16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 26, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6304

Diego Zabala: «Este partido va a ser totalmente distinto»

Unión hoy tuvo uno de sus últimos entrenamientos antes de enfrentar a Boca. El Tatengue visitará al puntero de la Superliga el domingo a las 17:45 con arbitraje de Germán Delfino. Diego Zabala, mediocampista titular del equipo de Leonardo Madelón hahbló con la prensa luego de la práctica y comentó cómo se preparan para jugar una nueva final.

«Esta semana entrenamos como una semana más, con un poco más de aire porque se consiguió un triunfo el otro día. Pero fue una semana corta y ya tuvimos que pensar rápido en el partido que viene. Hoy pudimos analizar lo que es Boca con el material que tiene el cuerpo técnico y estamos preparando el partido de la mejor manera», comentó el futbolista.

«Sabemos que se viene una final más, nos propusimos jugar tres finales y por suerte ganamos la primera. Este partido va a ser totalmente distinto porque el rival es difícil y la cancha también, pero siempre confiamos en lo que podemos hacer nosotros», agregó.

Sobre el rival de turno expresó: «Boca tiene motivación de sobra para salir a ganar. Sabemos que no está pasando un buen momento futbolístico por lo de la copa pero en el campeonato ellos siguen primeros»

Diego Zabala:

 

Luciano Balbi:

Veda: Jugadores de Independiente sacaron un duro comunicado contra TyC y diario Olé

Luego de la difusión de una denuncia anónima que involucraba a dos jugadores del Rojo en la causa de abuso de menores en la pensión, el plantel fue terminante.
Este viernes, en las redes sociales del club se publicó un comunicado en el que los jugadores avisan que no darán notas a TyC Sports y Olé, los dos medios que sacaron a la luz los nombres de los jugadores involucrados.

«El plantel profesional del Club Atlético Independiente, con total apoyo de la Comisión Directiva, decidió cesar con el servicio de entrevistas a TyC Sports y diario Olé. La medida tiene como principal motivo las injurias causadas a la institución y a las personas damnificadas, producto de la irresponsabilidad en el tratamiento noticioso de una causa de extrema sensibilidad, sin contemplar ni respetar las debidas garantías del proceso», reza la misiva.

Luis Spahn: «Con Tapia tuvimos muchas discusiones hace unos años»

Se presentó una nueva edición de la Copa Santa Fe y el evento congregó a grandes representantes del fútbol local. Además de la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, estuvo Luis Spahn, presidente de Unión, quien dejó fuertes declaraciones en relación a Copa Argentina, el cruce que el Tatengue deberá afrontar contra Boca y sobre la relación que tiene con el mismo Tapia.

«El problema es de ellos, Boca llega mal y seguramente no se le va a ser fácil. Yo tengo mucha fe en nuestro plantel y nuestro cuerpo técnico. Iremos a dar pelea a la Bombonera. No es un escenario esquivo, y considero que es propicio, podemos dar la sorpresa nuevamente, no vemos por qué no podemos repetirlo otra vez», explicó sobre el próximo partido que Unión tendrá contra Boca en La Bombonera el domingo a las 17:45.

Spahn se quejó de la posible fecha en la que su club podría debutar en la Copa Argentina: «Hay posibilidades el 17, la cual considero errática en el escenario y la fecha, pero así que vamos a ver qué es lo que pasa. No es la mejor fecha pero los compromisos hay que cumplirlos, aunque no estemos de acuerdo con algunas determinaciones».

Además reconoció que su relación con el presidente de la AFA no es de las mejores y que desde hace años es así. «Tuvimos muchas discusiones hace algunos años, sobre todo en reuniones de Comité Ejecutivo de AFA, donde incluso quiso pegarme. Recuerdo que estaba apoyado en una mesa cuadrada y gesticulaba como queriendo venirse encima. Sin dudas que es parte de la democracia donde cada uno defiende sus ideas. Tapia defiende la matriz de fútbol de AFA, de los clubes fundadores y yo la parte del federalismo y los clubes del interior del país”.

Almagro y Aldosivi definen el primer ascenso a Primera

Se enfrentan en la cancha de Arsenal, a partir de las 19:10. El que gane esta noche jugará en la Superliga en el próximo semestre.

