16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 26, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6292

El Moviemiento Territorial de Liberación realiza una olla popular en la explanada municipal

En la mañana del martes unas 50 personas del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) se instalaron en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe para realizar una ‘olla popular’.

Una traffic blanca quiso secuestrar a una adolescente en Aristóbulo del Valle

Una adolescente fue víctima de un intento de secuestro en el norte de la ciudad.

Academia de Hollywood expulsó a Bill Cosby y Roman Polanski

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Ampaas) decidió expulsar al director Roman Polanski y al actor Bill Cosby, el primero prófugo de la justicia estadounidense hace 40 años, acusado de violación, y el segundo, condenado esta misma semana al ser hallado culpable de tres casos de abuso sexual.

Harvey Weinstein ya había sido expulsado de la Academia de Hollywood el año pasado después de que varios artículos publicados en el New Yorker y el New York Times detallaran años de acusaciones de acoso sexual contra el productor cinematográfico, ahora caído en desgracia, un escándalo que revivió viejos episodios y corrió el telón a muchos otros más recientes.

El comunicado emitido hoy por la entidad que entrega anualmente los Premios Oscar, dice: «La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha votado expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de sus filas de membresía» y añade que la decisión se tomó el martes 1 de mayo en una reunión programada.

La medida se produce una semana después de que Cosby, de 80 años, fuera declarado culpable de tres cargos de agresión indecente agravada contra él por parte de Andrea Constand.

Sobre Polanski, de 84 años, la Academia estadounidense de Cine indicó que «ha estado prófugo durante 40 años, desde que huyó del país mientras esperaba la sentencia legal por violación en 1978», ocurrida durante una fiesta.

Polanski admitió haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en Los Ángeles, en 1977, hecho por el que huyó de Estados Unidos en 1978, antes de recibir su condena y que le impidió recoger el Oscar que ganó a mejor director en 2003 por «El Pianista».

Posteriormente, han aparecido otras acusaciones de mujeres contra el cineasta, como la de la fotógrafa y pintora californiana Marianne Barnard, quien aseguró que fue acosada sexualmente por el realizador durante una sesión fotográfica en la que el cineasta la retrató desnuda.

Botinelli se ilusiona con la Sudamericana

El defensor de Unión anticipó en La Vida Color de Unión por Radio Eme el partido del sábado frente a Independiente.

Firma de convenio con FAO para potenciar la producción sustentable de alimentos

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, firmó este martes, en el Centro Experimental Ángel Gallardo, una carta de intención con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cuya finalidad es llevar adelante acciones conjuntas para impulsar el incremento de la producción sustentable de alimentos y promover la reconversión agroecológica de los productores.

 

El acuerdo establece que la FAO pondrá a disposición los conocimientos técnicos, buenas prácticas e instrumentos metodológicos que podrían ser necesarios para el posible desarrollo del programa; mientras que la provincia aportará los recursos humanos e institucionales necesarios.

“Firmamos un importante compromiso con FAO para seguir profundizando la política que el Ministerio de la Producción viene desarrollando con el INTA, que es la producción agroecológica sustentable en áreas periurbanas. Alimentos sustentables con el medioambiente y capacidad económica para los productores agroecológicos con investigación y desarrollo”, precisó Ciciliani.

Asimismo, destacó la “presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva porque marca un claro rumbo de trabajo conjunto entre ambos ministerios, para lo que nos propusimos el día que asumimos: la innovación, la ciencia y la tecnología aplicada a los pequeños productores, ese es nuestro compromiso”, finalizó.

Al respecto, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes, resaltó que “en Santa Fe está el impulso productivo pero también hay mucho talento, mucha ciencia santafesina. Este espacio es estratégico para nuestro ministerio porque estamos en perfecta sintonía con todos los actores nucleados aquí”.

“Creo que varios grupos de investigadores pueden aprovechar este centro para traer líneas de estudio o articular con las que ya están. Desde el Ministerio también tenemos diferentes instrumentos y herramientas con las que podemos ayudar y motorizar a los proyectos que tienen en marcha para sumar valor”, concluyó.

Por su parte, el representante de FAO Argentina, Francisco Yofre, sostuvo que “la firma de este acuerdo abre una nueva línea de trabajo con la provincia. La finalidad es volcar toda la experiencia que tiene Santa Fe en la agroecología y la red que hay a nivel regional y global con la FAO. El desafío es lograr una producción sustentable y sostenible en el tiempo, teniendo en cuenta que para 2050 va a haber 9.000 millones de personas y que tenemos el deber de alimentarlos a todos”.

PRESENTES

Participaron de la firma, el secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella; el director provincial de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo; el coordinador del Plan de Acuicultura de la provincia de Santa Fe, Marcial Bugnon; el titular de INTA Regional Santa Fe, José Luis Spontón; y el coordinador del Centro Experimental Ángel Gallardo, Ariel Belavi.

