16.4 C
Santa Fe
domingo, junio 28, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6198

Torneo Federal: Histórico, Central ascendió a la Liga Argentina

El «aurinegro» derrotó a Lanús en Capital Federal 77-70 y logró ascender a la segunda categoría del básquetbol nacional.

Una noche histórica más cristalizó el equipo de Lancellotti, sostenida en el sacrificio, la pasión, las convicciones, el trabajo y un horizonte lleno de ilusiones.

Central ascendió a la Liga Argentina y marcó otro momento histórico en el deporte ceresino.

Pocos harán un blance del partido y casi nadie querrá recordar pasajes de nerviosismo, a partir de un desarrollo vibrante y emotivo.

El «aurinegro» quebró a los capitalinos en el cuarto juego y acompañará a Racing de Chivolcoy en una categoría superior.

Una enorme defensa y anotando las bolas en los momentos precisos, edificaron una victoria trascendental.

Ganó Central en el Sur de la Capital Federal y pegó otro saltito en su rico historial basquetbolístico.

Síntesis

LANÚS 70 (1) – CENTRAL 77 (3)

Estadio «Antonio Rotili»

LANUS: Jerez Pillotti (17); Strack (10); Madera (12); Varela (14); Mansilla (8); Lucero (3); Calderón (4), Quercetti; Cassettai (2); Bacci, Ávalos; Suárez. DT: Ezequiel Vallet.

CENTRAL: Vittar (11); González (17); Lizárraga (8); Benítez (20); Martínez (21); Salicrú; Quintana; Butticci; Fito; Marchiaro; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

Árbitros: Pérez-Zweifel-Abelardo (Córdoba-Santa Fe)

Central festejó el ascenso en el Obelisco porteño

Jugadores, Cuerpo Técnico y simpatizantes, festejaron en este monumento histórico de Buenos Aires.

Apenas concluido el juego ante Lanús y con el Ascenso a la Liga Argentina conseguido, la algarabía se trasladó al Obelisco.

El histórico lugar de los grandes festejos, fue copado e invadido por esta hermosa locura de los ceresinos.

Cantos, bailes, abrazos interminables, gritos, lágrimas y mientras los grandes carteles de los teatros anunciaban la próxima función, todo se conjugaba en una noche inolvidable.

Central ascendió a la Liga Argentina y copó el Obelisco, quien los observaba atento, sorprendido y orgulloso, por una inesperada y grata presencia.

Cual es la forma correcta de tomarse la presión

Un tercio de la población nacional tiene hipertensión; un chequeo periódico sirve para tener un aviso temprano

Pocos procedimientos en la salud pueden ser más accesibles que tomarse la presión. Pero que se trate de un control relativamente sencillo no significa que su importancia sea menor. Por el contrario, desde la comunidad médica redoblan un pedido: hacerse, al menos una vez al año, un chequeo de la tensión arterial. El pedido tiene que ver con la hipertensión, una enfermedad que no presenta síntomas -pero sí tiene sus consecuencias- y que, para detectarla, requiere de un primer control bien realizado. Sin embargo, antes de salir corriendo a buscar un tensiómetro o a hacerse un chequeo uno mismo es aconsejable tener en cuenta algunas recomendaciones.

Antes que nada, lo importante es tener en claro que lo que se busca son resultados confiables y no el primero que pueda surgir en una medición de apuro. El cardiólogo Miguel Schiavone explica que, para lograr esto, lo mejor es realizar, en un lugar cómodo y con tranquilidad, tres registros sucesivos de la presión arterial, porque el primero suele estar influenciado por la ansiedad de saber el resultado, lo que puede llevar a un aumento transitorio de la presión arterial. Un promedio entre el segundo y tercer registros, hechos con una diferencia de un minuto entre toma y toma, otorga un valor más cercano a la presión arterial de ese momento.

Claro que, dicho de esta manera, sin referencias numéricas, esto puede parecer bastante abstracto. Ya sea con un tensiómetro digital o un clásico tensiómetro aneroide, la presión no debería superar 140/90 mmhg (14/9). Aun así, un resultado final por encima de estos valores tampoco significa que haya que entrar en pánico.

Un tensiómetro aneroide convencional; los cardiólogos hoy recomiendan usar uno digital, más confiable y fácil de usar
Un tensiómetro aneroide convencional; los cardiólogos hoy recomiendan usar uno digital, más confiable y fácil de usar

Control para evitar sorpresas

«Esto no deja de ser una foto; una película sería con un Holter de presión o un monitoreo ambulatorio de la presión arterial, un MAPA. Eso te da un panorama mucho más amplio. Un MAPA de 24 horas, según el protocolo se toma durante cinco a siete días. La persona lleva un aparato que se le da en un centro hospitalario y se toma la presión dos veces a la mañana y dos veces a la noche de forma controlada», explica Schiavone, integrante de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) que, por estos días, presentó la campaña «2 minutos x tu corazón», que busca educar y concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La hipertensión es asintomática, pero es frecuente que muchas personas manifiesten molestias que suelen relacionar a esta patología. «El color rojo de la piel o del ojo, el sangrado de la nariz, el dolor de cabeza o del brazo, todos esos son factores confundidores», afirma Schiavone, quien, no obstante, aclara que valores arriba de 170/110 mmhg sí son muy altos, por lo que requieren una internación urgente, al tratarse de una crisis hipertensiva -que no es lo mismo que la hipertensión.

