16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 26, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6240

¿Qué hacer con los medicamentos que afectan a la conducción?

La ingestión de algunos medicamentos puede afectar seriamente la capacidad para conducir vehículos, algo que muchas personas no saben y por lo que se arriesgan. Así lo advirtió la organización Luchemos por la Vida, que elevó una propuesta para la introducción de pictogramas de advertencia en la caja y prospectos de estos productos.

La entidad presentó en 1998 una propuesta a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para que disponga la impresión de un triángulo rojo atravesado con la frase «Puede afectar a la conducción» en los frentes de los envases de medicamentos y en el prospecto de aquellos cuyas características de sus componentes químicos puedan producir alteraciones en la capacidad de conducir vehículos. Se propone que el mismo signo o triángulo rojo se incorpore también al Vademecum, al lado del nombre de cada medicamento que corresponda.

Esta propuesta se basa en exitosas experiencias desarrolladas en los países escandinavos «modelos en seguridad vial», en los cuales esta disposición rige desde hace décadas y se ha extendido a numerosos países, entre ellos, España.

Según indica un comunicado de Luchemos por la Vida, “el proyecto (Expediente 1-47-9007-98) después de años fue desestimado por la ANMAT con argumentos inconsistentes y a pesar de que la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en la reglamentación del artículo 48, a, 1, 2 y 3, establece que ´el prospecto explicativo de los medicamentos debe advertir en forma resaltada el efecto que produce en la conducción de vehículos’”.

Desde la asociación indicaron que años después se logró despertar el interés de algunos legisladores, que elaboraron proyectos de Ley en los años 2008 y 2013 sin que llegaran siquiera a tratarse en la Cámara de Diputados y que en los últimos años se insistió con la propuesta a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sin que hubiera avances.

“En estos más de 20 años de trámites infructuosos de esta sencilla pero eficaz medida de seguridad, nos preguntamos cuántas personas murieron o morirán de ahora en más, en accidentes de tránsito en Argentina, como consecuencia de medicamentos cuyos efectos ignoran quienes los toman, o incluso los médicos que los recetan, por no incorporar un sencillo símbolo de advertencia en los envases”, concluyó el texto.

Atención: ¿Vas a Rusia por el Mundial? Te tenés que vacunar

El Ministerio de Salud hizo una serie de recomendaciones para aquellos que viajen a ver a la Selección en Rusia 2018, aunque no son obligatorias.

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a quienes no cuentan con la vacuna contra el sarampión y viajen a Rusia a ver la Copa Mundial de Fútbol, que se la apliquen preferentemente 10 días antes o más de viajar, para no contraer la enfermedad y evitar la reintroducción del virus en la Argentina.

«Si bien contar con la vacuna no es un requisito que se solicita para ingresar a Rusia, es fundamental para que el virus no vuelva a circular en Argentina y así poder proteger a las personas que no pueden recibirla», explicaron en un comunicado desde la cartera que conduce Adolfo Rubinstein.

Las autoridades sanitarias alertaron que con la circulación del virus en Europa y la asistencia de personas de distintos países al campeonato se podrían producir contagios.

Durante 2017 en Europa más de 21.000 personas contrajeron la enfermedad y 35 murieron, en tanto que el 72% de los casos fueron notificados por Italia, Rumania y Ucrania.

«En el transcurso de este año, la situación dista de estar controlada tanto en Europa como en otras regiones del mundo, como en América», explicó el ministerio de Salud en un comunicado.

En Argentina desde el 2000 no se registran casos autóctonos pero debido a la alta circulación del virus en otras regiones se han reportaron casos importados.

El mayor brote fue en el año 2010, luego del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, con 17 casos diagnosticados.

Para estar protegidos del sarampión los niños de 12 meses a 4 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola- paperas), mientras que los mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben tener dos dosis de vacuna doble o triple viral que se haya aplicado después del primer año de vida.

Las personas que nacieron antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.

