16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6222

Aumentó el pan en Santa Fe

Tras una reunión de Industriales Panaderos convocada de urgencia ante el aumento de la bolsa de harina, este viernes la mayoría de las panaderías ofrecerán el kg entre $48 y $52 promedio.

Juan Spacich, dirigente panadero, relató al móvil de la radio que hace 2 meses pagaban $230 la bolsa de harina, hoy llegó a los $650 con que hace indispensable el reajuste.

Spacich agregó que es imposible resistir semejante aumento,y ésto sigue, no sabemos hasta donde llegará a aumentar, es por eso que quedan librados a aumentar en el momento que crean conveniente el precio de los productos que fabrican.

Las petroleras renegocian el acuerdo con el Gobierno

Las petroleras se reunieron ayer por la tarde con el ministro de Energía, Juan José Aranguren , y su equipo para empezar a rediscutir el acuerdo que firmaron hace unas semanas para mantener congelado el precio de los combustibles por dos meses.

El nuevo convenio será más ambicioso, ya que, además de a las compañías refinadoras, incluirá a los productores. El precio del petróleo representa el 80% del precio de la nafta. En el encuentro de ayer, del que participaron unas 40 personas, se analizó establecer un precio del barril para el mercado interno en torno de los 70 dólares.

Está previsto que las partes vuelvan a juntarse hoy para continuar con las negociaciones.

YPF, Pan American Energy (que opera la red Axion) y Shell suscribieron a principios de mayo un acuerdo de estabilidad de precios con cuenta compensatoria.

Según se informó entonces, los refinadores se comprometieron a no realizar modificaciones de los precios netos de impuestos actualmente vigentes de sus combustibles durante mayo y junio y fue firmado por Aranguren; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, y el director ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

El convenio definió que se creará una cuenta compensatoria que incorporará al retraso acumulado (12%) los ajustes resultantes de eventuales variaciones adicionales de costos (petróleo crudo, tipo de cambio y precio de biocombustibles) no trasladados a precios en mayo y junio.

El acuerdo tiene vigencia por un plazo de 8 meses a partir del pasado 1º de mayo. Con las cotizaciones del crudo Brent y la tasa de cambio vigente entonces y el precio de los biocombustibles e impuestos, la variación de costos para el sector de refinación implicaría un incremento de precios de venta al público promedio de 12% en sus combustibles en todo el país.

A partir del 5 de julio, los refinadores adicionarán en el precio de sus combustibles el resultado de la cuenta compensatoria en seis cuotas mensuales consecutivas denominadas en dólares.

Golden State ganó un partidazo a pesar del titánico LeBron James

Mejor partido no podría haber sido el primero de la final de la NBA. En Oakland, ganó Golden State por 124 a 114 contra Cleveland, pero fue un festival para los aficionados al básquetbol en general (salvo los de Cavaliers, claro). Hubo altísimo nivel, jugadas magistrales, grandes duelos de figuras, controversias, golpes, remontadas, errores cruciales y mucha paridad, hasta el punto de derivar en un tiempo suplementario.

Fue la batalla de un Golden State basado en su triplete de estrellas, el de Stephen Curry (29 tantos), Kevin Durant (26) y Klay Thompson (24), y un coloso ya de todos los tiempos, LeBron James, que totalizó 51 puntos (49 en el tiempo regular), 8 rebotes y 8 asistencias y durante algunos momentos, principalmente el cierre del último cuarto, pareció dominar a voluntad en el ataque, lleno de recursos.

Pero el séptimo encuentro en finales con 40 o más tantos de El Rey -superó a Michael Jordan y está a tres de Jerry West, dueño del récord- no le alcanzó a Cleveland, que no tiene plantel como para acompañar a su superestrella; apenas Kevin Love se destacó, con 21 puntos y 13 recobres, pero no mucha efectividad ofensiva. Tras el 107-107 al cabo de los 48 minutos, en el período extra Golden State barrió a su adversario (17-7), cuando LeBron, quizás cansado a sus 33 años y cargado con 46 intensos minutos de acción, no fue tan arrasador en cada ofensiva.

El número 23 se enojó con su compañero J. R. Smith cuando este capturó la pelota en el cierre del tiempo regular y, a falta de 4 segundos, la retuvo en vez de pasarla a un compañero para que lanzara; el alero creía que Cavaliers estaba al frente, cuando en realidad había igualdad en 107. Fue la gran oportunidad de Cleveland de robar la ventaja de localía, que Golden State conservó con sufrimiento.

