16.4 C
Santa Fe
jueves, junio 25, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6242

Internaron a Horacio Pagani por un problema cardíaco y le harán un by-pass

El periodista deportivo Horacio Pagani fue internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) y hoy le harán un by-pass.

El gobierno de Vidal abrió una lista de retiros voluntarios para empleados públicos de la provincia de Buenos Aires

Se reglamentó la ley de defensa de la competencia en tiempo récord; analizan desde supermercados hasta combustibles con el objetivo de reducir la inflación; renuevan las autoridades y cambia el mapa para las fusiones.

La canción oficial del Mundial, lista para el debut

Se trata del tema de la Copa del Mundo FIFA, «Live it up» interpretado por Nicky Jam, Will Smith Era Istrefi. Leé más en esta nota.

El tema oficial de la Copa del Mundo FIFA, «Live it up» interpretado por Nicky Jam, Will Smith Era Istrefi, producido por el DJ Diplo, estará disponible en streaming el próximo viernes 25 de mayo.

Mientras que el video oficial se podrá ver desde el 7 de junio en Youtube.

Nicky junto a Will.
Era Istrefi

«Es un honor que me pidan que actúe en la Copa Mundial de la FIFA 2018. Este evento mundial reúne a personas de todo el mundo para animar, reír y experimentar la magia. Colaborar con Nicky, Diplo y Era en esta canción representa armonía, sabores eclécticos y géneros que se unen. Al final del día, solo queremos ver al mundo bailando», destacó Will Smith.

Por otro lado, Nicky Jam aseguró: “Grabar la canción oficial para la Copa Mundial de la FIFA es un logro de toda la vida. No muchos artistas tienen el privilegio de poder decir que han sido parte de esto. Estoy muy orgulloso y feliz, puedo decirles a mis nietos que ‘lo hice'».

 

La nueva profesión de los Obama: producirán contenido para Netflix

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer Michelle firmaron un acuerdo por varios años con Netflix para producir películas y series, dijo la compañía de transmisión de contenidos por internet.

Bajo el nombre Higher Ground Productions, los Obama tienen la opción de producir series con o sin guion, documentales y largometrajes, señaló Netflix en un comunicado.

El acuerdo con el gigante digital, que tiene alrededor de 125 millones de clientes en todo el mundo, llevará la voz de los Obama más allá de los tradicionales discursos, libros y labores caritativas a los que han apelado expresidentes recientes.

«Una de las alegrías simples de nuestro período en el servicio público fue conocer a tantas personas fascinantes de todos los ámbitos de la vida y ayudarlos a compartir sus experiencias con un público más amplio», dijo Barack Obama en un comunicado.

«Es por eso que Michelle y yo estamos muy emocionados de asociarnos con Netflix; esperamos cultivar (…) las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo«, agregó quien fue el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

Cuál es la diferencia entre la osteoporosis y la osteopenia

Si bien no toda persona con diagnóstico de osteopenia generará osteoporosis, la falta de diagnóstico de la misma y su mal manejo o la ausencia del mismo, generaran una alta predisposición al desarrollo de esta última

Por definición, según la Organización Mundial de la Salud, la osteoporosis es un proceso caracterizado por la disminución de la densidad mineral ósea y una alteración de la microestructura del tejido óseo, que da lugar al aumento de la fragilidad del hueso y, por consiguiente, el riesgo de fracturas.

La osteopenia, por su parte, es la disminución de esta misma densidad ósea como un proceso normal dentro del envejecimiento del organismo, no siendo una enfermedad como la osteoporosis.

Todo momento es un buen momento para ocuparse de nuestros huesos. Desde el inicio en los cuidados prenatales con la alimentación y complementación de la dieta en la embarazada para garantizar una buena formación de la estructura ósea del bebe.

¿Se volvió loco? Facebook pide fotos de desnudos a sus usuarios

La red social puso a prueba un sistema que, en principio, llamó mucho la atención de los cibernautas. Enterate de qué se trata.

