El incremento de las retenciones afectará la competitividad del sector.
Messi: «la gente tiene que saber que no vamos como candidatos»
En medio de la preparación de la selección argentina para el Mundial Rusia 2018 , Lionel Messi habló sobre la esperanza que le genera esta nueva oportunidad de consagrarse campeón. «No puedo lo que sería si llegamos a salir campeones, me quedo corto con lo que piense si Dios nos da este mundial. Nosotros vamos con la ilusión. Estamos bien y trabajando mucho, pero con tranquilidad. La gente tiene que saber que no vamos como candidatos, pero tenemos un grupo de jugadores muy buenos la vamos a pelear», destacó el capitán del seleccionado nacional en una entrevista al programa Pasión por el Fútbol, en Canal 13.
«¿Si podemos ganar el Mundial? Creo que sí, yo le tengo mucha fe a este grupo. Tenemos jugadores con capacidad y experiencia, pero hay que ir con tranquilidad. No podemos tirar el mensaje de que somos los mejores, porque no es así. En este momento unas cuantas selecciones que están mejor que nosotros. Hay que ser realistas. Pero nosotros tenemos que ir en busca del sueño sea cual sea el rival. La vamos a pelear, porque tenemos jugadores como para ilusionarnos. Pero hay que ir partido a partido», destacó Messi.
El capitán de la selección amplió su análisis: «Sería bueno empezar ganando por la tranquilidad que te daría para afrontar los otros dos partidos, porque no nos tocó un grupo fácil. En la última Eurocopa se vio que Islandia le compite a cualquiera. Es una selección que se encierra bien atrás, no te da espacios. En la Eurocopa sorprendió a todos los rivales, terminó primera en su grupo, y se vio que es difícil entrarle. Habrá que tener paciencia».
«Croacia tiene un mediocampo que juega muy bien, es un poco como España en cuanto a la tenencia de la pelota por la calidad de los jugadores que tiene en la mitad de la cancha, y está Nigeria, que siempre nos costó. Es un grupo en el que nosotros tenemos que pensar que vamos a ser primeros, pero no va a ser fácil», agregó el astro de Barcelona.
Aquí, los principales conceptos de la entrevista a Messi:
La salida de Sergio Romero de la lista: «Es un bajón por cómo se dio, porque no es lindo quedarse fuera del Mundial. Él decía que podía llegar que en dos o tres semanas podía volver, pero no era una decisión fácil para el técnico. Fue algo complicado, no me hubiera gustado estar en el lugar de Sampaoli por lo que significa Chiquito (Romero) para el grupo, para la selección».
Jorge Sampaoli: «Es una persona que sabe mucho de fútbol, que lee bien los partidos, tiene una idea muy clara, y ahora tiene tiempo de trabajar, que es algo que en este año no tuvimos. Creo que no es malo que el técnico hable con los jugadores, que pida opiniones o que se debata un tema. Por ahí los jugadores ven cosas en la cancha que el técnico no ve, o a lo mejor pasa al revés también. Si suma, no está mal que se hable y se haga lo que sea para que el grupo se sienta cómodo, y tenga una idea clara, y vaya a muerte con eso».
Javier Mascherano: «Lo vi muy bien todo el tiempo entrenando acá en el predio. Yo lo veo con la ilusión de siempre, las misma ganas de entrenar, de dar al máximo en cada práctica, corriendo en cada pelota, trabando siempre en cada pelota, como lo vive él dentro de la cancha cada vez que juega».
Los jugadores locales: «(Maximiliano) Meza me sorprendió mucho contra España, fue el mejor. En el primer tiempo se hizo cargo, pidió la pelota, tuvo desequilibrio… (Cristian) Pavón también, la velocidad que tiene, la manera que tiene de picar todo el tiempo al espacio, con inteligencia, es una buena alternativa tener un jugador como él, que está acostumbrado a jugar abierto, y es rápido. Con Armani no nos cruzamos mucho todavía. Lo vi atajar, pero no entrenamos mucho juntos, hicimos algo reducido y nada más.»