El visitante llegó a ir ganando por 11 puntos en el segundo cuarto; Curry empató en el cierre de la primera mitad con un triplazo de unos 10 metros y derrotando a la chicharra. Luego, aunque no contó con Andre Iguodala (lesión en el isquiotibial izquierdo), se escapó Warriors, hasta que James apareció con su repertorio de penetraciones, triples y volcadas. Con el correr de los minutos, el enfrentamiento fue tomando temperatura, como cuando Draymond Greene puso una mano en la cara de LeBron, una falta intencional según los jueces.

Los referís fueron parte de la polémica, con cobros discutibles, incluso revirtiendo uno que podría haber casi definido un triunfo de Cleveland (infracción de Durant a James, luego invertida). Ya en la prórroga, con la victoria encaminada para Golden State, se trenzaron en un forcejeo Tristan Thompson y el díscolo Greene, al que el pivote de Cleveland, que fue expulsado, invitó a pelear fuera de la cancha.

En ese sentido el desenlace fue deslucido para un partidazo que llenó de básquetbol los ojos. La organización y el público desean que se replique este domingo, cuando Warriors y Cavaliers sostengan el segundo capítulo, a partir de las 21, nuevamente en California. Cleveland también lo anhela, salvo por el resultado final.

La agenda y la televisación

El resto de la serie tendrá lugar en los siguientes días y horarios: miércoles 6 de junio a las 22, en Ohio; viernes 8 a las 22 en Ohio; lunes 11 a las 22 en Oakland; jueves 14 a las 22 en Ohio, y domingo 17 a las 21 en Oakland. Los tres últimos juegos son condicionales, según el resultado de la serie. Todo el cruce será transmitido por ESPN.

Rajoy, antes de ser destituido: «Ha sido un honor haber sido presidente»

Minutos antes de que se votara la moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy en España y quedara desplazado del poder, el jefe del gobierno español felicitó al socialista Pedro Sánchez ante su inminente investidura como presidente y le deseó suerte en su mandato.

«Ha sido un honor haber sido presidente del gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré», dijo Rajoy en una breve intervención en la tribuna del Congreso de los Diputados, a modo de despedida.

Rajoy felicitó al socialista Pedro Sánchez ante su inminente investidura como presidente Rajoy felicitó al socialista Pedro Sánchez ante su inminente investidura como presidente Fuente: Reuters

«Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España», añadió el político conservador, de 63 años.

El líder del Partido Popular (PP) se ausentó ayer durante toda la tarde de la sesión en la que se debatía la moción de censura presentada por el Partido Socialista (PSOE). Hoy llegó a la Cámara cuando finalizaba el pleno.

«Aceptaré como demócrata el resultado de la votación pero no puedo compartir lo que se ha hecho», había anticipado Rajoy.

El saliente presidente pidió disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas durante su mandato y dio las gracias a su partido.

Sánchez, de 46 años, será investido hoy mismo jefe del gobierno tras cosechar los apoyos de grupos como el izquierdista Podemos, los nacionalistas vascos o los independentistas catalanes.

Destituyeron a Mariano Rajoy y el socialista Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España

En una extensa jornada, el Congreso español votó a favor la moción de censura en contra del ahora expresidente Mariano Rajoy y el socialista Pedro Sánchez se convirtió inmediatamente en jefe de gobierno. Fueron 180 diputados de los 350 que conforman la Cámara que decidieron correr del cargo al líder del Partido Popular (PP). La votación había sido promovida por el PSOE tras el fallo por corrupción en el caso Gürtel.

El respaldo de los cinco escaños del Partido Nacionalista Vasco (PNV) le dio a Sánchez 180 votos en el Congreso, cuatro bancas por encima de la mayoría absoluta de 176 necesaria para tomar el poder inmediatamente tras la votación.

Dos partidos independentistas catalanes, al igual que el izquierdista Podemos, otro pequeño grupo vasco y una formación de las islas Canarias también apoyaron la iniciativa de Sánchez, conformando una coalición amplia, diversa y letal para las ilusiones de continuidad de Rajoy.

El caso Gürtel
Rajoy caminaba por la cornisa desde el jueves pasado, cuando la Justicia condenó al PP por la mayor trama de corrupción jamás destapada en el país, conocida como el caso Gürtel, y que representó un flujo constante de millones de euros en negro a las arcas conservadoras.

Además de condenar a 29 personas a 351 años de prisión, entre ellas, una docena de exdirigentes del PP, el fallo obligó al partido a pagar 245.492 euros como «partícipe a título lucrativo» de la trama de corrupción, y dio por probado que el PP tuvo una caja negra desde 1989.

La sentencia no solo alentó la embestida del líder socialista. Los nacionalistas vascos habían votado el presupuesto que presentó Rajoy la semana pasada, pero tras la explosión definitiva del caso Gürtel le dieron vuelta la cara y se sumaron a Sánchez, que les prometió respetar ese presupuesto, que beneficia obras de infraestructura en el País Vasco.