Para llevar un control rutinario, la presión arterial puede ser chequeada a lo largo del día y, también, en este punto, se pueden tomar algunas recomendaciones. «Uno se despierta y la presión suele estar un poquito más alta porque se disparan un montón de hormonas que gatillan el despertar, porque sino uno seguiría durmiendo eternamente. Si uno se despierta y se toma la presión los primeros registros van a ser un poquito más altos», dice el especialista.

Y aclara, entonces, que tras despertarse se debe orinar y después sentarse en un lugar cómodo para hacer las mediciones. «Después, durante el post almuerzo desciende, a la tardecita vuelve a subir y a la noche vuelve a bajar un poco. Entonces, lo que le digo a los pacientes es que no estén todo el tiempo obsesionados con su presión arterial, sino que la mejor obsesión sea la actividad física, comer sano, tratar de evitar el estrés de alguna forma y, si se van a tomar la presión, que lo hagan de forma correcta», agrega.

Un tensiómetro digital; los médicos recomiendan hacer varias mediciones para descartar errores
Un tensiómetro digital; los médicos recomiendan hacer varias mediciones para descartar errores

A la hora de elegir un tensiómetro, las últimas guías de cardiología en el país recomiendan el uso de los digitales. No porque no se puedan usar los aneroides (con la pera de latex, el estetoscopio y manómetro) pero, según indica Schiavone, «la técnica auscultatoria es muy compleja, requiere un entrenamiento; los tensiómetros electrónicos son muy precisos». Desde la FCA señalan, además, la importancia de revisar que el aparato esté debidamente validado y calibrado. Una de las formas de chequearlo es a través de la web de la Sociedad Británica de Hipertensión, en la que figuran las distintas marcas y modelos de dispositivos.

La hipertensión, un factor de riesgo para otras enfermedades

La hipertensión arterial (HTA) es uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de enfermedades coronarias, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal. Según el segundo y último Registro nacional de hipertensión arterial (RENATA-2), el 36,3% de la población en nuestro país tiene esta patología y el 38,8% de las personas hipertensas desconocen su condición.

«Los pediatras -dice Schiavone- deberían empezar a tomar la presión arterial a partir de los tres años. Hay causas de hipertensión que se dan en los niños que diagnosticadas tempranamente podrían prevenir eventos futuros. Obviamente, en la medida que la persona va envejeciendo la posibilidades de tener hipertensión aumentan, pero sería bueno que una persona pasados los 40 por lo menos una vez al año concurra a un cardiólogo o a un clínico, y que le tome la presión arterial.»

Hacerse un chequeo, pero también hacer actividad física, alimentarse de forma equilibrada, mantener un peso adecuado, no fumar, y reducir el consumo de sal y alcohol contribuyen también a tener la presión dentro de los márgenes saludables para evitar cualquier complicación.

Casarse con un amigo reduce el estrés

Dice la ciencia que para alcanzar una vida saludable y reducir el estrés es mejor tener un romance o casarse con un amigo que hacerlo con alguien a quien solo nos une el sexo apasionado.

Y habrá que creer, pues la realidad confirma que uno nunca termina de conocer a la persona que eligió para compartir la almohada. El amor toma tiempo , y la confianza, mucho más. Quien puede dar fe de tal cosa es el hombre que semanas atrás encontró un cráneo mientras removía la tierra de su jardín con la intención de sembrar unas papas. Asombro y estupor ha causado esta noticia acontecida enuna ciudad de la región de Omsk, en la Rusia siberiana. Al cavar en profundidad dio con los restos óseos del primer marido de su esposa, al que ésta había asesinado 20 años atrás, y enterrado prolijamente en el jardín de su casa. La señora le aconsejó olvidar el asunto y dejar los huesos donde estaban, pero aterrado fue a la policía, que más tarde confirmó ése y otros crímenes cometidos por la mujer, y cuyas evidencia yacían en los canteros del terreno.

