En un encuentro marcado por las bajas del plantel de Atlético, el verde tostadense sacó a relucir su chapa de local, a fuerza de triples en el primer tiempo y con mucho sacrificio en el segundo, derrotó a Regatas de Concepción del Uruguay 89 a 86 y descontó en la serie, que ahora está 2 a 1 para el equipo entrerriano.
Comerciante de Tostado herido de bala en un confuso episodio
En un confuso episodio ocurrido este miércoles a la mañana en Tostado, un comerciante de la ciudad resultó herido por un disparo de arma de fuego.
Asisten a comunidad rural de Villa Minetti anegada por la lluvia
Un sector de la zona rural de Villa Minetti se ve afectado por las constantes lluvias que se vienen sucediendo y en consecuencia está recibieron asistencia de parte de Protección Civil de Santa Fe y Bomberos locales.
Sesionará el Concejo Deliberante
Será este miércoles a partir de las 20.30 hs. Se analizarán proyectos de ordenanza y de comunicación. Los temas son los siguientes:
Silvina Frana: «Si el presidente no avala nuestra propuesta no piensa en la gente»
La Diputada Nacional por Santa Fe, Silvina Frana, habló en Radio EME sobre el tratamiento que se le está dando a los tarifazos en la Cámara de Diputados. «Estamos preocupados, vemos en todo momento como están las cosas»
«Hace semanas que le pedimos al Gobierno Nacional que revea el tema de las tarifas, que vea que la gente no lo pueden pagar. Tal vez hoy logramos media sanción, lo estamos tratando mediante sugerencias que aportamos cada uno», explicó la santafesina.
La diputada explicó cuál es el objetivo de estas sesiones: «Se le pide al Gobierno que retrotraiga las tarifas a los costos del 2017 y ver que los sueldos aumenten según las tarifas. También se pide que se tenga consideración en las distintas situaciones, como son los clubes de barrio, las pequeñas empresas y los sectores vulnerables del país»
«Si el presidente no avala nuestra propuesta no piensa en la gente. Si el presidente no quiere escuchar a la oposición esta en todo su derecho, pero que no le de la espalda al pueblo argentino porque ellos lo votaron porque confiaron en él«, finalizó.
Silvina Frana
La suba del dólar ya se traslada a los precios
La canasta básica podría volverse más cara esta semana a raíz de la cotización récord de la divisa, pero no es lo único que podría subir.
Los más afectados fueron los productos de limpieza y de perfumería así como también los alimentos enlatados, lácteos, panificados y la carne, con lo que se espera que la canasta básica suba de precio en mayo, informó ámbito.com.
«Las subas son de entre un 5 y 6% respecto a lo que existía una semana atrás. En general, se refleja en supermercados, mercados mayoristas y comercios», aseguró Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.
«Va a haber un mayor porcentaje de aumento de la canasta básica de alimentos y un aumento de la inflación en mayo», agregó.
Mientras tanto, el vocero de la Cámara y Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, convino que un aumento del dólar «se va a los precios, seguro» aunque «nunca es tan inmediata» la suba tras la depreciación del peso.
Pero dejando de lado la cuestión de la canasta básica, el rubro automotor también sentirán el impacto del récord del dólar debido a un encarecimiento en sus insumos o en las importaciones de vehículos.
«La suba del dólar va a impactar en los precios. Vamos a ver hasta dónde lo resiste el mercado», anticipó Luis Peláez Gamboa, presidente de Renault Argentina, en una entrevista reciente con el periódico financiero.
La próxima suba de naftas rondará el 6,57%, informó ámbito.com, pero habría sido demorada 60 días a pedido de Mauricio Macri. El Gobierno liberó los precios del combustible en octubre del año pasado.
En el caso del mercado inmobiliario, hay una «parálisis momentánea» porque los compradores que sacaron un crédito deben renegociar con los bancos y los vendedores debido a que el precio de la vivienda es en dólares y los bancos prestan en pesos, como explicó Alejandro Bennazar, presidente la Cámara Inmobiliaria Argentina.