También se aconsejó la vacuna contra la gripe para las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo: mayores de 65 años, los niños de 6 a 24 meses, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Además se recomienda la vacuna contra el neumococo a las personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.

Floppy Tesouro, víctima de mecheras en Puerto Madero

La modelo subió a su cuenta de Instagram un video en el que se ve el momento en que es robada por tres mujeres que se comportaban como clientas del lugar.

Floppy Tesouro es una de las famosas que más utiliza las redes sociales para comunicarse con sus seguidores y siempre sube fotos sexies, noticias sobre su maternidad o fotos familiares.

Sin embargo ayer su cuenta de Instagram sirvió para denunciar con un impactante video un robo que sufrió en un restaurante de Puerto Modero, mientras ella compartía un café con una amiga. “¿Se puede vivir así? Me acaban de robar tres mujeres en Pto. Madero. Acá con prefectura viendo las cámaras, estoy odiadaaaaa. Hay que encontrarlas, no se puede creer que exista este tipo de cosas, basta de robos”, publicó en su cuenta de Instagram junto al video.

En las imágenes, se observan a tres mujeres que salen del interior del restaurante y en ese momento toman la cartera de Floppy, que estaba colgada en el respaldo de una silla. La mediática, al percatarse de lo sucedido, realizó la denuncia policial.

El 80% de los usuarios de Internet se conecta desde un celular

Así lo reveló un sondeo, que también señaló que el 86% usa la red para informarse, el 70% para distraerse y solo el 20% busca ofertas laborales.

El 80 por ciento de los usuarios de Internet se conecta a la red desde un teléfono celular y la mayoría lo hace para informarse o distraerse.

Así lo reveló un sondeo reciente que buscó determinar cuál es el uso que se le da a la Internet, desde dónde se conectan las personas y qué es lo que más y menos gusta de las redes sociales.

El estudio, realizado por la consultora TrialPanel, reveló que el 86% usa Internet para informarse, el 70% para distraerse y solo el 20% busca ofertas laborales.

Además, el el 65% por ciento de los consultados indicaron que ingresan a la web para comunicarse, el 62% para trabajar, el 56% para hacer compras, el 50% para leer y el 44% mira contenidos o escucha música.

Al consultar por el dispositivo elegido para conectarse, el 85% elige la computadora, el 80% el teléfono celular y un 27% la tableta. En relación a los tiempos, el 22% dice estar conectado más de 9 horas diarias, un 54% entre 3 y 9 horas y un 24% menos de 3 horas.

Si se trata de Internet, las Redes Sociales no pueden quedar afuera, siendo las dos aplicaciones más utilizadas por los encuestados WhatsApp (90%) y Facebook (80%). Más alejados se encuentran YouTube (57%), Google+ (40%), Instagram (39%), Linkedin y Twitter (25%), y finalmente Skype y MSN (19%).

Desde Netflix hasta Spotify: todas las compañías que deberán pagar IVA

Se publicó en el Boletín Oficial el listado completo de los proveedores de servicios que comenzarán a abonar el impuesto al valor agregado. ¿Lo trasladarán a los consumidores?

El bolsillo de los usuarios sumará un nuevo golpe en los próximos días: según se confirmó este lunes en el Boletín Oficial, las empresas que brindan servicios digitales deberán pagar IVA.

Así, firmas populares como Netflix, Spotify, AIRBNB, PlayStation, HBO, iTunes y Tinder, entre otras, deberán tributar en el país y esta norma seguramente afectará el valor de sus tarifas.

A continuación, el listado completo de proveedores de servicios que deberán abonar IVA segúnAFIP:

Cabe destacar que el valor del abono para aquellas firmas que están radicadas en el exterior también experimentó en los últimos días un fuerte incremento debido a que las tarifas en dólares deben ser afrontadas en pesos.

Kim Kardashian desafía a Instagram con un desnudo total

La mediática número uno de los Estados Unidos se cansó de la pacatería de la red social y publicó una foto en la que se aprecia toda su anatomía.

