16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 26, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6307

En Santa Fe no venden dólares por la «incertidumbre»

Radio EME salió a recorrer casas de cambio en la «city santafesina» y se encontró con la sorpresa de casas de cambio que congelaron sus ventas ante la inestabilidad del precio del dólar.

Según nos contó Agustina, una operadora en casa de cambio, la decisión de no vender es hasta que reabran el viernes. «En algo tan incierto así no estamos operando. No podemos vender porque no sabemos qué nos vamos a encontrar mañana. No nos podemos arriesgar si no sabemos si mañana se derrumba o explota todo» sentenció.

Además, el congelamiento de operaciones empiezan a percibirse en la compra-venta de objetos, repuestos, máquinas y algunos servicio.

Escuchá las declaraciones de la mujer que trabaja en una casa de cambio, Agustina:

La verdad de la milanesa: ésta es la receta original del plato favorito de los argentinos

Hoy es el día de la Milanesa, el origen de un plato que conquistó el país.

Hoy se celebra el Día de la Milanesa y en las redes sociales lo festejan con divertidos memes y muchos homenajes. La fecha fue propuesta hace unos años por un grupo de internautas para hacer conocida una de las comidas representativas de Argentina.

¿Dónde nació el plato? Según los libros, no se conoce el origen real de esta receta, aunque hay muchos mitos al respecto. Su nombre español proviene de la ciudad italiana de Milán. Desde fines de siglo xix, debido a la gran inmigración italiana que llegó a la Cuenca del Plata, es una comida típica de la cocina argentina, boliviana, chilena, paraguaya, mexicana y uruguaya.

La milanesa puede ser consumida «al plato» (generalmente con una guarnición como ensalada, puré o papas fritas) o en sandwich (sándwich de milanesa) en Argentina, Bolivia y Paraguay («milanesa al pan» en Uruguay). Este sándwich puede llevar sólo milanesa o incluir lechuga, tomate, huevo, jamón o queso o todos estos ingredientes, en cuyo caso se lo llama «completo».

En Argentina se ha extendido como «plato nacional» debido a nuestro pasió por la buena carne y lo extendido del uso del pan.

¿Cuál es la receta original? ¿Estás cocinando la milanesa «cómo se debe»?Preguntemos a los expertos.

Enrique Gil, cocinero de Manolo, uno de los restaurantes más famosos de Buenos Aires, con 25 años en San Telmo es una autoridad en la materia: «Aquí las milanesas son una institución. Se preparan clásicas, napolitanas, y hasta se ofrece la milanesa Gran Manolo, con un toque de huevo y aceitunas».

Aquí, los tips de la mila perfecta, tal como los publicó recientemente el diario Clarín:

* Las milanesas gruesitas necesitan un poco más de tiempo para freírse pero rinden más, se pueden hacer menos por comensal y son muy ricas.

* Es clave la elección del corte de carne. La nalga es la elegida. Se corta de un centímetro de espesor y de ahí al adobo, en una fuente que se guarda en la heladera por lo menos por una hora.

* El adobo indicado contiene sal, ajo, perejil y vinagre, aunque los mejores resultados se obtienen con un buen chorro de vino blanco.

* Luego viene el segundo secreto: aplastarlas hasta que queden de ½ cm. Hay que usar fuerza y no escatimar bronca, porque «si la carne está correctamente ‘golpeada’ se adhieren correctamente el huevo y el pan». Secretito número 3: espolvorear la carne con pan rallado antes de arrancar con la golpiza.

* El rebozado incluye, por supuesto, huevo y pan, pero no se han acabado los secretos. Para que la unión sea impecable y, de paso, ahorrar unos pesos, la mejor proporción es 100 cc de leche cada 2 huevos grandes, batidos con sal, orégano, aji molido, ajo y perejil.

* El pan rallado no tiene secretos: hay que comprar un molido parejo. Debe mantenerse seco y limpio, tamizándolo en cuanto sea necesario.

* Apiladas las milanesas, hay que comenzar con la fritura. Para medir la temperatura del aceite hay que utilizar un pedacito de milanesa, que en cuanto flota y burbujea moderadamente en el aceite nos da la temperatura justa. El aceite de girasol es excelente para freír, no hacen falta mezclas más caras.

* Por supuesto, el dorado es a gusto del consumidor. Pero vale una aclaración: sacarlas apenas doradas si se van a usar para napolitanas o similares, es decir, si van a requerir un paso por el horno.