Récord histórico para «Avengers: Infinity War» en cines argentinos: 1,3 M de espectadores en una semana
La última entrega del Universo Marvel, «Avengers: Infinity War» convocó en sus primeros siete días en pantalla 1,3 millones de espectadores, lo cual es un récord histórico para las salas nacionales.
Con ello, la película de Marvel Studios se ubicó como la cinta de la industria más vista en su primera semana en cines, según los números dados a conocer. Los datos también arrojaron que de cada diez personas que fueron al cine en esta última semana, siete eligieron el filme dirigido por Anthony y Joe Russo.
Además, en América Latina ya fue vista por más de 29.3 millones de espectadores y se también se convirtió en la película con la mejor semana de apertura en la historia. En el mundo lleva acumulado 857 millones de dólares.
«Avengers: Infinity War» viene a cerrar las primeas 18 películas de los Avengers liderados por Iron Man y Capitán América, secundados por Hulk, Thor, Spiderman y varios superhéroes más creados por las historietas de Marvel.
Cúneo, el periodista que hizo una desaforada editorial sobre Macri
El periodista más polémico de Crónica, Santiago Cúneo pronunció una fuerte opinión sobre el presidente Mauricio Macri por las últimas medidas económicas relacionadas al Fondo Monetario Internacional.
Cúneo los mandó a todos a la «p… que los parió» varias veces y algunos lo tildaron de violento. El programa se emitió desde una manifestación de los trabajadores de Cresta Roja.
Cúneo se destaca en la actualidad por ser uno de los más acérrimos opositores al macrismo y lo hace desde su espacio en Crónica TV. Es un excarapintada que logró ganarse la confianza de Aldo Rico y estuvo al frente del MODIN, en San Miguel.
Se realizó la primera audiencia oral por videoconferencia en Vera
La Cámara Penal de Vera implementó una nueva metodología de realización de audiencias orales en apelaciones de juicios.
Esta novedosa metodología ya implementada desde el año 2016 para audiencias orales de segunda instancia que se realizaron en los Tribunales de Venado Tuerto donde los tribunales se encuentran integrados por camaristas de la Circunscripción Judicial N° 2 de Rosario, se comenzó a utilizar en causas que se tramitan ante la Cámara Penal de Vera en cuyos tribunales intervienen camaristas de la Circunscripción Judicial N°1 – Santa Fe – que opten por esta forma de realizar audiencias.
La audiencia de apelación de sentencia realizada en el día de la fecha estuvo presidida por el Dr. Carlos D. Renna y contó con la presencia remota de los demás integrantes del tribunal constituido por los Dres. Martha Feijoó y Fabio Mudry, quienes se encontraban físicamente en los tribunales de Santa Fe.
Esta nueva tecnología permite un significativo ahorro tanto en términos económicos como de tiempos de tramitación de las causas incrementando la productividad de todo el sistema de justicia. La inmediación se encuentra garantizada atento a que los camaristas que no se encuentran físicamente en la sala de audiencias pueden ver y escuchar a las partes y al imputado e interactuar a los efectos de desarrollar el acto normalmente.-
Han intervenido en la coordinación técnica y organización general de la actividad la Secretaría de Informática del Poder Judicial de Santa Fe y las Oficinas de Gestión Judicial de Segunda Instancia de Vera y Santa Fe.
Boca enfrentará a Gimnasia y hoy ya podría ser campeón
El xeneize llega a este encuentro con 56 puntos, tres por delante de Godoy Cruz, el único que puede quitarle la corona, pero le alcanzará con un punto para celebrar el bicampeonato argentino y la estrella número 67 de su historia, entre títulos locales e internacionales.
Colón y Benfica habrían llegado a un acuerdo por Conti
Ya es oficial el interés del club Benfica de Portugal por Germán Conti. En el partido ante River, el defensor fue despedido con cantos y aplausos que bajaron desde todos los sectores de la cancha. Esto fue una señal clara de que su ciclo en Colón se terminó.
Los dirigentes del Sabalero habrían llegado a un acuerdo con las autoridades del club portugués para vender el 80% del pase del jugador en 3,5 millones de euros, y no la totalidad del mismo como antes se decía. El «Flaco» se iría por 5 años a la Primeira Liga de Portugal.