Esto no necesariamente convalida el refrán aquel de «más vale malo conocido que bueno por conocer»… aunque habrá que darle cierto crédito a esos lugares comunes que a veces son grandes verdades. Relacionarse sentimentalmente con alguien de nuestro entorno habitual ayudaría a regular el cortisol, la hormona del estrés. Tras cruzar los datos de dos grandes encuestas nacionales realizadas en el Reino Unido en distintos periodos (una de 1991 a 2009, y la otra entre 2011 y 2013) entre algo más de 400.000 habitantes, los investigadores Shawn Grover y John Helliwell, de la Escuela de Economía de Vancouver , Canadá, encontraron que más de la mitad de los encuestados que estaban en pareja se habían casado con su mejor amigo (a). En el estudio, publicado en 2016 en la revista Journal of Hapiness Studiesse indica además que eran muy felices, mucho más que aquellos individuos que contrajeron matrimonio con desconocidos

Cómo tener un muñequito en miniatura con tu figura

Las miniaturas de las personas creadas por la firma Doob en base a una digitalización de cuerpo entero; se generan en plástico con una impresora 3D

El año pasado, Kim Phan, una diseñadora de ropa en Manhattan, decidió que quería una versión miniatura de sí misma. Se puso un vestido con estampado de su marca, Yumi Kim, y acudió a una sucursal de Doob, donde entró a un cuarto tipo cabina -el «Dooblicador»- adaptado con 54 cámaras. Las cámaras la captaron de todo los ángulos, y luego Phan salió y revisó la imagen en un monitor.

«Quería que fuera una toma en movimiento», explicó. «Les dije, ‘quiero que capten mi vestido volando'».

Usando un proceso llamado fotogrametría, una tecnología también utilizada por la industria cinematográfica y de los videojuegos, Doob convirtió la imagen bidimensional de ella en un archivo en 3D de alta resolución. Luego, a través de la impresión en 3D , se produce una estatuilla de polímero de resina, conocida como una Doob.

Las miniaturas de las personas creadas por Doob
Las miniaturas de las personas creadas por Doob Crédito: Peter Garritano/The New York Times

Phan quedó inmensamente complacida con el resultado. «Podés tener tu propia Barbie de la vida real», afirmó. «Realmente sos vos».

Los Doobs en sucursales en Los Ángeles, San Francisco y otros lugares, varían en tamaño de los 10 centímetros de alto (el Buddy, de 95 dólares) a 35 centímetros de alto (la Diva, de 695 dólares).

¿De qué otra manera describir una versión liliputiana de una fotografía que está detallada con tanto realismo, un usuario la llamó «escalofriantemente precisa»?

«La gente usa mucho el término ‘selfie en 3D’. En realidad no es eso», declaró Michael Anderson, director general de Doob USA. «Nos referimos a ellas como réplicas impresas en 3D».

Michael Anderson, de Doob, observa una miniatura de su persona creada con el sistema de 56 cámaras
Michael Anderson, de Doob, observa una miniatura de su persona creada con el sistema de 56 cámarasCrédito: Peter Garritano/The New York Times

Doob, fundada hace cinco años y cuya sede está en Düsseldorf, Alemania, está apostando en grande a que la gente quiere verse en miniatura: sonriendo solos; abrazando a sus cónyuges en una versión asombrosamente perfeccionada de las viejas figuras de pastel de bodas; montando una Harley-Davidson, con los brazos descubiertos y tatuados.

Entre más atención se le ponga a la apariencia de uno antes del proceso de «doobing», mejores son los resultados. Los estampados y los colores contrastantes se aprecian bien, por ejemplo. Y una buena pose puede captar el yo interno.

Heather Stern se hizo su primer doob en el 2014, cuando tenía ocho meses de embarazo de su hija, Rosie. Desde entonces, ha celebrado cada cumpleaños de Rosie haciéndose un doob juntas.

Las miniaturas de las personas creadas por Doob
Las miniaturas de las personas creadas por Doob Crédito: Peter Garritano/The New York Times

Las figuras de apariencia natural la han hecho pensar en «los juguetes que les damos a nuestras hijas», comentó Stern, como las muñecas American Girl. «El que tu hija tenga una imagen de un cuerpo femenino normal es algo positivo».

El proceso de un doob toma de dos a tres semanas. Pero, ¿qué hacer con él una vez que lo recibe? Los doobs no son lo suficientemente resistentes para jugar con ellos. Exhibirlos en su casa u oficina podría parecer narcisista.

Stern mantiene sus doobs en un librero en casa con los Legos que arma (ella es ingeniera mecánica), aunque «no es la pieza central de la casa», precisó.

«La gente queda sorprendida por ello. Me dicen: ‘Dios mío, eso es increíble, ¿qué es?'», señaló.

Las miniaturas de las personas creadas por Doob
Las miniaturas de las personas creadas por Doob Crédito: Peter Garritano/The New York Times

Aharón, el bebé que llegó luego de la primera boda gay en una sinagoga

Nació por inseminación, con donante anónimo de esperma. El casamiento de sus dos mamás, en un templo de Belgrano, fue pionero en Latinoamérica. Cómo fue el largo camino de Romina y Vicky para construir una familia.

«Nos llegó un mail con el resultado del examen de sangre. Habíamos pasado por muchos negativos y no lo queríamos abrir para evitarnos «el bajón del día después». Sabíamos que la respuesta venía con la cantidad de una hormona. Menos de dos era un no. Más de 2, un sí. Ese día, nos encontramos con una cifra positiva y alta, un ocho mil y pico. No lo podíamos creer: íbamos a convertirnos en madres«.

