Bussi: “Palacios hoy es una localidad para vivir”

Actualmente se llevan a cabo varias obras públicas para mejorar la calidad de vida y para que la juventud elija radicarse en la localidad. Bussi dijo que no hay desocupación.

El Presidente Comunal de Palacios, Lucas Bussi, lleva aproximadamente cuatro meses de gestión y, anteriormente, estuvo seis años trabajando como Tesorero en la comuna. Conoce en detalles el trabajo que se venía realizando y su objetivo principal es continuar con las obras que se llevaban a cabo y concretar los proyectos anhelados junto con su equipo de trabajo.

Bussi manifestó en una entrevista que es muy importante la unión y la continuidad para que dichos proyectos no se pierdan por diferencias ideológicas. Además, enumeró todas las obras que se están realizando en Palacios, analizó el presente y destacó el rol del Gobierno Provincial con el acompañamiento y los aportes para la comuna.

“Estamos siguiendo los proyectos, dentro de quince días estaremos recibiendo una retroexcavadora 0KM, estamos terminando el nuevo Centro de Salud, terminando de construir viviendas, hicimos remodelaciones en la plazoleta, estamos haciendo la obra de cloacas, obras en la terminal de ómnibus y trabajos de cordón cuneta. También, compramos una camioneta para el transporte de personas con discapacidad y estamos trabando con el tema del reciclaje de basura con los alumnos del colegio”, detalló el Presidente Comunal.

Las obras son de gran importancia y fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes que eligen la localidad de Palacios para instalarse, trabajar y formar una familia.

Actualmente, existen aproximadamente veinticinco obras en construcciones, es decir, nuevas propiedades, especialmente de personas jóvenes que deciden quedarse a vivir y tienen un fuerte arraigo con el lugar donde crecieron.

“La juventud elige Palacios, acá tenemos cero delitos hace unos años y sabemos que la gente está buscando la tranquilidad en los pueblos nuevamente”, dijo Bussi.

Con respecto al rol del gobierno provincial y el desarrollo de la localidad, el Presidente Comunal expresó que “la provincia no hace diferencias en la cantidad de habitantes sino en la calidad de vida para la gente en los pueblos. Muchas veces nos cuestionaron que se viajaba mucho, pero, si no viajas y no golpeas no conseguís nada, hay que andar, hacer pasillo, sentarse a esperar, insistir, estar y presentar los proyectos continuamente. Sabemos que la parte pública tiene sus pasos y procesos, pero, las cosas se pueden dar”, finalizó.