Facebook prueba un sistema a través del cual le pide a sus usuarios británicos que le envíen sus fotos de desnudos para intentar detener la difusión pública de imágenes íntimas (conocida con el nombre de «venganza porno» o «pornovenganza») en Internet, informó este miércoles la prensa inglesa.

El planteo de la red social es que si a una persona le preocupa que otra pueda compartir una de sus fotos íntimas, pueda bloquearla antes de que aparezca online, describió la BBC.

Facebook ya estuvo probando el mismo sistema en Australia y ahora lo está extendiendo en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

No obstante, la empresa fundada por Mark Zukerberg no reveló detalles acerca de cuáles fueron los resultados que tuvo esta prueba en Australia.

El mecanismo del sistema es el siguiente: si un usuario está preocupado por la posible difusión de una imagen, debe contactarse con el sistema de ayuda con el cual se asoció la red social (en el caso del Reino Unido es https://revengepornhelpline.org.uk/). Luego, el equipo de ese lugar se pondrá en contacto con Facebook y el usuario le enviará un link para descargar la foto.

De acuerdo con declaraciones de Facebook al sitio especializado Newsbeat, las fotos solo van a ser vistas «por un grupo muy pequeño de alrededor de cinco revisores de contenido especialmente entrenados». El equipo le dará a la foto en cuestión una huella digital única (denominada «hash») y ese código se almacenará en una base de datos. Si alguien más intenta cargar la misma foto, se conocerá el código y se bloqueará antes de que aparezca en FacebookInstagram Messenger. La plataforma aclaró que las fotos originales no serán almacenadas.

Así lucirán los colectivos que trasladen a las Selecciones en el Mundial

Mirá el diseño que exhibirá cada Selección.

FIFA y la marca de vehículos Hyundai presentaron un concurso entre los meses de abril y mayo donde votaron los mejores eslóganes para tunear los colectivos que trasladarán a los Seleccionados en el próximo Mundial. Se presentaron 96 estilos entre todos los países y se sometieron a votación pública, y en el día de hoy se dieron a conocer los ganadores.

Los autores de los eslóganes ganadores recibirán de premio un viaje para dos personas a Rusia, que incluirá billetes de avión, al menos tres noches de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas, dos entradas para un partido (que elegirá la FIFA) de Rusia 2018 y la oportunidad de acompañar hasta el estadio en un día de partido al equipo para el que hayan presentado el eslogan.

Los 64 finalistas que no queden ganadores (dos por cada selección participante en el Mundial) recibirán un adidas Telstar 18, el balón oficial de la Copa Mundial de 2018, un lote premium de productos Hyundai, compuesto por una gorra de la marca adidas con el logotipo de Hyundai, una mochila de la marca adidas con el logotipo de Hyundai y un balón de fútbol adidas modelo Telstar 18 con el logotipo de Hyundai.

Mirá algunos de los eslóganes ganadores:

Alemania: ZUSAMMEN. GESCHICHTE SCHREIBEN (Juntos escribiremos la historia)
Argentina: UNIDOS POR UNA ILUSIÓN.
Brasil: MAIS QUE 5 ESTRELAS 200 MILHÕES DE CORAÇÕES (Más que 5 estrellas, 200 millones de corazones)
Colombia: AQUÍ VAN 1 SUEÑO, 3 COLORES Y 50 MILLONES DE CORAZONES.
España: JUNTOS SOMOS INVENCIBLES.
Francia: VOTRE FORCE, NOTRE PASSION. ALLEZ LES BLEUS!!! (Vuestra fuerza, nuestra pasión. ¡Arriba Les Bleus!)
Inglaterra: SEND US VICTORIOUS (Haz que lleguemos vencedores)
Islandia: LÁTUM DRAUMINN VERÐA AÐ VERULEIKA (Hagamos realidad nuestro sueño)
México: ¡HECHOS EN MÉXICO!, ¡HECHOS PARA LA VICTORIA!
Nigeria: THE WINGS OF AFRICAN PRIDE (Las alas del orgullo africano)
Perú: ¡ESTAMOS DE VUELTA! ¡ACÁ VIAJAN MÁS DE 30 MILLONES DE PERUANOS!
Portugal: O PASSADO É GLÓRIA, O PRESENTE É HISTÓRIA (El pasado es gloria, el presente es historia)
Rusia: ИГРАЙ С ОТКРЫТЫМ СЕРДЦЕМ (Juega con el corazón abierto)
Uruguay: BRILLA EL SOL EN RUSIA, EL CIELO ES TODO CELESTE

