16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 26, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6230

De Ushuaia a La Quiaca en un 3CV

Dos mujeres entrerrianas y aventureras emprendieron esta gran travesía. El auto es modelo 1971.

Una verdadera aventura unió a dos entrerrianas que, para salir un poco de la rutina, decidieron recorrer el país a bordo de un Citroën de 1971. Luisina Zitelli Adriana Bruselario unieron La Quiaca con Ushuaia, en un viaje centrado en la inclusión y en la enseñanza. Bruselario coordinaba un taller de percusión en una biblioteca de Paraná y estaba cansada de andar con los tambores a cuestas, por lo que decidió comprarse un Citroën 3CV para transportarlos.

Sin embargo, se topó con la noticia de que unas aventureras habían emprendido un extenso viaje en un vehículo parecido, por lo que surgió la idea de imitarlas. Casi sin buscarlo, Luisina Zitelli, una diseñadora gráfica de la misma localidad, se sumó a la aventura. El entusiasmo las apoderó y juntas diseñaron un proyecto para lanzarse al camino: Cultura Anfibia.

«Al principio no sabíamos muy bien por dónde iríamos. Fuimos a Córdoba, cruzamos a La Rioja y al llegar a La Quiaca dijimos: Ya que estamos acá tenemos que llegar hasta Ushuaia», contó Adriana, de 34 años. Salieron a la ruta en marzo del año pasado dispuestas a conocer gente y a brindar talleres de elaboración de papel reciclado, encuadernación y diseño editorial, para intercambiar saberes y generar ingresos para solventar la experiencia.

«Nos sorprendieron los paisajes que tiene nuestro país, la diversidad cultural y lo bien que nos recibía la gente. Estamos muy felices», contó la viajera. Al auto lo bautizaron Kururú, que significa «sapo» en guaraní. «Tenemos un mecánico muy bueno en Paraná, que nos dijo que si lo tratábamos bien y andábamos despacio, el auto iba a llegar«, contó. Y así fue.

«Hay muchos citroneros en Argentina y cada vez que escuchábamos un ruidito los convocábamos por internet. Nos ayudaron mucho. No tuvimos ningún problema grave», agregó Adriana, quien sostuvo que «el auto despierta cariño y nostalgia, es simpático».

Entre las numerosas aventuras, las viajeras recuerdan una en particular: «Habíamos hecho muchos kilómetros y llegamos a la tardecita a una ruta de ripio, que une Mendoza con Neuquén, en Lago Malargüe. Había estado lloviendo mucho y el camino estaba detonado. No se podía pasar: o volvíamos o acampábamos. Dijimos: ¡El Kururu tiene que pasar! Tomamos coraje y pasamos. La gente vitoreaba: ¡Kururú! ¡Kururú!».

Ahora están en Sierra de la Ventana, desde donde partirán a Santa Fe para, finalmente, volver a casa.

El Rubius anunció que se retira por problemas de salud mental

El youtuber más famoso de habla hispana y el segundo más popular del mundo anunció que deja su actividad por sufrir de ansiedad y estrés. El video de su despedida y todo lo que dijo, en esta nota.

El Rubius, el youtuber más famoso de habla hispana y el segundo más popular a nivel mundial, anunció que se retirará de su actividad debido a problemas de salud mental.

La cadera, un problema grande

La estadía de un perro en un hogar está rodeada de alegría y diversión porque son animales que siempre están predispuestos a eso. Sin embargo, algunas razas pueden llegar a ser propensas a tener problemas de cadera debido a su gran tamaño. Es importante actuar a tiempo.

Si bien todas las razas deben tener revisiones asiduas de su salud y sus caderas, existen algunas a las que se les debe prestar mayor atención. La buena noticia es que son tratamientos comunes y con el avance de la tecnología y la salud, con un buen plan a tiempo, los dolores de pelvis se convierten en algo pasajero rápidamente.

Martina Menéndez, veterinaria especialista de perros, relata que “el Dogo Argentino, San Bernardo, Pastor Alemán, Rottweiler y Dogo de Burdeos son razas muy grandotas que pueden ser más propensas a tener problemas de caderas. Esto se debe a que al ser de un tamaño mayor a los habituales, deben realizar más trabajo de fuerza con sus articulaciones por lo que puede traer consigo un mayor desgaste de esa zona”.