Vélez presentó los concentrados para el partido ante Colón
El Sabalero y el Fortín recuperarán los 68 minutos del partido suspendido por la fecha 22. Se jugarán mañana en dos tiempos de 34 minutos en el Brigadier López a las 17:45. Trasmite Radio EME desde las 16.
Para este partido, Gabriel Heinze ya presentó la lista de jugadores concentrados.

Llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez Penal de Primera Instancia de Distrito en San Cristóbal
El Senador Provincial Felipe Michlig informó que el Consejo de la Magistratura la Provincia, que preside el Dr. Leandro Maiarota y a instancia de la Cartera de Justicia y DDHH, a cargo del Dr. Ricardo Silberstein resolvió convocar a concurso público de oposición antecedentes y entrevista, para cubrir la vacante de Juez Penal de Primera Instancia de Distrito de San Cristóbal, circunscripción judicial N° 5, entre otras.
El Pte. del Bloque del FPCyS, Felipe Michlig, expresó su beneplácito ya que recientemente en una audiencia con el Pte. del Consejo de la Magistratura y el Ministro de Justicia se había solicitado la cobertura del referido juzgado de la ciudad de San Cristóbal “atento a la dinámica judicial de esa circunscripción y la necesidad de acercar la justicia cada vez más a los justiciables, particularmente en este fuero”, expresó el Senador.
Plazo y procedimiento de inscripción
El plazo de inscripción publicado -de acuerdo a los procedimientos legales- regirá a partir del miércoles 09 de mayo de 2018, a las 8 hs., hasta las 12 hs. del día martes 22 de mayo de 2018.
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en el sitio web del consejo de la magistratura, o entregarlo en las sedes correspondiente, en soporte papel.
Al respecto el Senador Michlig manifestó su agradecimiento a las autoridades de Justicia destacando “la tarea llevada a cabo frente a la cartera, con un profundo grado de transformación que ha tenido el sistema de justicia del departamento San Cristóbal en los últimos años, ocupándose de todas nuestras inquietudes, lo cual permite tener una justicia más cerca de la gente para vivir en una sociedad más justa y pacífica”.
Obras Menores y Equipar aportan casi $18 millones al Departamento San Justo.
Confirmado por el Senador Rodrigo Borla tres localidades del Departamento San Justo recibió por el Fondo de Obras Menores $3.300.000 y por el programa Equipar Santa Fe son casi $15 millones para cuatro localidades.
Lifschitz dijo en Rosario que en Santa Fe se está rompiendo la cadena de pagos
El Gobernador hizo declaraciones en la emisora LT3 de Rosario y afirmó que ya inició conversaciones con otros gobernadores tras estas últimas medidas económicas. «El impacto sobre las economías provinciales es muy alto, hoy lo estamos viviendo, yo estoy recibiendo llamadas y mensajes de los empresarios, productores que me dicen que está cortada la cadena de pago, que el Banco Nación no está descontando los cheques diferidos», dijo.
«Santa Fe tiene una realidad económica que es muy dinámica, y a pesar de las dificultades de la coyuntura, diría que la actividad económica no ha decaído, tenemos algunos sectores con problemas, pero otros que crecen. Estamos en una situación de equilibrio. Pero hay que ver que ocurre con las medidas de estos últimos 15 días tendrán impacto aunque aún no podemos evaluarlos, entendemos que no serán positivos», analizó.
«Sería necesario que se estableciera un marco de diálogo político entre el gobierno y la oposición. El gobierno debe bajar algún cambio, reconocer que tiene problemas y cosas para corregir. Se tiene que buscar una salida acordada, que tenga consenso, lo peor que se puede hacer es ignorar las opiniones del resto de la sociedad, que es lo que vemos que está ocurriendo», finalizó.
Domínguez dio la lista de concentrados
El técnico de Colón citó a 21 jugadores para el partido de mañana frente a Vélez mañana a las 17:45.
Tu próximo auto es un GEELY y está en Automóviles Almafuerte
Marcelo del concesionario Automóviles Almafuerte representante de Geely en Santa Fe, comentó las grandes oportunidades para llevarte tu 0KM.