Los ingredientes de la mila original

Carne para milanesas (nalga -la favorita-, cuadrada o bola de lomo) ½ Kg.
Huevos, 2.
Pan rallado, ½ Kg.
Ajo 2 dientes.
Perejil picado, 2 cucharadas.
Sal, a gusto.
Aceite para freír, cantidad necesaria.

Elaboración

– Retirar la grasa y nervios que pueda tener la carne para milanesas.
– Aplastar los filetes con un martillo de cocina para ablandarlos.
– Pelar los dientes de ajo y picar.
– En un bol mezclar los huevos con el ajo y el perejil, salar esta preparación.
– Tener una fuente con los cortes de carne para milanesas, el bol con el preparado de huevos y una fuente con el pan rallado.
– Pasar cada corte de carne para milanesas por huevo y luego por el pan rallado aplastando bien con la mano, cuidando que quede bien empanado de ambos lados.
– Freir las milanesas en una sartén con abundante aceite caliente. También pueden ir al horno 15 minutos (fuerte).
– Retirar y escurrir en papel.

Vecinos de barrios del cordón sur-oeste se reúnen contra el tarifazo

Los vecinos de los barrios Chalet, San Lorenzo, El Arenal, entre otros se reunirán a las 19 Club Alumni para debatir sobre el tarifazo. Una de las vecinas consultadas explicó que «la verduleria del barrio atiende con la luz apagada».

Se postergan parte de las actividades por los 150 años de San Justo

Debido a las inclemencias actuales se ha decidido reprogramar las actividades en el histórico edificio, Casa de la Cultura Dr Edgardo Bodrone.

Lo cuenta la coordinadora de Cultura del municipio, Georgina Martinez.

En principio, los actos en la Casa de la Cultura se llevarían a cabo el próximo domingo 27 de mayo en horario a confirmar.

En tanto, el resto de las actividades previstas en conmemoración por los 150 años de la Fundación de San Justo se realizarían tal cual el programa establecido ya que las condiciones meteorológicas indicarían una mejora temporaria para las últimas horas del sábado 5 y el domingo 6 de mayo.

Lifschitz rechazó dar subsidios provinciales al transporte

El gobernador Miguel Lifschitz rechazó la posibilidad de aportar subsidios provinciales al transporte urbano de pasajeros, como reclama la oposición, para evitar una nueva suba de la tarifa.

“Hay que ser más serios, todo el mundo pide que la provincia subsidie la energía, el agua, el transporte, que a su vez haga más obras, más seguridad. Todo tiene un límite”, señaló el gobernador de Santa Fe.

Como Nación tampoco aportará más fondos para financiar el alza salarial a los choferes, al municipio de Rosario se le complica cada vez más garantizar sin retocar el boleto, el pago de sueldos a quienes conducen colectivos del transporte urbano de pasajeros.

Se cumple un año de la misteriosa muerte de la docente María de los Ángeles Paris

Pasó exactamente un año de la muerte de María de los Ángeles Paris en la comisaría 10ª de Rosario. La docente y bibliotecaria de 45 años que trabajaba en dos escuelas públicas, murió el 3 de mayo de 2017 en un pequeño cuarto de la dependencia policial del barrio Alberdi. Su muerte no fue natural dice la autopsia, la hipótecis de la familia es que la maltrataron y la llevaron a la muerte.

La Multisectorial contra la Violencia Institucional convocó a una marcha para reclamar justicia.

Por otra parte la concejala del Frente para la Victoria, Norma López, requirió a la provincia que la comisaría 10ª sea cerrada y que ante los reiterados hechos de violencia institucional el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, informe ante el Concejo sobre las políticas y medidas de prevención y seguridad que se están realizando.

Después de conocerse el resulado de la segunda autopsia, Érica Salazar, la hija de María de los Ángeles, resumió: “Mi mamá fue esposada boca abajo y torturada”.

Por “conciliación voluntaria” Airoldi reincorporó a los 16 empleados

La empresa de computación Airoldi reincorporó a los 16 empleados que había despedido hace 72 hs.

Se firmó un acta de “conciliación voluntaria” en el Ministerio de Trabajo donde la Asociación Empleados de Comercio (AEC) había denunciado la situación de los trabajadores cesanteados.

El secretario gremial de la AEC, Juan Gómez, explicó que la semana próxima tendrán una nueva reunión para realizar “un seguimiento de la situación de estos empleados”.