Luego, agrega: “Es muy común ver problemas del estilo de la displasia la cual es una anomalía en los huesos de la cintura y el fémur debido a malos movimientos o incluso desgaste natural del paso del tiempo. Si bien existen síntomas puntuales que pueden ayudar al dueño a determinar cuando algo raro puede estar sucediendo, lo mejor es que se visite asiduamente al veterinario que ayudará a prevenir cualquier situación”.

Los primeros síntomas se ven en el caminar: “Al ser algo que afecta a la cabeza del fémur y que hace que no encaje bien en la cavidad de la cadera, va teniendo como efecto principal que el animal camina más despacio y con cierta renguera. Es habitual que se puedan distinguir algunos gestos de dolor ya que al ser perros grandes, la fuerza que deben hacer para deslizarse es mayor por lo que el dolor también puede serlo”.

Algunos cambios en la postura o estado de ánimo también deben ser revisados: “Si pasa más tiempo que el habitual acostado o en su cama y si mantiene juntas las patas de atrás cuando está de pie es porque algo raro también puede estar sucediendo. Mi recomendación es que aquellos que cuenten con razas de perros grandes en sus hogares visiten al veterinario cada dos o tres meses de manera de control para poder anticiparse a cualquier cosa. No son problemas que no tengan solución, sólo que es muy importante poder atacarlos a tiempo”

 

¿Cuáles son los trabajos que más hacen engordar?

Profesiones que tienen en común factores que favorecen el sedentarismo y la mala alimentación son consideradas como las que más hacen engordar a quienes las realizan. Un informe ofrece detalles de las costumbres y las causas que llevan a esto: falta de actividad, hábitos no saludables, trabajar bajo presión y uso sedentario del tiempo libre son algunos motivos

Los militares, personal de seguridad, camioneros, cocineros, manipuladores de alimentos y oficinistas son los profesionales que más riesgo tienen de engordar, según un informe del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Entre las causas se pueden mencionar las siguientes: espacio de trabajo reducido que limita la movilidad; falta de actividad física regular o su mala planificación; proliferación de hábitos no saludables, como fumar, dormir poco, trabajar bajo presión o estrés; alimentación a base de menús suculentos, comida rápida, bocadillos y fritos; picar entre horas; y, uso más sedentario al tiempo libre y de ocio.

“La obesidad en el ejército se ha planteado como una cuestión de prestigio e imagen, pero en el fondo sigue siendo un problema de salud derivado de un entorno restrictivo hostil y unos hábitos de vida inadecuados”, comentó el portavoz del IMEO, Rubén Bravo.

En concreto, entre los trabajadores de los servicios de seguridad y militares, algunas de las causas que más podrían influir en el sobrepeso y obesidad de sus miembros son la inestabilidad de sus horarios, con turnos de día y noche y jornadas maratonianas; el tiempo reducido para cocinar, la mala planificación de las comidas y la tendencia de picar entre horas; el estrés físico y emocional al que se ven sometidos; y la insuficiente práctica de ejercicio físico.

“Son profesiones sometidas a una continua presión y estado de alerta que puede derivar en mayor ansiedad por la comida, conduciendo a una sobre ingesta, tanto en cantidad como en calorías”, sostuvo la nutricionista clínica del IMEO, Carmen Escalada, que aconseja a estos profesionales llevar una dieta variada y equilibrada, comiendo cada 3 horas con el fin de evitar pasar hambre y ansiedad.

Dentro de la restauración colectiva, el personal al que se le asocia más riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad son los cocineros y los manipuladores de alimentos. Y es que, en ambos casos, están durante toda su jornada laboral en contacto directo con los alimentos: manipulan, cocinan, huelen, saborean y prueban el producto o plato final.

Al estar todo el día rodeado de alimentos, este colectivo es más vulnerable a tener ataques repentinos de picoteos entre horas por ansiedad. “En la pauta nutricional tanto de cocineros como de manipuladores de alimentos, recomendaríamos organizar bien los horarios de comidas (lo ideal sería cada 2 o 3 horas) y planificar las comidas y cenas de cada día, según lo que se cocine, ya que en la mayoría de los centros no se deja, por normativa, meter comida de fuera a los empleados”, declaró la nutricionista Estefanía Ramo.

Gym en casa: claves de una personal trainer para no perder la motivación

La falta de tiempo o los recortes en los gastos no son una excusa válida para asociarse al club de los sedentarios. La personal trainer y nutricionista Viviana Viviant está segura de ello y, partiendo de esta idea, detalló en el libro Su personal trainer en casa, publicado por Editorial Corpus, sus claves para hacer y mantener la motivación en un entrenamiento por cuenta propia.