A Romina Charur (37) le brillan los ojos y llena de gestos su relato. Habla del correo electrónico que recibió el día que le confirmaron, después de dos años y medio de tratamientos fallidos, que había quedado embarazada. De la mano tiene a Victoria Escobar (42), su esposa, con la que logró casarse por templo hace dos años, transformándose en la primera pareja de lesbianas en tener una boda religiosa en Latinoamérica. Fruto de su amor y gracias a un tratamiento de inseminación con un donante anónimo, llegó Aharón, hoy de tres meses, que desde los brazos de Victoria sonríe y ya balbucea un “amamama”.

Aharón viene de Or, que en hebreo quiere decir luz. “Es un nombre con fuerza, lo elegimos por eso. Es nuestro iluminado”, sigue Victoria, desde el living de su casa de Núñez, donde convive un estilo clásico en tonos blancos y grises con los chiches del bebé en colores fuertes: su cochecito y un oso de peluche con globos de un lado del sillón y el típico huevito con un sonajero y una manta del otro.

Sí, quiero. Vicky y Romina, en abril de 2016, al ingresar a la sinagoga. Foto: Ricardo Vidal

Sí, quiero. Vicky y Romina, en abril de 2016, al ingresar a la sinagoga. Foto: Ricardo Vidal

La historia de amor de esta pareja arrancó hace nueve años, un 21 de junio. “Ese día nos vimos por primera vez después de arreglar una salida por un chat de chicas. Y nos enamoramos: a los tres meses nos fuimos a vivir juntas. Si bien yo ya había estado con mujeres, fue con Vicky que salí oficialmente del closet”, comparte Romina. Según ella, “el primer año fue difícil” pero, con el tiempo, su mujer pasó a ser “una hija más” para sus padres.

Juntamos a los dos hinchas que también fueron héroes

Uno es el del «abrazo del alma» con Fillol y Tarantini, en Argentina ’78; el otro, el que cargó a Diego en sus hombros en la vuelta olímpica de México ’86.

«Yo digo que en Rusia salimos campeones… ¡si viajamos los dos!” Víctor hace jueguitos con una pelota desinflada y lo único que se escucha es el ruido de sus pies mientras golpea ese pedazo de cuero redondo. Una, dos, tres, dieciséis veces lo repite hasta que la duerme con el empeine y la baja al piso para esconderla debajo de la suela. Explota en aplausos Roberto, que lo mira anonadado mientras acaricia el algodón de una camiseta celeste y blanca que perteneció a otro Roberto, Perfumo. Y un perfume de duendes y mariscales empieza a flotar en el aire.

Nunca jugaron al fútbol de manera profesional, pero sí una vez entraron a la cancha. Uno en 1978, el otro en 1986. Dieron la vuelta olímpica y se transformaron en leyendas anónimas. Ahora dicen que para que la Selección se consagre en Moscú, tienen que estar ellos presentes, bien cerca de Messi.

Es probable que todo argentino los haya visto alguna vez. En publicidades, en libros, en documentales, en diarios. A uno inclinado, con las mangas de su suéter vacías e impulsadas hacia adelante por la inercia; al otro, gigante de bigotes, llevando en andas al mejor de todos los tiempos y junto a él, a la más linda, la Copa del Mundo. A Víctor Dell’Aquila la vida le devolvió su felicidad con un abrazo invisible. A Roberto Cejas la entrada a la gloria eterna le costó apenas 17 dólares.

Señales de alerta por adicción laboral

Desde la manera de sentirnos internamente, hasta la forma en que nuestro cuerpo nos habla forman parte de los signos para bajar decibeles.

Los tiempos modernos insumen cada vez más exigencias y desafíos laborales, que muchas veces pueden dejar al individuo indefenso ante su propia exigencia laboral ¿Por qué?Porque algo que en un principio le brinda placer y tranquilidad, se transforma nada menos que en una adicción.

¿Cuáles son las señales que permiten que uno es saber lo que en inglés se llama workalcoholics?

Como explica la psicóloga laboral Viviana Imperiale “cuando el trabajo deja de estar relacionado con el disfrute, y pasa a ser un exceso, es una señal fuerte de que algo no estamos haciendo bien. Entonces ya no nos satisface y siempre necesitamos hacer más para obtener la misma satisfacción que antes la obteníamos de otra manera”.

No poder decir que “no”, no saber discriminar qué nos gusta y qué no, o sentir que tenemos que hacer siempre un poco más, porque nunca es suficiente, forma parte de esta locura que puede llevar al camino de la adicción.

Como en todo, los excesos son malos, y en este caso mucho más, ya que “es un exceso que implica sufrimiento”, apunta Imperiale.

–¿Qué se deja de lado?

