Escuela Nº 698 de Las Tunas: la institución que ahora se llama “Miguel Lifschitz” y donde inició el ciclo lectivo

Tras 48 horas de paro docente en rechazo a la propuesta salarial hecha por el gobierno provincial, en el día de mañana se dará inicio formalmente al ciclo lectivo 2024 en Santa Fe.

El acto oficial será a las 12 del mediodía en la Escuela Secundaria Orientada Nº 698 de la localidad y estará encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro.

El establecimiento educativo cuenta con una historia particular que se hizo viral en las últimas horas. En el año 2016, una alumna de 13 años le pidió al por entonces mandario Miguel Lifschitz una escuela secundaria para su pueblo. En marzo de 2017, la comunidad tuvo la confirmación de que se iba a crear la institución educativa. En el año 2021 se dio el egreso de la primera promoción estudiantil y, ante el fallecimiento del ex mandatario socialista, pasó a llamarse “Ing. Miguel Lifschitz” en el año 2022.

RADIO EME dialogó con Carol Techtermann, autora del pedido hecho hace ocho años atras. “Coincidimos en un evento que se realizó en el pueblo y le comenté del proyecto que estabamos gestionando desde hace un tiempo. Cada persona del pueblo aportó su granito de arena para llevarlo adelante. El gobernador está enterado de la idea y le dije que ‘mi mayor deseo era poder tener una escuela secundaria en el pueblo”.

Emocionada, la joven estudiante contó que “el lugar ya lo teníamos, porque la escuela primaria funcionaba a la mañana y por la tarde el lugar estaba desocupada” al tiempo que describió la  repercusión que tuvo la historia en los últimos días. “Cuando se trabaja desde la unión y el amor se pueden conseguir cosas” expresó.

ESCUCHA LA NOTA CON CLARA TECHTERMANN EN RADIO EME: