Dueños de “telos” piden recibir tríos y swingers para paliar la crisis

Desde los albergues transitorios de La Plata exigen que se haga extensiva la medida que ya rige en Capital Federal y que permite el ingreso de más de dos personas a las habitaciones. 

L,a crisis económica afecta a todos los rubros. Y aquellos que ofrecen un servicio, se la rebuscan para poder seguir atrayendo a la clientela, que merma por lógica: a menos poder adquisitivo, menos gustos y placeres.

Y los hoteles alojamientos no son la excepción: por la crisis la concurrencia en los “telos” cayó poco más del 40% y por eso los propietarios estos establecimientos de la ciudad bonaerense de La Plata, exigen que se permita ingresar a tríos o parejas swingers para poder apaliar la marcada baja de la clientela.

“Los tiempos cambiaron. Ya no sólo las parejas convencionales quieren acceder, sino que son cada vez más los que vienen de a tres o cuatro y todavía la Ley en la Provincia no permite que los dejemos ingresar en una sola habitación, eso nos quita rentabilidad”, dijo el dueño de un reconocido hotel de la zona de Circunvalación en declaraciones al portal Editor Platense.

Lo que reclaman los dueños de los “telos” es que la ley vigente en la Capital Federal que ya permite esta práctica, se haga extensiva al territorio bonaerense. En octubre del año pasado la Legislatura Porteña cambió para siempre la modalidad de ingreso a los albergues transitorios ya que son establecimientos para hospedarse por horas y no sólo con fines de tener sexo: también los pueden utilizar las personas que pasen menos de un día en la ciudad y necesiten un lugar donde parar.

Sin embargo, lo que es aún más novedoso, es que permiten el ingreso de tríos y parejas swingers a las habitaciones, algo prohibido hasta ese momento. Estos son algunos de los cambios que se introdujeron en el Código de Habilitaciones y Verificaciones, a partir de un proyecto del legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) aprobado en una iniciativa que recibió 54 votos positivos y 2 abstenciones.

“Estamos pidiendo lo mismo que sucede en Capital Federal, acá todavía nos rigen las normas de la dictadura militar y ni siquiera podemos dejar pasar a una persona sola. Con la crisis económica muchas parejas dejaron de venir, pero si nos permiten la posibilidad de recibir tríos o parejas swingers seguramente la rentabilidad crece. Esta es una fuente laboral importante en la Ciudad, por cada hotel de alojamiento viven unas diez familias, no podemos dejar que se caiga”, sostuvo el propietario de un hotel que prefirió dejar en reserva su nombre.

Fuente: Crónica