Cristina: «El Gobierno ha hecho estallar tarifas, dólar y tasa de interés»

La senadora Cristina Kirchner advirtió que la suba del dólar, de las tarifas y de la tasa de interés «impacta directa y negativamente» sobre los salarios y precios, y denunció que «estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía».

«De los cinco precios más importantes de la economía, el Gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes«, señaló la ex presidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó que, además, todo esto se produce «en un marco de re-endeudamiento externo vertiginoso«.

«Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria«, completó.

Este miércoles, la ex mandataria se había reunido en el Instituto Patria con trabajadores despedidos del INTI, quienes –
advirtió- «además de haber perdido su trabajo están sufriendo una brutal persecución por parte del Gobierno».

La Ley de Paridad busca la media sanción

Claudia Catalin habló en Radio EME sobre el proyecto de Paridad de Género. La ley busca media sanción en la Cámara de Diputados para así pasar a la de Senadores. «Las mujeres no estamos en contra de los hombres, sólo reclamamos los mismos derechos», manifestó Catalin.

«El objetivo del proyecto es que en las próximas elecciones las listas tengan un hombre y una mujer de forma secuencial logrando la paridad de genero», explicó la entrevistada.

 

Datos de precipitaciones en el Departamento San Justo

Datos de lluvia en el Departamento San Justo, las precipitaciones medidas entre las 8 a.m del 2 de mayo, por 24 horas.

San Justo: 50 mm.

Vera y Pintado:   84 mm
La Criolla: 22  mm
La Penca: 16 mm
Gdor. Crespo: 30  mm
Colonia Dolores:  25   mm
San M. Norte:   25 mm
Col. Silva:   25  mm
Mno. Escalada: 44 mm
Ramayón: 95 mm
Los Saladillos: 88 mm
Naré:  38 mm
Cayastacito: 25 mm
Col. Esther: 35  mm
Videla: 32 mm
San Bernardo: 39 mm
Luciano Leiva:36 mm
Col. Angeloni: 35  mm.

Datos suministrados por la UR XVI.

Racing busca asegurar su lugar en la próxima ronda ante la Universidad de Chile

Racing Club recibirá hoy a Universidad de Chile en Avellaneda, con la ilusión de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América, algo que logrará inclusive con un empate.

El encuentro, válido por la 5ta. fecha del Grupo E, se jugará desde las 19:15, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

La “Academia” es el líder de su grupo con ocho unidades, producto de dos victorias (4-2 a Cruzeiro y 4-0 ante Vasco da Gama) y dos empates de visitante (1-1 ante Universidad de Chile y 1-1 frente a Vasco da Gama).

El equipo dirigido por el entrenador Eduardo Coudet viene de igualar en un tanto frente al Vasco en Río de Janeiro, mientras que en el ámbito local, Racing se encuentra en la undécima posición con 39 puntos, a 14 del líder Boca Juniors, y en el último lugar que otorga boletos a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Para recibir al equipo trasandino, el “Chacho” Coudet tendrá a disposición a todos los futbolistas del plantel, ya que el delantero y capitán, Lisandro López, y el defensor Leonardo Sigali dejaron atrás sus respectivas dolencias musculares.

De esta manera, el técnico “académico” repetirá el mismo equipo que empató con los brasileños del Vasco la semana pasada, con Diego “Pulpo” González en el mediocampo, quien relegará al banco de suplentes a Matías Zaracho.

Por el lado de la “U”, el argentino Angel Hoyos dejó de ser el técnico tras la abultada goleada por 7-0 sufrida ante Cruzeiro en Belo Horizonte, la semana pasada.

En su reemplazo estará Esteban Valencia como entrenador interino, quien estuvo al mando del equipo en la derrota 2-1 ante Universidad Concepción, por la fecha 11ra. de la Liga de Chile, en la que se ubica en el tercer lugar (21).

El equipos “Azul” se ubica en el tercer lugar del Grupo E con 5 unidades, igual que Cruzeiro de Brasil y a tres del líder Racing.

Para mantener la ilusión de acceder a la siguiente fase, la “U” no deberá perder ante la “Academia” y esperar a que Cruzeiro no se imponga ante Vasco da Gama para definir su clasificación en la última fecha.

Taxista drogado chocó contra una columna de alumbrado

Conductor de Taxi de 30 años protagonizó un accidente de tránsito en Matienzo y Casilda, cuando los médicos del Sies 107 le realizaron un test de narcolemia detectaron que había consumido metanfetaminas.