“Sin reservas”, diría el economista Martín Redrado al ver la nueva foto que la mediática Kim Kardashian publicó en su cuenta de Instagram en un claro desafío a los moderadores de esa red social.

Y es que la esposa de Kanye West se hartó de las restricciones que la “hermana” de Facebook impone a sus usuarios con respecto a la desnudez de los cuerpos y por eso decidió probar su influencia con una imagen realmente impactante.

Pero como no todo es la lucha por la libertad en la vida de Kim, que necesita de dinero para seguir manteniendo su extravagante estilo de vida, la imagen fue subida con el objeto de seguir promocionando su línea de fragancias.

Batalla griega: Stefy y Vicky Xipolitakis, peleadas

Las hermanas están distanciadas. La que blanqueó la pelea fue Stefy, quien siente dolor por el “individualismo” de su hermana, contrapuesto a su carácter “familiero”. Se sintió dolida porque Vicky no le contó lo de su embarazo. Hace meses que no hablan. ¿Hubo violencia?

Stefy Xipolitakis sorprendió hace unos días cuando en las redes sociales subió un video donde se la veía manejando al lado de un muñeco para intentar simular que viajaba acompañada y espantar a los delincuentes. Es que a Stefy le habían robado y por eso la medida que la llevó al living de Intrusos. Sin embargo, sorprendió cuando le preguntaron por su hermana Vicky y se puso a llorar. “No estoy pasándola bien con ese tema. Ella está creciendo mucho desde su individualismo. Y yo soy más familiera. Vicky está más distante, por lo menos conmigo. No es la distancia física, porque obvio ella vive lejos. Es otro tipo de distancia…”, arrancó. Luego, detalló cómo es el -no- vínculo que tiene con su hermana: “Hace meses que no hablo con ella. Javi (Naselli, el marido de Vicky) es amoroso. No tiene nada que ver con esto. Con Vicky nos distanciamos. En nuestra familia siempre estamos todos presentes y unidos para todos los integrantes y ahora no es así”. Stefy dijo estar muy dolida por no haberse enterado directamente por parte de ella sobre la pérdida del embarazo que sufrió, ni que se había casado en Las Vegas. “Ella no me contó lo del embarazo. Me dijo que me ocupe de mis temas cuando se lo consulté”.

Empanadas árabes. No sé cómo describirlas ¡Tienen que hacerlas!

Entrá y conocé una forma sencilla de preparar esta rica comida para compartir con tus seres queridos

Las empanadas árabes son un clásico en la mesa argentina, por eso compartimos esta fabulosa receta de @andrearecetas fácil de preparar para compartir con tu familia y amigos.
Para 5 docenas aproximadamente qué necesitas:

Masa:

??1 kg de harina 0000 (no leudante)
??50gr de levadura.
??2 Cdas. soperas de sal.
??1 Cda. de azúcar.
??1 pocillo de aceite de oliva o girasol.

Preparación:

Hacer una corona con la harina -sal- poner levadura en el medio con la cucharada de azúcar. Incorporar el aceite y agua tibia unir todo con las manos, hasta formar una masa homogénea, amasar por unos minutos y reservar en un bowl tapado con un repasador para que descanse la masa y leude aproximadamente 1 hora en lugar cálido, si querés la ponés dentro de una bolsa adentro del horno.

Relleno:

??1 kg de carne picada no tiene q ser magra podes pedir pella (grasa) y mezclar con la carne en la carnicería de coto venden
??1/2 kg de cebolla picada
??perejil
??2 tomates frescos o tomate en lata el q viene cubeteado
??un vaso de limón exprimido (jamás pongas el limón q viene en botella)
??sal y pimienta a gusto

Preparación:

Picar la cebolla lo más chico que puedas, pero que se vea, el perejil, incorporar la carne, el tomate y el limón. Salpimentar y guardar en heladera para que tome sabor por aproximadamente una hora (acá meto mano y amaso el relleno para que se incorpore bien todo).