Gonzalo Higuaín: «Pipa está bien. El nacimiento de la hija lo vivió de una manera muy especial por lo que cuenta, se lo ve muy relajado, muy consciente de lo que se viene. ¿Una revancha? Él dijo una gran verdad. Esto es una oportunidad más que una revancha, es volver a intentarlo, a querer salir a jugar, a estar otra vez con la selección, a tratar de ser campeones, y lo bancamos como siempre dentro de este grupo que tuvo demasiadas críticas por lo que fue. Si bien no pudimos ser campeones, tuvimos competiciones muy buenas.»
Los candidatos del Mundial: «Hay varios en este momento. Brasil es uno. España, Alemania, son las que mejor están ahora.»
Jugar un Mundial: «Es un reto muy grande para mí, en lo personal, para el grupo, para el país que lo sueña como lo soñamos nosotros. Es una linda responsabilidad representar a todo el país en un Mundial. Yo cambiaría algún título de Barcelona por uno con la selección. Si bien quiero volver a ganar todo con el club, quiero uno con la selección y sé que va a ser espacial por lo que significaría, ser campeón del mundo con Argentina sería diferente a todo, sería algo único».
El futuro y Newell’s: «Cada vez tengo más claro que, en Europa, Barcelona va a ser mi único lugar. Después veré si tengo las ganas de jugar alguna vez en el fútbol argentino, no sé si se va a dar. Acá lo haría solamente en Newell’s. Yo iba a la cancha cuando tenía 12 o 13 años, con mi viejo, mis hermanos. Soñaba con jugar ahí, pero después por circunstancias de la vida me fui a otro lado. Me quedó la espinita de jugar en el Coloso. Me gustaría vivir eso aunque sea seis meses, algunos partidos, pero uno nunca sabe.»
Diego Maradona: «Me pone contento que hable bien de mí, de nosotros. Sabemos todo ´lo que él significa, y que nos apoye fundamental, porque lo que él dice la gente lo escucha, y que él esté con este grupo es bueno. Nosotros tuvimos con Diego una linda época en la selección, que si bien terminó como terminó, fue muy lindo lo que compartimos, fue algo espectacular. A él se lo veía feliz de estar en la selección, en el día a día, en los partidos.»
El PJ ya tiene los votos en el Senado para aprobar la ley de Tarifas
Mientras corre la cuenta regresiva hacia la sesión de pasado mañana y el Gobierno se apresta a hacer sus últimos movimientos para evitar la derrota legislativa, la oposición ya tendría asegurados los votos para sancionar en el Senado el proyecto de ley que limita a la variación de los salarios y retrotrae a los valores de noviembre las tarifas de los servicios públicos .
Por el momento, la iniciativa aprobada en Diputados hace más de dos semanas reúne el apoyo de 40 senadores, resultado de la unión de fuerzas del bloque peronista que conduce Miguel Pichetto (Río Negro) y del kirchnerismo, a quienes se sumarían los santiagueños que responden al gobernador Gerardo Zamora y otros bloques menores.
La cifra es importante, pero Pichetto busca fortalecerla para evitar sorpresas, ya que se encuentra muy cerca del límite de 37 senadores que aseguran el quorum para poder habilitar la sesión y mantenerla con vida hasta el momento de votar, y la mayoría absoluta que le garantizaría a la oposición imponer su postura.
A socavar esta todavía endeble mayoría es adonde apuntará el Gobierno en sus esfuerzos por evitar la derrota política que implicará para Mauricio Macri tener que firmar el veto a una ley de corte populista.
Es que, por el momento, el camino de las negociaciones con el oficialismo está cerrado como consecuencia de la molestia de Pichetto con la actitud de la Casa Rosada, que apostó a restarle fuerzas a su bancada antes que a abrir una negociación pública e institucional.
«El lunes vamos a retomar las negociaciones. Desde el martes estamos sin contacto», reconoció uno de los referentes legislativos de Cambiemos que suele participar de las conversaciones políticas con el PJ en el Senado. Pero Pichetto se mantiene firme. «Con este proyecto que vamos a votar estamos enviando un mensaje al Gobierno», aseveró.
