16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 26, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6228

Un ministro porteño fue denunciado por «comerse el cuerpo de Cristo»

El ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, fue denunciado ante el INADI por comer una porción de torta con forma de Cristo, en el marco de una muestra de arte.

Aunque el funcionario pidió disculpas a quienes pudieran haberse ofendido tras la difusión de un video en el que se sirve «del cuerpo» Cristo, en las últimas horas acumuló varios pedido de renuncia, el reproche de la Iglesia católica, al menos solicitudes de destitución y ahora una denuncia por discriminación.

Según supo ámbito.com, el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) recibió una queja por la actuación de Avogadro en la inauguración de FACA, una feria privada de arte contemporáneo, en la cual se desarrollaron diferentes intervenciones artísticas. «El ministro de Cultura comió de una obra con forma del Cristo un trozo», especifica el texto de la denuncia a la que accedió este medio.

«Simbólicamente, en Navidad no se come carne por respeto a Cristo. Su disculpa implica reconocer el hecho, inadmisible en quien es imagen de la cultura de la Ciudad», argumentó el denunciante Daniel Igolnikov en el escrito presentado en el organismo.

«Su función debe ser prudente, ya que la Cultura es lo que un pueblo hace, cómo respeta los valores religiosos, artísticos y morales. No le corresponde censurar, pero menos difundir lo que puede ofender. Si el ministro come, simbólicamente, la carne de Cristo, es que la sociedad lo puede hacer», enfatizó el abogado al justificar su presentación.

Según dijo Igolnikov, el ministro «pudo limitarse a ver la obra y eso es respetar la creación, pero tentarse a saborearla es grosero», consideró. «Puede tener hambre pero solo de Cultura», agregó.

La imagen del funcionario porteño junto a la torta circuló en los últimos días y generó rechazos en las redes sociales, donde representantes de organizaciones religiosas cuestionaron la actitud e incluso pidieron su renuncia. Agrupaciones cristianas repudiaron al funcionario y este martes se abrió una petición en la página Change.org para pedir su destitución.

Otro abogado, Pedro Andereggen, reclamó ante la Legislatura porteña la apertura de una Comisión Investigadora y el juicio político del ministro por «lesionar derechos personalísimos» contemplados en el artículo 51 del Código Civil y por violar el 68 del Código Contravencional, que considera un agravante «perturbar ceremonias religiosas o servicios fúnebres» si en ellas «se produce ultraje o profanación de objetos o símbolos en ofensa a los sentimientos». 

Para Andereggen, la «falta de mesura y decoro configuran objetivamente la causal de mal desempeño de sus funciones, que ha adquirido una gravedad tal que determinan que debe precederse a la remoción del ministro». 

Pullaro: «No vamos a permitir ataques en nuestra provincia»

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro junto al fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini brindaron una conferencia de prensa sobre el ataque en las casas donde vivió el juez Manfrín.

Se peleó con un vecino y le clavó una horquilla en la pierna

Un hecho muy violento sucedió en las últimas horas en la localidad de Zavalla, cuando un hombre atacó a un supuesto vecino con una horquilla, hiriéndolo en una pierna. El herido fue asistido y está fuera de peligro.

La víctima declaró que se encontraba en su casa reparando su auto en la vereda cuando dos de sus vecinos salieron a la vereda y comenzaron a agredirlo, uno de ellos con una horquilla de tres puntas de acero. Relató que se lanzó contra él y le clavó el objeto en una pierna.

La víctima fue trasladada al Samco de Zavalla, donde le diagnosticaron herida punzante en cara lateral de la pierna izquierda, no revistiendo gravedad. Fue dado de alta.

Interviene personal de la comisaría 31ª de la localidad.

Escándalo: Viralizaron audio de un árbitro de la Liga Rafaelina

Mauro Cardozo, calificado por muchos como uno de los mejores árbitros de la Liga Rafaelina de Fútbol, se encuentra involucrado en un escándalo tras viralizarse un audio de WhatsApp que él mismo mandó al capitán del Deportivo Tacural, Andrés mandrile, felicitándolo por el triunfo conseguido en cancha de Lehmann el pasado domingo ante Peñarol, en un cerrado 2 a 1.