Tras la salida de EEUU, el líder supremo de Irán también puso en duda la permanencia en el acuerdo nuclear

El líder supremo de Irán, el gran ayatolá Ali Jamenei, cuestionó el sentido de permanecer en el acuerdo nuclear firmado entre su país y seis potencias internacionales después de que Estados Unidos lo abandonara la víspera de forma unilateral.

«No hay lógica en permanecer en el acuerdo si el trío de la Unión Europea no puede garantizar su implementación», dijo cuestionando la decisión anunciada por el presidente, Hassan Rohani, de seguir cumpliendo el acuerdo pese a la marcha de Washington.

También los líderes de esos tres países europeos -Alemania, Reino Unido y Francia- habían anunciado antes que intentarían mantener con vida el acuerdo pese a Estados Unidos.

Jamenei, que tiene la última palabra en cuestiones de Estado, dijo también que el presidente estadounidense Donald Trump es un mentiroso que se puso en ridículo a sí mismo con su decisión de la víspera. «Incluso después de la muerte y descomposición de Trump, el sistema islámico seguirá existiendo», citó la agencia de noticias Isna.

El anuncio de Trump desató una oleada de preocupación en las dos grandes potencias de la Unión Europea (UE), Alemania y Francia, que temen perjuicios económicos por la medida.

Desde Berlín y París lamentaron el paso dado por el dirigente republicano alertando de los posibles efectos negativos que el abandono del pacto puede conllevar para la economía de los 28 países de la eurozona.

«Con esta decisión, el presidente Donald Trump enturbia las perspectivas de las relaciones económicas entre Alemania e Irán. Esperamos que el Gobierno alemán y la UE protejan ahora los negocios europeos con Irán y restauren la confianza perdida», indicaron desde la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK) germana.

«A las empresas (alemanas) les preocupa que el hecho de tener relaciones comerciales con Irán les lleve a perder negocios en Estados Unidos. Después de todo, las empresas europeas también están amenazadas por las sanciones de Estados Unidos si sus socios comerciales iraníes figuran en las listas de sanciones de Estados Unidos», agregó la DIHK.

A la espera de que los términos de las sanciones se aclaren y se determine si Washington respetará contratos antiguos, los fabricantes alemanes de maquinaria (VDMA), una industria clave de la economía germana, señalaron que ahora es Irán quien debe dar una respuesta que despeje cualquier tipo de duda sobre su compromiso.

«Teherán debe ahora decidir si, independientemente de Estados Unidos, quiere continuar con el acuerdo nuclear, lo que sería la mejor solución para todas las partes», sostuvo el presidente de la VDMA, Thilo Brodtmann.

«Mientras que la UE no vuelva a activar sus sanciones contra Irán, es posible que la economía alemana siga haciendo negocios legales con Irán», alegó.

Desde Francia, el ministro de Economía y Finanzas galo, Bruno Le Maire, criticó que las sanciones reactivadas por Trump tuviesen también capacidad para afectar a empresas de terceros países. «Eso convierte a Estados Unidos en la Policía económica del planeta», dijo el político francés. «Eso es inaceptable», añadió.

Le Maire anunció además que tiene previsto a lo largo de la semana mantener una conversación telefónica con el ministro de finanzas estadounidense, Steven Mnuchin, para «estudiar qué posibilidades hay» y preguntarle por la aplicación de posibles excepciones en acuerdos económicos que ya están vigentes.

Empresas de bandera francesa como las fabricante de automóviless Renault y Peugeot y la petrolera Total están presentes en el mercado iraní.

Advierten sobre el peligro de pasar de la seca a la inundación

Precipitaciones acumuladas superiores a 110 milímetros en la Región Pampeana se prevén para esta semana, con peligro de pasar de la seca a la inundación, sobre todo en el noreste bonaerense, donde el agua impide cosechar la soja de segunda.

De acuerdo con las previsiones del Instituto de Clima y Suelo del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional, «continuará la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con abundante nubosidad en la mayor parte del centro y norte del territorio nacional».

Para el jueves se prevé el pasaje de un frente frío además de perspectivas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas en el sector norte de la Región Pampeana y el NEA, indicó un informe del sitio Valor Soja.

Entre ayer lunes y el próximo viernes las precipitaciones acumuladas previstas en Mendoza, San Luis, Córdoba, este de La Pampa, norte-centro de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, este de Formosa y Misiones se ubican en un rango de 70 a 110 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada.

«En pocos días más la región núcleo se lanzará a la siembra de 1,3 millones de hectáreas de trigo. Las lluvias de abril y las que le siguieron en estos últimos días avivaron las intenciones trigueras; el cultivo se extenderá sobre unas 200 mil hectáreas más que el año anterior», si los excesos hídricos lo permiten, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Respecto del pase de la seca a las inundaciones se basa en que la pampa ondulada se caracteriza por tener pendientes de mayores gradientes en las laderas que en los cauces de los arroyos.