–Cosas que antes nos satisfacían como juntarnos con los amigos, tener tiempo libre, aprovechar el espacio de ocio creativo que nos permite conectarnos con nosotros mismos más allá del afuera, o compartir con nuestra familia van siendo cercenados en pos de esta adicción. Incluso dejamos de lado el espacio de intimidad para hablar y conectarnos con otras cosas que no sean sólo trabajo, como si no hubiera una línea que separe lo laboral de otros aspectos de la vida.

–¿La tecnología contribuye a estar siempre conectados?

–Sí, pero también tiene que ver con no poder poner los límites como corresponden, y con no tomar precauciones para no ser llamados ni conectados en nuestro tiempo libre o de vacaciones. Hay que ubicar en determinados espacios para que el disfrute pueda seguir estando, sin un corte absoluto.

Pero el adicto al trabajo pasa al “absolutismo”, ya que es imposible pensar en disfrutar de un paseo, de vacaciones o una salida, sin seguir conectados al trabajos. Es como viajar con el cuerpo pero sin la cabeza. Es como toda adicción en donde la cuota sana de disfrute se pierde, y pasa a ser un exceso. Así se producen alteraciones en donde la persona sólo está conectada a lo laboral. Pasa de ser un sujeto a un objeto.

–¿Qué características tiene este tipo de personas?

–Son aquellos que tienen rasgos dependientes de la mirada del otro. Justamente en el trabajo hay una mirada devuelta y sostenida del otro. A medida que el sujeto va haciendo más, se le va pidiendo también más, y para obtener el reconocimiento que antes valía determinada cuota de esfuerzo, tiene que hacerlo con el doble del mismo, para obtener esa misma cuota o sentir ese reconocimiento de la mirada del otro, que hace que el sujeto necesite estar trabajando. La persona adicta no trabaja sólo por el dinero sino por el sentirse potente en lo que hace, que no  lo tiene en otras áreas de la vida.

Conocé acá al perro más triste de la web

Madame Eyebrows es un bulldog inglés que vive en Alemania junto a sus dueños. Contrario a lo que comunica su cara, es una mascota muy alegre, le encanta “besar” y agitar la cola con entusiasmo, tal como cuenta su dueña Janine. No te pierdas esta tierna galería de fotos.

 

Vida sana: ¿por qué y cómo nos automedicamos?

La automedicación responsable es una forma de cuidarnos y ser respetuosos con nuestro cuerpo.

De a poco, el consumo de medicamentos de venta libre se fue naturalizando, casi como algo cotidiano y desmedido, a tal punto que tenemos un blíster de pastillas en nuestra mochila o cartera.

Pero el problema principal es que antes de ir a visitar al médico, preferimos ingerir algo de lo que tenemos a mano y esto puede tener múltiples consecuencias; entre ellas tapar algún tipo de síntoma de mayor complejidad.

Sin ir más lejos, muchas personas no leen el prospecto ni cuentan con el riesgo de que pueden ser alérgicos al remedio o bien que tener alguna contraindicación determinada.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la polifarmacia (consumo medicamentos en demasía) se ve principalmente en el consumo de antibióticos e inyecciones; junto con la prescripción médica no controlada y la automedicación inapropiada.

Lo remedios más usados son: el ácido acetilsalicílico (la aspirina), el paracetamol y el ibuprofeno.

Si hablamos en números, de acuerdo a un informe publicado por la Confederación Farmacéutica Argentina, el 82% de las personas encuestadas (en Buenos Aires y Córdoba) toman medicamentos de venta libre, pero más de la mitad desconoce los efectos adversos.

En tanto, el 55% desconoce el riesgo de las interacciones con otros medicamentos y el 35% ignora la posibilidad de toxicidad o ineficacia de un medicamento vencido. Otro dato alarmante es que el 54% manifestó que lleva usualmente medicamentos en la cartera, maletín o bolsillos.

Más información que invita a preocuparse se desprende de la encuesta. El 18% de los encuestados consume medicamentos de venta libre en forma diaria.

O sea que un medicamento que es vendido sin prescripción para una dolencia simple, es utilizado para una enfermedad crónica (que requiere seguimiento médico, estudios, etc.), en muchos casos sin asesoramiento profesional.

Macri ya tuvo su primera reunión con la jefa del FMI

Mauricio Macri ya tuvo su primera foto con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la cumbre de los países del Grupo de los 7 en esta pequeña localidad de Canadá. La instantánea surgió incluso antes de que ambos se reunieran formalmente esta tarde, a las 17 hora de Argentina, tal como está previsto.

Macri y Lagarde se vieron cerca del mediodía en el hotel Le Manoir Richelieu, que está ubicado en La Malbaie, en la región de Charlevoix, donde se lleva a cabo la cumbre de los líderes de las economías más poderosas de occidente.