Además, Cardozo felicita al jugador por el buen comportamiento de su equipo, ya que no recibieron ninguna tarjeta amarilla durante los 90′, y «critica» el juega de Peñarol que recibió 7 amonestaciones (por más que en el audio se digan que son 8) y carga duramente contra Cristian Arias, volante de Peñarol, a quién lo califica de «bobo» y confirma que se le rió en la cara, según sus propias palabras.

Según indicó el medio ADN, el árbitro (en off) y reconoció ser él quién habla y mostró arrepentimiento «por haber involucrado a Peñarol» en ese audio. En tanto, el presidente de Peñarol, Mario Arber, expresó que tomarán medidas en la Liga y pedirán que al menos, Cardozo no dirija más al equipo de Villa Rosas en lo que resta de la temporada.

Escuchá el audio de WhatsApp de Mauro Cardozo.

Día negro en Roland Garros

Los 4 argentinos que se presentaron esta mañana en París quedaron eliminados.

Federico Delbonis, 69 del ranking mundial, quedó eliminado en segunda ronda frente al español Pablo Carreño Busta, undécimo del mundo, por 7-6, 7-6, 3-6 y 6-4.

Además, Marco Trungelliti, número 190 del mundo, que había llegado a jugar en primera ronda en auto, fue eliminado por el italiano Marco Cecchinato por 6-1, 7-6 y 6-1.

Guido Andreozzi perdió frente al español Fernando Verdasco por 6-3, 6-2 y 6-2 y también quedó eliminado en segunda ronda.
En tanto, Leonardo Mayer completó esta mañana su partido de primera ronda y fue eliminado por Julien Benneteau por 2-6, 7-6, 6-2 y 6-3.

De esta manera, los 4 argentinos que quedan en carrera se presentarán mañana en segunda ronda.

Juan Martín Del Potro, sexto del mundo, jugará frente al francés Julien Benneteau y Diego Schwartzman se medirá con el checo Adam Pavlasek.

Además, Guido Pella jugará con el número 1 del mundo y ganador de 10 Roland Garros, Rafael Nadal.

En tanto, Horacio Zeballos jugará ante el estadounidense John Isner.

Confirman dos casos de dengue en Villa Minetti

El doctor Carlos Ferratti, director del hospital de Villa Minetti, y el presidente comunal Gabriel Gentili confirmaron dos casos de dengue en la localidad.

Le dieron 9 años de prisión al «Zurdo» Villarroel

foto: interfotos.com.ar tribunales de santa fe vistas interiores santa fe 27-08-2016

La última audiencia está prevista para este miércoles, cuando los imputados tendrán la posibilidad de decir las “palabras finales” ante de la lectura de la sentencia, que podría conocerse cerca del mediodía. El fiscal pidió penas que van entre 4 y 14 años de prisión para los cinco imputados.

Este miércoles a las 8.30 de la mañana fueron citadas las partes a lo que podría ser el último día de audiencias, previo al dictado de la sentencia, en el juicio oral que se sigue contra el “Zurdo” Sergio Norberto Villarroel y otros cuatro imputados, por el manejo de una red de tráfico de drogas de alcance internacional.

El Tribunal Oral Federal que integran los jueces Luciano Homero Lauría -presidente-, María Ivón Vella y José María Escobar Cello, deberá resolver si condena o absuelve a los miembros de la supuesta organización criminal que comenzaron a ser juzgados el 17 de mayo último.

Tras dos semanas de debate, el tribunal tomó declaración testimonial a 49 personas, de las 71 que habían sido citadas de antemano. Entre ellos pasaron una veintena de miembros de Prefectura Naval, dos gendarmes y policías de la provincia; así como testigos de actuación y de concepto.

Pedido de penas

Como resultado, el fiscal general Martín Suárez Faisal pidió 14 años de prisión para Villarroel, considerado “organizador” de los delitos de “comercio” y “tenencia con fines de comercialización” de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas.

Para el Ministerio Público Fiscal, el empresario del Video Cable y dirigente deportivo del distrito costero de Alto Verde, era el líder de una banda de alcance internacional dedicada al comercio de estupefacientes, que articulaba con otros miembros de menor jerarquía. Entre ellos su pareja, Débora Vanina Flores, para quien se solicitó a los jueces, siete años de prisión, en carácter de autora del delito de “comercio y tenencia de estupefacientes con fines comercialización agravado por la participación de tres o más personas”. La misma pena -siete años de prisión- fue reclamada para dos estrechos colaboradores del “Zurdo”, Luis Alberto González y Cristian Leonardo Gamarra, considerados autores de “comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas”.

