Finalmente terminaron las idas y vueltas en la causa Mariano Vouilloz y el fallo quedó firme. El abogado deberá cumplir la condena a 11 años de cárcel por intentar matar a su ex pareja.
Se presentó la UTE que pavimentará la Ruta 36
Con un acto desarrollado en el Centro Cultural de la ciudad de Romang se presentó formalmente la Unión Transitoria de Empresas (ICA y Vial Agro) que tendrá a su cargo la pavimentación del primer tramo de la RP 36 que unirá Romang-Colonia Sager, y en una segunda etapa llegará hasta Vera.
El Intendente anfitrión, Sergio Ramseyer, tuvo a su cargo las palabras de apertura y presentación de los voceros de la empresa “que harán realidad lo que desde hace años venía siendo una utopía”, al tiempo que agradeció la presencia de los senadores José Baucero (San Javier) y Osvaldo Sosa (Vera), del viceadministrador de Vialidad Provincial, Rafael De Pace; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas y el presidente comunal de Colonia Durán, Sergio Silvestre, además de representantes del espectro institucional que se sumaron para “participar de este hecho histórico que representa un avance para toda la región”.
Por parte, el senador Osvaldo Sosa expresó “que la presencia de los distintos sectores involucrados es una muestra de que existe una voluntad política que supera cualquier diferencia”. Dijo sentirse “feliz de compartir esta tarea que en el futuro nos permitirá transportar nuestra producción para explorar nuevos mercados”, por eso también remarcó que, en el nuevo plan de endeudamiento del gobierno provincial, deberá incluirse la segunda etapa dado que “esta obra si no llega a Vera no es obra, porque pierde su valor estratégico”.
El senador José Baucero recordó los tiempos de lucha con los presidentes comunales de turno y se sintió orgulloso de ser hoy partícipe de este logro. Destacó “la decisión política de un gobernador que, aunque no sea de nuestro partido, entiende que el desarrollo no está supeditado a la cantidad de personas que habitan en cada lugar”. “A los romanenses les cuesta creer que esta obra comience a concretarse y tampoco tienen idea del potencial que se pondrá en marcha, tanto en lo productivo como en el turismo, lo digo porque nosotros lo vivimos en San Javier con la Ruta 39”, señaló.
También Sergio Rojas agregó su punto de vista dado que “tanto el Plan del Norte como él A toda Costa, constituyen programas de gobierno para invertir en desarrollo y evitar el desarraigo”. “Actos como éste también exponen la administración transparente del gobierno provincial”, destacó.
Este primer tramo tiene una extensión de 16,200 kilómetros, el pavimento tendrá un ancho de 7,30 metros y, como tarea extra, solo se deberá reacondicionar el puente sobre el arroyo El Gusano.
Los voceros de la UTE, Gustavo Ruoppulo y Santiago Vallejos, se refirieron a algunos aspectos de la obra que merecen ser destacados, como que el obrador será instalado seguramente sobre la ruta 1 y que los trabajos previos –corrimiento de alambrados y desmalezado para definir la traza- estarán a cargo de mano de obra de la zona y, si bien el personal especializado es propio de la empresa, se deberán incorporar más obreros y contratar equipos para el movimiento de suelo.
Se estima que los trabajos comiencen en los primeros días de junio, lo que generará un gran movimiento económico, tanto por la demanda de mano de obra como por los efectos secundarios que se producirán en talleres, comercios y servicios.
Antes de concluir el encuentro, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Vera, Alfredo Buffi, entregó al presidente comunal local Sergio Ramseyer la fotocopia del acta firmada en Vera, el 30 de agosto de 2006, donde entidades representativas de toda la región -con el aval de los senadores José Baucero y Hugo Pucheta- daban el puntapié inicial del sueño que hoy empieza a hacerse realidad.
Santa Rosa de Calchines sufrió complicaciones por las lluvias
Las tormentas que se registraron en gran parte de la provincia de Santa Fe se hicieron sentir con fuerza en las localidades de Santa Rosa de Calchines, Esperanza, San Vicente y Laguna Paiva, donde las intensas lluvias provocaron complicaciones en varios barrios derivando en la activación de los protocolos de emergencia.
SEIS NUEVO JÓVENES SE SUMARON A ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO
Seis jóvenes Sanjavierinos comenzarán con el programa “Entrenamiento para el Trabajo”, en “Auxiliar de elaboración de productos alimenticios”. La capacitación de realizarán en la empresa local “San Expedito”.