Su premisa: “Lamentablemente hay más personas que relegan la actividad física (las excusas son más fuertes) que las que disfrutan de su práctica, y las consecuencias para la salud son evidentes. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año millones de personas mueren a causa del sedentarismo. Porque llevar una vida físicamente activa no sólo ayuda a mantenerse dentro de un rango de peso normal sino que, además, es un excelente aliado para afrontar el paso de los años y tiene un rol inigualable en la prevención y el control de distintas enfermedades crónicas”, resumió a Entremujeres.

Establecer días y horarios ayudará a organizarse.

Establecer días y horarios ayudará a organizarse.

– ¿Cómo armar una rutina para hacer por cuenta propia?

– Esto va a depender del objetivo personal. De todas maneras, recomiendo que ambos sexos hagan un entrenamiento completo, que trabajen los miembros inferiores, superiores y la zona media. Además, más allá de los ejercicios localizados, es importante que dediquen una parte del tiempo a la actividad cardiovascular, mediante el uso de una cinta para caminar, un elíptico o una bicicleta fija. Por ejemplo, para comenzar se puede hacer una entrada en calor de ocho minutos, dos ejercicios de tren superior, dos de tren inferior y dos variantes de abdominales. Luego, siempre es obligatorio estirar como mínimo los músculos trabajados.

"Hacer ejercicio físico ayuda a prevenir y controlar enfermedades", dice Viviana Viviant.

«Hacer ejercicio físico ayuda a prevenir y controlar enfermedades», dice Viviana Viviant.

– ¿De qué manera regular la intensidad?

– De acuerdo al nivel de aptitud física, cada persona podrá regular la frecuencia, la intensidad y el tiempo de entrenamiento. Siempre es mejor empezar con rutinas breves e ir incrementando la intensidad.

– ¿Cuál es la medida para los que recién empiezan?

– El consejo es comenzar con 30 minutos de práctica, tres veces por semana. Las primeras veces, sin elementos y, paulatinamente, ir agregando algo de peso, que pueden ser mancuernas de un kilo para el trabajo de brazos o tobilleras, para el trabajo de piernas. También se pueden utilizar elementos no convencionales, como libros, botellas con agua o bolsitas de arena.

Hidratarse durante la práctica, siempre es fundamental.

Hidratarse durante la práctica, siempre es fundamental.

– ¿Existe alguna estrategia para mantener el nivel de motivación?

– Para que el incentivo inicial perdure, creo que quienes hace tiempo no realizan actividad física necesitarán respetar el período de adaptación. Esto es variable, aunque puede durar entre tres y cuatro semanas. El mejor consejo: ir despacio, pero a paso firme y disfrutando. De todas maneras, lo mejor es que la motivación sea interna. Es decir, salir de uno mismo. La actividad física es sinónimo de salud y no únicamente de estética. Si se logra comprender esto, la motivación llega y se sostiene. Es cuestión de tomar conciencia. Ni más ni menos.

– ¿Hay otros recursos que ayuden?

– Dejar la ropa deportiva y las zapatillas preparadas el día anterior, acompañar la práctica con música, buscar un compañero que esté aún más motivado o llevar un registro escrito semanal del peso, pueden ayudar a mantener la práctica.

Incorporar de a poco el peso, clave para los principiantes.

Incorporar de a poco el peso, clave para los principiantes.

– ¿Sirve ponerse un horario o días fijos?

– ¡Totalmente! Esto es muy útil y efectivo, ya que ayuda a afianzar el compromiso. El tiempo que se destina a la actividad física es tan importante como el que se invierte en el trabajo, el estudio o el ocio. Por eso, no debería suspenderse por ninguna razón.

– ¿Cuáles son los errores más comunes en la práctica y cómo evitarlos?

– La entrada en calor y la vuelta a la calma deben realizarse sí o sí. Hay personas que las saltean y esto lleva a lesiones. También es muy importante beber agua durante el ejercicio, especialmente en verano o los días de mucha humedad. Otro punto fundamental: desayunar antes de realizar cualquier tipo de ejercicio físico. Sin combustible, baja el rendimiento físico y mental.