Por último, el fiscal Suárez Faisal pidió cuatro años de prisión efectiva para Martín Andrés Beilis por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y que se disponga su inmediata detención, en tanto es el único de los cinco que atraviesa el proceso en libertad -Flores está en domiciliaria y los tres restantes permanecen alojados en Coronda-.

AUDIO FISCAL SUAREZ FAISAL EN EL MÓVIL DE RADIO EME:

Subastan los guantes de Karius

El portal de subastas Ebay ofrece los guantes del arquero del Liverpool, responsable de dos goles en la final de la Champions League.

En este portal, un usuario ha colgado dos guantes unidos, con un enorme agujero en medio, como si fueran los del portero alemán del Liverpool, Loris Karius en la final.

De momento, la puja sigue en marcha y alcanza ya las 103 libras esterlinas, unos 3429 pesos.

La FIFA define la sede del Mundial 2026

El 13 de junio, un día antes del comienzo del Mundial de Rusia, se conocerá la sede elegida de la próxima Copa del Mundo.

Durante el Congreso FIFA, votarán las más de 200 federaciones miembro para decidir el ganador.

México en conjunto con Estados Unidos y Canadá presentan la candidatura tripartita por primera vez en la historia.

México busca ser el primer y único país del mundo en organizar 3 Mundiales después de 1970 y 1986. Los aztecas presentan a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como las sedes para recibir partidos en los Estadios Azteca, Estadio Akron de las Chivas y el Estadio de Rayados.

Por su parte, Estados Unidos busca su segundo Mundial después de 1994 y para Canadá sería su primera vez.

El contendiente es Marruecos que busca su primera Copa del Mundo como organizador y el segundo de su continente tras Sudáfrica 2010.

El Mundial 2026 tendrá por primera vez en la historia 48 equipos, una iniciativa del presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Habló Marcelo el nuevo dueño de la casa baleada que era del juez Manfrin

El nuevo dueño de la casa baleada, hace 50 dias le compró la vivienda ubicada en calle Italia al 2100 al juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que el 9 de abril pasado condenó a los integrantes de la banda Los Monos.

“Mi hija de 9 años estaba a menos de diez metros de donde impactaron los balazos. Somos cuatro, mis dos hijas de 1 y 9 años, mi señora y yo. Estábamos comiendo”.

“Estábamos cenando con mi familia, sentimos unos ruidos, disparos, la frenada de una moto. Pensamos que era un robo, algo al voleo, pero cuando salí vi que el frente de mi casa tenía impactos de bala”.

“No conozco al juez, me enteré que era su casa cuando firmé los papeles de la compra”, contó Marcelo en rueda de prensa.

Los Lirios estallaron de bronca después de perder el premio Carlos Gardel

El martes se entregaron los prestigiosos premios Carlos Gardel que premian a los músicos argentinos. La estatuilla para el mejor álbum de grupo tropical se lo llevaron Los Palmeras y estalló la polémica.

Un caballo suelto provocó un accidente en la Ruta 39

Un equino suelto provocó un accidente esta madrugada en la ruta provincial N° 39, cuando se atravesó frente a una traffic, que terminó impactándolo y provocó lesiones leves en dos mayores y cuatro menores de edad.

Por causas que se tratan de establecer un vehículo traffic Renault y dominio DAZ 923 conducido por un hombre de 29 años de edad, domiciliado en San Javier, el cual iba a acompañando por su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, todos de nacionalidad boliviana; colisionó en ruta 39 a unos 20 km al oeste de la ciudad de San Javier, a un animal equino que se encontraba en la carpeta asfáltica.

En el lugar, se hicieron presente personal de la UR XIV, Guardia Rural Los Pumas y de Seguridad Vial. Todos los ocupantes de vehículo fueron examinados por el médico del hospital local constatando lesiones leves.

El GIRSU departamental visitó una planta en Córdoba

Intendentes, Presidentes Comunales y Concejales del departamento San Cristóbal visitaron la planta de tratamiento de residuos de la Comunidad Regional Calamuchita para conocer su funcionamiento.

Los representantes del Departamento San Cristóbal del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), realizaron una visita a la planta de tratamiento de la Comunidad Regional Calamuchita en la provincia de Córdoba para conocer en detalle su funcionamiento.