Las palabras de Rajoy antes de la votación
Minutos antes de que se votara la moción de censura, el jefe del Gobierno felicitó al socialista Pedro Sánchez ante su inminente investidura como presidente y le deseó suerte en su mandato. «Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré», dijo Rajoy en una breve intervención en la tribuna del Congreso de los Diputados a modo de despedida.

El todavía presidente pidió disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas durante su mandato y dio las gracias a su partido. «Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España», añadió el político conservador, de 63 años. «Aceptaré como demócrata el resultado de la votación pero no puedo compartir lo que se ha hecho», dijo Rajoy.

El líder del Partido Popular (PP) se ausentó el jueves durante toda la tarde de la sesión en la que se debatía la moción de censura presentada por el Partido Socialista (PSOE). Hoy llegó a la Cámara cuando finalizaba el pleno, poco antes de la votación que Sánchez tiene asegurada por el apoyo de una mayoría parlamenaria.

Sánchez, de 46 años, será investido hoy mismo jefe del Gobierno tras cosechar los apoyos de grupos como el izquierdista Podemos, los nacionalistas vascos o los independentistas catalanes.

Arquitectos en pie de lucha contra la construcción del Edificio de Alvear y Obligado

La nota, firmada por 56 arquitectos de Reconquista, expresa un “energico rechazo” a la aprobación del concejo y piden al intendente que vete la ordenanza que autoriza a la construcción.

Torneo Federal: El «Aurinegro» dio el primer paso hacia su sueño

En la apertura de las semifinales, en los Play Off Nacionales, Central derrotó a Lanús 90-77.

Los dirigidos por Lancellotti lograron la primera ventaja en la serie e hicieron valer su condición de anfitrión.

Un estadio colmado nuevamente y un juego más sólido, le permitieron alcanzar un triunfo indiscutido.

El «granate» estuvo siempre en juego desde lo estadístico, pero nunca logró imponer sus cualidades definitivamente y los ceresinos resistieron siempre a las reacciones de su rival.

El «aurinegro» fue acrecentando la distancia en el score con el correr del juego y los cuartos.

Lo cerró por uno de diferencia al primero (19-18), pero desde ahí fue subiendo su puntuación, a partir de algunos aciertos desde el perímetro y muchos goles debajo del acrílico.

El primer tiempo lo ganaba por nueve (43-34) y cuando concluyó el tercer parcial, la tendencia parecía que caminaba a cristalizarse definitivamente.

Así ocurrió y más allá de algunas distracciones lógicas cuando subió la distancia a dieciocho.

Ganó Central el punto inaugural de la fase de Semifinales y dio el primer pasito hacia su ilusión de ascenso.

Síntesis

CENTRAL 90 (1) – LANÚS 77 (0)

Estadio «Raúl Braica»

CENTRAL: Vittar (13); González (15); Lizárraga (14); Benítez (17); Martínez (24); Salicrú; Quintana (7); Buticci; Solís; Kulinsky; Fito; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

LANÚS: Jeréz Pilott (11); Strack (15); Madera (23); Varela (2); Mansilla (19); Lucero (3); Ávalos (2); Cassettai (2); Quercetti; Bacci; Suárez; Calderón. DT: Ezequiel Vallet.

Árbitros: Herrera-Macías-Barón (Neuquén-Gualeguay-Villaguay)

Silberstein oficializó la recompensa de $1.500.000 para dar con los atacantes de la ex casa del juez Manfrín

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, oficializó este jueves la recompensa de 1.500.000 pesos a distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos al esclarecimiento de los hechos vinculados con los ataques a balazos perpetrados contra dos inmuebles que pertenecieron al juez Ismael Manfrín en Rosario, un claro mensaje mafiosos para la justicia a la que intentan meter miedo los delincuentes.

La investigación de la causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional Rosario, integrada por Natalia Benvenuto y Valeria Pedrana.

La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de Rosario ubicada en Corrientes 2114. Este organismo de inmediato dará conocimiento a la dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Semana de la Salud de la mujer: En el hospital de Ceres dialogaron sobre el Cáncer de Mamas

Continuando con la semana de la salud propuesta por nuestro Hospital Regional, se desarrolló este jueves la charla con el Dr. Matías Borgnino, Tocoginecólogo del Hospital Regional de Ceres, la temática planteada tiene que ver con la Acción por la Salud Integral de las Mujeres.

El profesional habló de Cáncer de mamas, prevención, controles y mamografías.

Con respecto a este tema brindó una interesante estadística de mamografías realizadas en el Hospital desde 22/11/2017 hasta 10/04/2018 en el Hospital Regional de Ceres:

Hasta 40 años 28 mamografías.