Vándalos rompieron los baños de la terminal

Una triste historia que se repite. Los baños de la terminal de ómnibus “Mariano Moreno” fueron nuevamente víctima de un par de inadaptados que rompieron y destrozaron los baños de hombre.

Los baños normalmente están abiertos sólo en horario en los que llegan colectivos, ya que siempre que se dejaron abiertos las 24hs aparecieron rotos. En este caso, el domingo, quedaron abiertos sólo un par de minutos más después de la llegada de un micro, minutos suficientes, para que un grupo de inadaptados los rompa.

Es una lástima, que no cuidemos lo que nos pertenece a todos y dejemos tan mal imagen a los viajeros que pasan por nuestra terminal.

Suspendida la Liga Santafesina

Todos los partidos previstos para sábado y domingo han quedado suspendidos. Esto incluye Primera y Reserva de la A y la B del día sábado. Y las Inferiores, Infantiles y Femenino del domingo.

La fecha completa se corre para el próximo fin de semana excepto los adelantos  que se jugarán el próximo miércoles Unión – El Quillá, Argentino ante Sanjustino y los dos pendientes de la fecha 7 entre El Cadi – La Salle y El Pozo – Pucará.

Por qué «El botón negro de Whatsapp» congela tu teléfono

Un nuevo viral recorre WhatsApp pero esta vez puede causarte un dolor de cabeza. Hablamos del “círculo negro de WhatsApp”, un mensaje que le llegó a miles de usuarios y está generando varios problemas. Es un mensaje hecho para cazar incautos. Trae una advertencia que dice «Si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará congelado» y a continuación tiene el dibujo de un punto oscuro y el mensaje «Don´t touch here» (no toques aquí).

¿Qué pasa si lo tocás? La aplicación de WhatsApp deja de funcionar y obliga al usuario a cerrarla porque no responde a ninguna orden. Básicamente da la sensación de que la app se rompe y queda inutilizada.

A partir de aquí surge dos preguntas ¿por qué sucede esto y cómo se soluciona?La primera es una explicación sencilla. El punto no hace nada en sí mismo, lo que termina afectando al mensajero es el código oculto que hay en el mensaje que hace que se bloquee la app.

 Sin embargo hay solución al problema. Para evitar problemas la opción más obvia es no tocar el “círculo” pero si lo tocaste se puede arreglar accediendo al administrador de aplicaciones y forzar el cierre de la ‘app. Después de esto se puede volver a abrir y usar como siempre.

Para tranquilidad de los usuarios también es importante aclarar que no se trata de un virus, sino simplemente de un código oculto que hace que la app deje de funcionar pero no infecta a WhatsApp.

Policía Federal realiza allanamientos en la Feria Alberdi

Personal de la Policía Federal realizó múltiples allanamientos simultáneos en la provincia de Santa Fe. Las localidades de Laguna Paiva, Santo Tomé y Santa Fe son eje de los trabajos policiales.

En horas del mediodía en la capital de la provincia, la Policía Federal allanó la tradicional «Feria Alberdi» ubicada en Rivadavia 2749.

Los trabajos fueron realizados para decomisar mercadería, principalmente cigarrillos —más de 9 mil cartones— y películas truchas.

Mónica Fein: “No voy a hacer ningún pedido de aumento del boleto”

La intendenta Mónica Fein decidió finalmente trasladar al Concejo la presión de definir la tarifa del transporte y la forma de financiar el aumento salarial a los choferes de la UTA, ante la merma de subsidios nacionales para el sistema. “No voy a hacer ningún pedido de aumento del boleto. Sólo enviaré toda la información que el Concejo necesita para evaluar la situación, porque son los actores responsables”, sostuvo.

La jefa municipal no confirmó el pago en tiempo y forma de los salarios a los colectiveros el lunes próximo e insistió en que la llave para destrabar el conflicto está en manos del gobierno nacional de Cambiemos.

La intendenta rompió ayer el silencio de varios días ante la crisis de financiamiento del transporte que puso en jaque el debut del nuevo sistema y condicionó el pago de salarios en tiempo y forma.

Fein también dijo que lo que complica a Rosario no es un problema particular sino que la problemática hoy se da y es preocupación en las grandes ciudades del interior del país.