Se trata del Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, acompañado por la Concejal, Analia Scarpolini, la responsable del área de Medio Ambiente, Carina Campana, el Concejal de San Cristóbal, Marcelo González, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Sergio Cardozo, el Presidente Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, el Presidente Comunal de Ambrosetti, Omar Sterren, el Presidente Comunal de la Rubia, Danilo Martinotti, el Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ceres, Arq. Camilo Busquets y el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Ing. Pablo Bertero quienes estuvieron acompañados por el Subsecretario de Gestión Ambiental de Santa Fe, Edgardo Seguro y Valeria Torres del Ministerio de Ambiente Provincial.

En primer lugar mantuvieron una reunión con los representantes de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, Constanza Mías y Javier Córtese donde se realizaron consultas técnicas y se evacuaron dudas del funcionamiento de la planta.

Luego visitaron la planta cordobesa con resultados exitosos a nivel nacional la cual recepta residuos sólidos de 24 municipios.

El objetivo fue interiorizarse del funcionamiento para seguir avanzando con el Consorcio GIRSU del Departamento San Cristóbal

Farías entregó aportes y garantizó la obra pública para lo que resta del año

Durante su visita a localidades del departamento San Cristóbal, el Ministro de Gobierno, dijo que se continuará con el ritmo de la obra pública, más allá de las turbulencias financieras que sufre el país.

En su paso por el departamento San Cristóbal, el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, dijo que la provincia no es una isla y por eso también sufre el impacto de las turbulencias financieras, pero aún así estamos sosteniendo el ritmo de obra pública y afrontando nuestros compromisos financieros.

Por otra parte anunció que se está trabajando para lograr un nuevo crédito internacional por 500 millones de dólares para terminar las obras que fueron planificadas al comienzo de la gestión y encarar otras muy necesarias para la provincia. El gobierno endeuda la provincia para obra pública no para gastos corrientes, afirmó Farías.

Al ser consultado por las tarifas de los servicios, Farías respondió que el manejo de los subsidios en el gobierno kirchnerista no fue el adecuado pero tampoco se podían sacar de manera tan brusca porque era inevitable que golpee el bolsillo de la gente. Nuestra propuesta era hacerlo paulatinamente y con acuerdos de todos los sectores, pero se eligió otro camino.

En torno a la reforma constitucional, el Ministro dijo que se siguen implementando los diferentes pasos sin que eso signifique desatender el día a día de una gestión. Nosotros vemos que es absolutamente necesaria la reforma, por lo que el debate se puede dar sin dejar de trabajar en la realidad de cada día.

Farías remarcó el federalismo que tiene el gobierno de Lifschitz a la hora de realizar obras porque queremos un desarrollo armónico de todas las zonas de la provincia. Nosotros queremos equilibrar las inversiones públicas para también hacerlas en aquellos lugares que más las necesitan.

En la ciudad de San Cristóbal, junto al Senador Michlig, Intendente, Concejales y demás autoridades, participó de un acto en donde hicieron entrega de un aporte económico de Obras Menores para la realización de la 2° etapa de la remodelación de Plaza Rivadavia.
A su vez las autoridades provinciales mantuvieron diferentes contactos con representantes de entidades intermedias. Una actividad similar se desarrolló en la localidad de Ñanducita, con autoridades de ese lugar.

“Una ciudad que crece día a día”

El Ministro Farías manifestó que “cada vez que vengo a San Cristóbal, veo una ciudad con cosas nuevas una ciudad que crece día a día y eso se nota en todos los órdenes. Desde el Gobierno de la Provincia siempre intentamos ayudar a este progreso, porque sabemos que todo lo que se invierte aquí llega al destino que corresponde, por la transparencia de la administración y el compromiso con la comunidad”.

Por su parte Michlig señaló que “además de lo hermosa que quedará la plaza, tenemos muchas cosas que destacar en este esfuerzo conjunto, de trabajo en equipo, como la nueva Av. Trabajadores Ferroviarios, repavimentación de Bv. Moreno, las nuevas Plantas de Osmosis Inversa, pista de atletismos, la obra de cloacas, gas, viviendas y así podemos seguir enumerando.

Basta con decir que en el departamento en los últimos 30 años –antes- de la gestión del FPCyS no se había hecho un solo km de ruta y hoy tenemos tan solo en los últimos 4 años más de 80 km. terminados y otros tantos en ejecución, por eso nuestro agradecimiento al Gobernador y al Ministro”.