Video | La impactante caída de Bono desde el escenario

El video del golpazo del cantante de U2 se viralizó de manera inmediata por las redes sociales. Las imágenes, en esta nota

Bono, cantante de la banda U2, sufrió una espectacular caída desde el escenario en el recital que brindó este martes en Chicago, Estados Unidos.

El artista irlandés se retiraba de espaldas y no advirtió que se encontraba junto a la escalera y acabó cayendo al suelo.

El “porrazo” fue al terminar la segunda canción del show, «The Blackout», y las imágenes rápidamente dieron la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

¡Cabe destacar que Bono continuó cantando desde el suelo!

Mirá el video del impactante momento a continuación:

Facebook seguirá compartiendo tus datos con WhatsApp y así lo justifica

La justicia pidió que deje de hacerlo porque viola la privacidad pero la red social afirma que es para «mejorar la experiencia».

Facebook seguirá compartiendo datos de sus usuarios con WhatsApp -el servicio de mensajería que compró en 2014- para «intercambiar información y tomar acciones» contra «contenidos abusivos o spam», justificó hoy la red social en untexto escrito a una de las preguntas que le debía al Parlamento Europeo (PE).

Después de la comparecencia del martes del CEO y fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, quien aprovechó el formato de la sesión para evadir los interrogantes más importantes, la plataforma se comprometió a contestar por escrito las respuestas que habían quedado pendientes.

Una de ellas se había tratado del uso compartido de datos personales de usuarios entre Facebook y WhatsApp, cuestión sobre la cual la red social afirmó que mantendrá esa política, pese a las peticiones de diversas cortes europeas.

Por ejemplo, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) detectó infracciones graves de la ley nacional en el tratamiento de datos por parte de estas compañías.

En este sentido, las autoridades españolas sancionaron con 600.000 euros (738.000 dólares) a Whatsapp y Facebook (300.000 a cada una) por cesión y tratamiento de datos personales de sus usuarios sin consentimiento, multa que la empresa ya dijo que recurrirá.

Según la plataforma fundada por Zuckerberg, no comparte esos datos para «mejorar la experiencia del producto o los anuncios en Facebook», aunque no descarta hacerlo «en el futuro».

«Si elegimos hacer esto en el futuro, lo haremos de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos» (GDPR, en sus siglas en inglés), asegura la empresa, en referencia a la nueva normativa que se aplica a partir de mañana en la Unión Europea (UE).

Esta legislación, que Zuckerberg se comprometió a aplicar, otorgará al ciudadano un mayor control del uso que hagan otros de su información personal, ya que, entre otras medidas, exigirá su consentimiento explícito para que las empresas usen sus datos.

El multimillonario empresario se comprometió a responder por escrito a las preguntas de los parlamentarios que se quedaron en el tintero, un total de 18 cuestiones a las que la empresa envió hoy respuesta en nombre de Zuckerberg.

Los eurodiputados insisten en este cuestionario escrito en su preocupación por el escándalo de Cambridge Analytica, por el uso con fines electorales de datos de 87 millones de usuarios de la red social que pudo condicionar el referéndum del «brexit» y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

Las Leonas: Julieta Jankunas fue convocada al Mundial de Londres

El DT Corradini dio este jueves la lista de 18 jugadoras. El torneo arranca el 21 de julio.