Por qué el FBI pide reiniciar todos los routers domésticos del mundo (si, el tuyo también)

El FBI recomendó a «cualquier propietario» de routers domésticos (ya sea que estén en hogares o pequeñas oficinas) a reiniciar esos dispositivos por el riesgo de un malware que podría recopilar información o bloquear el tráfico web.

Este software malicioso es «capaz de realizar múltiples funciones, incluyendo la posible recopilación de información, la inutilización de dispositivos y el bloqueo del tráfico de la red», describió en un comunicado la oficina federal de investigación de los Estados Unidos.

El tamaño y el alcance de la infraestructura afectada por el malware «VPNFilter», como fue denominado, es «significativo», calificó el organismo.

El FBI explicó que los objetivos de este malware son routers elaborados por varios fabricantes, aunque señaló que el vector de infección inicial todavía se desconoce.

Un análisis realizado por Talos, la división de detección amenazas de la empresa tecnológica Cisco, estimó que al menos 500.000 routers en al menos 54 países fueron infectados por este malware.

Entre los equipos de red afectados, se encontró que los dispositivos eran de fabricantes como Linksys, MikroTik, Netgear y TP-Link, agregó el diario estadounidense The New York Times. Hay al menos 14 modelos en los que efectivamente se comprobó una vulnerabilidad al VPNFilter. Ellos son:

  • Linksys E1200
  • Linksys E2500
  • Linksys WRVS4400N
  • Mikrotik RouterOS for Cloud Core Routers: Versions 1016, 1036, and 1072
  • Netgear DGN2200
  • Netgear R6400
  • Netgear R7000
  • Netgear R8000
  • Netgear WNR1000
  • Netgear WNR2000
  • QNAP TS251
  • QNAP TS439 Pro
  • QNAP NAS devices running QTS software
  • TP-Link R600VPN

Por tal razón, el FBI recomendó reiniciar los routers (todos, no solamente los listados arriba) «para interrumpir temporalmente el malware y ayudar a la posible identificación de dispositivos infectados», afirmó.

El hombre del brazo de oro: donó sangre durante seis décadas y salvó a más de dos millones de bebés

En 1951 un niño australiano de 14 años llamado James Harrison se despertó tras una operación de tórax de importancia. Los médicos le habían extirpado uno de sus pulmones en un procedimiento de varias horas que lo mantendría hospitalizado durante tres meses.

Harrison estaba vivo, en parte, gracias a una gran cantidad de sangre transfundida, según le explicó su padre. «Dijo que había recibido 13 unidades de sangre y que me habían podido salvar la vida gracias a la donación de personas desconocidas», recordó Harrison a CNN décadas después.

En ese momento, las leyes de Australia exigían que los donantes de sangre tuvieran, al menos, 18 años. Pasarían cuatro años antes de que Harrison fuera elegible, pero juró entonces que él también se convertiría en donante de sangre cuando fuera lo suficientemente mayor.

Después de cumplir 18 años, Harrison cumplió su palabra y donó sangre regularmente mediante el Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana. No le gustaban las agujas, por lo que desviaba la mirada e intentaba ignorar el dolor cada vez que le insertaban una en el brazo.

Jorge Sampaoli: «Argentina tuvo el protagonismo que siempre inculcamos»

«Tuvimos que volcar acá los pocos entrenamientos que tuvimos»

«Estamos en el camino de sacar conclusiones para saber donde juega mejor cada uno para funcionar no como una selección, sino como un equipo»

«Hubo momentos de mucho dominio y protagonismo, más allá de las características del rival. Argentina tuvo el rasgo de protagonismo que siempre inculcamos. Cada uno de los equipos que hemos enfrentamos se han protegido muy atrás, salvo Italia que estuvieron bastan arriba, el resto nos esperó mucho. Creo que hubo un avance en lo que es la salida y el juego. Esto nos da un parámetro que hay una idea definida que hay que aprovechar los días que nos quedan. Además, nos vamos con todos los jugadores bien»

«Hay un grado de intención que venimos marcando y los futbolistas lo entienden. Lanzini, Lo Celso, meza son jugadores que tienen muy buen juego de mitad de cancha para adelante pero se van entendiendo. Ilusiona como se adhieren a la forma de jugar, es mi intención»

«Pablo (Dybala) no entró porque se dieron situaciones del partido hicieron que nos decidiéramos por otros jugadores. En el futuro seguro se tendrá en cuenta para que juegue varios minutos»