Esto hace que, cuando llueve con cierta intensidad, el agua que escurre por lo campos lo haga con mayor velocidad que la que lleva el cauce del río por el cual fluyen y se produzcan las consabidas inundaciones.

Las aguas que fluyen hacia el Río Paraná, por ejemplo, se estancan inundando una vasta zona de Baradero y San Pedro, en estos momentos.

Los alfajoreros, otro gremio que cierra paritarias con 15% y cláusula de revisión

La Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros acordó un incremento salarial del 15% en dos cuotas para unos 2.000 trabajadores incluidos en el convenio de los alfajoreros.

El acuerdo salarial fue suscripto por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el viceministro, Horacio Pitrau, los integrantes de la cámara empresaria y el titular del gremio, Luis Hlebowicz, en un acto celebrado en las dependencias centrales de la cartera laboral.

Como representantes del sector empresario participaron Carlos Fernández, Hugo Basilota y Daniel Diéguez.

Los 2.000 trabajadores de la industria alfajorera percibirán el incremento del 15% de la siguiente manera: 10% con los haberes de abril y el restante 5% en el mes de julio. Además, se acordó una revisión del acuerdo a realizarse en el mes de diciembre.

De esta manera, los alfajoreros se suman a los petroleros privados, el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) y organizaciones como Comercio, UOCRA, UTA y Luz y Fuerza, entre otros, que cerraron paritarias en línea con las pretensiones del Gobierno de 15%.

Datos de lluvia del Departamento San Justo

Los datos corresponden a las últimas 24 horas en diferentes localidades del Departamento San Justo.

San  Justo 9 mm.

Pedro Gómez Cello, Vera y Pintado, Colonia Dolores, San Martín Norte 5 mm.

La Criolla, Videla 1 mm.

La Blanca 15 mm.

Mno EscaladaRamayón 2 mm.

Los Saladillos 12 mm.

San Bernardo 6 mm.

Luciano Leiva 8 mm.

Col. Angeloni 7 mm.

Suministrados por UR XVI.

Varios hechos delictivos en las últimas horas en el departamento San Cristóbal

En horas de la mañana se recibió llamado telefónico solicitando presencia policial en inmediaciones de Avda. San Martín, de la localidad de Suardi, ya que en la vía pública se encontraba una persona pidiendo auxilio. Constituido personal policial observó a un hombre de 35 años de edad herido con un arma de fuego en su pierna izquierda, quien fue trasladado en ambulancia hasta el hospital loca, siendo derivado posteriormente al hospital “Jaime Ferrer” de la ciudad de Rafaela para su mejor atención. Como resultado de la investigación, se pudo identificar a su agresor, por lo que se cumplimentan diligencias procesales ordenas por el Ministerio Público de la Acusación San Cristóbal.

En Villa Trinidad, cerca de las 13.10 hs. se produjo un accidente de tránsito en intersección de calles Juan de Garay y Belgrano, resultando partes intervinientes dos motocicletas, una Honda Tornado guiada por un joven de 20 años; y una Honda XR 150 conducida por un hombre de 36 años. Ambos conductores fueron trasladado en ambulancia hasta la Clínica “DEL SOL” de ese medio, siendo posteriormente el conductor del primer rodado derivado al Hospital “Jaime Ferre” de la ciudad de Rafaela resultando con lesiones de consideración, traumatismo de cráneo; en tanto el otro conductor fue trasladado a la Clínica “Convivir” de la ciudad de San Guillermo, presentando fractura de muñeca y traumatismo de hombro. Se espera para el medio día de hoy un nuevo parte o informe médico para con el masculino internado en el Hospital “Jaime Ferre”, para saber su evolución y resultado de estudios realizados. Interviene Ministerio Público de la Acusación San Cristóbal.

Robo en San Cristóbal

En horas de la tarde un hombre de 25 años denunció que habrían sustraído su motocicleta Honda CG150 cc. que se encontraba estacionada frente a su domicilio en calle Salta al 878, sin medidas de seguridad. Tras el rápido accionar del personal policial se logró identificar a los autores del hecho, dos jóvenes de 21 años, quienes fueron detenidos y alojados en recintos de Alcaidía de la U.R. XIII, siendo imputados por la causa de Hurto Calificado; en tanto el rodado fue hallado a unos 150 mts. cardinal Sur de la Ruta 2 entre pastizales, constatando la faltante del tablero de instrumento y una cacha lateral, procediendo a su formal secuestro; haciéndose lo propio con un segundo rodado que habría sido utilizado para la consumación del hecho.