Ambos se encontraron a pocos minutos de llegar al lugar, mientras esperaban el saludo formal del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que fue recibiendo a los líderes que no pertenecen al G7 y se incorporaron este sábado por distintos motivos, entre ellos Macri (invitado porque Argentina ocupa la presidencia del G20). El G7 fue creado en la década del 70 y está integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, que fue el último miembro en ingresar.

Los dirigentes iban pasando uno a uno por una pasarela desde una escalinata del hotel y parte del parque hasta llegar a una plataforma donde lo esperaba Trudeau para saludarlos a todos, uno por uno, con una vista espectacular a orillas del río San Lorenzo. Lagarde fue una de las primeras y Macri ocupó el lugar número 13.

Todos tenían que esperar su turno de saludo. Allí fue donde Macri se encontró con Lagarde, se saludaron y se sacaron la foto, la primera después del acuerdo que el FMI firmó con Argentina y por el que el organismo le otorgará 50.000 millones de dólares.

Enseguida Lagarde tuiteó: “Encantada de encontrarme con el presidente Mauricio Macri en el G7 en La Malbaie”, la localidad donde se lleva a cabo la cumbre. Esta tarde podrán conversar más tranquilos en la bilateral.

Tras saludar a Justin Trudeau, la agenda seguía con una sesión de trabajo de los líderes del G7 y Jefes de Estados Invitados en el Outreach Meeting Room del Hotel.

Luego se prevé la foto oficial de todos ellos en el Press Theater, y un almuerzo de trabajo.

Además de Argentina, como invitados en esta reunión están Vietnam, Jamaica, Noruega, Bangladesh, Sudáfrica, Haití, Seychelles, Islas Marshall, Kenya, Senegal, Ruanda, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), el FMI, el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

Mientras el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habla en el marco de la cumbre del G7, Mauricio Macri y el presidente de Haití Jovenel Moise lo escuchan. Foto: Reuters

Mientras el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habla en el marco de la cumbre del G7, Mauricio Macri y el presidente de Haití Jovenel Moise lo escuchan. Foto: Reuters
Mientras el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habla en el marco de la cumbre del G7, Mauricio Macri y el presidente de Haití Jovenel Moise lo escuchan. Foto: Reuters

Macri tendrá encuentros con la canciller alemana, Angela Merkel; la directora gerente del FMI, Cristine Lagarde; la Chief Executive del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, y cenará con Trudeau.

Lifschitz inauguró una pantalla gigante a cuadras de donde se crió Messi

El gobierno de Santa Fe realizó este sábado la inauguración de la nueva pantalla gigante que se emplaza sobre edificio del Museo del Deporte en el Parque Héroes de Malvinas, y allí se montó lo que se denominó «la escarapela más grande del mundo».

Como puede verse en la foto que acompaña la nota, mil vecinos, niños y niñas del barrio, tomaron la bandera y conformaron la figura enorme de este símbolo patrio alrededor de una gran pelota de fútbol celeste y blanca.

A las 14, con la conducción de Eber Ludueña se encendió el dispositivo inmenso donde se proyectó un video del gobierno de Santa Fe dedicado a los ocho jugadores de la provincia que forman parte del plantel de la Selección Argentina.

A pocas cuadras de la casa donde se crió Lionel Messi y con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, comenzaron muy temprano, partidos de fútbol y hockey, clases de zumba, hasta la hora de la ceremonia principal.

Lifschitz sobre el préstamo del FMI: “La verdad que es muy preocupante”

En Rosario se refirió Lifschitz al crédito que el gobierno de Mauricio Macri acordó con el FMI: “La verdad que es muy preocupante”, dijo el gobernador en su primera respuesta.

Luego fundamentó: “Pedir ayuda al FMI indica que la situación no es buena, es como cuando a un paciente lo llevan a terapia intensiva. Y si está en terapia intensiva quiere decir que está grave”.

Lifschitz consideró que “si bien esto va a significar una inyección de dólares frescos a la economía, habrá que estar muy atentos a que las imposiciones del Fondo no tengan impacto social, como ya sucedió en el pasado”.

“Vamos a ver qué impacto pueden tener estas medidas en los sectores más vulnerables, estaremos muy atentos a eso”, finalizó.

Argentina llegó a Rusia y se instala en la tierra del Mundial

Mundial Rusia 2018 Aeropuerto Zhukovsky a donde arribará la selección Argentina Foto Juano Tesone/ enviado especial

El plantel ya está en Moscú y encara la recta final de cara al debut ante Islandia. Sampaoli dio señales del equipo que asoma como titular.

La cuenta regresiva va llegando a su fin. Ya no hay escalas por hacer ni amistoso por jugar ni tiempo que perder. La Selección llegó a Rusia. Y el sueño mundialista cada está más cerca.

