Vecinos de barrio Transporte esperan que la sesión no quede en la nada

En la tarde de este jueves los concejales trabajaran en la sede del Club Pucará y los vecinos de allí prepararon más de 200 proyectos para “vivir mejor”.

Vecinos referentes hablaron antes de la histórica sesión del Concejo en barrio Transporte. Miriam Vigil, una vecina que junto a Emiliano Órtola se pusieron la lucha al hombro, dijo en Radio EME que “son muchos años de olvido, no es solo esta última gestión”.

Que el Concejo sesione allí no es casualidad, Vigil aseguró que “hace un año que estamos llevando la lucha día a día y no vamos a perder la oportunidad”. Al mismo tiempo describió para quien no sabe que barrio Transporte es la nada misma, “viven personas con expectativas de cambio pero no tenemos nada”.

“Falta todo, tenemos cráteres, no baches”, así se quejan del olvido y dicen en tono irónco: “lo único precioso es la recolección de residuos todas las mañanas y el agua corriente. Vivimos relegados en un cuadrado rodeados de avenidas, se enteraron ahora que existíamos”.

Por su parte, Órtola agregó al relato de Vigil que “están expectantes ante un paso fundamental para que las propuestas que estamos haciendo se hagan realidad” ya que, según manifestaron los concejales, serán aprobados los proyectos y esperan que sean ejecutado por el Poder Ejecutivo.

“Queremos las obras plasmadas, verlas, disfrutarlas y vivir mejor. No tenemos ninguna calle asfaltada a excepción de las avenidas. No aflojamos y cuando entramos en alguna meseta era para tomar envión para reclamar por lo que merecemos: vivir mejor”, cerraron.