El técnico de Las Leonas, Agustín Corradini, dio a conocer hoy la nómina de las 18 jugadoras que representarán al seleccionado argentino de hockey sobre césped en la Copa del Mundo de Londres, que se desarrollará desde el 21 de julio al 5 de agosto próximos.

Entre las convocadas figura Julieta Jankunas, la joven jugadora que hizo sus primeras armas en Universitario.

Las argentinas buscarán el quinto podio consecutivo para el seleccionado y el tercer título mundial de la historia, tras las medallas de oro conseguidas en Perth 2002 y Rosario 2010, las de plata en Mandelieu 1974, Berlín 1976 y Dublin 1994 y los bronces de Madrid 2006 y La Haya 2014.

Ver imagen en Twitter

Entre las citadas del plantel, que tendrá un promedio de 25.1 años en Londres, se destacan las experimentadas Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Belén Succi, las jugadoras con más participaciones en Copas del Mundo; Londres será la tercera, ya que fueron medalla de oro en 2010 y bronce en 2014.

Por otra parte, habrá diez jugadoras que harán su debut en un Mundial de mayores: Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, y ocho campeonas mundiales Junior en Chile 2016: Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y la cordobesa Jankunas.

¿También Morgan Freeman? Señalan al actor por acoso

La cadena de noticias CNN dio a conocer la noticia que hace referencia a hechos ocurridos en 2015. Según la denunciante, Freeman la sometió a contactos no deseados y comentarios sobre su figura y vestimenta casi a diario. A raíz de la acusación surgieron más testimonios que señalan al veterano actor.

La noticia empezó a causar revuelo y no es para menos, ya que salpica a una de las figuras más respetadas de Hollywood, el actor Morgan Freeman. A los 80 años el artista enfrenta una grave acusación disparada por una joven asistente de producción que en el verano de 2015 comenzó a trabajar en Going In Style, comedia de robos bancarios protagonizada por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin.

Germán Chiaraviglio: de tocar fondo a ser el abanderado argentino

Resurgió luego de tocar fondo y a los 30 años le llegó su premio en celeste y blanco: este viernes portará la bandera en la apertura de los Odesur. «Es un orgullo», dice quien buscará otra medalla. Conocé la historia de superación del santafesino que ahora también se ocupa de la ayuda social.

“Las excusas para abandonar las tenía todas”. Hoy, a días de ser el abanderado argentino en los Juegos Sudamericanos OdesurGermán Chiaraviglio recuerda su peor momento, aquellos años (2008 a 2014) de trabas mentales, de haberse sentido avasallado por las expectativas, por éxitos tempraneros (fue campeón mundial menor con 17 años) que lo convirtieron en un talento precoz y le pusieron una presión que no pudo manejar. “La pasé mal, no fue fácil, recuerdo que los 5m60 se habían hecho un karma y hasta el retiro dio vueltas en la cabeza, aunque nunca me lo planteé seriamente”, rememora a horas de entrar al estadio de Boliviarepresentando al deporte argentino. “Decidí pelearla y en 2015 hice un click y volví a disfrutar de la garrocha. Me saqué mochilas de expectativas externas que había cargado y dejé de luchar contra mi pasado…”, explica desde Cochabamba, donde ya está alojado con la delegación nacional.

Las cuatro aplicaciones inútiles que te ocupan lugar en el celular

La verdad es que sólo se usan diez aplicaciones, aunque cada dispositivo tiene una media de 80, muchas de ellas preinstaladas por los fabricantes. Para deshacerse de ellas no hay más que ir a la administrador de apps y eliminarlas, o incluso algunos teléfonos permiten hacerlo desde la misma pantalla. Además, en el caso de arrepentirse siempre se podrán volver a instalar.

1 Samsung Push Services

Aunque es posible descargarla desde Google Play para teléfonos Samsung, en muchos modelos ya viene incorporada. Su única función es enviar notificaciones relativas a otras aplicaciones de Samsung que no necesitan esta app para hacer sus respectivas funciones. Lo peor es que un reciente informe de Avast recalca que se trata de una de las aplicaciones que más recursos devoran en segundo plano, incluso por delante de Google Maps.