A María Eugenia la vemos muy activa
Sobre la posible vuelta al ruedo político provincial de la ex Vice Gobernadora y ex Diputada María Eugenia Bielsa, el Consejal rosarino Diego Giuliano en declaraciones a Radio Eme dijo que no hay tiempos reales, no se puede obligar a nadie a ser candidato pero, a María Eugenia la vemos muy activa, muy ocupada en los temas provinciales elaborando proyectos sobre lo que preocupa, la veo muy clara en su posición como dirigente provincial.
Con respecto a la posibilidad de enfrentar internas dentro del Justicialismo, el edil dijo, «para nosotros es una herramienta enriquesedora para todos los sectores, un desafío además»
En 2013 renunció a su banca de diputada provincial con fuertes críticas al sector interno que lideraba Agustín Rossi. Dos años más tarde, en 2015, y a pocos días del cierre de listas, bajó su candidatura a gobernadora, también con severos cuestionamientos a la conducción del PJ provincial.
Colastiné 3 robos en la mañana de hoy
Vecinos de Colastiné Norte denunciaron que en la mañana de hoy entre las 8 y 12 3 casas sufrieron sendos robos. La zona en cuestión se centra a la vera de la Ruta Prov. N°1 km 2,200.
En comunicación con el móvil de la radio, los vecinos relataron que acudieron a los medios de comunicación para visibilizar la indefensión que sienten ante la falta de respuestas de las autoridades. A toda hora, dentro y fuera de las viviendas, lo que sea se llevan dijeron. Somos vecinos de un barrio como cualquier otro, pero parece que no nos toman en cuenta, finalizaron.
Técnicos de Medio Ambiente y Turismo visitaron Villa Minetti
Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y de la Secretaría de Turismo de Santa Fe estuvieron de visita en Villa Minetti.
Nuevamente la lluvia presente en el departamento 9 de Julio
Nuevamente la lluvia dice presente en el departamento 9 de Julio. Las precipitaciones comenzaron el lunes a la noche, continuaron durante la madrugada y se presentan con mayor intensidad desde el martes a la mañana.
Laguna Paiva: Hay autoevacuados y la lluvia podría continuar
El Comité de Crisis se reunió esta tarde con la participación de integrantes del municipio local y personal de Defensa Civil. Si bien no llegaron evacuados a los dos centros que se acondicionaron para tal fin, integrantes del SAMCO relevaron que hay algunos «autoevacuados».
Hasta el momento los barrios mas afectados son Canario, Peyrano y Camino al Matadero.
Precisamente en el Barrio Peyrano la acumulación inusual de agua se debe a las obras del ferrocarril que realizaron un acceso y taparon un canal, en estos momentos se está trabajando en el sector.
Precios cuidados ahora incluye menos productos de la canasta básica
La lista se redujo de 436 a 391 artículos y ya no incluye mercadería importante, como la harina.
La Secretaría de Comercio informó que el programa Precios Cuidados se actualiza hasta el 6 de setiembre con un incremento promedio de 2,34%.
Sin embargo, y según pudo corroborar este medio, muchos productos de la canasta básica subieron por encima de ese valor y otros tantos, que son los más sensibles a las variaciones de precios del mercado, desaparecieron, como es el caso de la harina.
Analizando la lista se puede comprobar que los artículos seleccionados están dejando de ser representativos de la compra mensual de los mendocinos y lejos están de ser una «guía de precios».
Por un lado, se observa que algunos productos de la canasta básica desaparecieron del programa. De hecho, el listado incluía 545 productos en enero de 2017, bajó a 436 en el primer mes de 2018 y disminuyó a 391 en la etapa que comenzó ayer.
Un caso llamativo es el de la harina, que hasta la semana pasada se conseguía en cuatro versiones diferentes y hoy no aparece en la lista.
Fuentes cercanas al sector indicaron que «la exclusión se debe a que la harina de trigo está teniendo fluctuaciones permanentes que hacen referencia al dólar -la posibilidad de exportar con rentabilidades más altas- y los incrementos de los combustibles».

Otro caso polémico en la renovación de la lista de Precios Cuidados es el de las pastas, principalmente de aquellas que tienen a la harina como materia prima.
En enero del año pasado había 20 marcas y clases de fideos secos, en los primeros cinco meses de este año quedaron ocho y en lista que rige desde ayer sólo quedan cuatro.