«Cristian (Pavón) se comunica bien con Messi. Es un jugador que nos ilusiona para la Copa del Mundo. Tenemos que buscar potenciar el juego que el tiene en Boca con Gago»

«Messi entreno muy bien, como un líder que quiere que el equipo esté bien. Terminó el torneo español y a los dos días estaba acá. Lo Celso Y Lanzini son jugadores que le van a dar vuelo futbolistico al equipo. El equipo no perdió balones, el rival no generó contras, para mi son importantísimos»

«Sigo con la misma intención de seguir trabajando en las cosas que nos faltan para el mejor funcionamiento de todas las lineas. En eso me siento en una etapa de preparación porque veo muchas intenciones en los chicos. Disfruto de eso porque esto me ayuda a ilusionarme a encontrar mi objetivo que es que Argentina funcione como equipo.»

Dietrich anunció la desregulación de los trenes de carga

En la Bolsa de Comercio de Rosario, el ministro de Transporte de la Nación anunció la puesta en marcha del nuevo sistema de Operación Abierta de los Trenes de Carga, que ayudará a bajar los costos logísticos del transporte en la cadena productiva y el desarrollo de las economías regionales.

También adelantó una inversión total de 8800 millones de dólares en el sistema ferroviario de cargas, para renovar un total de 9850 kilómetros de vías.

«A partir de hoy, estamos transformando un sistema que va a cambiar profundamente la estructura productiva de nuestro país. Por primera vez, por decisión del presidente Mauricio Macri, tenemos una mirada profunda en un punto estratégico para el desarrollo que es la logística, permitiendo que crezca la construcción y el empleo, y generando oportunidades infinitas e impensables para cientos de miles de productores y fabricantes de bienes en distintos lugares del país que por falta de infraestructura no podían llegar a los puertos o a los centros de consumo. Con esto generamos un puente para que todos esos productores puedan dar el salto y llegar cada vez más lejos”, dijo Dietrich en su paso por la ciudad.

Restauración del predio de la ex Rural con un presupuesto de más de $176 millones

La intendenta Mónica Fein, junto al vicegobernador Carlos Fascendini, presidió la apertura de sobres licitatorios con las ofertas económicas para la restauración y puesta en valor de los edificios y del predio que perteneciera a la Sociedad Rural, ubicado en el Parque Independencia.

Las obras abarcan la recuperación de los edificios de valor patrimonial, así como la adecuación y provisión de infraestructura para el parque del predio en su totalidad, con un presupuesto oficial de $176.352.790, a valores de octubre 2017.

Los trabajos en el predio comprenden obras de pavimentación, iluminación, provisión de red de wi fi para parte del predio, equipamiento urbano, forestación y parquización, tras lo cual se colocará una reja perimetral para una adecuada delimitación del lugar.

Además, se construirán nuevos desagües pluviales que contribuyan al escurrimiento del Hipódromo y la avenida Dante Alighieri, retardadores pluviales en cada uno de los edificios y toda la infraestructura pluvial del predio con una nueva conexión a la red en la intersección de los bulevares 27 de Febrero y Oroño.

Tambiñen se readecuarán la subestación transformadora y los tendidos de baja tensión para atender los nuevos consumos de los edificios. La intervención en el predio, que tiene una superficie de 85 mil metros cuadrados, tiene un plazo de ejecución de 270 días.

Con un Messi intratable, Argentina venció con goleada a Haití en su despedida

Argentina jugó su último partido en suelo nacional antes de partir a Barcelona. Previamente antes de llegar a Rusia, la Selección hará una parada en Barcelona para seguir con su puesta a punto y realizar un amistoso más ante Israel.

Una colmada Bombonera recibió al conjunto de Jorge Sampaoli que salió a enfrentar al combinado de Haití. Las expectativas eran demasiadas, ya que el rival de turno era inferior y ni siquiera estaba clasificado a la cita mundial.

Para Argentina no fue problema abrir el marcador porque en los primeros 45 minutos siempre asechó el área de la visita. De todas maneras, el arquero haitiano supo responder en dos ocasiones y otras se fueron desviadas. El gol argentino llegó a los 17 minutos, cuando le cometieron una grave falta a Lo Celso dentro del área y el árbitro paraguayo dictó penal.

El que se hizo cargo de esa pelota fue Lionel Messi. La «Pulga» fulminó desde los 12 pasos y puso arriba en el marcador al conjunto de Jorge Sampaoli.

