El campo se concentra en rechazo a las medidas anunciadas por la Mesa de Enlace

Desde la Sociedad Rural sostuvieron que “las medidas anunciada por el Gobierno Nacional son, para los productores afectados por 3 años de sequía, una falta de respeto”. 


Las medidas anunciadas durante la última reunión de la Mesa de Enlace para afrontar la sequía fueron mal recibidas por el campo. Desde la Sociedad Rural de Santa Fe expresaron fuertes críticas por el accionar que determinaron los participantes de la cumbre, entre los que estuvieron presentes: el gobernador Omar Perotti; el secretario de agricultura de la Nación, Juan José Bahillo; los senadores Dionisio Scarpin, Carolina Losada y Marcelo Lewandowski; entre otras figuras políticas.

El comunicado emitido por el ente productivo afirma que “las medidas anunciada por el Gobierno Nacional son, para los productores afectados por 3 años de sequía, una falta de respeto”,

Por tal motivo, los productores se manifestarán este martes, desde las 8, con una asamblea convocada por la Federación Agraria en el cruce de la Ruta N° 90 y la autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución.

“La realidad es que no ha llegado ninguna medida. Por eso estamos así. Nos vamos a manifestar por las medidas estructurales que son necesarias porque hace años y años que los gobiernos nos han desfinanciado para poder hacer frente a situaciones extremas en un país sin infraestructura, señaló la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi, en Radio EME. 

A su vez, indicó: “La sequía ha mostrado la realidad que nos ha dejado desprotegidos. Va a dejar a muchos productores sobre el camino”. 

Por último, lamentó: “Sin la cosecha no se podrán pagar las deudas. La situación es gravisima y los políticas están mirando para otro lado. Tienen que tomar medidas en el aquí y ahora”. 

Escuchá la palabra de María Soledad Aramendi: