratos y convenio vigente e ir a buscar la indemnización en una instancia judicial que puede demorar años», dijo, aunque aclaró que si se logra que el juez habilite la continuidad, la cooperativa podría hacerse cargo de la operatividad, del manejo de la planta con el control de la sindicatura que pasará a tenerun rol activo.

Herido de arma de fuego en San Javier

El lunes pasadas las 18.30, un tiroteo se desató en barrio Central Norte de San Javier.

Un camión chocó un auto en Av. 27 de febrero

Cerca de las 8 de la mañana de este martes, un camión Scania impactó de atrás a un auto Peugeot 207.