Helvecia: comenzó el curso “actualización de responsables de la investigación penal preparatoria de la UR VII”

En la fecha dio inicio un nuevo curso para personal policial de la Unidad Regional VII – Dpto. Garay. En esta oportunidad se trata de la capacitación en actualización para responsables de la investigación penal preparatoria.

En un acto celebrado en sede de A.M.S.A.Fe delegación Garay, con la presencia del Sub. Jefe de la Unidad Regional VII Sub. Director de Policía Carlos Gustavo Alvarez dio inicio esta nueva capacitación destinada a empleados policiales que se desempeñan en distintas unidades de orden publico, de agrupación cuerpo como así también de distintas divisiones de la Jefatura con asiento en Helvecia.

Veintiséis cursantes profundizaran sus conocimientos en lo atinente a generalidades de la Investigación Penal Preparatoria, Deberes y Atribuciones Policiales, competencia y subordinación al Ministerio Publico de la Acusación, actualizaciones en materia procesal penal, régimen administrativo policial, tácticas de chequeo vehicular, Chequeo de personas, búsqueda de armas blancas y de armas de fuego, violencia de género, modificaciones a la Ley de Violencia Familiar N° 11.529, entre otros contenidos que integran el temario a desarrollar.

En el acto de apertura el Sub. Jefe de la Unidad Regional VII, hizo hincapié “… en la importancia de continuar capacitando al personal para de esta manera seguir mejorando el servicio que en materia de seguridad se brinda todos los días a los habitantes de esta zona geográfica de la provincia de Santa Fe…” así mismo el Sub. Director de Policía Carlos Gustavo Alvarez destaco el “… profesionalismo y la vocación de servicio que cotidianamente muestra el personal que se desempeña en esta Jefatura al buscar seguir capacitándose, lo que sin dudas redundara en un beneficio conjunto para todos los costeros y quienes visitan o recorren nuestro departamento Garay…”