De 40 a 60 años 118 mamografías.

Más de 60 años 47 mamografías.

Total: 193 mamografías de las cuales 155 pacientes son de Ceres, Suardi 12, Hersilia 9, Selva 2, Ambrosetti 3, Pinto 1, Montefiore 2, Alpina 1, Villa Trinidad 1, Colonia Rosa 2, Rosario 2, Tartagal 1, Villa Gdor. Gálvez 1 y San Guillermo 1.

Por su parte la directora del hospital Ceres Silvana Torres hizo un balance altamente positivo de la semana de la salud en la mujer.

Borgino dijo que notaron “un impacto significativo en las mujeres. En estos momentos tenemos 30 mujeres esperando para realizarse la mamografía. La semana de la salud es un éxito porque tenemos números elevados de mujeres queriendo hacerse ese estudio”.

La directora del hospital Ceres también se preguntó porque las mujeres esperan una campaña para realizarse un estudio clave para prevenir el cáncer de mama, “es algo que me estado preguntando desde el martes cuando note la cantidad de mujeres esperando por la mamografía me pregunté lo mismo que uds, porque en esta semana hubo tanto interés en el estudio, cuando estas mamografías se pueden hacer siempre y de manera gratuita”.

La Marcha Federal pasó por Rosario y Fein recibió a sus delegados

Manifestantes que llegaron desde diversos puntos del país marcharon en Rosario. Las columnas de la Marcha Federal recorrieron las calles del centro y culminaron en Sargento Cabral y el río, donde se realizó el acto principal en el atardecer del frío jueves.

Agitadas por el veto de Mauricio Macri a la “Ley Antitarifazos” aprobada en el Senado, los trabajadores se expresaron con fuerza con la consigna de pan y trabajo.

Se reclama la implementación de leyes de Emergencia Alimentaria, Integración Urbana, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones. También se suma al reclamo por el freno a los tarifazos.

Las marcha que atravesó las provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia confluirán en el Puente Pueyrredón y en Liniers para desde allí marchar hacia el Congreso Nacional, donde realizarán un acto a partir de las 14 hs.

La intendenta Mónica Fein recibió en la mañana del jueves a los integrantes de organizaciones sociales involucradas.

Luis Miguel: más denuncias públicas sobre una infancia «con drogas y prostitución»

En el sexto capítulo de la serie, el padre del cantante le da sustancias para combatir el cansancio. Un ex director del Festival de Viña del Mar salió a detallar duras situaciones que atravesó en la vida real «El Rey Sol».

Hace algunas semanas, Sergio Riesenberg, que en su momento fue el director del festival de Viña del Mar, dijo que Luisito Rey le daba cocaína a su hijo, Luis Miguel, cuando éste tenía 14 años. Ahora, según lo que pudo verse en el sexto capítulo de Luis Miguel, la serie, el cantante habría empezado a tomar estimulantes a los 12.

Estamos en 1982. Con una carrera cada vez más prometedora, Luismi se encuentra en pleno rodaje de Ya nunca más, su primera película. Este trabajo le ocupa todas las mañanas. Y a la noche, siempre llevado por su padre-manager, Micky sigue dando shows.

El agotamiento se empieza a notar. Luis Miguel está desganado y, en el set de filmación, se olvida la letra.

Luis Miguel, la serie, por Netflix.

El verdadero y el de ficción. Luis Miguel y Diego Boneta.

La producción convoca a un médico para que revise a la joven estrella. Y el diagnóstico se confirma: Luismi necesita descansar, hacer una pausa de al menos una semana.

Ante esta situación, Luisito Rey decide darle a su hijo una sustancia que le suministraban a él (también cantante) cuando era joven: efedrina. El médico sostiene que recurrir a ese medicamento no es lo más recomendable, pero cambia de idea cuando Luisito Rey le hace un ofrecimiento económico.

Luis Miguel en el Festival de San Remo 1985. Archivo Clarín

Luis Miguel en los ochenta..

Siempre por Netflix, el capítulo sigue. En otra escena, Luis Miguelse desmaya cuando está en el estudio grabando la canción Mamá, mamá, uno de los temas principales de Ya nunca más.

Sobre el consumo de cocaína, semanas atrás el histórico director del Festival de la Canción de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, había señalado: “Cuando Luis Miguel tenía 13, 14 años, la edad que yo lo traje a Viña, (Luisito Rey) le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido… (le daban esa sustancia) para estimularlo”.

Desde Chile, en declaraciones al programa mexicano Sale el sol, Riesenberg dio ahora más detalles: «Ningún niño que vive encerrado en la pieza de hoteles en el mundo y en aviones, y al que entretienen con prostitutas, puede ser feliz».

