Descubren vínculo entre el Antiguo Egipto y las constelaciones estelares

Revelan que hay una relación entre Orión, con varias civilizaciones del pasado, y en especial la de las pirámides.

El cielo ha sido, para las diferentes civilizaciones que se fueron desarrollando a lo largo de toda la historia del planeta Tierra, y aun para la actual sociedad, un misterio y a la vez un interminable enigma, que se ha ido descubriendo desde tiempos inmemoriales, aunque todos los días se conoce algo nuevo.

Así, y partiendo de la ubicación de cada uno de esos habitantes de la Antigüedad, la evaluación sobre la posición de las estrellas y las constelaciones, todo eso llamó la atención de muchas civilizaciones.

Y a partir de esos conocimientos parecen haber desarrollado increíbles puntos de observación, veneraron a esos astros y hasta se confeccionaron sorprendentes calendarios, como muy bien lo determina el investigador suizo Erich von Daniken en su saga de libros referidos a los “dioses” venidos del espacio.

Todo eso les permitía a aquellos pueblos seguir el posicionamiento de diferentes constelaciones y cuerpos celestes, con el cielo como muestrario.

En ese contexto, la siempre enigmática constelación de Orión ha sido observada y estudiada por gran cantidad de civilizaciones de siglos atrás pero muy desarrolladas.

Y entre ellas, el Antiguo Egipto fue una de las que más atención puso en ese conjunto de estrellas, aunque no fueron los únicos que pusieron sus miradas en esa constelación, ya que también los Incas, los Mayas y Aztecas, pero también otras civilizaciones de la Mesopotamia ahondaron el tema.

Quizá porque la enorme mayoría ha analizado los mensajes de sus dioses, sobre que los seres humanos provenimos de alguna estrella, de igual manera que los antiguos dioses y semidioses.

La actractiva constelación

Está comprobado que, como bien lo indica Junior Alonso en su escrito para Misterio.TV la constelación de Orión fue ampliamente estudiada por quienes habitaron el Antiguo Egipto, quienes consideraban a ese grupo de estrellas como una de las más populares, fundamentalmente porque ha sido el principal centro de los cielos en busca de los antepasados.

Desde ese punto de vista, una de las incógnitas más atendibles tiene directa relación con una de las grandes maravillas de la antigüedad. ¿Qué relación o punto de encuentro hay entre las pirámides de Egipto, las que fueron posicionadas de tal forma que estos monumentos imitan a la mítica constelación de Orion?

Esa misma presunción lleva a repensar varias preguntas, de las cuales en contados casos se alcanza una respuesta plausible, como indica en varias publicaciones el investigador suizo Erich von Daniken.

La que se cae de madura es la que intenta entender por qué las pirámides y otros monumentos enigmáticos aparecen en la Tierra, y cuál es la relación directa que tienen con la constelación de Orión.

Se ve un cazador

Es cierto que es una de las constelaciones que pueden ser observadas fácilmente desde el cielo. Tal como se puede apreciar en el video de Misterio.TV dicha constelación es fácilmente ubicable desde las latitudes 85 y -75 grados; su ascensión recta es de unas 5 horas y su declinación se da apenas a 5 grados.

Alnitak, Alnilam y Mintaka, que forman el cinturón de Orión, son los astros más prominentes de dicha agrupación estelar. A su vez, la segunda estrella que más brilla de Orión es Betelguese, que conforma el hombro derecho del cazador, con la que se relaciona dicha constelación, en tanto que el otro hombro lo representa Bellatrix.

Es que Orión parece destacarse por el resto de las diferentes constelaciones que atrajeron a las antiguas civilizaciones que poblaron los diferentes continentes en la antigüedad. Mientras que muchas más estrellas y constelaciones fueron importantes para las antiguas culturas de todo el planeta, Orión fue sin lugar a duda la más crucial de todas.

Como es abajo es arriba, las pirámides que se encuentran en la meseta de Giza imitan de forma muy impresionante las tres estrellas más importantes que se pueden ubicar en Orión, lo que hace pensar a muchos que los constructores de las pirámides intentaron dejar un mensaje a partir de eso. Descifrarlo será saber más.

De pirámides y dioses

No hay dudas de la enorme evolución e inteligencia adquirida por los egipcios, que al igual que otros pueblos que alcanzaron una gran evolución, como ma yas, aztecas e incas, entre otros, son los que pueden mostrar vestigios de lo que fueron sus culturas.

Por eso no es extraño que las pirámides aparezcan en Egipto, México, sin menospreciar territorios como los de Perú y en América Central.

Y si bien muchos investigadores ratifican que la construcción de esos enormes monumentos fueron obra de los hombres, con habilidades adquiridas y enormes despliegues, hasta lograr semejantes obras que han perdurado a través de los siglos.

Otros estudiosos, en cambio, dudan sobre la posibilidad de que la mano de obra humana haya podido, por sí sola, realizar semejantes estructuras. Y que la ayuda del espacio exterior, a través de dioses, “o seres extraterrestres”, fue determinante para las construcciones de tales estructuras.

Mensaje del arriba

Por eso es importante evaluar el tema. Porque en el Antiguo Egipto, según explicita en varias publicaciones Erich von Daniken, el papel de los dioses aparece como determinante y es interesante relacionarlos.

Se sabe que en una sociedad muy organizada, aquellos pobladores más prominentes de las castas sociales más elevadas, pero también en los otros les daban un valor superlativo a los dioses y semidioses, que a partir de los relatos ya probadamente traducidos bajaron desde los cielos exactamente desde Sirius y Orión en formas similares a la de los hombres.

En esa perspectiva, Orión se asocia con el dios Osiris, en tanto que Sirius, como contrapartida, estaba conectado con la diosa de Egipto Isis.

Según los relatos egipcios antigüos, esos dioses fueron los creadores de la civilización humana, tal como es hoy, y, Orión era adorado por aquellos habitantes. De ahí la relación entre las tres pirámides que están en la meseta de Giza y la constelación de Orión. ¿O acaso ese trabajo de ingeniería y arquitectura no es acaso un mapa tridimensional de Orión, plasmado en el suelo a través de las pirámides?