2 Integradas por defecto en iOS

Según Apple, el espacio que ocupan conjuntamente todas las apps integradas por defecto en terminales iOS no supera los 200 MB, así que eliminar alguna de ellas no supone mucho ahorro en almacenamiento. Aun así, desde que el fabricante permitió borrar de la pantalla de inicio estas propuestas, con el lanzamiento de iOS 10, muchos se decidieron a hacerlo con aquellas que nunca usaban y que quedaban relegadas a una carpeta con el nombre de “Otros” o similar. Consejos, Bolsa o Buscar a mis amigos son ejemplos de estas apps a las que no se sacaba mucho partido pero debían permanecer instaladas, aunque la lista completa de las 23 aplicaciones preinstaladas que ya pueden eliminarse con iOS 10 está en esta página de soporte de Apple.

3 Clean Master

Una de las aplicaciones que agotan más rápido los recursos del móvil es Clean Master (Cleaner), mientras es ejecutada por el usuario. Por si esto no fuera sus funciones pueden hacerse sin necesidad de instalar esta app, como eliminar los datos almacenados en caché y agilizar la tarea principal que realiza el usuario mediante el cierre de procesos innecesarios que corren en segundo plano.

4 Battery Doctor

Existen varias aplicaciones tanto para iOS como para Android con nombres similares a Battery Doctor y que prometen alargar la batería del dispositivo. Sin embargo, al igual que ocurre con las apps para limpiar los datos almacenados en caché o para “liberar RAM”, la optimización de la autonomía es una función que ya incorporan los propios teléfonos sin necesidad de descargar nada.

Agencia estafó a decenas de turistas con viajes al Mundial

Hasta ahora, 21 familias damnificadas se organizaron para accionar judicialmente contra el acusado, que «desapareció» con una suma estimada en 500 mil dólares y «todavía vende paquetes». Aseguran que hay muchos casos más que todavía no salieron a la luz.

Decenas de familias fueron estafadas con la compra de paquetes turísticos al Mundial de Rusia 2018, Disney, Europa y otros destinos, por parte de la agencia “Morales Travel Agency” de Quilmes Oeste Buenos Aires, cuyo dueño, identificado como Humberto Morales, “desapareció” con un suma estimada en 500 mil dólares que pagaron los damnificados, quienes acudieron a la Justicia para denunciar los hechos

Las víctimas, que hasta el momento son 21 familias pero se estima que existen más, crearon un grupo en WhatsApp para accionar de manera organizada e intentar recuperar el dinero que perdieron. En diálogo Anabela Serravalle, una de las perjudicadas, explicó que el dueño de la agencia “estafó a mucha gente que conocía desde hace varios años”.

“Era una persona reconocida en Quilmes Oeste, jugaba al tenis en el Club Cooperarios. Le vendía viajes a todo el mundo, incluso a mí me había vendido dos paquetes y no tuve ningún problema. Pero en octubre compre un paquete a Disney (Orlando, Estados Unidos) con hotel incluido y entradas a los parques, por un valor de 9 mil dólares. Cuando llegó la hora de viajar, este hombre desapareció”, afirmó la mujer, que radicó una denuncia en la Comisaría 3ª de Berazategui.

Cómo ver C5N en vivo ahora que le bloquearon el canal de YouTube

Después de que la plataforma de videos le cerrara la cuenta, la emisora explicó cómo hacer para seguir la transmisión vía streaming.

La cuenta de YouTube del canal de noticias C5N fue cancelada la semana pasada y como consecuencia, muchos televidentes que siguen la transmisión por internet, se quedaron sin ver la señal por streaming.

Según pudo saber, se trató de un error de un sonidista que utilizó música en una transmisión sin pagar derechos de autor. Más precisamente, para musicalizar videos transmitidos por el canal en 2015.

Según informaron desde YouTube, la cuenta se canceló “debido a las reiteradas notificaciones de terceros sobre infracciones de derechos de autor”.