Otros dos rubros que no se mantuvieron en el tiempo, pese a que el Gobierno hizo alusión a que iba a hacerlos crecer como referencias de precios para los argentinos, fueron «carnes y procesados» y «frutas y verduras».
En el primer caso, el año pasado había cinco cortes, pero desde enero de 2018 sólo quedan «cortes tradicionales de carne vacuna espinazo» y «picada común».
El segundo rubro, por su parte, mantiene sólo manzana y papa, mientras que el año pasado incluía cebolla, lechuga, papa, zanahoria y manzana.
Suardi: Balacera en plena calle del Barrio San Miguel
El altercado entre dos sujetos ocurrió alrededor de las 7 hs. del martes. El agresor, oriundo de Brinkmann, hirió de un disparo a un hombre domiciliado en Suardi. Su vida no corre peligro
Un hombre resultó herido de bala, luego de una discusión que mantuvo con otro sujeto en calle Gilli, de Barrio San Miguel en Suardi. De acuerdo a la información recabada por Radio Belgrano, el agresor, oriundo de Brinkmann, efectuó dos disparos de arma de fuego.
Uno de ellos impactó en la pierna izquierda de la víctima, por lo que quedó herido y tuvo que pedir ayuda a un comerciante de la zona. Por el momento se desconoce si el agresor fue detenido o pudo escapar.
El hombre herido, domiciliado en Suardi, fue derivado al Hospital Giménez, donde recibió las curaciones. Su vida no corre peligro. Versiones, indican que el altercado se habría generado por el tema drogas.
«Nos acostumbramos a que las variables para el sector productivo sean negativas»
Así lo manifestó Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, a Radio EME. Taborda habló sobre el mal momento que están pasando los distintos sectores productivos por la realidad económica que atraviesa el país. «Esta situación, lejos de mejorar, va a ir empeorando cada vez más», expresó.
«Estamos acostumbrados de que con este nuevo Gobierno las variables para el sector productivo sean negativas. Desde el incrementos de todos los costos de la producción hasta la caída en masa del poder adquisitivo de la población nos afectan», dijo Alejandro Taborda.
Alejandro Taborda:
Fiscal Fissore en Radio EME Ceres: Pacto de Silencio y Organización Delictiva detrás del caso Sosa
“Tenemos elementos para considerar que existe un delito de trata de personas” dijo la Fiscal Hemilce Fissore en una entrevista realizada en Radio EME Ceres, además aseguró que espera la Justicia Federal tome el caso y comentó que se difundió una serie de dos fotografías progresivas de cómo sería la fisonomía de Maxi en la actualidad. Con respecto a la recompensa de 1 millón de pesos que se puso a disposición para quien aporte datos del pequeño, afirmó que aún no se recibió ninguna llamado.
Con respecto a las fotografías que se difundieron, sostuvo que el trabajo que realizaron los expertos, es una aproximación de cómo sería Maximiliano Sosa a pocos días de cumplir 6 años.
“Los especialistas de la Policía Federal realizaron a partir de fotografías que aportaron sus familiares, reconstruyendo los principales rasgos del pequeño. De esta manera nos otorgan dos probables rostros, con la aclaración que el pequeño pudo haber sufrido quemadores, operaciones u enfermedad, teniendo en cuenta que no se sabe cómo y dónde vive que esto puede influir en el rostro de cualquier persona”
Con respecto al caso, la Fiscal Hemilce Fissore dijo que cree que hay una Organización detrás del caso Maxi, aunque no tienen todavía individualizados a los demás responsables, (sino ya se hubieran producido nuevas detenciones) pero lo que ocurrió con Maximiliano Sosa, va mucho más allá de Patricia Sayago y Ariel Malagueño.
Aunque se desconoce el destino del pequeño, la Fiscal insiste en que el caso excede las fronteras de nuestro departamento, y hasta podría exceder las fronteras de nuestro país.
Además agregó que es un caso complejo y espera con ansias que surja un dato concreto a partir de la recompensa y las fotografías que se difunden, también pide a la corte suprema que entienda que este es un caso que debe investigarse en el fuero federal para que se llegue hasta el último eslabón de esta cadena y se pueda abarcar todo el espacio territorial y con los elementos que cuenta la justicia federal.
Por su parte aseguró que pedirá que los imputados continúen en prisión preventiva porque cree que hay un pacto de silencio entre ellos para no dar datos de Maxi.