Mira el gol del capitán argentino: 

https://www.youtube.com/watch?v=J7Itf37uvgw

 

En el complemento no tardó en llegar la ampliación del marcador. A los 12 minutos, el arquero del combinado de Haití dio un rebote que le quedó servido a Lionel Messi para poner el 2 a 0. La Argentina era totalmente superior a su rival, cuando a los 20 minutos la «Pulga» volvía a marcar para el seleccionado nacional realizando un hat-trick.

Lionel Messi 2 a 0

https://www.youtube.com/watch?v=hLF7Sg9d9cE

Lionel Messi 3 a 0

https://www.youtube.com/watch?v=-wsc1M5Njxk

Uno de los cambios realizados por Jorger Sampaoli fue el ingreso de Sergio Agüero. El «Kun» venía de tres meses de inactividad, no jugaba desde abril, pero no tardó nada en volver a marcar para su país. Con este tanto el marcador se fue a 4 a 0 a favor del combinado nacional.

Sergio Agüero 4 a 0

https://www.youtube.com/watch?v=ywwpptKnTYQ

Escucha el resumen del partido en la voz del relator y el comentarista

Posted by Radio EME on Tuesday, May 29, 2018

 

Menor perseguido y detenido en Ruta 11 tras robar vehículo

El hecho ocurrió en Pedro Gomez Cello, distrito mas al norte del departamento San Justo, el menor robó un Toyota Corolla y fue perseguido y atrapado por las fuerzas policiales en Calchaquí. El delincuente de 17 años fue puesto a disposición del Juzgado de Menores.

El parte Policial.

Siendo las 16.15 hs. Personal de Comisaria. Novena. Pedro Gómez Sello U.R. XVI toma conocimiento de posible sustracción de un automóvil marca Toyota Corola, color blanco, atento a ello sale personal policial en persecución por ruta nacional Nro. 11 hacia el Norte, logrando la aprehensión del autor en el km 671, jurisdicción de Calchaquí, no resultando ajeno al hecho un menor de edad de 17 años domiciliado en Vera, resultando víctima un vecino de la localidad. Legajo investigativo caratulado HURTO y ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, con intervención del Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe

Juan Simón: «Estoy muy ilusionado con este equipo»

Juan Simón es un ex jugador rosarino que fue defensor de la Selección Argentina de 1990, la cual perdió contra Alemania Federal y se quedó en el segundo puesto. En la previa del amistoso entre la Albiceleste de Sampaoli y el combinado de Haití, Simón dio su opinión sobre lo que esté equipo le genera.

«Estoy muy ilusionado por este equipo, más allá de la forma en que se clasificó parce que están en sintonía con el técnico. Hay material, después será cuestión de definir el sistema que para mi será el 4-2-3-1», expresó.

«Creo que le está costando encontrar al doble cinco, el ideal hubiera sido Gago o Enzo Pérez para mi. Lo único que pido es que no ponga a Biglia junto a Mascherano. Así tendría 6 para defender y uno menos para atacar. Yo prefiero un equipo más ofensivo», opinó respecto al armado del once titular.

También habló sobre el grupo que le tocó a Argentina. «La zona que nos tocó para mi no es fácil. Nigeria siempre nos complico, Islandia es una incógnita y Croacia es una selección que tiene buenas individualidades. Hay que ser respetuoso con los rivales, creo que estos jugadores no van a subestimar a los equipos»

Por último habló del primer objetivo por el que tendría que ir esta Selección. «El objetivo son los 7 partidos, ya con eso estaríamos entre los cuatro mejores», dijo coincidiendo con lo que expresó Lionel Messi para luego buscar el primer puesto.

Avanza la colocación del nuevo piso del Cine Teatro Español

DCIM100GOPROGOPR2784.

El nuevo piso del Cine Teatro Español presenta gran avance, ya se ha cubierto totalmente la platea y los palcos.

Los trabajos son realizados por una empresa de pisos y equipamiento deportivo, adjudicada mediante licitación pública.

Esta obra es fundamental para la restauración de nuestro emblema cultural que es utilizado por todos los verenses en actos escolares, eventos musicales, obras de teatro, etc.

Acto en la Escuela Pizzurno

La Escuela Nº 443 “Pablo Pizzurno” organizó el acto alusivo al 25 de Mayo con un condimento especial, dado la participación de numerosos padres y ex alumnos -entre ellos- Ana Arévalo de Lezcano y Adolfo Sardú fueron los encargados de izar la Bandera.