Incendio en San Guillermo

Personal Policial de la Cría. 5º U.R. XIII recibió llamado telefónico informando que en el polideportivo del Club Unión Cultural y Deportivo San Guillermo se habría producido un incendio. Constituido personal policial en el lugar y solicitando presencia de bomberos voluntario de la ciudad en el lugar, quienes realizan tareas de extinción del foco ígneo. El incendio se habría producido en un sector del cielo raso compuesto por placas ignifugas. Bomberos Voluntarios procederán a realizar pericias a fin de determinar las causas del mismo.

El INTA sale con tres nuevas variedades de algodón

La investigación proporciona al cultivo alto porcentaje de fibra, calidad y sanidad haciendo al cultivo resistente a la bacteriosis y la enfermedad azul. Peppo rubricó convenios de comercialización y acciones de fortalecimiento con el sector privado.

El gobernador Domingo Peppo participó de la presentación de tres nuevas variedades transgénicas de algodón elaboradas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Además rubricó convenios con el sector privado para la comercialización de las nuevas semillas y realización conjunta de programas de investigación y acciones conjuntas para el fortalecimiento de la cadena agroindustrial del algodón.

«El desarrollo del algodón es fundamental para el fortalecimiento de la región», aseguró el primer mandatario en la jornada Nueva Genética Algodonera, del Chaco al País que se llevó a cabo en Presidencia Sáenz Peña. Las nuevas semillas, que recibieron los nombres Guazuncho 4 INTA BGRR, Porá3 INTA BGRR y Guaraní INTA BGRR, se diferenciarán por su alto porcentaje de fibra, calidad y sanidad haciendo al cultivo resistente a la bacteriosis y la enfermedad azul.

Por otra parte, el gobernador entregó del título de propiedad del campo anexo a la estación experimental agropecuaria del INTA en Las Breñas. El mismo tiene una superficie de 539 hectáreas, el cual será destinado para actividades de investigación y experimentación adaptativa en temas forestales y Sistemas Silvopastoriales.

En su discurso, Peppo destacó el trabajo del INTA en toda la región, y felicitó y a las y los técnicos por los resultados obtenidos. «Valoramos el acompañamiento a los productores para hacer que el algodón vuelva a ser el cultivo más fuerte de la provincia», dijo.

En tal sentido remarcó la importancia que, luego de 10 años, se puedan incorporar nuevas variedades de semillas, especialmente en la actual campaña donde se observan un importante incremento de intención de siembra. Allí explicó: «Los avances científicos otorgan una relevante impronta a la cadena algodonera, es poner al algodón en el centro de la agenda productiva, es un cultivo que tiene efectos productivos muy relevantes en el mundo».

«Desde el Gobierno Provincial siempre trabajamos con los productores, y una de las políticas fue el incremento del fondo algodonero», dijo y recordó que en la mesa algodonera se había planteado que era fundamental el desarrollo genético.

Participaron de la actividad el ministro de Producción, Marcelo Repetto; su par de Formosa, Raúl Quintana; el presidente del INTA, Juan Balbín; el vicepresidente Mariano Bosch; la directora regional Chaco- Formosa del organismo, Diana Piedra; el representante del Ministerio de Agroindustria en el Consejo Directivo del INTA, Carlos Vera; el intendente de Sáenz Peña; Gerardo Cipolini.

El algodón como estrategia de desarrollo

«Para nosotros el algodón no solo es un cultivo o una actividad agroindustrial, es una estrategia de desarrollo. Estamos convencidos que trabajar en la solución de los problemas complejos que ha tenido desde siempre la cadena agroindustrial del algodón, es el mejor proyecto de desarrollo territorial que el INTA puede tener en esta región», subrayó la directora regional del organismo, Diana Piedra. Asimismo, ratificó el camino del INTA y aseguró: «Siempre estuvimos muy seguros del liderazgo tecnológico de nuestra institución eneste tema».

Por otro lado, citó algunos de los logros más significativos de los últimos años en materia algodonera y precisó que el organismo diseña su estrategia en función de la demanda. Se refirió así a la Trampa de Observación Mata Insectos (Tomi), creada por el INTA para combatir el picudo, que está siendo probada conjuntamente con una empresa privada para ser lanzada al mercado. Esto permitirá contar con trampas nacionales y ya no importadas como ocurría antes.

Otro de los logros significativos fue la formulación de protocolos relacionados a la siembra, cosecha, desmote y muestreo de la calidad de la fibra, en el marco del programa nacional Procalgodón, que permitirá volver aposicionar elalgodón argentino en el mercado internacional. Por último, valoró las cualidades de las nuevas variedades con tolerancia herbicida y resistencia a especies de insectos lepidópteros, que resultaron de un destacable trabajo de los técnicos del INTA.

«Las actividades relacionadas al algodón han representado históricamente una de las principales fuentes de ingresos y empleo con gran relevancia en esta región; queremos volver a colocar la actividad en ese lugar», finalizó Piedra.