El taxi impactó contra una columna de generador de electricidad. Cuando los efectivos procedieron a entrevistar al chofer, respondía incoherencias. Ante esa situación, se solicitó la presencia de médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

Personal del Sies estableció que el taxista había sufrido un traumatismo leve y heridas cortantes con aparente pérdida de conocimiento. Luego arribó al lugar el móvil 127 de Control Urbano, con personal a cargo de una grúa para mover el coche y personal que le realizó al conductor un test de narcolemia que dio positivo.

Maradona sí se va de Al Fujairah

Al Fujairah dio por terminada la negociación con Diego Maradona por la renovación de su contrato e informó la decisión a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Apareció en Arrufo la moto robada en Ceres

Lo hizo saber a RADIO EME CERES la persona damnificada quien informó una mujer de Arrufó se enteró por nuestro portal de noticias y dio aviso a la policía que había una motocicleta con las mismas características a la desaparecida en el Barrio San Vicente.

Aparentemente el moto vehículo fue encontrado en buenas condiciones, abandonado en la vecina localidad de Arrufó.

La policía aún no encontró a los responsables del robo aunque el hallazgo trajo tranquilidad a la persona que le sustrajo la moto.

Abusos en Independiente: Benítez rompió el silencio

Uno de los jugadores de Independiente de Avellaneda, Martín Benítez, cuyo nombre fue revelado al país en el marco de la causa por abuso de menores, decidió hablar del mal momento que está pasando.

El jugador fue mencionado por el periodista Gustavo Grabia en el canal TyC el día que brindaba detalles de la causa que tiene varios detenidos por corromper menores. Si bien todos salieron a criticar al periodista por dar a conocer nombres de las supuestas víctimas, el futbolista se sintió en la necesidad de desahogarse ante la cámara.

https://www.youtube.com/watch?v=-J69Y_8Yi-U

Se disparó el dólar y cerró en $23,30

Subió la tasa de política monetaria al 33,25% e intervino con ventas por séptima rueda consecutiva, pero aún así el Banco Central no pudo frenar una nueva corrida en el mercado cambiario, donde el dólar salta este jueves 78 centavos (ó 3,6%) a $ 22,30, su nuevo récord intradiario, en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa escaló un $ 1,8 centavos y terminó a $ 23. 

Escuchá la columna de Alejandro Bonalumi

Accidente fatal en Blas Parera

Un hombre de alrededor 80 años fue atropellado por un motociclista en avenida Blas Parera frente al cementerio municipal.

En horas del mediodía, un hombre de unos 30 años manejaba un motovehículo Yamaha YBR de 125 cc. por avenida Blas Parera en dirección Norte-Sur, a la altura del 5500. Por motivos que se tratan de esclarecer el motociclista chocó a un hombre mayor —alrededor de 80 años— provocándole la muerte instantánea.

En el lugar trabaja la Policía de Santa Fe, PDI y personal del SIES 107.

Organizan una suelta de globos para recordar a Marianela Brondino

brondino

A 8 años de la muerte de Marianela Brondino, su madre Graciela Brondino organiza una suelta de globos en la ciclovía de Mitre y Pedro de Vega a las 17.15.

Por los micrófonos de La Mañana Menos Pensada, Brondino dijo que el crimen de su hija «sigue impune como tantos otros» y para evitar esta situación hay que involucrase «para poner nuestro granito de arena».

Brondino espera que la consigna sirva para «movilizar a las autoridades para que pongan su parte y vivamos mejor». Por otra parte, sostuvo que «nos tenemos que involucrar antes de que te toque porque cuando te toca ya es tarde, como me pasó a mi con mi hija».

Haciendo un resumen del estado de la causa, Graciela dijo por Radio EME que «tiene una persona detenida y la justicia debe determinar si es o no un partícipe en el asesinato de mi hija».

«Voy a luchar hasta el último día para hacer justicia, quiero que detengan a los verdaderos responsables de haber matado a mi hija», cerró.

Defensoría del Pueblo atendió en El Nochero y Villa Minetti por el tarifazo eléctrico

Personal de Defensoría del Pueblo de Santa Fe estuvo de recorrida por el departamento 9 de Julio, donde atendió consultas relacionadas a las boletas de energía eléctrica en Georgia Pérez de Denis y Villa Minetti.

La Policía de Tostado esclareció tres hechos de inseguridad

Personal policial de la Unidad Regional XII de Tostado esclareció en las últimas horas episodios de inseguridad ocurridos en la ciudad.