Santa Fe: se hizo una nueva “Marcha por la vida”

    Bajo el lema “Cuidemos las dos vidas” se realizó en el parque de la Locomotora una nueva concentración en repudio de la despenalización del aborto.

    La convocatoria comenzó de forma puntual, a las 15.30. El escenario elegido en esta oportunidad fue el predio del parque de la Locomotora, ubicado en la avenida 7 Jefes.

    Las condiciones climáticas acompañaron para que las cientos de familias que se hicieron presentes pudieran acompañar el reclamo. Con pancartas, globos rosados y celestes y banderas argentinas los manifestantes siguieron con atención los diferentes testimonios que se dieron sobre el escenario, a pesar de las diferencias el pedido era uno solo: defender las dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer.

    El reclamo central de los movimientos pro vida se centra en el pedido a los legisladores del rechazo al proyecto de ley que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación.

    Desde la organización del evento Ana Falco, integrante de la Iglesia Católica, se mostró conforme con la amplia convocatoria que tuvo y destacó la presencia de distintos cultos en la jornada.

    “Creo que es un camino que estamos por recorrer en miras a las instancias finales que serán el 13 de junio”, sostuvo Falco. Ese día el proyecto de ley que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo en la semana 14 de gestación será tratado por el Congreso de la Nación.