Empoderar al pequeño productor

El titular del INTA Juan Balbín expresó que este es un hecho histórico: «Cuando entré a la estación experimental y vi el árbol genealógico del algodón que empieza en 1958 y hoy en 2018 estamos donde estamos, la verdad que no es casualidad. Creo que si nos preguntamos qué es el INTA, insisto en que es la gente. Hubo un enorme equipo de trabajo que, en condiciones muy favorables en un momento y muy adversas en otro cuando caía la producción, un investigador padeciendo como un cultivo iba para atrás, impulsó el desafío», aseguró.

En este sentido, expresó que «ese es uno de los grandes valores del INTA, como su gente ha sostenido determinadas líneas de investigación y eso nos permite estar en este punto hoy. Esto es un ejemplo, por un lado un convenio de biotecnología que nos permiten acceder a genes y estar a nivel internacional y por otro lado, una empresa que va a vehiculizar nuestro desarrollo para llegar al productor y potenciarlo. Y a su vez, al INTA le vuelve a través de regalías, la posibilidad de iniciar nuevas líneas de investigación».

En cuanto al sistema implementado por el convenio, expresó que es un modelo muy importante y que merece la puesta en valor «ya que demuestra cómo generamos y nos vinculamos desde un instituto público y cómo eso influye y genera trabajo en todas las ramas en el territorio. También es importante el acceso de los pequeños productores a las nuevas tecnologías, que le permitan estar jugando en las categorías mayores. Me parece clave que estén disponibles y que no sean hechos aspiracionales que postergan su desarrollo y su productividad. Empoderar a los pequeños productores es fundamental. Destaco el esfuerzo que hacen las cuatro provincias», finalizó.

Firma de convenios del INTA

En total se realizó la firma de seis convenios. El primero fue realizado con Monsanto, donde presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Juan Balbín firmó la carta de aceptación a la propuesta efectuada por Monsanto Company, en el cual la empresa autoriza al INTA a llevar adelante su programa de Desarrollo de Introgresión de los eventos de transformación para la especie algodón con tolerancia a insectos y herbicidas.

A través del Convenio de Transparencia de Tecnología con Gensus, el INTA le otorga a Gensus una licencia exclusiva para producir y comercializar en Argentina la semilla de las variedades de algodón genéticamente modificada Guazuncho 4 BR INTA y Porá 3 BR INTA, como así también una licencia no exclusiva para producir y comercializar en el país la variedad de algodón genéticamente modificada Guaraní BR INTA; todas ellas propiedad del Instituto.

Asimismo firmó la Carta de intención con Unitec Agro y Marfa las cuales tienen como objetivo la formalización de un antecedente en el cual el INTA y la empresa expresan la voluntad de desarrollar de forma conjunta actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería, la investigación y la transparencia de tecnología referidas a dichas actividades.

El acuerdo de cooperación institucional con la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias IIFA tiene como objetivo contribuir a la readecuación tanto en infraestructura como en equipamiento del vivero del IIFA.

Desarrollo y progreso local

El intendente Cipollini expresó: «Nos llena de emoción esta nueva ventana que se abre al optimismo y la esperanza vinculada a estas tres nuevas variedades genéticas del algodón. El algodón está ligado a la historia inicial de nuestra ciudad, hizo grande a Sáenz Peña y al Chaco y durante años fue la fuente de progreso y desarrollo que nos permitió crecer».

Asimismo, hizo hincapié en los motivos de que el cultivo haya perdido espacio en la Provincia asegurando que «avatares del cultivo han hecho que eso se pierda, pero volvemos a tener esperanza con la llegada de estas variedades. En el Chaco hay demasiada capacidad algodonera en las manos de los productores, en la infraestructura industrial y equipamiento, y pensamos que no debe irse del Chaco, sino volver a ser lo que fue de la mano de los Estados junto al sector privado».

 

Fuente: Revista Chacra

Por las lluvias, un automovilista quedó empantanado en la RP2

Después de varios días de precipitaciones en la región hay caminos que resultan peligrosos para el tránsito.

Es el caso de la RP 2 que une San Justo con Villa Saralegui, fue allí que el médico que atiende en el centro de salud de la localidad del Departamento San Cristobal  quedó empatado y tuvo que ser auxiliado donde también participó la ambulancia de Villa Saralegui y los Bomberos Voluntarios de San Justo.

Esto ocurrió entre la curva El Tropezón y el río Salado.

Las mejores fotos de los Ortega, los Darín y Tokio de La Casa de Papel juntos en Cannes

Darín posó en la alfombra roja junto a Penélope Cruz y Javier Bardem, sus compañeros del film Todos lo saben. La factoría Undergruund también estuvo presente por la película El ángel.