Armado:

Estirar la masa y hacer tapas de empanadas del tamaño de un plato de taza de café con leche. Rellenar como cualquier empanada, el relleno va en crudo, se cocina con el limón y cebolla y en el horno. Armar las empanadas en triángulo dejando un pequeño agujero en el medio e ir acomodando en asadera con aceite o manteca o tahini! Llevar a horno 360° (el horneado es muy importante tiene que ser horno muy fuerte y tienen que estar poco tiempo para que no se sequen) cuando la masa se cocina ya están listas.

Tips:

No las dejes secar mucho ¡Deben quedar jugosas! ¡Las empanadas árabes no se pintan con huevo ni llevan morrón!

#empanadasarabes #lehmeyun #esfija #sfijas #fatay #masacasera #masas #comidacasera #casero #comidaarabe #lebanesefood #arabianfood

 

Sienta cabeza: Hugh Grant, el soltero británico más codiciado, finalmente pasará por el altar

El actor, de 57 años, contraerá matrimonio a fin de mes con su pareja desde hace seis años, con quien tiene tres hijos

El actor Hugh Grant, uno de los solteros británicos más cotizados, se casará por primera vez a finales de este mes con su novia desde hace seis años, Anna Eberstein, con la que ya tiene tres hijos, informaron medios locales.

Grant, de 57 años, que se hizo famoso en los noventa por sus personajes de charlatán enamorado en comedias románticas (“Four Weddings and a Funeral”, “Notting Hill” o “Love Actually”), tiene una larga lista de ex novias, como Jemima Khan o Drew Barrymore.

Los altibajos de su vida sentimental le hicieron ganarse la fama de eterno soltero y él mismo se ha definido como un “solitario y triste hombre viejo”.

Sin embargo, desde 2012 mantiene una relación con Eberstein, productora sueca de televisión de 39 años, con quien tuvo su primer hijo ese mismo año, que fue seguido de una hija en 2015 y un tercer bebé hace apenas unos meses.

Este último nacimiento se hizo público por unas declaraciones de la ex novia y mejor amiga del actor, la actriz y modelo Elizabeth Hurley, si bien no reveló el sexo del bebé.

Los tres hijos se suman a los dos que el actor ya tiene de una relación intermitente con Tinglan Hong, recepcionista de un restaurante londinense, con quien tuvo una niña en 2011 y un niño en 2013, cuando ya salía con Eberstein.

La exclusiva de que el actor de “Un gran chico” finalmente se casa surgió de los anuncios de las oficinas del registro del céntrico barrio de Kensington and Chelsea, en la capital británica, donde sus nombres aparecían escritos en la pantalla junto a los de las otras parejas que se habían registrado para un matrimonio civil.

“Este es un día que ninguno de los amigos de Hugh creímos que llegaría, pronto será un pensionista y finalmente se convertirá en un padre de familia”, indicaron a los medios británicos fuentes cercanas a Grant, que en 1995 fue arrestado en Los Ángeles, Estados Unidos, por conducta lasciva con una prostituta en su coche.

El intérprete estrenó ayer una nueva serie como protagonista en la BBC, “A Very English Scandal”, que tuvo muy buena acogida. En la miniserie interpreta a Jeremy Thorpe, un político del Partido Liberal de los años 1960-1970 que intentó hacer callar por todos los medios a un ex amante que amenazaba con revelar su relación, lo que provocó su caída.

Estudio revela la probable causa de la leucemia infantil y asegura que puede prevenirse

El profesor Mel Greaves, del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, realizó una exhaustiva investigación sobre la leucemia linfoblástica aguda y arribó a importantes conclusiones.

En un gran hallazgo para la ciencia, un grupo de científicos descubrió la probable causa de la leucemia infantil, el tipo de cáncer más común en los niños. En el análisis revelan también que la enfermedad puede prevenirse.

El profesor Mel Greaves, del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, realizó una exhaustiva investigación sobre la leucemia linfoblástica aguda (LLA), concluyendo que la enfermedad es causada por un proceso en dos pasos de mutación genética y exposición a la infección.