El plantel se trasladó en micro del aeropuerto hacia el búnker en Bronnitsy. (Juano Tesone)

El plantel se trasladó en micro del aeropuerto hacia el búnker en Bronnitsy. (Juano Tesone)

Foto: Juano Tesone/enviado especial

Expectativa en la llegada de Argentina alAeropuerto Zhukovsky. (Juano Tesone/ enviado especial)

Hinchas argentinos fueron al aeropuerto a ver llegar a sus ídolos. (Juano Tesone/ enviado especial)

Hinchas argentinos fueron al aeropuerto a ver llegar a sus ídolos. (Juano Tesone/ enviado especial)

En Rusia: Lionel Messi llegó a la gran cita. AP

En Rusia: Lionel Messi llegó a la gran cita. AP

El avión que trasladó a la Selección -con la curiosidad del ploteo de los Rolling Stones- aterrizó en Moscú a las 22.20 (16.20 de Argentina). Y de allí el plantel se trasladó en micro a su búnker ubicado en Bronnitsy, a unos 60 kilómetros de la capital rusa.

Lo espera un predio pintado de celeste y blanco. Desde las puertas de las habitaciones hasta las gigantografías que rodean las canchas de entrenamiento. Todo está listo para que los jugadores se sientan como en su casa.

Sergio Fenoy, el nuevo arzobispo de Santa Fe

En la mañana de este sábado se llevó a cabo la primera ceremonia de la toma de posesión del nuevo arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, su designación oficial, que se realizó por la mañana en la Catedral; por la tarde se llevará adelante la segunda, pensada como misa multitudinaria, a las 17, en la Basílica de Guadalupe. Es la primera vez que un acto desdoblado se lleva adelante para la designación de la nueva autoridad eclesiástica.

En cuanto a la misa de la tarde, que será presidida por él, se confirmó que se realizará en el interior de la Basílica, aunque está previsto la colocación de sonido hacia afuera en caso de que asista más gente de la capacidad del lugar.
De esta manera, Fenoy reemplazará a José María Arancedo quien presidió su última misa como arzobispo de Santa Fe el sábado pasado, en el marco de la Solemnidad del Corpus Christi. Arancedo había asumido como arzobispo en marzo de 2003.

Vigil: “En un noventa por ciento la causa es política”

El presidente de la Comuna de Colonia Teresa Dr. Santiago Vigil, investigado como presunto comercializador de sustancias estupefacientes, brindó una conferencia de prensa, negó las acusaciones y se mostró molesto con el proceder del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

El dirigente y referente del Partido Socialista en el departamento San Javier, acusó a un sector político de nuestra ciudad, al subsecretario de Seguridad de la Provincia, a la Brigada Operativa Antinarcóticos XIV, de armar una causa en su contra como poseedor de estupefacientes, comercializador de los mismos, y hasta tenedor de cocinas de drogas”, que se investiga en el Juzgado Federal de Reconquista.

“Soy un adversario político que pone en riego permanentemente la gestión de la Intendencia de San Javier”, sostuvo en otro tramo de la conferencia de prensa.

“Tengo la conciencia tranquila, no me gusta que se ensucie a quien trabaja limpiamente y está haciendo una gestión ejemplar, junto a grupo de personas en Colonia Teresa, que quizás es lo que más molesta, para las elecciones de 2019 y 2023”.

Más adelante indicó “en San Javier hay más de 20 kioscos de drogas, dispersos en distintos barrios de la ciudad, tal vez no lo quiera ver el máximo responsable de la ciudad”.

Acusó al subsecretario de Seguridad de “jugar” a dos puntas, para asuntos internos y aportando datos a la brigada de drogas de San Javier, para que realice su defensa por el presunto caso de extorsión a otro efectivo de la fuerza (caso que investiga Asuntos Internos de la Policía de la Provincia) y un golpe bajo sobre todo hacía su persona. “Ante la justicia en algunos casos responderé y en otros me constituiré como querellante”, remarcó.

Con respecto al Ministro de Seguridad de la Provincia, dijo “no estoy de acuerdo con el proceder del Ministro Pullaro, al cual le hice saber mi absoluta disconformidad porque dijo que licenció a Dardo Simil, cuando en realidad lo echó. No estoy de acuerdo con su gestión y tampoco pienso volver hablar con él”.

“Dardo Simil goza de mi confianza y de mi afecto”

Expresó el Intendente Mario Migno, en conferencia de prensa, luego de las declaraciones públicas realizadas por el presidente de la Comuna de Colonia Teresa, en contra del Subsecretario de Seguridad Pública.

Migno comentó que cuando Simil era Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Javier, se interesó por el proceso de Seguridad de la Provincia, la gestación del equipo y lo hizo conocer con Pullaro a través del senador Felipe Michlig, que lo conocía muy buen, ya que Dardo fue jefe de la Unidad Regional de San Cristóbal.

“Hay una operación política sobre Dardo, con la participación de algún funcionario cercano a Pullaro que es del norte de la provincia”, remarcó el Intendente.

“Desde mi lugar político y desde el punto de vista personal Dardo Simil cuenta con mi aval por su trabajo y sobre todo con mi afecto porque es una persona intachable, y tener problemas en su cercanía no lo convierte en nada, simplemente lo convierte en alguien responsable de ayudar a otro”.