Diego Bonetta interpreta a Luis MIguel. En el tercer episodio se separa de su padre, manager artísitico y conoce a Juan Calderón con quien haría sus mayores éxitos.

Diego Bonetta, el actor que lleva adelante el personaje del Rey Sol.

«Un niño que no se relaciona con amigos de la misma edad, que no fue al colegio, que no estudió, no puede ser feliz. No hizo una vida de niño o de joven«, disparó Riesenberg.

«Yo como director del Festival de Viña vi informes de la gente de atención del hotel, estábamos en habitaciones contiguas y se encontraban restos de cocaína en la habitación de Luis Miguel. Era espantoso. Algunas veces tuvimos que dilatar sus actuaciones. Luis Miguel es un muchacho encantador. Yo no lo veo hace años. Digo que es una bellísima persona, que fue explotado, primero por su padre y luego por empresarios inescrupulosos».

Mercado Libre desembarca en el comercio físico a través de pagos con código QR

Con el fin de democratizar el dinero a través de la tecnología, Mercado Libre anunció su desembarco en el mundo físico a través de su aplicación móvil.

Gracias al pago vía código QR en comercios adheridos, la app de Mercado Libre se convertirá en una billetera digital que se podrá utilizar tanto para adquirir productos o servicios, como para cargar crédito en el celular, la tarjeta SUBE o enviar dinero a otras aplicaciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada. 

Los consumidores tendrán la posibilidad de pagar con código QR a través de la app de Mercado Libre en160.000 comercios en Argentina y cadenas como: estaciones de servicio (Axion, YPF); restaurantes (Burger King, Subway, El Noble, Almacen de Pizzas, Green Eat, Sensu); heladerías (Freddo, Guapaletas); y cafeterías (Café Martínez, Havanna, Tea Connection). 

Además de esto, los usuarios recibirán descuentos de hasta el 70% a través de la aplicación para pagar en todos los comercios que ofrezcan el Código QR.

«Este es un paso más en la transformación tecnológica de las finanzas: comenzamos desarrollando la red de pagos y cobros digitales más eficiente de la región, lanzando la primera tarjeta prepaga del país y créditos de capital de trabajo para no bancarizados, y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR», afirma Marcos Galperin, CEO y Fundador de Mercado Libre.

«Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina», concluye.

Con la utilización de códigos QR, Mercado Libre busca masificar los pagos digitales de una forma rápida, segura y económica, mejorando así la experiencia de pagos y cobros para cualquier persona, informó en un comunicado.

Por este motivo y para incentivar la adopción de los pagos, anunció que los comercios físicos que cobren con código QR no tendrán costo de comisión, y tendrán acreditación inmediata del dinero cuando se les pague con tarjeta de débito o dinero en cuenta de Mercado Libre, sin importar su tamaño o actividad. 

Argentina es el país pionero en esta iniciativa y se espera replicar el modelo este año en Brasil y México.

La princesa Charlotte tiene 3 años y vale $4 mil millones para la economía británica

A los 3 años, la princesa Charlotte ya es un personaje que hay que tener en cuenta. La joven real se robó el show con sus adorables payasadas en la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle .

Y de acuerdo con la consultora de valuación y estrategia Brand Finance Group, la princesa vale alrededor de $4.3 mil millones para la economía británica. Eso es significativamente más que el hermano mayor de Charlotte, el príncipe George , que la firma dice que vale aproximadamente $3.2 mil millones.

«Estas cifras son proyecciones de lo que los niños reales podrían traer a la economía del Reino Unido en el transcurso de sus vidas, asumiendo que seguirán teniendo el mismo efecto positivo», dijo a Insider el gerente de comunicaciones de Brand Finance, Sehr Sarwar.

El príncipe Louis, el nuevo bebé real de un mes de edad, agregará alrededor de $67 millones a la economía del Reino Unido antes de su primer cumpleaños, estimó la firma, pero su contribución vitalicia no ha sido calculada.

Hallazgo: aprobaron la primera droga para evitar los dolores de cabeza severos

Inyectada cada mes con un aparato como el de la insulina, logra reducir la intensidad y la frecuencia de los ataques

Puede ser una de las mejores y sorpresivas noticias para quien sufre de fuertes dolores de cabeza. ¿Por qué? Porque el organismo gubernamental responsable de la administración de fármacos y alimentos de Estados Unidos -FDA- acaba de aprobar el primer medicamento para evitar migrañas.

Para entender la importancia de esto: muchos expertos creen que será una nueva era de los tratamientos para quienes padecen las formas más severas de estos dolores de cabeza que en todo el mundo, 1 de cada 7 personas sufren este gran problema.