Hubo alegorías y números artísticos, observándose un importante acompañamiento de las familias que se han identificado con la tarea escolar, demostrando un gran compromiso con la institución tal como se observó en la renovación de la Asociación Cooperadora, según comentó la actual directora Susana Montenegro.

Felicitaciones a todos por este nuevo presente que nos permite pensar en un futuro mejor, para el establecimiento y la comunidad.

 

Por hechos de inseguridad, trabajadores del SIES están en alerta

Luego de varios hechos de inseguridad en la tarde de hoy los empleados del Servicio de Emergencia Sies 107 se reunieron en asamblea y determinaron permanecer en alerta ya que los hechos violentos los viven en todas circunstancias. Para el móvil de Radio Eme relataron que el último fin de semana en Barrio El Pozo se vieron envueltos en una gresca impresionante cuando llegaron a asistir un llamado.

No hay puntos críticos, hay veces donde parece que está todo tranquilo y nos agreden sin sentido, relataron. Es compleja la situación en toda la sociedad y más aún en momentos críticos

Una unidad móvil de ANSES atenderá en Vera

El próximo jueves 31 de mayo, estará atendiendo en el edificio del Concejo Municipal, Corrientes y Urquiza, la Oficina Móvil de la ANSES.

El horario de atención será de 08:00 a 13:00 hs y se atenderá por orden de llegada. Podrán realizarse todos los trámites correspondientes a este organismo, entre ellos programa hogar, certificado escolar, libreta, asignación por embarazo. Para estos trámites es necesario llevar partida de nacimiento de los hijos y DNI de la madre o del padre.

Los únicos trámites que no se realizaran son iniciación de Jubilaciones y Créditos ARGENTA.

 

Impactante: Otro abanderado «descalzo» se hizo viral

La imagen de un chico abanderado en una escuela salteña mostrando sus pies descalzos se viralizó en Facebook y generó las más diversas reacciones.

El posteo fue compartido en el Facebook del operador de radio Daniel Pereira y sucedió en la escuela 4507 del paraje San Miguel, en Santa Victoria Este.

‘Nuestros políticos siguen mirando a otro lado, una pena realmente’, dijo Pereira. Tras formar parte de la Cuarta Cruzada Solidaria por Santa Victoria Este, lugar al que llevaron todo tipo de ayuda para gente del lugar que tanto lo necesita.

Cilsa entregó sillas de ruedas y elementos ortopédicos

Bajo el programa “Extendiendo Fronteras” la ONG entregó en Ceres sillas de ruedas y material ortopédico. Los elementos fueron recibidos por personas de nuestra ciudad y la región.

La iniciativa fue impulsada por el Intendente Camilo Busquets y por Sergio Uberti de acción Social del Municipio, además de los representantes de Cilsa.

La entrega se realizó en el Centro Cultural Soc. Italiana y se entregó un total de 29 elementos ortopédicos, entre sillas, andadores y muletas.

Las personas discapacitadas pueden acceder a los elementos haciendo el trámite correspondiente en el municipio o bien en la institución a la que pertenece.

En tanto las instituciones que reciben elementos son el Rotary, el Centro Alas, La Unión Israelita y distintas escuelas de Ceres.

“El elemento ortopédico es un elemento esencial para la inclusión, pero lo más importante es la información que le da lugar a la persona que salga de su casa para que pueda incluirse plenamente en la sociedad” dijo la representante de Cilsa

Se podrá pagar taxis y remises con tarjetas de Débito.

Esta martes por la tarde, funcionarios municipales entregaron a taxistas y remiseros de la ciudad los primeros 150 equipos posnets destinados al cobro electrónico de la prestación del servicio. Se trata de una nueva modalidad que se irá incorporando paulatinamente a todos los móviles y que apunta a brindar una alternativa de pago y reducir el uso de dinero en efectivo, en particular por parte de los choferes.

 El sistema se llama mPos y se utiliza con una cuenta de Todo Pago, la que permite al taxista o remisero cobrar los viajes con tarjeta de débito de Visa, Mastercard y Cabal. A partir de la descarga de una aplicación para smartphone, se conecta el lector de banda magnética al dispositivo y al pasar la tarjeta, se transfieren los datos del cliente de una manera segura, acreditando el pago del servicio.