La estrategia del Poder Ejecutivo, ejecutada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le permitió al oficialismo ilusionarse con la idea de frustrar la ofensiva opositora. A punto estuvo de lograrlo mediante un movimiento de pinzas que implicó el rechazo al proyecto opositor de los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey y la presión sobre varios senadores para que no acompañaran el dictamen el martes pasado.
Ese día, cuatro senadores del Bloque Justicialista mantuvieron en vilo a casi todo el arco opositor. Sin embargo, y como corolario de nerviosos cabildeos en varios despachos del PJ, Rodolfo Urtubey (Salta), Dalmacio Mera (Catamarca), Carlos Espínola (Corrientes) y Guillermo Snopek (Jujuy) firmaron en disidencia parcial el despacho y le dieron luz verde al proyecto para su debate en el recinto.
Las luces de alerta se encendieron en el tablero peronista cuando, poco después de estampar su rúbrica, desde usinas ligadas al gobernador Urtubey y a Frigerio se hizo circular un breve comunicado en el que se aseguraba que los cuatro legisladores no iban a votar la iniciativa, lo que hubiese puesto en peligro la mayoría que necesita la oposición para sancionar la ley.
Ese panorama cambió. Menos de 48 horas después, el jueves último, Espínola salió a aclarar que votará «como lo haga» su bloque y que firmó en disidencia porque quería que el proyecto «incluya que la provincia de Buenos Aires y la Capital se hagan cargo de las prestadoras de servicios públicos». Snopek y Mera seguirían el mismo camino, aseguran fuentes peronistas del Senado. Rodolfo Urtubey quedaría así en soledad, en solidaridad con la postura de su hermano. Con esos tres peronistas de vuelta en el redil, la oposición estaría alcanzando los 40 votos y obligando al Gobierno a buscar nuevos lugares donde abrir una grieta en el frente opositor. Todas las miradas se vuelven hacia Zamora y los tres senadores que le responden. Tampoco hay que descartar un pedido de ayuda a Carlos Menem, quien nunca votó ningún proyecto que hiciera daño a algún gobierno. Pero todo indica que el Gobierno está ante una misión imposible.
Torneo Federal: Histórico, Central a un paso del ascenso
El «aurinegro» derrotó en el quinto y decisivo juego, a Belgrano de San Nicolás 74-70 y se metió en la etapa final del certamen.
Un desarrollo infartante, cambiante, lleno de adrenalina e incierto hasta el último segundo.
Central hace historia en el baloncesto ceresino, de la Asociación Noroeste Santafesino, la Provincia de Santa Fe y a nivel nacional.
Un estadio colmado al máximo vivió, sufrió y hasta dejó algunas lágrimas, a partir de un triunfo memorable.
¿ El partido ? … a pocos le importa, porque el resultado conmueve a propios y extraños, pero es necesario subrayar que, los dirigidos por Lancellotti sufrieron el trámite, a partir de un flojo andar colectivo.
Pero la actitud, el sentido de pertenencia y las «bolas» bien puestas en el rectángulo, dieron vuelta un score que asomaba muy difícil de revertir.
Belgrano mostró aplomo, solides y pasajes de buen juego, pero no lo supo resolver.
Las ganas y el hambre de gloria del «aurinegro», se lo llevaron puesto definitivamente.
Segmentos diferenciados, tendencias que parecían acentuarse y no fueron tales, nerviosismo y un ritmo frenético, ilustraron el quinto punto de una serie apasionante.
¡¡¡ Histórico … Central a un paso del ascenso !!! y más allá del resultado de la fase ante Lanús, el básquetbol le estará siempre agradecido.
Síntesis
CENTRAL 74 (3) – BELGRANO (SN) 70 (2)
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Vittar (16); González (10); Lizárraga (3); Benítez (19); Martínez (20); Salicrú (3); Quintana (3); Buticci; Solís; Milanesio; Fito; Kulinsky. DT: Enrique Lancellotti.
BELGRANO (SN): Ignacio Fernández (3); Ríos (22); Lete (9); Dose (4); Fioretti (5); Víctor Fernández (10); Dentis (11); Toranzo (4); Camino (2); Vega; Rodríguez; Oviedo. DT: Ángel Cachari.