La medicación, llamada Aimovig y producida por las empresas de biotecnología Amgen y Novartis, consiste en una inyección mensual que se efectúa con un dispositivo similar a una pluma de insulina. Por el momento, sólo se venderá en Estados Unidos a un precio de lista de 6.900 dólares por año.

¿Qué hace la droga? El Aimovig bloquea un fragmento proteico conocido como CGRP, que provoca y prolonga las migrañas. Otras tres compañías medicinales —Lilly, Teva y Alder— se encuentran en las etapas de estudio finales de fármacos similares o a la espera de su aprobación por parte de la FDA.

Para los profesionales, este nuevo fármaco revolucionará un aspecto que nunca pudo ser abordado de manera efectiva ciento por ciento como son los dolores de cabeza intensos. Vale aclarar, además, que los nuevos fármacos no impiden todos los ataques de migraña, pero pueden hacer que sean menos severos y reduzcan su frecuencia en un 50% o más, lo que ya es mucho.

Hasta ahora, los medicamentos usados para evitar dolores de cabeza apenas tenían resultados positivos en muy pocos casos, y siempre consumiendo drogas para otros fines. Pero en los ensayos clínicos realizados, las personas que tomaron los nuevos fármacos no indicaron haber experimentado más efectos laterales que quienes tomaron placebos.

Cerca del 2% de la población global sufre migrañas crónicas. Se estima que es la tercera enfermedad más común del mundo, y la sexta causa de discapacidad. Sucede que no es sólo un dolor de cabeza: las migrañas suelen ir acompañadas de síntomas invalidantes como náuseas y vómitos, dificultad para hablar e intolerancia a la luz y el ruido. El dolor de cabeza puede prolongarse por horas o por días.

Cómo será la primera bebida alcohólica de Coca-Cola

Por primera vez en sus más de 135 años de historia, Coca-Cola lanzó al mercado una bebida alcohólica.

Se trata de una mezcla de refresco con un poco de alcohol -conocido como alcopop- dirigida al mercado de Japón .

La empresa está interesada en aprovechar la creciente popularidad en el país asiático de Chu-Hi, una bebida gaseosa que está combinada con un trago local llamado shochu.

El producto típicamente contiene entre 3% y 8% de alcohol por volumen. Y un alto ejecutivo de Coca-Cola en Japón dijo que la medida era un «modesto experimento para un sector específico de nuestro mercado»

«Aún no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principal», declaró Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en Japón.

Garduno señaló que el producto muy seguramente no será vendido por fuera de Japón.

Cóctel

El Chu-Hi -que se refiere a un cóctel con shochu servido en un vaso alto- ha sido comercializado como una alternativa a la cerveza, y se ha vuelto especialmente popular entre las mujeres que beben.

5 cosas que estás reciclando mal

Todos lo hicimos: una caja de pizza grasosa, un vaso de café descartable, una bolsa de plástico. Muchas veces queremos que los desechos sean reciclables y los tiramos en los tachos de basura equivocados.

Quienes tratan los desechos llaman a este «síndrome» reciclaje aspiracional. Pero, desafortunadamente, poner estos objetos con el resto del material reciclabe puede hacer más daño que ser beneficioso. Mientras las reglas difieren en cada lugar del mundo, hay algunas claves que suelen ser universales.

Muchos de estos items pueden contaminar el reciclaje. Eso implica que es probable que quienes se ocupan de separar el material no encuentren compradores si el material es impuro.

Huella positiva: la sustentabilidad, otro distintivo para abrir mercados
Vasos descartables
Tu vaso de café descartable puede parecer reciclable, pero la mayoría tiene una capa de polietileno que lo hacen a prueba de líquidos pero además difícil y costosas de procesar. Muchos de los centros de reciclaje los desecha como basura.

Si juntás esos vasos con tu material reciclabe, es probable que contaminen el resto de los materiales que sí lo son. «No hay manera de que un consumidor sepa si tiene una capa de polietileno o no», dijo Jim Ace, el titular de una ONG para el cuidado del medio ambiente.

Cajas de pizza grasosas
Las cajas de pizzas usadas suelen ser el error más común entre los que intentan reciclar. El problema es que el aceite generalmente queda adherido a la caja de cartón. El aceite no se puede separar de la caja en el momento del reciclaje y es contaminante.

Esto no quiere decir que no puedas reciclarlas. Si tiene algunas manchas, puede ser material susceptible de ser reciclado. Marjorie Griek, la directora ejecutiva de la Coalición Nacional de Reciclaje de Estados Unidos, dice que » hay que procurar que la caja esté lo más pura posible para luego reciclarla».