No obstante, desde el canal aseguraron que se trata de “otra muestra de persecución” contra la señal. Al respecto, el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau repudió “este nuevo atropello y avasallamiento de la libertad de expresión y el derecho a la información de una sociedad que busca la pluralidad como sinónimo de democracia”.

Sin embargo, desde la emisora informaron que se puede seguir la programación en vivo a través del Facebook de la emisora.

Sólo hay que ir a la cuenta de C5N y en el panel de la izquierda, ir a videos. Desde allí se podrán ver todos los programas en vivo siempre y cuando el canal transmita vía streaming (no sucede las 24 horas del día).

Actividad física para mantener el peso

El siglo XXI trajo dos problemas al mundo, hasta entonces sin gran significado: el sedentarismo y la obesidad, llamados también «Globesidad»

En los últimos tiempos nos volvimos hombres y mujeres sedentarios y es importante observar que pequeños cambios en nuestro comportamiento, pequeñas cargas de ejercicio físico, producen un impacto beneficioso en la salud. La actividad física es el pilar fundamental para lograr el mantenimiento del peso corporal a largo plazo.

“Así como dietas hipocalóricas fueron y aun son indicadas para perder peso corporal, el ejercicio recomendado era antiguamente el de alta intensidad”, explica la Dra. Gabriela Fedriani Roger (MP 110.600, MN 103.871) médica especialista en Medicina del Deporte.

A pesar que en algunos casos lograron un resultado por cierto tiempo, la mayoría de las veces eran acompañadas por consecuencias no deseadas para la salud física y psíquica, así como la recuperación del peso inicial.

“En los últimos años las evidencias científicas han traído nuevas informaciones. Indican que el ejercicio físico no necesita ser tan intenso, ya que los leves y moderados tienen un impacto antropométrico igual o superior, así como una mayor adherencia a largo plazo”, sostiene la especialista.

La actividad física es una práctica aceptada y considerada, desde hace tiempo, un recurso terapéutico estimable en el tratamiento de la obesidad. Sin embargo, hay dificultades para que el paciente la realice.

• Efecto agudo: es el que se produce por un efecto esporádico no sistematizado ni regular. El gasto calórico es directamente proporcional al ejercicio realizado y si bien produce cambios metabólicos, no son significativos ni duraderos.

• Efecto Crónico: se produce como consecuencia de la actividad física realizada en forma regular y sistemática. Preserva o aumenta la masa muscular, lo que ejerce una acción sobre el gasto calórico en forma más duradera. También evita la disminución de la masa magra que se produce por dietas hipocalóricas.

Las modificaciones del metabolismo, por ejemplo la disminución de los niveles de insulina, comienzan a producirse luego de 4 a 8 semanas de entrenamiento. El ejercicio físico favorece la utilización de las grasas como energía. La actividad física cambia grasa por músculo.

La acción de la actividad física está documentada en un estudio realizado en mujeres obesas.

Preocupa la salud del actor y karateca Jet Li

En las fotos, tomadas durante una visita del actor a un templo en el Tíbet (suroeste de China), el intérprete muestra, a sus 55 años, un aspecto irreconocible

La reciente publicación de fotos del actor y estrella de las artes marciales Jet Li (conocido por su participación en filmes de acción como los de la saga Los Indestructibles) en las que aparece muy envejecido y debilitado por hipertiroidismo, generó en los últimos días enorme preocupación a sus fans en China, su país natal.

En las fotos, tomadas durante una visita del actor a un templo en el Tíbet (suroeste de China), el intérprete muestra, a sus 55 años, un aspecto irreconocible en comparación con el de su época como estrella del cine de acción y más propio de una persona de 70 u 80, con la cabeza pelada y el rostro arrugado, detalló EFE.

Jet Li, también conocido por papeles en películas como Arma Mortal 4 y Romeo Debe Morir, fue diagnosticado en 2010 con hipertiroidismo, una dolencia que cambia el metabolismo y el ritmo cardiaco del paciente.