Allanaron a casa de Víctor Hugo Morales: «Esto es un atraco, me están robando»

A poco de haber vuelto a la pantalla de C5N, la Justicia ordenó un inesperado allanamiento en la casa de Víctor Hugo Morales por una causa iniciada por el grupo Clarín.

La demanda había sido realizada por Cablevisión, por haber puesto al aire en su programa «Desayuno», que se emitía por Canal 7, un tramo del partido definitorio por la Copa Intercontinental que protagonizaron en Tokio, Boca y el Real Madrid, el 28 de noviembre de 2000.

«Vamos a llevarnos la lámpara y los cuadros», anunciaron los que irrumpieron en la casa del periodista de C5N. «Estos cuadros habitan mi vida desde hace más de 20 años y son un capital afectivo y moral», agregó. «Esto es un atraco, me están robando», sintetizó.

De los 3 millones de pesos que le reclama Clarín, Víctor Hugo asegura haber pagado ya 2.

Suspenden festejos por los 150 años de San Justo

Es por las condiciones meteorológicas adversas en toda la región no solo por la cantidad de agua caída en las últimas horas sino por los pronósticos de inestabilidad que se prevé.

 

 

Postergado El Quilla vs Sanjustino por Copa Santa Fe

Por cuestiones climáticas la Federación Santafesina suspendió el partido previsto para este sábado 5 de mayo entre El Quilla y Sanjustino.

Este encuentro por la primera fase de Copa Santa Fe se jugará el próximo 12 de mayo en el predio Fraternidad Deportiva de Liga Santafesina y la vuelta será el 19 de mayo en barrio Mataderos de San Justo. Los demás partidos que dan inicio a la Copa Santa Fe se juegan con normalidad.

Gobierno modificó la meta fiscal, anunció achicamiento del gasto público y ratificó 15% de inflación

Así lo precisaron Dujovne y Caputo durante una conferencia de prensa.

El Gobierno anunció hoy un cambio en su plan fiscal para este año con metas más ambiciosas que harán caer el déficit primario hasta el 2,7% del Producto Bruto Interno y el financiero al 4,9%; adelantó que achicará el gasto público y ratificó la meta de inflación del 15%.

Así lo anunciaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en una conferencia de prensa brindad en el microcine del Palacio de Hacienda, en medio de la escalada del dólar, que cuya cotización ayer subió hasta los 23 pesos, y la devaluación del peso fue del 8 por ciento, la más pronunciada después de la salida del cepo.

El Gobierno anunció hoy un cambio en su plan fiscal para este año con metas más ambiciosas que harán caer el déficit primario hasta el 2,7% del Producto Bruto Interno y el financiero al 4,9%; adelantó que achicará el gasto público y ratificó la meta de inflación del 15% .

Así lo anunciaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en una conferencia de prensa brindad en el microcine del Palacio de Hacienda, en medio de la escalada del dólar, que cuya cotización ayer subió hasta los 23 pesos, y la devaluación del peso fue del 8 por ciento, la más pronunciada después de la salida del cepo.

“Queremos ratificar el rumbo de la política fiscal ante expresiones demagógicas (de la oposición). Vamos a modificar la meta fiscal del 3,2% al 2,7%, lo que significará un ahorro superior a los 3.000 millones de dólares”, dijo Dujovne.

Compartir
El resultado financiero, en tanto, va a bajar en la misma proporción dado que la cuenta de intereses de este año va a ser “estable”, del 6% al 4,9% del PBI, dijo el funcionario minutos antes de la apertura del mercado cambiario.

El funcionario de Hacienda también aseguró que las provincias alcanzarán este año «un equilibrio fiscal», al pasar de un déficit de 0,4% del Producto Bruto Interno (PBI) el año pasado a un superávit de 0,2%.

Además, remarcó que la Argentina tendrá este año «menos necesidad de salir a tomar deuda» en los mercados de capitales, como consecuencia de la reducción del déficit que supondrá un ahorro de US$ 3.200 millones.

Caputo añadió que el país no tiene «ningún problema desde el punto de vista del financiamiento», y subrayó que la devaluación del peso de los últimos días frente al dólar, «es un movimiento que podía venir, no nos tomó por sorpresa y estábamos preparados para resolverlo sin inconvenientes».