Recordá que la caja se puede desarmar y, en todo caso, reciclar sólo la parte que no está contaminada con aceite.

Envases de delivery aceitosos
A pesar de que muchos contenedores del delivery o de los lugares con comida para llevar son reciclables, no lo son si tienen residuos de comida o líquido que perdió el envase.

Lavar los restos de comida de los reciclables es tan importante como descartar el material correcto en el tacho de reciclaje. No hay que lavarlos hasta que saquen brillo, pero muchos restos de comida o líquido pueden contaminar. Las organizaciones de cuidado del medio ambiente insisten en que saquemos la comida y los líquidos del material que reciclamos.

Bolsas de plástico
Si tenés un tacho verde en tu edificio o una caminata larga hasta la campana de reciclaje de tu barrio, es probable que hayas adoptado el hábito de llevar el papel, el plástico y el vidrio en bolsas de plástico usadas, pero es importante destacar que al momento de descartar sólo hay que tirar el contenido de la bolsa.

Las bolsas de plástico son una pesadilla para los agentes de reciclaje y para las máquinas que separan los materiales, así que recordá tirarla en el tacho de basura correspondiente.

Pañales sucios
Mucha gente tira los pañales usados con la idea de que es reciclable porque está hecho de plástico. Pero en realidad están compuestos de muchos otros materiales y, generalmente, de más de un tipo de plástico.Además, al estar usados no pueden ser reciclados bajo ningún concepto.

 

«Quedé impactada»: Virginia Gallardo, sorprendida por lo que encontró al ver a los hijos de Ricardo Fort

La rubia se encontró con los hijos de quien fuera su pareja más mediática. Y se mostró sorprendida por lo grandes que están Martita y Felipe

Sin dudas, Virgina Gallardo y Ricardo Fort formaron una de las parejas más mediáticas de su momento, hace unos 10 años. Y pese a que muchos tildaron a aquel noviazgo de «pantalla», en el medio hubo mucho cariño. Ahora, la rubia se encontró con los hijos del chocolatero. Y reconoce que le sorprendió lo que encontró.

“Fue muy fuerte. Fue el domingo pasado y lo teníamos pendiente hace mucho. Si bien nos seguíamos por las redes, a Martita y a Felipe nunca más los volví a ver tras la muerte de Ricardo”, reconoció la mediática que habló en una entrevista con la revista Pronto sobre el encuentro que tuvo lugar el fin de semana.

“Cada tanto cruzábamos alguna que otra palabra por Instagram pero no nos habíamos vueltos a ver en persona. Hace poquito, recibí un mensaje de los tres, Marta, Feli y Gustavo Martínez, en el que me decían que me estaban esperando”, agregó Gallardo.  “Me recibieron con mucha alegría, almorzamos juntos, charlamos de un montón de cosas. Cuando entré y los vi quedé impactada porque están enormes. Fue re lindo el encuentro”, confesó.

“Cuando estuve con su papá ellos tenían 7 años, eran re chiquitos y hoy son adolescentes”, recordó Gallardo. “Ellos se acordaban de todo lo que vivimos juntos y Martita recordó que me robaba los zapatos y los maquillajes”, comentó en la charla, en la que comentó que no habló con los chicos de la relación que tuvo con el mediático.

 

Declaran el estado de emergencia agropecuaria en Santa Fe

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2018, fecha en la que finaliza el ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas

Declaran en la provincia de Santa Fe el estado de emergencia agropecuaria debido a la extrema sequía que afecta a las explotaciones de la zona.

Es para los Departamentos: 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos, San Justo y San Javier; y en los distritos de: Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Cañada Ombú, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Tartagal, Toba y Vera del Departamento Vera; Malabrigo, Reconquista, Berna, El Arazá, Nicanor Molina, Arroyo Ceibal, Avellaneda, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, Las Toscas, Los Laureles, San Antonio Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo del Departamento General Obligado; Nelson, Cabal, Emilia, Arroyo Aguiar, Campo Andino, Laguna Paiva y Llambi Campbell del Departamento La Capital; Maciel y Pueblo de Irigoyen.

También para Casalegno, Estación Díaz, Gessler y Monje del Departamento San Jerónimo; Arminda, Ibarlucea, Alvear, General Lagos, Pueblo Esther y Pueblo Uranga del Departamento Rosario; los distritos Luis Palacios y Fuentes del Departamento San Lorenzo; los distritos Carrizales, Bustinza, Salto Grande y Totoras del Departamento Iriondo; los distritos Godoy, Cepeda y Juan B. Molinas del Departamento Constitución; y el distrito Helvecia del Departamento Garay.