El informe, publicado en la página oficial del El Instituto de Investigación del Cáncer, precisa también que la enfermedad puede prevenirse con tratamientos para estimular o «preparar» el sistema inmune en la infancia.

Sobre los dos pasos que explica el análisis, el primero hace referencia a una mutación genética que ocurre antes del nacimiento, en el feto, lo que predispone a los niños a la leucemia. Sólo el 1 por ciento de quienes nacen con este cambio genético terminan por desarrollar la enfermedad.

El segundo paso, en tanto, aseguran que es crucial. En este, la enfermedad se desencadena años más tarde, durante la infancia, por la exposición a una o más infecciones comunes. El informe explica que principalmente ocurre en niños que tuvieron una infancia “limpia” en el primer año de vida, sin mucha interacción con otros bebés o niños mayores.

Se puede prevenir

En su investigación, el profesor Greaves sugiere que la leucemia infantil, en común con la diabetes tipo I, otras enfermedades autoinmunes y alergias, podría prevenirse si el sistema inmune de un niño está apropiadamente «preparado» en el primer año de vida, y de esta forma evitar el trauma y consecuencias de la quimioterapia.

Ordenaron prisión preventiva a un joven por robo de una casa en Rincón

Rincón

La medida cautelar fue resuelta hoy por el juez Octavio Silva a pedido de la fiscal María Lucila Nuzzo. Por su parte, el fiscal Ignacio Lascurain imputó a dos hermanos por dos robos a viviendas de la zona, y mañana pedirá la prisión preventiva de ambos. La semana pasada, en tanto, otro joven de 24 años quedó en prisión preventiva por robos en Colastiné Norte y Rincón.

 

Helvecia: continúan las jornadas de capacitación al personal policial

En el día de ayer se llevó a cabo el curso de capacitación sobre “Pautas básicas de actuación ante una denuncia de desaparición de personas. Primeros pasos de la investigación”.

Buscaron aceite de cocina usado

La Municipalidad de San Javier mediante la Secretaría de Turismo, Producción y Medio Ambiente informa que ya se realizó la primera recolección de aceite usado de cocina.

Se trata de una iniciativa que se logró por la firma de convenios entre la empresa RBA Ambiental. Se juntará una vez en el mes o cuando haya una cantidad razonable para que el transporte pase.

Hubo varios locales gastronómicos que juntaron y la entregaron pero se invita a todos los bares, rotiserías y lugares que generen estos residuos para sumarse y poder deshacerse de estos residuos que hacen un gran daño en la tierra y las cañerías.

Para mayor información, acercase a la Secretaría en Avendida Poeta Julio Migno e Independencia.

Migno: “queiro rechazar y advertir sobre los intentos de desintegración, el desmembramiento de Colonias de nuestra pertenencia”

El Intendente Mario Migno encabezó esta mañana la celebración del 208 ° aniversario de la Revolución de Mayo. En el acto, el jefe del gobierno Sanjavierino expresó públicamente su oposición a la creación de la Comuna de Colonia Francesa.

Mega operativo de seguridad vial en la Ruta 1

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó, en la víspera, un mega operativo de control de tránsito en la ruta provincial N° 1, a la altura de la ciudad de San Javier. Con la participación de diferentes fuerzas, la intervención dejó un saldo de 33 actas labradas por infracciones, sobre 350 vehículos verificados.

¿Qué fue de la vida del actor que hizo de John Connor de Terminator 2?

Edward Furlong, el actor que interpretaba el personaje, tuvo varios subibajas en su carrera y en su vida privada. Su popularidad cayó pero nunca dejó de filmar.

Edward Furlong tenía unos 13 años cuando rodó su primera película que sería además la que lo catapultaría al éxito masivo: Terminator 2. 

Su personaje era el de John Connor, una especie de enviado de los rebeles que lideraría la resistencia contra el imperio de los exterminadores. Si bien ya se había mencionado al personaje en la primera Terminator, el pequeño Connor recién sale a la luz en la segunda de la saga estrenada en 1991.