El talento argentino está presente en la 71° edición del Festival de Cannes 2018Ricardo Darín,Sebastián y Luis Ortega, y el Chino Darín con su novia española Úrsula Corberó estuvieron presentes en la alfombra roja.

Darín posó junto al elenco de la película Todos los sabendirigida por el iraní Asghar Farhadi y con Javier Bardem, Penélope Cruz y él como protagonistas. La película compite en la Selección oficial.

El film el único en español que se someterá al jurado presidido por Cate Blanchett.

Su hijo, el Chino Darín también estuvo presente ya que el film El ángel dirigido por Luis Ortegacompite en la sección Una Cierta Mirada, la segunda en importancia del certamen.

Sebastián Ortega, director de Undergroud (que produjo la película) también viajó a Cannes para asistir al evento. Lo acompañó su novia Carla Moure.

Motociclista atropelló a peatón en Bulevar

Minutos antes de las 10 de la mañana, un motociclista atropelló a un peatón en Bulevar Gálvez y Necochea.

Los nominados a los Martín Fierro 2018: una ausencia de peso y sorpresas polémicas

Luis Ventura, presidente de APTRA, dio a conocer los nominados a los máximos premios de la televisión argentina.

Luis Ventura, presidente de APTRA, dio a conocer los nominados a los premios Martín Fierro 2018, que distinguen lo mejor de la televisión durante 2017, La principal sorpresa es que Mirtha Legrand no está nominada como “Mejor conductora” por primera vez en muchos años. Otras sorpresas son la nominación de Ivana Nadal como “Mejor panelista” y la ausencia de Telenoche en el rubro “Mejor noticiero”.

La lista de nominados:

Mejor programa de entretenimiento

Susana Giménez (Telefe)

A todo o nada (El trece)

Combate (Canal 9)

Mejor noticiero

Telefe Noticias (Telefe)

America Noticias (America TV)

En síntesis (El Trece)

Mejor programa humorístico

Peter Capusotto y sus videos (Canal 9)

Noticampi (Telefe)

Polémica en bar (America TV)

Mejor ficción diaria

Amar después de amar (Telefe)

Las estrellas (El trece)

Cuéntame cómo paso (TV Pública)

Actriz protagonista de ficción diaria

Eleonora Wexler (ADDA, Golpe al corazón)

Natalie Pérez (Las estrellas)

Violeta Urtizberea (Las estrellas)

Mejor actor protagonista de ficción diaria

Esteban Lamothe (Las estrellas)

Federico Amador (ADDA)

Nicolás Cabré (Cuéntame cómo pasó)

Mejor magazine

El diario de Mariana (El trece)

Pamela a la tarde (América TV)

Cortá por Lozano (Telefe)

Mejor programa interés general

Almorzando con Mirtha Legrand (El trece)

PH, Podemos Hablar (Telefe)

Por el mundo (Telefe)

Mejor labor conducción masculina

Alejandro “Marley” Wiebe (Despedida de solteros, Por el mundo)

Guido Kazcka (A todo o nada, Hacelo feliz)

Marcelo Tinelli (Showmatch)

Santiago del Moro (Intratables)

Unitario y/o miniserie

Cartonero (Canal 9)

El maestro (El Trece)

Un gallo para esculapio (Telefe)

Actriz protagonista de unitario y/o miniserie

Eleonora Wexler (ADDA)

Eva de Dominici (La fragilidad de los cuerpos)

Inés Estevez (El maestro)

Actor protagonista de unitario y/o miniserie

Julio Chávez (El maestro)

Luis Brandoni (Un gallo para esculapio)

Peter Lanzani (Un gallo para esculapio)

Producción integral

Showmatch (El Trece)

Susana Giménez (Telefe)

Un gallo para esculapio (Telefe)

Mejor labor conducción femenina

Mariana Fabbiani (El diario de Mariana)

Susana Giménez (Susana Giménez)

Verónica Lozano (Cortá por Lozano)

Mejor reality

Dueños de la cocina (Telefe)

Showmatch (El trece)

Cannigia Libre (Telefe)

Labor humoristica

Roberto Moldavsky

Martín “Campi” Campilongo

Lizy Tagliani

Mejor labor periodística masculina

Facundo Pastor (América TV)

Nicolas Wiñazki (El trece)

Reinaldo Sietecase (Telefe)

Mejor labor periodística femenina

Gisela Busaniche (Telefe)

Mariana Contartessi (América TV)

Mariel Fitz Patrick (América TV)

Mejor panelista

Samuel “Chiche” Gelblung (Pamela a la tarde)

Ivana Nadal (Despedida de solteros)

Mauro Szeta (Cortá por Lozano)

Mejor programa periodístico

Cada noche (TV Pública)

Debo decir (América TV)

Periodismo para todos (El trece)

La cornisa (América TV)

Mejor revelación

Flor Vigna

Carla Quevedo

Diego Cremonesi

Mejor musical

Conciertos en el CCK (TV Pública)

La peña de Morfi (Telefe)

Ojos de videotape (TV Pública)

Mejor deportivo

Arema Xtreme (América TV)

Locos por el fútbol (Canal 9)

Pasión por el fútbol (El trece)

La Picasa: Denuncian que se sigue drenando agua desde Buenos Aires

Productores del sur santafesino descubrieron que la obra sobre el reservorio 6 no retiene el agua como se había prometido y que sigue escurriendo hacia La Picasa.