Dardo Simil es uno de los soportes profesionales, junto al Secretario de Seguridad, que tiene el Ministerio de Seguridad de la Provincia

“No tenemos nada que ver con ninguna operación política ni con nada que se le parezca, que cada uno se haga cargo de sus actos, dichos, procedimientos y conductas, nosotros no tenemos nada para explicar

En cuanto a los dichos de Vigil, sobre la existencia de una importante cantidad de kioscos de drogas en San Javier y el escaso accionar del gobierno local, Migno dijo “nosotros hemos transmitido muchas veces a las personas que se tienen que encargar de esto, por comentarios de la gente que en tal lugar se vende droga”.

Destacó el trabajo que ha realizado el Concejal Silvio Florito, que se reunió en varias oportunidades con el Juez Aldo Alurralde para tratar el tema de los estupefaciente en nuestra ciudad”.

Investigan muerte dudosa de un hombre mayor en Tostado

“Muerte dudosa”. Con esa carátula se investiga el fallecimiento de un hombre de Tostado, episodio que tuvo lugar este viernes a la tarde.

Nuevas jubiladas docentes

Un emotivo acto de despedida se desarrolló en la Escuela Nº 442 Manuel Belgrano, donde cuatro docentes cambiaron su situación de revista: Mary Barbona, Luisa Cementín, Liliana Núñez y Laura Rojas colgaron para siempre su chaqueta y cerraron por última vez el salón, al soltar el picaporte pusieron fin a una vida cargada de experiencias, de sinsabores y afectos.

Pero todo eso pasó a segundo plano ante las perspectivas de la nueva vida que ahora comienza en el seno familiar y con la libre disposición de su tiempo, disfrutando cada instante de una manera diferente pero siempre con la nostalgia de lo que fueron y dejaron como docentes.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de María del Carmen Rodríguez, integrante del cuerpo directivo de la escuela.

Amsafe Vera también las despidió y las aguarda para seguir participando de las actividades gremiales, teniendo en cuenta el protagonismo que tienen los jubilados en las actividades sociales y culturales de la entidad.

Participaron del acto la directora María Luisa Vincze; el secretario seccional de Amsafe, Aldo Pighin; Andrés Nigra en representación de Mutual Maestra, personal docente, familiares de las homenajeadas e invitados especiales.

 

Obtaining a Cool Internet site Using Web templates and Webpage Builders

Website Templates If you are planning to put up your own website, are these the best options? You may of course build them from the beginning and make it to suit your particular tastes and requirements. Honestly, that is going to the perfect consuming and expensive, never to speak of the experimentation that you’ll have to accomplish in order to get that right. There is an easier way — using web templates.

What are templates? Website templates are pre-designed templates that could form the beginning point of your web design. If you shop around you can get something that is cost-effective, user-friendly and one that you may handle easily yourself. These types of templates can be modified by you to suit your exact requirements through a large number of standard editors.

Finding a great template Getting a cool theme for your website is a couple of looking around and choosing coming from hundreds of distributors. You type web templates inside your Google search tavern and struck the come back key, and what do you get. A couple of million sites! And when you visit them you find you happen to be directed to the same site repeatedly because of internet marketing. Is there an easy method00, you www.setoculinaria.com.br ask yourself?

Well, as a matter of fact, there is. There are several sites giving you plenty of choices. You could try the link in my bio. These supply you with a number of layouts arranged simply by type and category and you could make your decision from them. The templates will be categorized by editor, the item category and features.

Pricing and features The templates in these sites are reasonably priced and cost commonly around $55. The web templates come with series for using them, FAQs, support and support. You can enhance your choice for anyone who is willing to pay a little fee (typically around $6. )

What’s a cool website? Depends on what you’re going to do with this, of course , nevertheless almost everybody would like a professional site that appears great — pleasing shades, graphics and animation – and is easy to navigate and use. And don’t forget quickness. If your web page is going to have ages to load, then most of the people would have still left before your home page lots!

A few fundamental guidelines intended for building a good website Once you are out trying to find that neat template maintain these rules in mind. The top parts of your web sites should sketch attention in the visitor. Because of this you should not mess your site with unnecessary information but keep enough space meant for the important parts to be noticed. A consumption of pleasing colours is important, yet take care to not ever use way too many or incredibly bright, colors. The background and foreground colors should be therefore chosen that the content is straightforward to read. The written text size should also be selected carefully, staying neither as well small (so that your blog visitors find it difficult to read) neither too big (which will look unsightly and manage to shout out the message). Your internet site should be consistent in its appearance and feel. Use the same fonts and color schemes throughout your site. You may also use graphics and appears, if suitable, to enhance the impact of the site, and to offer the message better.

The template that you just choose should certainly help you in attaining all the above qualities in your web page. Templates can be found from quite simple to rather sophisticated styles and can include center for seems, graphics and animation.