A partir de Terminator 2 Furlong comenzó a trabajar en un sinfín de películas y se transformó por un momento en la promesa del cine que rodaba dos películas al año. Actuó en Cementerio de Animales 2, American HeartAmerican History X, The Crow, entre otros. Y hasta salió en el videoclip del tema Livin’ On The Edge de Aerosmith.

Sin embargo, de a poco su carrera comenzó a decaer y sus participaciones en películas clase b o en fracasos de taquilla fueron haciendo mella en su vida privada, aunque nunca dejó de filmar y en su carrera hay anotadas más de 50 películas.

A diez años de su mayor éxito en el 2001 fue hospitalizado por supuesta sobredosis y unos años más tarde fue detenido por violencia de género tras un episodio ocurrido en el Aeropuerto de Los Ángeles. En ese entonces fue denunciado por su pareja quien tenía marcas de un forcejeo provocado por el actor.

Muchos años más tarde, el actor fue captado por las cámaras de los paparazis en un desmejorado estado físico, pese a que todavía no llegaba ni a los 40 años de edad.

Luego de esas apariciones de 2016, el actor bajó de peso y comenzó de nuevo a enfocar su carrera y se lo pudo ver interpretando un papel menor en la película The Reunion, mientras en la televisión tenía apariciones esporádicas en las que hablaba de sí mismo.

Estos son los 32 equipos que serán parte de la segunda fase de la Copa Sudamericana

La primera fase de la Copa Sudamericana llegó a su fin y para la siguiente ronda se sumarán los equipos que llegan de la Copa Libertadores, es decir los que salieron terceros en sus respectivos grupos y no se pudieron meter en los octavos de final.

Colón fue uno de los primeros clasificados a la siguiente ronda tras vencer en los dos partidos de su serie a Zamora FC. En Barinas, el conjunto de Eduardo Domínguez se impuso por 2-0 con los tantos de Javier Correa y Diego Vera. En tanto, en Santa Fe, ganó por 1-0 con el tanto del capitán Germán Conti.

Vale recordar que el sorteo de la segunda fase se realizará el próximo 4 de junio en Luque (Paraguay), sede de la Conmebol. Por haber ganado sus dos partidos en la fase inicial, el Sabalero tendrá el derecho de definir ante cualquier rival en el estadio Brigadier López, lo que denota una ventaja deportiva.

Bolillero 1

Defensor Sporting (Uruguay)

Bolívar (Bolivia)

Peñarol  (Uruguay)

Independiente Santa Fe (Colombia)

Vasco da Gama (Brasil)

Nacional (Uruguay)

Millonarios (Colombia)

Junior de Barranquilla (Colombia)

Banfield (Argentina)

Jorge Wilstermann (Bolivia)

Colón (Argentina)

Sport Huancayo (Perú)

Deportes Temuco (Chile)

Cerro Porteño (Paraguay)

Botafogo (Brasil)

El Nacional (Ecuador)

 

Bolillero 2 (de aquí saldrá el rival de Colón)

San Lorenzo (Argentina)

Defensa y Justicia (Argentina)

Lanús (Argentina)

Sol de América (Paraguay)

General Díaz (Paraguay)

Nacional (Paraguay)

Deportivo Cali (Colombia)

Boston River (Uruguay)

Rampla Juniors (Uruguay)

San Pablo (Brasil)

Bahía (Brasil)

Paranaense (Brasil)

Fluminense (Brasil)

Liga de Quito (Ecuador)

Deportivo Cuenca (Ecuador)

Caracas (Venezuela)

Copa Libertadores: los 16 clasificados a octavos de final, el récord de argentinos, el sorteo y los posibles cruces

Con el encuentro que Independiente le ganó por 2-0 a Deportivo Lara se completó la etapa de grupos de la Copa Libertadores . La victoria le dio al Rojo el pasaje a los octavos de final después de 23 años, pero también determinó un nuevo récord: por primera vez habrá seis equipos argentinos en la primera serie de eliminación directa rumbo al título, con Independiente, Boca , River , Racing , Estudiantes y Atlético Tucumán .