Árbitros: Pérez-Martínez- Saravalli (Asociación Cordobesa)
Pilotos probaron kartings y motos en Villa Minetti de cara a la cuarta fecha del Campeonato
Alrededor de 30 pilotos locales y de la zona probaron sus kartings y motos en el Kartódromo de Villa Minetti, preparándose para competir en la localidad el 2 y 3 de junio.
Derrotas de Atlético Tostado ante Central de Ceres por la Liga
Por la fecha 11 del torneo de la Liga Ceresina de Fútbol, Atlético Tostado recibió a Central de Ceres, y cayó en Primera y en Reserva.
La atención, puesta a prueba en los primeros meses de clase
- Con los resultados académicos preliminares, surgen las primeras dudas.
- ¿El niño tiene dificultades de aprendizaje o falta de motivación? Cómo diferenciarlas.
La atención es un dispositivo básico para aprender. Esta función cognitiva tiene su mayor asentamiento en aspectos emocionales; por esta razón, es común escuchar frases como “mi hijo (o mi alumno) presta atención a lo que le interesa”.
El interés tiene que ver con lo que convoca la atención en una persona y, por lo general, tiene sostén o puntos de anclaje en emociones que generan placer o lo conectan con él. Es imposible pensar, entonces, que el interés –o su ausencia– por alguna materia o tema no tengan que ver con factores emocionales o motivacionales.
Es importante pensar que el niño y que el joven que actúan no son iguales a los de décadas pasadas. Los intereses son totalmente diferentes e, inclusive, también es algo distinto el hecho de pensar que antes había motivaciones puntuales para estudiar. Hoy, surgen las preguntas: ¿Tiene un niño o joven motivaciones para aprender y estudiar? Si pudiera elegir, ¿elegiría la escolaridad?.
La falta de motivación para estudiar está muy ligada al desinterés con el que se encuentra el niño o joven en el mundo adulto y la asociación directa que se hace entre estudiar más, tener mejor título y ganar más dinero. En el saber popular, existe la percepción de que esto ya no es real, que la subestimación del profesional en el mundo laboral también influye en la valoración del estudio.Entonces, ¿para qué estudiar? Los adultos podrían responder esta pregunta de muchas maneras. Las respuestas más adecuadas son las que priorizan el desarrollo del ser, de la persona, las que tienen que ver con saber para ayudar a otros. Las menos adecuadas –y que generan desmotivación– son las asociadas a estudiar para tener, para ganar dinero, ya que es real que para esto hoy no necesariamente se necesita un estudio.
Si no responden a dificultades reales de aprendizaje, las bajas calificaciones tienen que ver con esta falta de motivación, lo cual se suma al hecho de que la escuela de hoy no responde a los intereses de los niños y jóvenes, o lo hace parcialmente.
La escuela de hoy fue pensada para otro siglo, en el cual la motivación era saber para poder hacer y, así, poder sobrevivir a través de un oficio. Ese alumno ya no existe.
El niño y el joven de hoy necesitan nuevas expectativas, un conocimiento adaptado a las demandas reales. Tienen que entrenarse para un mundo digital, con la posibilidad de verter el conocimiento en las habilidades prácticas, sabiendo que la inteligencia no es saber mucho, sino saber resolver situaciones en la vida cotidiana. Este es el tipo de conocimiento necesario hoy.
La forma de captar la atención de nuestros niños y jóvenes es desarrollando sus competencias y habilidades, entrenándolos en habilidades sociales, desafiándolos en nuevos intereses a través del conocimiento, y no viceversa. El aburrimiento muchas veces es saludable, puede ser el momento previo al nacimiento de una idea brillante. Cuando el aburrimiento es crónico, tiene que ver con una falta de propósito y desmotivación.
¿Qué hacer entonces? A continuación, algunas recomendaciones.
–No esperar a que el “afuera”, las políticas educativas y el mundo en sí, cambien. Como adultos, es importante definir cambios en el mundo real de nuestros niños: mostrarles el disfrute por leer, la importancia de conocer a través de salidas, diálogos, comentarios, películas, etcétera.