Respecto a la obra de la Plaza el Intendente Rigo agregó que “ya se hizo la primera etapa, ahora encaramos esta segunda etapa con todo lo perimetral, luego en la 3° estaremos dotando la plaza de iluminación led. Nos quedará una plaza como unas de las mejores de la provincia. Esta es la plaza de todos, de los actos y del encuentro”.

Sanjustino completa la fecha 11 de Liga Santafesina

El Verde de barrio Mataderos este miércoles completa la fecha 11 del apertura de Liga Santafesina de Fútbol. El partido se jugará desde las 19:30 en Reserva y 21:30 en Primera División, el partido se jugará en Independiente de Santo Tome donde Ateneo Inmaculada será local.

Sanjustino el fin de semana pasado comenzó a disputar la segunda fase de la Copa Santa Fe, partido que ganó por  3 a a2 a Cosmos FC. También Cosmos adelanta partido de la fecha 12 contra Pucará en barrio Transporte a la misma hora.

El viernes se juegan dos partidos de la fecha 12: La Perla del Oeste – Colón y Ciclón Racing – Unión.

 

El operativo móvil de Anses atendió más de 200 personas en Villa Minetti

Más de 200 personas fueron atendidas por la Unidad Móvil de Anses que visitó Villa Minetti.

Insólito accidente en la RN168: Chocó y el muro de contención explotó

Pasadas las 9 de la mañana un accidente poco común tuvo lugar en la Ruta Nacional 168 a la altura de barrio El Pozo.

Lifschitz y Pullaro preocupados por las viviendas baleadas que pertenecieron a Manfrin

Enojo y preocupación del gobernador Miguel Lifschitz al enterarse en Asia de lo ocurrido en Rosario con las viviendas baleadas que pertenecieron al juez Ismael Manfrin (En foto de esta nota), presidente del tribunal que condenó a Los Monos.

El Ministro de seguridad Maximiliano Pullaro viajó de urgencia a la cuna de la bandera donde dará una conferencia de prensa este miércoles sobre los graves hechos que significan una amenaza o advertencia mafiosa.

Fuentes policiales y judiciales vinculan ambos hechos y sospechan que se trate de una respuesta al pedido de traslado de dos de los cabecillas de la banda de Los Monos, Guillermo Cantero y Emanuel Chamorro desde Piñero a una cárcel federal.

Casualmente en la mañana de este miércoles 8:15 hs Guille Cantero y Chamorro fueron trasladados a cárceles federales. Chamorro fue llevado a Rawson y Guille Cantero a una cárcel de Chaco.

Marcelo el nuevo dueño de la casa de calle Italia al 2100, una de las viviendas baleadas desde una moto, se enteró al momento de la firma del contrato que pertenecía al juez Manfrin. Anoche se encontraba cenando con su familia cuando escuchó las detonaciones, dos de las 7 balas ingresaron a la casa y dieron contra un mueble muy cerca de una de sus hijas de 9 años.

Un Menor Retenido y Secuestro de Arma Blanca

El día de ayer personal de Comisaria Segunda siendo las 20:10 horas toma conocimiento de posibles detonaciones en intercepción de calles E. Colombo y E. Rodríguez.

Constituidos personal policial en el lugar observan a un varón en actitud sospechosa, procediendo a realizar requisa palparea, logran el secuestro de entre sus prendas de un arma blanca, resistiéndose el mismo con golpes de puños hacia uniformados para lugar lograr su retención y posterior traslado a sede policial tratándose de un varón de 17 años de esta ciudad.

Se prosiguen actuaciones de rigor .- Interviene Juzgado de Menores Primera Nominación de la ciudad de Santa Fe.

Abrazos Para Sanar y una novedosa campaña

Abrazos Para Sanar en una insipiente ong de la ciudad de San Justo, que proyecta una campaña para el 20 de junio. La misma consiste en crear un banco de cabellos.

Escucha la nota a una de sus miembros Daniela Genero.

Los objetivos de Abrazos Para Sanar.

* Apoyar y acompañar a mujeres con cáncer y sus familiares.

* Trabajar en la concientizacion de la importancia de los examenes medicos para la deteccion temprana de la enfermedad.

El 20 de junio estarán en  la plaza San Martin dando informacion  al respecto. Una de las actividades propuestas para ese dia es cortar el pelo gratuitamente con el objeto de donarlo para el armado de pelucas oncológicas.