En contexto, vale recordar que la Copa Libertadores tiene el formato de octavos de final desde 1988, y amplió el cupo de equipos desde 2000, cuando empezó a contar con 32 conjuntos. Hasta aquí, las mejores actuaciones previas habían sido en 2008, cuando accedieron a los octavos River, Estudiantes, Lanús, Boca y San Lorenzo, y en 2016, con River, Boca, Rosario Central, Huracán y Racing como protagonistas.

Asimismo, este jueves también se definieron los 8 primeros y los 8 escoltas, que se cruzarán en los octavos de final después del Mundial. El sorteo que definirá los ocho cruces se realizará el 4 de junio próximo en Asunción.

Los 8 primeros

1-Palmeiras (Brasil), 16 puntos (+11)
2-Gremio (Brasil), 14 puntos (+11)
3-Libertad (Paraguay), 13 puntos (+6)
4- River Plate, 12 puntos (+3)
5-Cruzeiro (Brasil), 11 puntos (+10)
6-Corinthians (Brasil), 10 puntos (+6)
7-Atlético Nacional de Medellín (Colombia), 10 puntos (+6)
8-Santos (Brasil), 10 puntos (+2)

Los 8 escoltas
1-Cerro Porteño (Paraguay), 13 puntos (0)
2- Racing Club, 11 puntos (+6)
3-Flamengo (Brasil), 10 puntos (+3)
4- Independiente, 10 puntos (+2)
5- Atlético Tucumán, 10 puntos (+1)
6- Boca Juniors, 9 puntos (+4)
7-Estudiantes de La Plata, 8 puntos (+2)
8-Colo Colo (Chile), 8 puntos (0)

De los 16 clasificados, 6 son de Argentina, la misma cantidad tiene Brasil, mientras que los Paraguay aporta 2 y los dos restantes son de Colombia (Atlético Nacional) y Chile (Colo Colo). Y con fuerte protagonismo histórico: 13 de los 16 equipos de octavos de final fueron campeones de la Copa, con excepción de Libertad, Cerro Porteño y Atlético Tucumán.

En este contexto, hay un buen porcentaje de chances de que River tenga un rival argentino en octavos, ya que del otro lado de la llave están Racing, Independiente, Atlético Tucumán y Boca. Como también es muy posible que alguno de los escoltas se crucen con un adversario brasileño, con cinco equipos de ese país entre los primeros.

Además, vale mencionar a los terceros, que acceden a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, etapa en la que hay cinco argentinos: Colón, Banfield, San Lorenzo, Lanús y Defensa y Justicia.

1-Defensor Sporting
2-Bolívar
3-Peñarol
4-Independiente Santa Fe
5-Vasco da Gama
6-Nacional de Uruguay
7-Millonarios
8-Junior

Detienen al «Chileno» cabeza de una familia de delincuentes

Delincuente de nacionalidad chilena que junto a su pareja, una hijastra y otras mujeres también de familia fueron grabados con distintas cámaras de comercios y seguridad de calle cometiendo numerosos robos.

Autorizan gestionar un financiamiento de $500 millones más para mejoras del aeropuerto

Diputados autorizó al ejecutivo a gestionar un financiamiento del Banco Nación para la siguiente etapa de obras del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas por $500 millones. “Con esta nueva inversión, Rosario afianzará su condición como punto estratégico regional, mejorando la logística para el desarrollo productivo y atrayendo al turismo”, destacó el diputado provincial Joaquín Blanco.

En el último año, el Aeropuerto de Rosario se encuentra en un proceso de modernización y ampliación histórico sin precedentes. En poco tiempo se logró posicionar entre las diez aeroestaciones con mayor cantidad de pasajeros trasladados del país y todo gracias a la convicción política de mantenerlo bajo la órbita estatal.

Gracias a este plan de inversión, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas se convirtió en la terminal no concesionada más importante del país, permitiendo mejorar la conectividad de Rosario y la región, no sólo a nivel nacional, sino que también con vuelos internacionales.