El actor es muy popular en su país natal por películas de artes marciales de los 80 y 90 como Shaolin Temple y las de Erase una vez en China, aunque sus seguidores locales quedaron algo decepcionados por el hecho de que la estrella abandonó la nacionalidad china para asumir la de Singapur en 2009.

Mientras tanto es más que preocupante el estado de salud de la gran estrella de las artes marciales y figura de Hollywood.

Aporte para obras de desagüe en la ciudad de Tostado

Tostado recibirá un subsidio de 300 mil pesos para obras de desagües en la ciudad.

Analizan la alternativa de pedir agua potable en bares y restaurantes, gratis

Agua potable y gratuita en bares de la ciudad: reunión con especialista por el “Derecho de Jarras”

En el marco de un proyecto de resolución, aprobado en la última sesión, concejales recibieron al Dr. Anibal Faccendini, Director de la cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para promover el proceso de concientización sobre la implementación del “Derecho de Jarras”, en bares, restaurantes, servicios gastronómincos, eventos, y lugares públicos y privados.

La iniciativa de la concejala Marcela Aeberhard, entre otros puntos, plantea que los bares de la ciudad brinden agua potable de forma gratuita a sus clientes. Esta medida, ya se realiza en varias ciudades del país y de otros países con experiencias positivas y sin perjuicio para los establecimientos. El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones Zapata Gollán del Concejo Municipal y estuvieron presentes los concejales, Ignacio Martinez Kerz y Carlos Pereira.

Un derecho humano

“En la última sesión aprobamos un proyecto que refiere a la implementación del Derecho a Jarras, para que los ciudadanos puedan acceder al agua potable, libre y gratuita en bares, restaurantes y servicios gastronómicos, como así también en recitales, eventos deportivos y lugares públicos y privados que signifiquen, reunión de ciudadanos de intensidad y permanencia. Este derecho que pretendemos implementar, también es extensivo a los ámbitos laborales públicos y privados para que los trabajadores puedan acceder como mínimo a dos litros de agua potable, libre y gratuita por persona”, explicó la autora de la iniciativa, Marcela Aeberhard.

Del encuentro también formaron parte funcionarios de la Municipalidad, del área de Turismo, de Aguas Santafesinas SA. y propietarios de locales gastronómicos.

 

 

Servicios municipales con motivo del feriado por el 25 de Mayo

El Gobierno de la Ciudad dió a conocer el funcionamiento de los servicios de recolección de basura, transporte público y estacionamiento medido, con motivo del feriado de este viernes, en el que se conmemora el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo. Asimismo, informa los horarios de atención en el Cementerio, en el Mercado Norte y en los Centros de Información Turística.

En ese sentido, se informa que la recolección de basura y barrido de calles serán prestados con normalidad por las empresas Cliba y Urbafe. Asimismo, se recuerda que el viernes se deben sacar los residuos húmedos.

Transporte y estacionamiento

Por otra parte, el transporte urbano de colectivos tendrá este viernes, frecuencias equivalentes a los días domingo. En cuanto al sistema de estacionamiento medido, no estará operativo.

Cementerio

En tanto, las visitas al Cementerio Municipal se podrán realizar en horario corrido de 8 a 18. Las inhumaciones se realizarán el viernes y domingo, solo de mañana, de 8.15 a 12.30; mientras que el sábado será de 8.15 a 17.30. Por último, cabe mencionar que no habrá atención al público de la administración y el Crematorio.

Información turística

Durante el feriado del viernes 25, los Centros de Información Turística (CIT) del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los siguientes lugares y horarios: Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) de 8 a 20; en el Puerto, (Cabecera del Dique I), de 8 a 20 y también el sábado y domingo; y en la Peatonal San Martín (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) de 9.30 a 12.30, lo mismo el sábado.

Mercado Norte

Por su parte, el recuperado Mercado Norte, ubicado en calle Santiago del Estero y Urquiza, abrirá sus puertas en el horario de 9 a 13.