–Utilizar sus focos de interés para ampliar los conocimientos escolares, esto se puede lograr con salidas educativas y de diversión familiar.
–Realizar actividades familiares apuntadas a desafiarlos en sus habilidades.
–Promover situaciones para que ellos se entrenen en el desarrollo de habilidades sociales y de interacción.
–Estudiar juntos, intentar buscar puntos comunes.
–Leer o escuchar juntos las noticias y buscar las relaciones concretas con lo que estudian.
–Interiorizarnos en “su mundo digital”, asociar lo que conocen con lo que aprenden.
* Licenciada en Psicopedagogía
Robó una camioneta S-10 y fue detenido
Personal de comisaria Segunda procede a la aprehensión de un muchacho mayor de edad de esta ciudad, en razón de que momentos antes, tras romper vidrio del lado acompañante, sustrajo de la vía pública de intersección de calle Silvestre Begnis y Cortada 27, una camioneta Chevrolet S-10, dominio EJC-868, perteneciente a una ciudadana de la localidad de Portugalete- San Cristobal que se encontraba de visita en esta ciudad.
Se investiga forma en que se le dio arranque a vehículo. Legajo investigativo caratulado Robo Calificado con intervención de la Dra. Urquiza. Imputado continúa privado de su libertad.

Dos detenidos por abigeato en Crespo
En Destacamento Octavo La Penca y Quaraguata de la UR XVI denunció un vecino de la localidad de Gdor Crespo de 68 años la faltante de un animal vacuno de unos 150 kgs desde campo de su propiedad.
Se estableció como autores del hecho a dos masculinos de 38 años y 22 años respectivamente, ambos oriundos de esta localidad y empleados rurales, secuestrándosele al primero 100 kgs. de carne y 50 más en zona rural. Se procedió a la aprensión de ambos ordenando Fiscal en turno que se le forme causa por el delito de Abigeato.
Sanjustino ganó en la ida a Cosmos.
Por la segunda fase de Copa Santa Fe, Sanjustino venció por 3 a 2 Cosmos FC, se define la próxima semana en el predio de Liga Santafesina.
Luego de eliminar a El Quilla, Sanjustino ganó su primer partido en esta competencia. El año pasado había empatado, perdido y fue eliminado por Cosmos. Con El Quilla empató ambos juegos y esta vez fue 3 a 2.
A los 12 minutos Gustavo Cantero ponía el 1 a 0 y Lautaro Osuna aumentaba 20 minutos más tarde. En la segunda mitad Maximiliano Osurak descontaba, el propio Osuna de penal aumentaba para el 3 a 1 parcial. Con 10 jugadores en tiempo de descuento Cosmos marcaba cifras definitivas por intermedio de Fabricio Nuñez.
El partido de vuelta se juega el próximo fin de semana, entre semana Sanjustino completará la fecha 11 de Liga Santafesina contra Ateneo y Cosmos jugará el adelanto de la fecha 12 contra Pucará.
Después del partido esto decía Marcelo Diaz, marcador central del Matador.
El comando de Vera detuvo a dos sujetos con pedido de captura
Personal del Comando Radioeléctrico, mientras realizaba patrullaje de rutina alrededor de las 15 del día, observaron en actitud sospechosa un joven que caminaba por zona de Allende Lezama y Presidente Perón, con varios bolsos en su poder.
Al notar la presencia policial intentó evadirse pero inmediatamente fue interceptado e identificado. Se trata de un sujeto de 31 años, domiciliado en Villa Lugano, Provincia de Buenos Aires.
Cuando es traslado a la central policial se estableció que poseía pedido de captura del Juzgado Federal y Criminal N° 1 de Capital Federal de fecha 23 de junio de 2011.
Posteriormente recuperó la libertad previa a notificaciones correspondientes ordenadas por el juzgado interviniente.
Otro con pedido de captura
El mismo día sábado, pero cerca de las 22, personal del Comando Radiométrico trasladó desde la vía pública a un hombre que deambulaba en actitud sospechosa en inmediaciones de Ruta Nacional Nro. 11 y Avda. Presidente Perón, quien al notar la presencia policial intentó raudamente evadirla.