“No saben explicar conversaciones telefónicas que indican que tenían a Maxi en el “Chalecito” de Montefiore, y no saben decir porque había ropa del pequeño en ese lugar”
Escuchar a la Fiscal de la Causa:
Caso Maxi Sosa: así sería la fisonomía de Maxi en la actualidad
La Policía Federal a pedido de la Fiscalía de San Cristóbal a cargo de la Dra. Fissore elaboró dos fotografías de Maximiliano Sosa de como seria en la actualidad.
El pequeño Maxi de 3 años de edad desapareció de la ciudad de Ceres, el pasado 21 de Diciembre de 2015. Hoy a dos años y medio de su desaparición la Justicia sigue buscando al niño. Puso una recompensa de un millón de pesos a quien aporte datos y difundió dos fotografías de cómo sería al día de hoy el rostro de Maximiliano Sosa.

Ya están los árbitros para la última fecha de la Superliga
Viernes 11 de Mayo
19:00 Chacarita – San Martin (SJ) FEDERICO BELIGOY
21:15 Lanús- Atletico Tucumán JUAN PABLO POMPEI
Sábado 12 de Mayo
13:15 Patronato – Banfield PABLO ECHAVARRÍA
15:30 Defensa y Justicia – Arsenal FACUNDO TELLO
15:30 Olimpo – Talleres (C) SILVIO TRUCCO
17:45 Unión – Independiente FERNANDO ECHENIQUE
20:00 Belgrano – Temperley HERNÁN MASTRÁNGELO
Domingo 13 de Mayo
15:30 Godoy Cruz –Tigre NESTOR PITANA
15:30 Huracán – Boca Juniors FERNANDO RAPALLINI
20:00 Vélez – Argentinos DARÍO HERRERA
Lunes 14 de Mayo
19:00 Rosario Central – Estudiantes LP JORGE BALIÑO
19:00 Racing Club – Colon DIEGO ABAL
21:15 River Plate – San Lorenzo PATRICIO LOUSTAU
21:15 Gimnasia LP – Newells JULIO BARRAZA
Las amenazas de bomba llegaron a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Las amenazas de bomba que se realizaban con frecuencia en las escuelas de la ciudad llegaron a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. El gran edificio fue evacuado y tanto alumno como profesores y personal no docente debió salir a la vereda. Desde la seguridad del edificio explicaron al móvil de Radio EME que «no tenemos un sistema de evacuación para bombas, sí para incendios. Ahora tendremos que crear uno».
Macri anunció el inicio de conversaciones para recibir crédito del FMI
«Es en interés de todos los argentinos», dijo el presidente en un mensaje grabado desde la Casa Rosada.
El presidente Mauricio Macri anunció que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar una línea de asistencia financiera. Según informó en un mensaje grabado en Casa Rosada, el jefe de Estado mantuvo un diálogo telefónico con la directora del organismo multilateral de crédito, Christine Lagarde.
Insólito: Denunció el robo de su auto pero mirá lo que descubrió Radio EME
Un hecho sorprendente ocurrió esta mañana en Santa Fe Capital con la grave denuncia de un vecino de Colastiné por el supuesto robo de su auto.
Osvaldo, el dueño del automóvil se había trasladado hasta calle Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, donde asistió a un control de la visión. Según relató a nuestro medio, dejó el auto a pocos metros para ir a la consulta médica. El mal trago empezó a sentirlo cuando volvió una hora y media después y no encontró su vehículo. Nervioso, empezó a llamar a la policía y Radio EME asistió para dar difusión de lo ocurrido. Empezó un operativo policial y los comercios de la zona revisaban sus cámaras para intentar divisar a los supuestos ladrones.
Pero luego, cerca del mediodía, un oyente de Radio EME preguntó por la patente del coche robado y descubrió lo menos esperado… Osvaldo se había olvidado que estacionó su auto a la vuelta del lugar donde denunció la desaparición.
¿Un olvido, distracción o su auto estaciona solo y donde se le antoja? Lo cierto es que no fue robado y Osvaldo tendrá una anécdota más para contar.
LA NOTICIA
https://www.radioeme.com/2018/05/08/robaron-un-auto-en-pleno-centro-santafesino
Robaron un auto en pleno centro santafesino
Osvaldo estacionó a las 9 en el microcentro santafesino para hacer unos trámites y cuando salió su auto no estaba más.
