Es desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, fecha en la que finaliza el ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

Para poder acogerse a los beneficios, los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Dramático video: bebé quedó casi un minuto bajo el agua sin que nadie se percate

La impactante secuencia ocurrió en China. El niño rozó la muerte, pero fue rescatado antes de que muera ahogado. Las imágenes, en esta nota

Un bebé estuvo a punto de morir ahogado en una pequeña pileta para niños en China cuando el salvavidas que llevaba puesto se volteó y lo dejó con su cabeza bajo agua por 46 segundos.

Los dos adultos que debían velar por su seguridad permanecieron ajenos a la dramática secuencia hasta que uno de ellos se percató y logró rescatarlo antes de que sea demasiado tarde.

El pequeño debió ser internado y permanece en terapia intensiva.

Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad del establecimiento.

Esta es la serie de Netflix que deberías ver, según tu signo

Tu fecha de nacimiento puede ayudarte a escoger una nueva historia para ver.

¿Acabás de terminar una serie y no sabés cuál otra empezar? En Netflix hay un montón de opciones de historias para elegir pero frente a tanta oferta quizá no te decidís a cuál darle play.

Tu signo del zodíaco puede ayudarte a elegir una ficción que vaya con tu personalidad asi que preparate para comenzar una maratón.

Aries: Siempre buscás tener el control pero también tenés un lado soñador y apasionado. «Gilmore Girls» es la serie que combina estas características en una historia de madre e hija. Discusiones, drama y apoyo mutuo es lo que se puede ver en esta producción.

Tauro: Te encanta planificar y tener todo bajo control por lo que deberías ver «Mindhunter». Dos agentes del FBI se sumergen en una siniestra investigación con peligrosos criminales para poder descubrir un patrón de comportamiento y ser capaces de adelantarse a los problemas.

Géminis: Sos versátil y buscás una serie llena de emociones por lo que «The Defenders» es perfecta para vos. En esta producción, la imbatible Jessica Jones se une a su ex, el musculoso Luke Cage, Daredevil y Iron Fist en una serie repleta de acción y aventuras.

Cáncer: Tenés una personalidad volátil y, a veces, podés dudar mucho sobre vos mismo. Una serie que te ayudará a ver las cosas con más optimismo es «Unbreakable Kimmy Schmidt». Narra la historia de una mujer que sobrevive a un secuestro y se muda a Nueva York para vivir llena de emociones.

Leo: La serie que va con tu personalidad arrolladora es «House of Cards». Esta producción de Netflix explora las ansias de poder de Frank Underwood, un congresista de Estados Unidos que busca llegar a la cima del poder, junto con su esposa, sin importar cómo lo consiga.

Virgo: La serie que va más con tu personalidad es «The Fosters», tiene una dosis de comedia, drama y aventuras familiares. Se trata de una familia de jóvenes adoptivos, quienes atraviesan una serie de dramas con la llegada de una nueva integrante, pero por suerte no todo son problemas en su día a día.

Libra: Siempre buscás el equilibrio y amás tanto el drama como el romance. Por ello «Las chicas del cable» es la serie para vos. Situada en los años 20, esta serie española cuenta la historia de un grupo de telefonistas que luchan por los derechos de la mujer y por sus propios ideales.

Escorpio: Sos fuerte, decidido y capaz de hacerlo todo por lograr tus objetivos. Por tal motivo, «Jessica Jones» es la serie que deberías comenzar a ver. Una denuncia sobre el abuso a la mujer, en donde  Jones es una heroína que no volverá a permitir que nadie la manipule.

Sagitario: Sos decidido y te gusta vivir tus propias experiencias. Por ello, la serie que va contigo es «The Crown». Se trata de los primeros años de la Reina Isabel II. Narra su vida privada, el matrimonio y las responsabilidades que tuvo que afrontar durante su reinado.

Capricornio: Siempre tenés los pies en la tierra y no te gusta tomar riesgos, por lo que «The Sinner» es la serie que deberías comenzar a ver. Se trata de una mujer casada que lleva una vida tranquila y monótona, hasta que un impactante hecho sacude su vida. A partir de allí deberá luchar por descubrirse a sí misma.

Acuario: Tenés un alma soñadora, pero además, no buscás seguir los parámetros establecidos. Así que «Master of None» va completamente con vos. Esta serie, que tiene un tono sarcástico y de comedia, explora la vida de un joven actor indio  que intenta conseguir el éxito en la televisión de Nueva York.

Piscis: Te gusta el misterio y tu vida puede ser todo, excepto ordinaria. Así que «Black Mirror» es la serie que se ajusta más a tu personalidad. En esta serie los capítulos son independientes y en cada uno podrás descubrir increíbles historias sobre cómo los avances tecnológicos afectan nuestras vidas.