Se le escucha decir a un productor de la zona, mientras camina por debajo del puente del reservorio 6, «esta es la forma que retiene agua Buenos Aires, cuando no dejan sacar de La Picasa una gota de agua. La primer lluvia ya la están drenando hacia La Picasa».

Cabe recordar, que en agosto del año pasado la provincia comunicó que había concluido la obra de «rectificación y readecuación» del Reservorio Número 6 de La Picasa, que evitaría que el agua escurra sin control a la laguna y aumente el nivel o altura de la misma.

De este modo, no se estaría cumpliendo con la cota (altura o nivel del agua) acordada en el marco del Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca La Picasa, integrada por el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En esta línea, Mirta Mas, productora de San Gregorio, resaltó: «se creía que nos inundábamos porque llovía en la zona o por el tema de la soja, pero el problema nuestro es cuando llueve en Córdoba y Buenos Aires».

«En el Reservorio 6 supuestamente el año pasado habían elevado el nivel porque estaba 40 centímetros por debajo de lo programado. Se dijo que el tema ya estaba solucionado, pero cuando se secó vimos que por debajo de esa elevación hay una abertura (de aproximadamente un metro por un metro) y por allí pasa toda el agua hacia La Picasa.» explicó Mas.

«No se retiene nada, no está actuando como reservorio. Parece que las obras están hechas para que nos inundemos».

Además, los productores de Diego de Alvear y San Gregorio denunciaron en un comunicado que no funcionan los dos sistemas de bombeo. «Alternativa norte es obsoleto. Solo funciona por desborde. La otra estación de bombeo (Alternativa Sur) requiere una cantidad de energía que pagan los productores. Se pagan $ 200 mil pesos por mes en energía para que funcione una estación de bombeo que está en Buenos Aires, que recibe agua de Córdoba, lo cual es inequitativo e injusto», indica el documento, donde se afirma también: «lo bancamos los 11 distritos de General López. Provincia y Nación, bien gracias».

En cuanto a obras, Mas dijo que «se desperdició tiempo» en el período seco para sacar más agua, ya que la estaciones de bombeo no se mantuvieron activas todo el tiempo y, además, comparó la situación de Santa Fe con las provincias de Córdoba y Buenos Aires, donde se hicieron las obras correspondientes (profundización y limpieza de canales). «Para nosotros que somos los inundados no hubo solución ni ningún movimiento», concluyó.

 

Fuente: Agritotal

Se viene el Hot Sale, el evento de eCommerce más importante que contará con más de 450 empresas

hot sale

El Hot Sale, uno de los eventos de eCommerce más importantes del país, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contará con más de 450 empresas participantes que ofrecerán sus descuentos en 10 categorías diferentes.

El Hot Sale de este año, que será del 14 al 16 de mayo de la semana próxima y contará con un incremento del 26% en comparación a 2017, suma más de 90 empresas en esta edición, de las cuales más de 60 están radicadas en el interior. Se destacan, sobre todo, empresas de Córdoba, Mendoza, Santa Fé y Tucumán.

En esta edición, las categorías disponibles serán electro y tecno, viajes; muebles y deco, indumentaria y calzado, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, bebés y niños, automotriz y más.

Además, entre las tiendas online más importantes de la Argentina que participan de la acción se encuentran Aerolíneas Argentinas, Almundo, Arredo, Assist Card, Avantrip, Carrefour Online, Compumundo, Coto Digital, Dafiti, Despegar, Falabella, Farmacity, LATAM Airlines, Linio, Mercado Libre, Mimo & Co, Movistar, Musimundo, Netshoes, Samsung, Simmons, Personal, Walmart, Whirlpool Store y muchas más.

«Eventos como el Hot Sale incentivan el desarrollo del comercio electrónico en el país y ofrecen a los consumidores la posibilidad de encontrar en un lugar las mejores ofertas de las tiendas online», dijo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

El peronismo frenó la Ley de Agroquímicos en Diputados

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, confirmó que archivó el proyecto. «Es un atraso de años», dijo la bancada que conduce Viola.

Tal como lo anticipó Sergio Urribarri, el peronismo frenó este martes el proyecto de Ley de Agroquímicos en Entre Ríos, que ya contaba con media sanción en el Senado.