En cuento a las metas de inflación, el ministro de Hacienda ratificó las metas establecidas el pasado 28 de diciembre, cuando el Gobierno modificó el plan que había establecido en 2016.

Dujovne, asimismo, reconoció que la suba de tasas por parte de Banco Central tiene un efecto recesivo, pero destacó que “peor era si nos quedábamos de brazos cruzados, sin hacer nada”.

En tanto, el Gobierno indicó que reducirá este año el presupuesto destinado a las obras públicas de infraestructura para poder cumplir con las nuevas metas fiscales, en medio de un intento por frenar la corrida cambiaria.

“Nos duele tocar el presupuesto de la obra pública, pero entendemos en este contexto que necesitamos acelerar el camino hacia la convergencia fiscal en medio de intentos populistas de la oposición”, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La provincia comenzó las capacitaciones a personal municipal y comunal

Se trata de la primera ronda destinada a personal municipal y comunal de las localidades del norte santafesino.

Álvarez Agis: «la devaluación va significar el aumento de precios en bienes de consumo»

El dólar no para de subir y los economistas dan su punto de vista de qué es lo que se puede esperar o cómo se debe actuar, el exviceministro de Economía de Axel Kicillof dialogó en ESTILO EME sobre su parecer de la coyuntura económica.

Emmanuel Álvarez Agis sostuvo que si «hubo un evento externo que desató una fuga de capitales en toda la región» como se informa pero Argentina es el país que más devaluó su moneda.

Para explicar con números, el economista sostuvo que el país «ya va por un 14% de devaluación y el resto —como Chile y Brasil— devaluaron sus monedas en un 5%».

Los resultados adversos de este impacto del dólar en la economía diaria es la que se espera. Álvarez Agis anticipó que «la devaluación va a interrumpir la baja de la inflación y va a significar el aumento de precios en bienes»

Tratando de hacer una analogía, el exviceministro de Economía planteó que «se puede agarrar un bache con una 4×4 o un fitito» y tal como está la economía de Argentina, Agis aclaró que al bache «lo agarramos con un fitito».

Las herramientas económicas no son alentadoras, Álvarez Agis explicó por Radio EME que «el BCRA sólo podía vender reservas para contener el dólar» ya que no puede vender dolar futuro por «judicializar la situación» y tampoco puede elevar la tasa de interés porque los ministros de Hacienda se lo prohíben.

Finalmente agregó el economista que «la pauta inflacionaria hoy está dirigida hacia el tercer año consecutivo de incumplimiento impuesta por el propio gobierno».

ENTREVISTA COMPLETA DE EMMANUEL ÁLVAREZ AGIS EN ESTILO EME:

Robaron en un estudio jurídico

Durante la madrugada de hoy, delincuentes utilizaron la modalidad del “boquete” para robar una importante suma de dinero de un estudio jurídico ubicado en Irigoyen Freyre al 2900, en el macrocentro de la ciudad.

A la escribanía Trucco, cerca de las 2 de la mañana, llegó la Policía Motorizada por la activación de una alarma y junto con el propietario constataron un agujero en el techo y una escalera atada con un cable sobre la pared.

Además, el dueño comprobó el faltante de una importante suma de dinero en efectivo y cheques.

La denuncia fue radicada en la seccional 1º.

Taller mis primeros pasos en la escuela pública

El próximo sábado 5 de mayo, en la sede gremial de  AMSAFE ( Almirante Brown 170), se llevara a cabo el taller “Mis primeros pasos en la Escuela Pública”.

Mari Ramos, detalló que este encuentro está destinado a compañeros que se inicien en la docencia y alumnos de los últimos años del Profesorado.

La finalidad del taller es brindar  asesoramiento normativo y profesional para el inicio de la carrera docente.  Los interesados pueden anotarse personalmente o por tel. al 3491-421993

Asimismo, Mari Ramos resaltó que hoy comienza a las 18. 30 Hs, un taller de danzas latinoamericanas. Esta propuesta es formar artisticamente a los docentes que están frene a alumnos, para que  puedan utilizar ese conocimiento en la preparación de actos escolares y veladas artísticas. Es para afiliados activos. Totalmente gratuitos. Se dicta todos los jueves durante dos horas, en la sede gremial.