Inmediatamente fue interceptado e identificado siendo un joven de 24 años, domiciliado en la ciudad de Rafaela.
Fue trasladado a la central policial y de acuerdo a las diligencias respectivas surgió que pesaba sobre él pedido de captura del Juzgado de Menores de la ciudad de Rosario, de fecha 2007 y del Juzgado de Menores de Rafaela del año 2013, ratificada en año 2014.
Recuperó su libertad luego de las notificaciones de rigor.
Con Alario en la cancha, San Lorenzo de Tostado le ganó a Libertad de Sunchales por Copa Santa Fe
San Lorenzo de Tostado ganó de local el partido de ida ante Libertad de Sunchales por la segunda fase de la Copa Santa Fe de Fútbol, en una jornada que tuvo como condimento especial la visita de Lucas Alario.
El Círculo Recreativo de Vera rindió homenaje a «Baby» Celestino
La disputa de una nueva fecha del Torneo Federativo Categoría U17, fue un buen pretexto para que el Círculo Recreativo de Vera inaugure obras e imponga a su estadio el nombre de un icono del básquet verense, Ramón “Baby Celestino”
La entidad realizó una importante inversión que hoy se exhibe en el nuevo piso flotante de madera, letrero y tableros electrónicos, iluminación y obras complementarias, además de un desfibrilador para eventuales emergencias médicas.
En medio de la competencia, el juego tuvo un alto para homenajear a Ramón “Baby” Celestino, jugador y dirigente que marcó una época en la institución que adoptó como su hogar y la proyectó a nivel internacional con partidos memorables con la disputa de campeonatos nacionales y la presencia de equipos de Uruguay, Cuba y los EEUU.
Es inevitable mencionar su nombre cuando se habla de básquetbol, deporte que hoy le sigue dando satisfacciones a Vera con jugadores surgidos del semillero del Círculo Recreativo como Juan Carlos Bergel, Germán Chiaruttini y Tomás Chapero, actualmente integrante la selección nacional U18.
En mérito a ello, la comisión directiva que preside Leandro Bolaño, decidió identificar al estadio con su nombre.
El acto contó con la presencia del intendente municipal Reynaldo Fabbroni, quien ratificó los fundamentos de la decisión y reconoció “la tarea de contención de nuestros jóvenes que viene realizando la entidad”, por lo que se comprometió a “seguir apoyando desde la gestión todos los proyectos que a través del deporte sirvan para proyectar a nuestra ciudad”.
El presidente de la Asociación Reconquístense de Básquet, Cristian Chantiri, como representante del CR, destacó no solo el esfuerzo de los dirigentes sino también “el incondicional apoyo de los padres que permiten estos resultados en un presente que los vuelve a poner como protagonistas en el contexto provincial”.
Hubo un obsequio también para Víctor Díaz, quien durante muchos años se desempeñó como encargado del gimnasio.
Por su parte, Baby Celestino recibió una plaqueta de reconocimiento y como Presidente Honorario; además, junto a ex dirigentes y jugadores, descubrió la placa que perpetúa su nombre y que, embargado por la emoción, agradeció diciendo que “que es muy difícil expresar con palabras lo que siente el corazón en un momento como éste”.
Asistió también el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Juan Carlos Frigeri, familiares de Ramón Celestino, ex jugadores de la institución y delegaciones visitantes.
En lo estrictamente deportivo, los partidos disputados durante las dos jornadas dejaron como saldo el pase a la siguiente ronda de Colón de San Justo y Red Star de San Lorenzo, quedando en el camino Ben Hur de Rafaela y el local Círculo Recreativo.
FOTO:
Andrés Chapero, Baby Celestino, intendente Reynaldo Fabbroni, Roberto Altamirano, Germán Chiaruttini, Juan Carlos Bergel y Cristian Chantiri.
Liga Regional Ceresina: Central ganó en Tostado y estiró la diferencia
El «aurinegro» se trajo un valioso triunfo desde el norte provincial y se aleja en la cima de las posiciones.