Fuerte temporal en Los Amores
Anoche un fuerte temporal afectó la localidad de Los Amores en el extremo norte del Departamento Vera. El fuerte viento voló parte del techo del Polideportivo. Afortunadamente no hay familias en riesgo.
También se reportaron árboles y postes de luz caídos. La cantidad de agua precipitada en la localidad es de 80 milímetros hasta las 8 de la mañana, continuando la inestabilidad. La buena noticia es que los desagües están funcionando bien, por lo cual no hay peligro por el momento para las viviendas.
Cañada Ombú
En cuanto a esta población de 634 habitantes, la situación está controlada y sin complicaciones. El único inconveniente registrado es la evacuación de una familia que tiene su vivienda precaria en un lugar bajo.
En Cañada Ombú las precipitaciones hasta las 8 de la mañana fueron de 84 milímetros.
Fortín Olmos
Hasta las 11 de la mañana la situación está controlada. El registro de lluvia es de 120 milímetros y continúa la inestabilidad con precipitaciones.
Se reportó la asistencia a una familia, por parte de la Comuna local, con la compra de una garrafa debido a la complicación por la falta de changas.
Coordinan acciones por las lluvias en el Departamento Vera
En la mañana de este miércoles 9 de mayo, se coordinó acciones de monitoreo con fines preventivos, debido a las precipitaciones que se están registrando en todo el Departamento.
De la reunión participó el Jefe de la Unidad Regional XIX, Marcelo Bustamante; el Subjefe Julio Lucero; el Jefe de la Agrupación Bomberos Vera, Fernando Gamba; Jefe y Personal de las Distintas Divisiones y Agrupaciones de la Jefatura.
Se realiza recorridos donde se evalúan las condiciones en el distrito Vera, a los fines de colaborar con familias que requieran asistencia.
Registros de lluvias en el Departamento Vera (últimas 24 horas)
VERA 75MM
MARGARITA 19MM
LA GALLARETA 30MM
INTIYACO 132MM
TARTAGAL 128MM
LOS AMORES 80MM
CAÑADA OMBU 84MM
GARABATO 100MM
GOLONDRINA 180MM
TOBA 72MM
Torneo Federal: Ganó Atlético Saladas y descontó en la serie
Los correntinos se impusieron en el tercer juego a Central y la historia continuará mañana.
Atlético Saladas ganó claramente 103-76, a partir de un mejor andar y evidenciado desde el inicio mismo.
Buena defensa, presión en el perímetro y con elevados aciertos externos en sus ofensivas.
El «aurinegro» no pudo hacer pie casi nunca en el partido y le costó defender a los internos del rival.
El goleo alcanzado por el elenco correntino es bastante explícito y se relaciona claramente con lo expuesto por cada uno.
Sin embargo, Central y en una de sus habituales reacciones, logró igualar el juego en cuarenta y un puntos, a menos de un minuto para que concluya el primer tiempo.
El tercer segmento resultó determinante, allí Atlético Saladas fue demasiado superior y aunque los ceresinos, aún resistían, nunca logró esa remontada que se podía suponer.
El local fue estirando las cifras y sacando provecho de un rival que lentamente fue aceptando la derrota.
Habrá cuarto partido el jueves y nuevamente en el reducto correntino.
El anfitrión buscará estirar la serie y llevarla al quinto enfrentamiento en Ceres, mientras que el «aurinegro» continúa estando a una victoria de la clasificación a la próxima fase.
Síntesis
ATLÉTICO SALADAS 103 (1) – CENTRAL 76 (2)
Estadio Club Atlético Saladas
ATLÉTICO SALADAS: Cognigni (25); Serantes (7); Spikerman (15); Torné (17); Germán Frencia (20); José González (7); Andrés (7); Gabriel Frencia (2); Núñez (3); Arold; Fernández. DT: Elvis Cano.
CENTRAL: Vittar (6); Germán González (11), Lizárraga (24); Benítez (13); Martínez (14); Salicrú (4); Quintana (2); Solís (2); Buticci; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Camaño-Acuña (Asociaciones Misiones-Chaco)
