Rige un alerta meteorológico para Santa Fe

santa fe

Luego de la fuerte tormenta del jueves, el clima no da respiro. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que abarca numerosas localidades de la provincia, incluída la capital.

El alerta es por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Fue emitido a las 05.40 AM del viernes y se actualizará pasadas las 09.00 AM.

En cuanto a la temperatura, el SMN prevé una jornada húmeda y cálida, con una máxima que rondará los 23 grados.

Pronóstico para el fin de semana

El fin de semana se presentará nublado con probables lluvias y tormentas durante ambas jornadas. Para el sábado se espera una mínima de 19 grados y una máxima que rondará los 22. El domingo en tanto, se espera la llegada de un frente de tormenta que podría traer algunas complicaciones para toda la zona del litoral santafesino.

Fútbol de Primera: la última fecha tiene día y horario

La Superliga dio a conocer la programación de la fecha 27, la única que no fue planificada con anticipación. Unión recibirá a Independiente el sábado 12 a las 17:45 y Colón visitará a Racing el lunes 14 a las 19.

La Superliga dio a conocer la programación de la fecha 27, la única que no fue planificada con anticipación. Unión recibirá a Independiente el sábado 12 a las 17:45 y Colón visitará a Racing el lunes 14 a las 19.

Por otra parte, también se programó la TV: A Unión lo televisará TNT Sports y a Colón Fox Sports Premium.

La programación completa

Viernes 11 de mayo:

19.00 Chacarita – San Martín de San Juan (Fox Sports Premium)
21.15 Lanús – Atlético Tucumán (TNT Sports)

Sábado 12 de mayo:

13.15 Patronato – Banfield (Fox Sports Premium)
15.30 Defensa y Justicia – Arsenal (TNT Sports)
15.30 Olimpo – Talleres (Fox Sports Premium)
17.45 Unión – Independiente (TNT Sports)
20.00 Belgrano – Temperley (Fox Sports Premium)

Domingo 13 de mayo:

15.30 Huracán – Boca (Fox Sports Premium)
15.30 Godoy Cruz – Tigre (TNT Sports)
20.00 Vélez – Argentinos (TNT Sports)

Lunes 14 de mayo:

19.00 Racing – Colón (Fox Sports Premium)
19.00 Rosario Central – Estudiantes (TNT Sports)
21.15 Gimnasia – Newell’s (Fox Sports Premium)
21.15 River – San Lorenzo (TNT Sports)

Gendarmería tendrá un nuevo destacamento en Recreo

La Municipalidad de esa ciudad reacondicionó el inmueble que se encuentra en la intersección de las rutas nacional 11 y provincial 70. En el lugar funcionaba la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe. Se espera que desde el viernes la fuerza ya esté instalada en el nuevo espacio.

Se trata de un lugar clave y sumamente transitado. Las arterias comunican Esperanza, Santa Fe y Recreo. La zona tuvo un crecimiento demográfico importante en los últimos años, impulsado por la construcción de viviendas que dieron origen a nuevos barrios a la vera de la ruta 70, metros antes de la circunvalación oeste.

Ante la posibilidad de que la fuerza se retire de Recreo, ya que no iban a renovar el contrato de alquiler de un inmueble en la localidad, el municipio tomó la decisión de poner en condiciones un espacio que supo ser un control caminero y que en el último tiempo era ocupado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Desde el gobierno local informaron a UNO Santa Fe que la fuerza nacional ya se encuentra ocupando el espacio renovado y esperan mañana (viernes) realizar el traslado completo al edificio para comenzar con las tareas administrativas.

Lisandro Chiconi, secretario Municipal, aclaró que no se realizaron ampliaciones y brindó detalles a UNO Santa Fe sobre los trabajos: «El edificio tiene más de 190 metros cuadrados. Se cambiaron las aberturas, se mejoró el sistema de provisión de agua y del sistema eléctrico, se pintó adentro y afuera».

El funcionario explicó que el objetivo del municipio fue que la fuerza permaneciera en la ciudad. «Ellos podían llegar a buscar otra localidad para radicarse, por eso se realizaron las gestiones para conseguir el edificio y ponerlo en condiciones», detalló. Cabe aclarar que el inmueble es provincial en un terreno que pertenece al Estado nacional.