El equipo de Diego Marozzi derrotó dos a uno a Atlético Tostado y le sacó cinco puntos de distancia a los escoltas.
PRIMERA DIVISIÓN
11° Fecha
Atlético Tostado 1 (Nicolás Díaz) – Central 2 (Gonzalo Varaldo-Elías Escalada)
Unión Arrufó 4 (Fernando Vicens e/c-Sacomano-Arán-2-) – Unión Hersilia 1 (Matías Vicens)
Libre: San Lorenzo (A)
Completan el miércoles Atlético Ceres vs San Lorenzo (T).
Dictamen favorece al proyecto de la nueva comuna de Colonia Francesa
El Senador por el Departamento San Javier, José Baucero se reunió con sus pares, los Senadores Orfilio Marcón, Miguel Capiello, Germán Giacomino y Miguel González, integrantes de la Comisión de Asuntos Comunales y Municipales, la cual preside el Senador Guillermo Cornaglia para tratar el proyecto presentado por el legislador costero, que propone la creación de la Comuna de Colonia Francesa.
El mismo resultó con dictamen favorable y en una próxima instancia pasará a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y posteriormente a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General antes de obtener estado parlamentario para su tratamiento en la Cámara de Senadores.
Baucero expresó una vez finalizada la reunión: “Es un paso importante para la creación de una nueva comuna en nuestro departamento, en los próximos días vamos a reunirnos con la gente de la Colonia para avanzar en distintos temas inherentes a este proyecto que impulsamos con mucho entusiasmo e ilusión”.
Luego de finalizar este encuentro de trabajo, nuestro Senador participó de la Asamblea Legislativa donde se trataron 27 pliegos de jueces de la provincia.
Decomisaron más de 2.300 pescados en Arroyo Leyes
El destacamento Arroyo Leyes de la Guardia Rural Los Pumas, en circunstancias que se encontraba realizando patrullaje en zona de islas, labró seis (06) Actas de infracción a seis hombres mayores de edad; por infringir Ley Provincial Nº 12.212.
Se decomisaron (1910) sábalos; (09) surubíes pintados; (43) dorados; (260) bogas, (120) tarangos , por carecer del carnet de acopio; dejando dicha especie bajo Depositario Judicial en poder de los infractores. Interviene S.R.H.F. y M. (Of. Caza y Pesca)-Santa Fe.
SECCION Nº 14 SAN JAVIER: De patrullaje preventivo por camino natural más precisamente altura campo del Sr. M divisan un masculino el que al notar presencia policial arroja un objeto hacia un costado del camino e ingresa al campo dándose a la fuga; personal inmediatamente procede a realizar búsqueda entre la maleza y constata (01) escopeta cal 16, la que posteriormente es secuestrada preventivamente y trasladada hasta sede policial a fin de lograr diligencias de rigor. Se prosiguen diligencias. Interviene UFI de San Javier.
Avanza el programa de recolección de reciclables
El área de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Javier informa que cumpliendo con la inversión de los aportes recibidos, avanzan las mejoras en las instalaciones del ex molino Mocoví.
Se trata del sector adonde se acopian los elementos reciclables que luego son vendidos a una empresa de Paraná, sacandolos de circulación de esta ciudad.
Se arregló el portón de ingreso, ventanas, se efectuó toda la conexión eléctrica nueva y se colocó luminaria interior para cumplir con las normas de seguridad requeridas. Hasta aquí, se ejecutó un 75÷ del dinero disponible.
El dinero provino de un aporte no reintegrable del Gobierno Provincial, en el marco del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
Nuevo taller de turismo
La Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad de San Javier invita al “Taller de formación en destinos y servicios turísticos accesibles” que se desarrollará este lunes 28 de mayo en el salón de usos múltiples del CIC.
El mismo estará dictado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe y comenzará a las 9.00 horas. La convocatoria es abierta a toda la comunidad.
Fueron invitados prestadores locales y de la zona, como así también trabajadores de diversas áreas que integran el turismo en esta localidad.
Para mayor información, los interesados pueden llamar al 03405 – 154 89 764.
