Es que el exgobernador provincial y actual presidente de la Cámara de Diputados impidió el pase a comisión por considerar que “relativiza los graves efectos que ocasiona la utilización” de fitosanitarios.

Urribarri aclaró que tomó la decisión sobre la base de los “fundamentos de una serie de especialistas, productores y organizaciones ambientalistas” que asistieron a los debates en el recinto invitados por el bloque peronista.

La decisión, que ya había disparado críticas por parte de la Mesa de Enlace provincial, sumó más declaraciones en contra por parte de Cambiemos, que la consideró “un atraso de años”.

“Esta actitud cerrada es la que tanto mal le ha hecho al país y a los argentinos”, aseguró la bancada que conduce María Alejandra Viola.

Viola remarcó que se sorprendió por el “repentino interés del legislador en los temas ambientales, ya que cuando tuvo que en la década pasada cuando administró los fondos de la soja con inmejorables precios en el mercado internacional no tuvo la misma mirada”.

En ese sentido, los diputados lamentaron que no intervenga el Ministerio de Salud de la provincia a través de su titular, Sonia Velázquez, “porque sin datos ciertos, ninguna posición tiene fundamentos y menos sentido”, dijeron.

“La definición del modelo productivo requiere la opinión de los ambientalistas, pero también necesita con urgencia una definición del modelo de provincia al que aspira el gobernador Gustavo Bordet. De cómo se piense la producción dependen además del medio ambiente, la economía entrerriana, la producción de alimentos y el desarrollo productivo de un segmento que aporta significativamente”, expresaron.

Y resaltaron que “sin la intervención del Ejecutivo, para que precise cuál será el modelo, es difícil sostener este debate porque la discusión no puede limitarse sólo a posiciones binarias. Entre otras cosas, también debemos responder cómo se van a alimentar las familias, si la producción se reduce notablemente o se encarece y queda a alcance de unos pocos”.

“La cantidad de habitantes de la provincia y el mercado exportador no pueden abastecerse con la producción manual. No alcanza con decir basta de agroquímicos. Hay que plantear como se suplanta el engranaje productivo actual con todo lo que eso implica. Si hay que prohibir algo, que sea con criterios: la política no puede apresurarse a tomar decisiones porque se está generando un círculo de descreimiento”, agregaron desde Cambiemos.

Y concluyeron que con la decisión de Urribarri “volvemos a fojas cero”. “Es un atraso de años y perdemos la oportunidad de modernizar una ley que esté en consonancia con los tiempos pero que además contaba con el respaldo de organizaciones sociales y legisladores de todos los bloques”, cerraron.

 

Fuente: Infocampo

Un menor habría abusado de un niño en Palacios

Se tomó conocimiento a través de una denuncia radicada en Palacios, que un menor de 4 años, habría sido abusado por otro menor de unos 13 años. Todo se conoció cuando la mamá bañaba a su hijo y este manifestaba tener dolor «en la colita».

El suceso tuvo como protagonistas a un menor de 13 años que habría abusado de un niño de 4 años. La criatura está internada en el Hospital de Sunchales.

Inmediatamente la mamá, al enterarse de los pormenores de la situación, decide acercarse a la comisaría de Palacios para dejar asentado lo ocurrido y solicitar ayuda médica inmediata.

Amigos de la familia llevan a la mamá y al niño hasta la ciudad de Sunchales para una atención médica en el Hospital Amilcar Gorosito donde se encuentra internado en observación esperando los resultados de los estudios que le efectuaron y de esa manera tener las pruebas suficientes para la investigación.

El autor del hecho, es un niño que suele jugar a diario junto a su hijo.

Un soldado no pudo llegar al parto de su hija y la vio nacer por celular

Las expresiones del hombre lo dicen todo: antes de sentir la alegría de convertirse padre pasó minutos de nervios totales.
Un soldado estadounidense quedó varado en el aeropuerto de Texas, Estados Unidos, y tuvo que ver el nacimiento de su hija a través del celular. Alguien grabó la escena y las expresiones del flamante padre se convirtieron en un viral tierno.

Brooks Lindsey siguió el parto de su mujer, Haley Lindsey, a través de Facetime mientras esperaba su vuelo sentado en un rincón del aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Wort, informó el sitio KTVU.


«Mi suegra contactó en secreto a Brooks por Facetime y se metió el celular en el frente de su camiseta. Cuando empecé a pujar, la doctora le preguntó qué estaba haciendo y ella le mostró la cara de Brooks en la pantalla», relató Haley Lindsey al sitio Love What Matters.

Eventualmente el soldado logró conocer a su hija, Millie Fritz Anne Lindsey, apenas unas horas después del nacimiento.

Brooks vio cómo nacía su hija a través del celular
Brooks vio cómo nacía su hija a través del celular